• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

unmerged(29119)

Until the eggs
May 14, 2004
202
0
Remontémonos al año 1981. Es Lunes 23 de Febrero, 23:00 horas.

Discurso del Rey en TVE:

Españoles, españolas, en éstos momentos tan críticos por los que pasa la Nación, me veo en la triste obligación de claudicar ante la felonía y la traición de aquellos que, actuando supuestamente en mi nombre, han quebrantado la voluntad del pueblo español. Por ello, y para evitar un baño de sangre tan poco deseado como inecesario, me veo en la obligación como patriota de partir al exilio, aunque con la esperanza...

Diario El Alcázar, 24 de Febrero de 1981:

¡23 de Febrero, nuevo día glorioso para la España eterna!

Juan de los Palotes.Madrid.

Ayer, tropas leales a la Patria amparadas en la legitimidad del 18 de Julio y bajo el mando de Su Excelencia el General Milans del Bosch, tomaron los puntos claves de las principales ciudades de España. En el día de hoy se han sumado al II Alzamiento el resto de Capitanías generales, la Marina y las Fuerzas aéreas...

Bueno, dejando a un lado esta cutre ficción histórica, quiero lanzar una pregunta al foro hispano...¿Que creeis que hubiera pasado de haber triunfado el intentona golpista del 23F? ¿Que acontecimientos se habrían desatado los meses siguientes?

Last edited:
Mi abuelo, militar republicano purgado del ejército por perder la guerra, cogió su pistola y dijo: "yo me llevo a algunos por delante pero a mí no me vuelven a coger". Verídico.

¿Hasta qué punto estaba todo el ejército con los golpistas? La verdad es que no sé qué hubiese podido pasar.

Squiz said:
Bueno, dejando a un lado esta cutre ficción histórica, quiero lanzar una pregunta al foro hispano...¿Que creeis que hubiera pasado de haber triunfado el intentona golpista del 23F? ¿Que acontecimientos se habrían desatado los meses siguientes?

Otra Guerra Civil...

... quizá esta vez habrían ganado los buenos.

Tal y como estaba la sociedad española de movilizada, montar otra dictadura era imposible sin encontrarse con una oposición popular inmensa. Y para acabar con esa oposición... Carrero Blanco ya lo intentó por las malas a principios de los 70 y solo logró multiplicar la subversión por cien.

Al final, las cosas habrían estallado.

y yo hacia guardia donde estaba encerrado Tejero, en el castillo de San Fernando (Figueres) que mala leche tenia el tio y como le iban las putillas.

No jodas Wittmann... ¿conociste a Tejero? :eek:

¿Y que tal, se quejaba mucho de haber sido el Cabeza de Turco?

("aquí debería estar el general Armadaaaa!!!") :D

Las "potencias democráticas" nunca hacen nada, sobre todo las europeas como ya se vió en el 36 o con las matanzas de Yugoslavia. No creo que hubiesen hecho nada.

No dejarnos entrar ni en la OTAN ni en la CEE. A parte de eso...

Ivan the red said:
No jodas Wittmann... ¿conociste a Tejero? :eek:

¿Y que tal, se quejaba mucho de haber sido el Cabeza de Turco?

("aquí debería estar el general Armadaaaa!!!") :D

bueno, incluso me pego bronca. os explico. Yo estaba destinado con el reempalzo 1º/91 en la base militar San Clemente Sescebes, a 12 km de figueres. despues de hacer la instruccion, por mi planta (1,80 y 90 kg de peso) me pillaron para US (unidad de sEguridad) y una de mis tareas era el control de acceso a la prision militar que habia enel castillo de San Ferran, en figueres. Una de las tardes, que me toco estar al otro lado de la valla del jardin del barracon donde estaba encerrado Tejero, le vi salir a dar de comer a la gallinas, por lo que me pare y le mire, disimuladamente. Pero el tio, que no es tonto, vio que le miraba y mirandome me grito...."tu tienes que mirar hacia afuera, no hacia dentro" total, que me di la vuelta y segui caminando.
El tio reciibia visitas de tios superraros, uno con un pasador de corbata de la falange y bichos raros asi. Un domingo a las 6 de la mañana, salio un coche lleno de prostitutas. Y segun me contaron, el salia a figueres, tantas veces como lo pedia.

