tommy_v said:
mientras me duchaba me e dado cuenta de que no e razonado sufientemente esto.
1940
Francia cae, se instaura vichy, inglaterra sola ante el peligro. Alemania sigue presionando en los cielos de inglaterra a pesar de las bajas. Las bajas de pilotos dela RAF son insostenibles e iremplazables. Los prototipos de aviones de transporte de tropas terminan con resultados fructiferos, se inicia la produccion en serie, y el diseño de un vehiculo acorazado ligero usando un proyecto desestimado en el pasado que sea capaz de soportar las luchas de los primeros dias en inglaterra mientras los verdaderos tanques llegan para reemplazarles. La invasion empieza un nublado dia de invierno, los gigantescos aviones de transporte son vaciados encima de inglaterra con un intenso bombardeo previo. La sorpresa no es total, pero se consigue resistir y tomar algunos pequeños puertos al siguiente dia por alli al mediodia. Un dia despues toda la Kriegsmarine es reunida para la escolta los buques de transporte hacia puertos ingleses. Comienza la guerra en inglaterra con consecuencias desastrosas para inglaterra. A principios del 41 inglaterra es totalmente invadida.
Sobreestimas, y mucho a los paracaidistas. Los paracaidistas fueron útiles en ataques contra objetivos concretos en ataques sorpresa como Eben Emael o Creta. Lanzar paracaidistas sobre todo el sur de Inglaterra a ver qué dan tomado, contra un enemigo muy superior en número, atrincherado y que los está esperando = aniquiliación de los paracaidistas en días, sino horas; incluso con tanques ligeros que habrían sido inútiles en combates urbanos o en el bocage del sur de Inglaterra. Mira lo que ocurrió en Creta, donde los alemanes vencieron gracias a un error estúpido del general Freyberg, pero la 1º Paracaidista fue virtualmente aniquilada.
Por otra parte, la Kriegsmarine, incluso con ayuda de U-boats, no era un rival para la Royal Navy. Si se hubiera concentrado a la KM en el Canal para ayudar a la flota de invasión (que, recordemos, consistía en putas barcazas de río), toda la royal Navy hubiera bajado a interceptarla. Sin duda la superioridad aérea alemana habría causado horrendas bajas a la RN, pero aún así creo que la KM habría sido destruida, junto a la flota de invasión y decenas de miles de soldados.
Y eso sin contar con que, incluso si los alemanes hubiesen tenido superioridad aérea sobre el canal, los británicos aún tendrían decenas o cientos de aviones en el Norte, fuera del alcance de los cazas alemanes, listos para caer sobre las cabezas de playa.
Ni contar con la promesa de Churchill de lanzar armas químicas a saco sobre las cabezas de playa.
Leon Marino, de habere hecho, habría sido un fracaso tremendo, una derrota terrible.
Y con todo esto estamos ignorando que, de hecho, Hitler nunca se tomó muy en serio la idea de invadir Inglaterra.