• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Oye, me esta gustando mucho esta AAR...adelante con el dixie. Haz morder el polvo a esos frucking yankees...

Ya tocaba.

menos mal que sólo tocaba, y no hundía :rofl: chiste malo...

pero me encanta ver como el sr Viden acaba siendo mi fan histérica más forofa, siendo el primerísimo en leer y comentar :rolleyes:

Ahora, directo hacia el norte y no pares hasta llegar a Toronto.

no es necesario, los eventos del VIP ya se encargan de acabar la guerra cuando toca... por suerte, pues el yankee tiene reservistas para parar un tren...

¿Que debe sentirse cuando sabes que vas a perder, tarde o temprano?. :D

Es broma, amigo esclavista sureño dixie ;) espero que logres hacer un imperio tropical, y tal.

esa es la intención, pues por suerte hay buenas relaciones con las grandes potencias con propiedades en el trópico (y aun a riesgo de ser tratado de sploiter, se pueden hacer muy buenos negocios a cambio de las islas :D). Sólo me ha jodido lo de Cuba... no lo entiendo, yo cuando llevo a los yankees como jugador, no me aparece Cuba para independizar, y cuando cambio de país, ala, en el minuto 0,000001, independizan a cuba... :(

Dales duro a esos sucios yankees que oprimen con sus impuestos a la buena gente del sur!! :D

duro recibirán... y no una sola vez, no :D y te animo asímismo, Bernie, a continuar tb tu AAR, que quedo muy feo con el monopolio sureño :p

Oye, me esta gustando mucho esta AAR...adelante con el dixie. Haz morder el polvo a esos frucking yankees...

Morderán polvo y plomo :cool: y verán de qué son capaces los campesinos armados con fusiles...

Gracias a todo el mundo por la buena recepción de la siguiente actu... y para la próxima no os haré esperar tanto. Ni el calor ni los caprichos de mi novia lograrán detenerme :D

menos mal que sólo tocaba, y no hundía :rofl: chiste malo...

pero me encanta ver como el sr Viden acaba siendo mi fan histérica más forofa, siendo el primerísimo en leer y comentar :rolleyes:

Uy sí. Más quisieras. :p

sigues siendo el primero primerísimo en comentar después de cada actu :D confiésalo, confiésalo, lees mis AARs en la intimidad, como Aznar cuando habla catalán

Viden,

al próximo chiste malo de Baknor, le zurramos, ok?

La única solución viable para el dixie rebelde es someterse a la autoridad federal... vamos, es América, la tierra de la libertad. Allí cabe de todo, menos la falta de libertad.

En cuanto a lo del general Grant y Lee, no tenía ni idea. De hecho, Grant no ha aparecido aún en escena en mi AAR, si no recuerdo mal... En mi realidAAR alternativa puede que no sea general todavía.

De hecho, la prohibición de la esclavitud de 1682 sólo se aplicó en los estados confederados. No incluía a los estados esclavistas de la Unión (Kentucky, Missouri, Maryland, Tennessee o Delaware). Por ejemplo, sí se aplicó la Declaración de Emancipación en Virginia, pero no en Virginia Occidental. También se excluyó Nueva Orleans, por entonces bajo el control federal. Hasta la Decimotercera Enmienda de 1865 la esclavitud fue legal en esas partes de EEUU.

CAPTULO1.jpg

La secesión del sur tuvo un efecto más que inmediato en la economía y en las condiciones de vida de los dixies. Una vez erradicadas las tasas del norte y abolidas todas las instituciones federales, hubo un "boom" de la economía sureña en menos de un año, crecimiento que se frenó en seco debido a la declaración de guerra de la unión.

production.jpg

Evolución de la producción en los estados de la Confederación,
desde la secesión de Carolina del Sur hasta la declaración de guerra de la Unión

