• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

polkad

Captain
65 Badges
May 4, 2006
448
2
www.kayaktv.com.ar
  • Cities: Skylines - Green Cities
  • Hearts of Iron IV: Colonel
  • Hearts of Iron IV: Field Marshal
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Stellaris: Digital Anniversary Edition
  • Stellaris: Leviathans Story Pack
  • Cities: Skylines - Natural Disasters
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
  • Cities: Skylines - Mass Transit
  • Europa Universalis IV: Mandate of Heaven
  • Europa Universalis IV: Third Rome
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Stellaris: Synthetic Dawn
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Europa Universalis IV: Cradle of Civilization
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Stellaris: Humanoids Species Pack
  • Stellaris: Apocalypse
  • Europa Universalis IV: Rule Britannia
  • Cities: Skylines - Parklife
  • Stellaris: Distant Stars
  • Europa Universalis IV: Dharma
  • Cities: Skylines Industries
  • Stellaris: Megacorp
  • Europa Universalis IV: Golden Century
  • Stellaris: Nemesis
  • Cities: Skylines
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Call to arms event
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Hearts of Iron III Collection
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Victoria 2
  • Victoria 2: A House Divided
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • 500k Club
  • Darkest Hour
  • Cities: Skylines Deluxe Edition
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Cities: Skylines - After Dark
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Cities: Skylines - Snowfall
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Stellaris
  • Stellaris: Galaxy Edition
  • Stellaris: Galaxy Edition
Gente haber si alguien me aclara algunas dudas, solo se que aprecen en el mod 34 la 2 y la 3.

1) Japon y la propuesta de 21 o 14 puntos a China en 1914-5.

2) Japn y la propuesta de los 3 puntos en la decada de los 30.
POSIBLE ALIANZA???

3) Las 7 demandas dde Japon a China tmb en los 30.
OTRA VEZ POSIBLE ALIANZA????

4) Si en Nomohan o Khalin gol Japon hacía una guerra abierta como hubiera sido? y si ganaba? hasta donde hubieran llegado? territorios anexados?.

5)Si Japon lograba conquistar china ya sea via diplomatica o en guerra , manchuria volvía a manos chinas y se creaba un titere imperial chino teniendo a PU-yi como rey???

Bueno si alguien sabe todo esto, gracie.
POR FAVOR QUE ALGUIEN DIGA ALGO...

Last edited:
Sobre Manchuria y Pu-Yi.
Así a grandes rasgos, Japón seguía la política de "divide y vencerás". Además de mantener la colonia-títere de Manchukuo (con Pu-Yi como figurante), Japón creo un gobierno de "China libre" en los territorios que ya ocupada. En caso de haber vencido, posiblemente lo hubieran mantenido (si no creado alguna república títere más), manteniendo zonas bajo administración directa japonesa. (Cantón, Península de Liao-tung (?), Port Arthur...)

Cuando hablas de "posible alianza" (sin mayúsculas, que eso equivale a gritar) ¿a qué te refieres? ¿entre quién? Entre China y Japón, no creo porque los planes de los 14 puntos eran para que Japón ejerciese su "tutela" sobre China.

A China, china, como tal, no. Al Kuomintang (KMT - Partido Nacionalista), que dominaba la Republica de China en plena guerra civil con el Partido Comunista Chino; es decir, por fastidiar a los comunistas más que por otra cosa. Más divertido es que Moscú misma apoyase al KMT durante un tiempo... ¡si Chiang Kai-Chek (líder del KMT) fue a una academia soviética! :D

China nunca hubiera sido aliada de Japon, esta la queria pero como pais semititere en el mejor de los casos. Es mas, los mismos chinos desconfiaban de los intereses japoneses mucho antes de que los vieran como el peligro en el que se convirtieron.

En el caso de que China se hubiera plegado a las condiciones japonesas no creo que Manchuria les hubiese sido devuelta, es mas, creo que con el tiempo el pais habria sido desmembrado creando reinos de taifas.

Sobre el incidente, da la impresion de que fue una prueba entre los dos colosos para ver como estaban y poder valorar al contrincante. Desde entonces el ejercito de Manchuria mantuvo un numero excesivo de efectivos en la zona. Asi que parece que sirvio de algo a los rusos su victoria.

En caso de victoria japonesa no creo que hubiesen ido muy lejos, tengo la impresion de que solo querian comprobar tanto el nivel del ejercito rojo como ver hasta donde estaban dispuestos a ceder los sovieticos. Bueno fue una accion lanzada por los militares, me parece recordar.

Kgw said:
A China, china, como tal, no. Al Kuomintang (KMT - Partido Nacionalista), que dominaba la Republica de China en plena guerra civil con el Partido Comunista Chino; es decir, por fastidiar a los comunistas más que por otra cosa. Más divertido es que Moscú misma apoyase al KMT durante un tiempo... ¡si Chiang Kai-Chek (líder del KMT) fue a una academia soviética! :D
Hasta la Larga Marcha (inicio de las hostilidades del KMT contra los comunistas) los sovieticos financiaban e instruian al KMT y pidieron y consigueron de Mao la practica integración de sus cuadros junto a los nacionalistas chinos durante la decada de los 20'

Wikipedia- KMT

Si quieres salir de dudas y además informarte un poco más a fondo, te recomiendo estos libros:

- Historia de las relaciones internacionales, de Pierre Renouvin.
- Historia de las relaciones internacionales, de Charles Zorgbibe. Este último es más moderno, pero el de Renouvin es de más renombre por el peso de este historiador, además de ser más reducido (el de Zorgbibe son dos tomos de 600 págs. cada uno, el de Renouvin son unas 400 págs.).