• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Esas manchas azuels son algo hirientes a la vista...

Esas manchas azuels son algo hirientes a la vista...

muy hirientes la verdad

NOOOOOOOOOOOO que no descanse. Que Dios en su santa justicia decida cuando debe descansar por supuesto tras una batalla.

he dicho descansar, no jubilar:rolleyes:

Muy buena, pero no has hecho reales mis espectativas de ver al Cid de rey :p
Espero la siguiente actualización ansioso.

tiempo tiene aun para ello, pero no le pega al Cid rebelarse contra Joan. Tal vez unificando Aragon...

Cap 7.1 Un guerrero no descansa

Perdón por la tardanza, es que no he tenido tiempo para actualizar.

Capítulo 7.1: Un guerrero no descansa

2 Noviembre 1089, 5 años después.

Rodrigo y su hijo Pedro se encontraban en la almenara mas alta del Castillo de Soria.

-Padre, entonces, ¿es verdad? ¿Vuelves a empuñar tu espada?

-Si, hijo. Me he dado cuenta de que no soy un hombre de encierro en un castillo. Necesito acción. Sólo al jugarme la vida en el campo de batalla puedo sentirme vivo.

-Pero padre... ya tienes 46 años... has entrado en el consejo de sabios del reino... No se si estaras listo fisicamente.

-No subestimes a tu viejo, no le has visto en sus años mozos. Por cierto, ¿alguna informacion nueva?

-Si, hoy precisamente tengo varias. El Conde de Bari nos ha enviado una invitación a la comunión con cristo de su hijo mayor, le he enviado una delegacion y un mensajero excusando nuestra no asistencia.

-Espero que no se moleste. Desde que se convirtió al cristianismo ha sido uno de mis vasallos mas fieles y mas fieros.

scren78.jpg

El conde de Bari se convirtió a la verdadera fe​

-No, no creo que se moleste. Acaba de llegar una carta de Andregoto desde Ampurias. Dice que tu nieto mayor ha empezado ya a hablar.

-Vaya, tendre que ir a verle pronto y regalarle su primer potrillo y una espada de juguete.

scren79.jpg

Andregoto se casó​

Bueno, dime, ¿como está tu mujer? ¿Es verdad que ha quedado ciega?

-Si... la verdad es que parece que no tengo suerte con las mujeres... primero fue Heloise, que murio durante el parto junto con mi hijo..

scren80.jpg

Primera mujer de Pedro​

-Una pena la verdad, pero eso te sirvió para casarte con esa bellisima doncella ovetense

scren81.jpg
scren82.jpg

Segunda mujer de Pedro, castellana y pivón​

-Si, Urraca es una gran mujer, y muy bella, pero va y se queda ciega...

scren83.jpg

-Bueno, por eso la he nombrado administradora de mis tierras. Una persona ciega no puede caer en la tentación del brillo del oro. ¿Algo más?

-Puees que el rey Joan llega mañana de su viaje a Irlanda. Solo falta un Ducado irlandés que se resiste a jurarle vasallaje, cuando lo consiga, Joan podrá coronarse como Rey de Irlanda.

scren84.jpg

Irlanda rinde pleitesía a Joan​

-Parece que fue buena idea invitar a los señores irlandeses a la coronación de Joan, así pudieron ver nuestra grandeza y parece que les gustó. Cambiando de tema, ¿alguna noticia de tu hermano Ramón?

-Pues que desde que lo enviaste a la corte de Burgos a estudiar pues poca cosa. Se que sus estudios van bien pero hace tiempo que no se pasa por aquí.

scren85.jpg

Ramón fue enviado a Burgos​

-Pues mandale un mensaje inmediatamente y le dices que esta navidad se vuelve a casa por nochebuena, que ni siquiera conoce a su hermana pequeña, y ya tiene casi 3 años.

scren86.jpg

Y Rodrigo tuvo otra niña​

-Perfecto, esta noche saldrá un mensajero.

-Vaya, ya ha anochecido. Vete a dormir, que mañana cuando el rey vuelva a sus funciones te vas a venir conmigo de campañas.

-Padre, ¿de verdad?- Pedro lo dijo con una gran alegría.

-Ya te veo preparado. a partir de mañana veremos si te mereces el feudo que te prometí el día de tu boda.

-Pero me he casado dos veces...

-¡Ja ja ja! Muy astuto, pero con un feudo vas bien de momento, y aun tienes que ganártelo como hice yo.

Y, con un brillo en la mirada de ambos, uno por luchar al lado del mas grande y otro por volver a sentirse el más grande, se fueron a dormir.

No se yo si una ciega va a ver bien los balances del libro de cuentas...

habría actualizado ya, pero llevo una semana sin internet, a ver si la proxima semana consigo internet otra vez y ya subo lo proximo, disculpas por la tardanza

Año y pico despues, tras meses sin poder pagar internet y deshaucio con mudanza a casa de mi abuela incluido, puedo anunciar que el descanso del Cid ha terminado. En cuanto organice un poco mis archivos e imagenes desempolvadas, el Cid volverá a blandir su espada. Pido infinitas disculpas a los que seguían mi AAR y animo a nuevos lectores a que se incorporen. Como adelanto y cebo para esta segunda temporada...

santacruzada.jpg

Cumpliré lo que dije en el primer post: Terminaré el AAR, cueste lo que cueste y tarde lo que tarde...