Respecto a las "potencias democráticas".
Esto fue lo que dijeron los EE.UU ante el 23F: "es un asunto interno español en que no nos metemos"... les faltó añadir, "¿qué queréis que hagamos si les gustan las dictaduras?" :rolleyes:

Wittmann said:
bueno, incluso me pego bronca. os explico. Yo estaba destinado con el reempalzo 1º/91 en la base militar San Clemente Sescebes, a 12 km de figueres. despues de hacer la instruccion, por mi planta (1,80 y 90 kg de peso) me pillaron para US (unidad de sEguridad) y una de mis tareas era el control de acceso a la prision militar que habia enel castillo de San Ferran, en figueres. Una de las tardes, que me toco estar al otro lado de la valla del jardin del barracon donde estaba encerrado Tejero, le vi salir a dar de comer a la gallinas, por lo que me pare y le mire, disimuladamente. Pero el tio, que no es tonto, vio que le miraba y mirandome me grito...."tu tienes que mirar hacia afuera, no hacia dentro" total, que me di la vuelta y segui caminando.
El tio reciibia visitas de tios superraros, uno con un pasador de corbata de la falange y bichos raros asi. Un domingo a las 6 de la mañana, salio un coche lleno de prostitutas. Y segun me contaron, el salia a figueres, tantas veces como lo pedia.

:rofl:

es la prueba de que la democracia no se ensaña con sus enemigos...

... a no ser que seas un pobre desgraciado como "el Vaquilla", claro... :rolleyes:

Wittmann said:

Joer Wittman, de todas las anécdotas de mili que he oído (casi todas de mi padre, todo hay que decirlo) la tuya se lleva la palma...

Ivan the red said:
:rofl:

es la prueba de que la democracia no se ensaña con sus enemigos...

... a no ser que seas un pobre desgraciado como "el Vaquilla", claro... :rolleyes:

Eeeh, pero ese no es un enemigo de la democracia... sólo de la ley. Y sin un duro, claro. :D

Wittmann said:

Dios que crueldad, gracias a Dios que solo intento dar un golpe de Estado, si llega a robar tropecientos mil millones de la guardia civil y huir de su pais no se que le harian :rolleyes:

Me uno wittman, menuda historieta.... tiene razón ivan, la democracia es buena y la dictadura mala.. eso quisiste decir no ivan??? no???

Bueno si estaba en una abse militar o lo que fuere me supongo que tampoco lo trataban del todo mal... :rofl:

Saludotes!

Lo siento, pero es que si no lo digo petaré...

Wittman debes tener la misma edad de mi apdre más o menos, a él el 23f le cayó cuando hacía la mili en una base de cordoba :p

Saludotes!

Lo Dolçainer said:
Me uno wittman, menuda historieta.... tiene razón ivan, la democracia es buena y la dictadura mala.. eso quisiste decir no ivan??? no???

¿Qué democracia? :confused:

Ah, ¿esto que hay aquí?

Solón y Clístenes se deben de estar revolviendo en sus tumbas...

Lo Dolçainer, supongo que Wittman conoció de esa manera tan peculiar a Tejero años después del 23-F... y por cierto, que mi hermano también estuvo en San Clemente, alla por el 91 o así.

En cuanto a lo del golpe de Estado, yo diría que más que una dictadura de corte franquista, se habría impuesto una especie de gobierno de "unidad nacional", con algunos militares y políticos afines, para afrontar las "crisis" del país...luego, a más largo plazo, no se me ocurre como podría haber acabado la cosa.