Año y pico despues, tras meses sin poder pagar internet y deshaucio con mudanza a casa de mi abuela incluido, puedo anunciar que el descanso del Cid ha terminado. En cuanto organice un poco mis archivos e imagenes desempolvadas, el Cid volverá a blandir su espada. Pido infinitas disculpas a los que seguían mi AAR y animo a nuevos lectores a que se incorporen. Como adelanto y cebo para esta segunda temporada...

santacruzada.jpg

Cumpliré lo que dije en el primer post: Terminaré el AAR, cueste lo que cueste y tarde lo que tarde...

Aqui seguiremos esperando novedades de tan ilustre general!

Capitulo 8: Señor del Levante

Capitulo 8: Señor del levante

Como Rodrigo había prometido a su hijo Pedro, volvian los tiempos de guerra para el Señor de Soria y Aragón. Pedro tendría la oportunidad de ganar su prestigio en combate, y Rodrigo se sentía rejuvenecer solo con pensar en salir de campaña. Este Rodrigo ya no era el joven venido de familia villana que desconocía intrigas de palacio y creía en la palabra. Había estado mas de 20 años ampliando sus territorios, sirviendo a la corona de Castilla, peleando con infieles sobre el campo de batalla y contra los consejeros del rey y las altas esferas de la iglesia. Toda esta larga lucha habá hecho de Rodrigo un hombre mas cerrado en sí mismo y más concentrado en los propios asuntos de su joven casa, y estos asuntos pasaban por Denia.

Hacía ya años que Rodrigo ostentaba el título de Duque de Almería. El propio Rodrigo, sin embargo, se negaba a considerarse como tal debido a que no ostentaba el dominio real sobre esas tierras, pertenecientes, como casi toda la España mora, a los temibles Turcos Selyúcidas. Afortunadamente, ocurrió un hecho que Rodrigo interpretó como una señal divina: El emirato de mallorca y Murcia había declarado su independencia del sultanato. Este emirato estaba formado por las Islas Baleares y por las tierras continentales que la cristiandad consideraba el ducado de Almeria, tierras del Cid.

scren87.jpg

En esos dias de preparativos, llegó a Soria la noticia de que las gentes de Castellon habian iniciado una revuelta islámica. Dicha revuelta fue sofocada con éxito y las gentes de Castellón se convirtieron al Catolicismo en masa.

scren88.jpg
Una vez terminados los preparativos, y tras llegar un emisario con la aprobación del rey Joan a ésta campaña, las tropas emprendieron la marcha hacia la costa.

scren89.jpg

La declaración de guerra cogió tan de sorpresa al emirato de Mallorca, que ni siquiera pudo enviar hombres de las islas a la costa levantina. El ataque relámpago de Castilla era inminente. Rodrigo comandaba a sus hombres de Soria, que ya eran veteranos de guerra de alto nivel. Pedro de Vivar tomó el mando de los hombres de albarracín, y ambos estarían apoyados por los hombres de Calatayud y Zaragoza. Las tropas, unos 2500 hombres en total, embarcaron en Castellón rumbo sur, hacia Denia.

scren90.jpg

Tal fue la sorpresa del ataque que en Denia, supuestamente segura y protegida por los Turcos Selyúcidas, no habia nadie con quien combatir.

scren91.jpg

En Murcia fue el asedio final. Debido a la posibilidad de ataques desde mallorca, los regimientos de Calatayud y Zaragoza se quedaron a modo de guarnición en Castellón y Denia, respectivamente. Rodrigo y Pedrocomandaron sus tropas a Murcia, residencia del emir y cuyas tropas superaban en número a las de Castilla.

-Padre, ¿lo conseguiremos?

-Observa el campo de batalla hijo mio, ¿como crees que podríamos contrarrestar la superioridad numérica del adversario?

-Pues... Creo que si los logramos internar en ese desfiladero usando un cebo, nuestros arqueros podrían acabar con sus jinetes facilmente. ¿Tu que opinas Padre?

-Podría funcionar, hijo mio. Comprobaremos si tu instrucción táctica fue la correcta.

Tras una serie de escaramuzas perfectamente organizadas por Pedro, las tropas moras fueron cayendo, y Rodrigo pudo mientras tanto asaltar las murallas de la ciudad. La batalla estaba ganada.

scren92.jpg
Esa misma tarde el emir fue capturado cuando intentaba huir, con lo que se consiguió forzar su capitulación en las condiciones que el Cid exigia, las cuales no eran muy agresivas debido a que no quería enfurecer a los turcos... todavia. El acuerdo de paz ponía bajo señorío del cid las plazas de Denia y Murcia, plazas que no tardaron en abrazar la verdadera fe.

scren93.jpg

Tras esta victoria, Castilla se convertía en una potencia del mediterraneo occidental, y valencia quedaba casi rodeada por los dominios del Cid. Las masas querían coronar a Rodrigo como señor de valencia. Incluso el rey Joan lo veía con buenos ojos, pero Rodrigo había soportado durante mucho tiempo que le llamasen el señor de Alme-nada en las cortes europeas,y solo sería señor de Vañencia el día que tomase la ciudad.

scren94.jpg
Solo quedabam dos cosas por hacer una vez se había festejado la victoria: primero, incluír el título de almeria en el escudo de la casa. En segundo lugar, darle sus primeras tierras a Pedro de Vivar, pero un mensajero de Burgos llegaba en ese momento a Soria con terribles noticias...

scren95.jpg

Si tienes que ir a luchar contra los Seljucidas ya puedes ir rezando tus últimas oraciones :D

PD: ¿Los hijitos de Joan de que cultura són? Es que me gustaria ver la catalanización del reino de Castilla y León :D

La cruzada sera contra los Fatimidas espero, porque sino.... tendras tierras para generar un gran reino peninsular XD

Uno que se incorpora.

El Rey Joan se porta bien, por lo que veo, sin interferir mucho en las guerras del Cid :).