La declaración de guerra del norte escandalizó a los estados dixies que aún continuaban en manos del norte, Missouri, Kentucky, Maryland y Delaware. En especial Kentucky se hallaba dividido en ambos frentes, teniendo un gobernador secesionista, pero una mayoría parlamentaria unionista. Un problema similar tenía Texas, que pese a que Sam Houston había integrado al estado en la confederación, existía una dura separación entre los que apostaban por ser un "caballo de troya" de la unión (muy minoritarios) o los que preferían aprovechar la situación para recuperar la independencia. Sin embargo, el gobierno provisional de la Confederación convenció a Texas para mantenerse dentro de los CSA, y presionó reiteradamente a Kentucky a declarar su filiación, pese a mantener sus intenciones de neutralidad.

texas-kentucky.jpg

Así pues, gracias a la declaración de neutralidad temporal de los cherokee con sus correspondientes territorios (que separaban Texas de Nuevo México y de Kansas) y de los estados de Missouri y Kentucky (que eran fuertemente presionados por el sur), quedó claro que el frente principal de batalla iba a ser la vieja linea Mason-Dixon, que desde hacía décadas había dividido el mundo yankee del mundo dixie.

Mason-dixon-line.gif

Así mismo, 48 condados del noroeste de Virginia, de gobiernos unionistas, tenían la intención de permanecer dentro de la unión, intentando la proclamación de un nuevo estado que se llamaría "virginia occidental". Sin embargo, el sur envió rápidamente tropas para reocupar la zona, ya que ello alargaría el frente de defensa de Virginia, y además, la población de dichos condados era mayoritariamente contraria a su retorno a la unión.

Así mismo, Texas, gracias a los esfuerzos de Sam Houston, se fortaleció dentro de la Confederación. Era el estado más grande que formaba la recién escindida nación después de Virginia, y un auténtico motor económico, ya que ésta última debia cumplir su papel de frente de batalla contra el yankee. Missouri, pese a ser neutral en la contienda, preparó fuerzas de milicias para defenderse de hipotéticas agresiones por parte del norte, iniciativa que fue aplaudida por el gobierno provisional del sur.

1-3.jpg

Así, el gobierno confederado, situado provisionalmente en Charleston, tuvo que decidir dónde situar la capital, ahora que oficialmente estaban en guerra. Muchos apoyaban la candidatura de Montgomery, la cual, además de pertenecer al "deep south", en el corazón de la confederación, estaba a una distancia prudencial del frente con los yankees, por lo que no sería fácil para las fuerzas unionistas tomar la capital. Sin embargo, y pese a ser poco racional, la capital se situó en Richmond. Los motivos: era la localidad más poblada después de Nueva Orleáns, y precisamente su cercanía al frente permitía a los líderes confederados poder comunicarse mucho más rápidamente con sus tropas desde el frente, ya que al poseer el norte su capital tan cerca de la frontera con los confederados, iba a poseer un sistema de comunicaciones mucho más ágil. En aquellos momentos, la tan criticada e "imprudente" medida, nadie podía imaginarse que iba a ser un gran acierto. Nadie excepto Lee.

2-1.jpg

Así pues, desde el 21 de julio de 1860 norteamérica estaba en guerra. Los confederados, sabiendo que no podían confiar en el norte (muchísimo más poblado y con una reserva de hombres infinitamente mayor) decidió tomar la iniciativa y ocupar los estados neutrales. Era la única manera de asegurarse no sufrir ningún ataque sorpresa. Sin embargo, su permanencia o no dentro de la confederación se relegó a la decisión democrática de sus ciudadanos, pues la ocupación iba a ser tan sólo temporal durante la contienda.

3-1.jpg

En Richmond, Davies, de la sección sureña del Partido Demócrata, asumió el gobierno provisional (al menos hasta que se pudieran celebrar elecciones), compartiendo el gobierno confederal con los liberales whigs (muchos de los cuales habían venido desde el norte tras la marcha de gran parte del viejo partido a la facción republicana). La primera medida política, teniendo en cuenta que la confederación se hallaba en guerra, era la cuestión del ejército. En un principio se habían mobilizado las diversas milicias de cada Estado, y muy orgullosas portaban las diversas banderas de sus estados (muchas de ellas re-diseñadas a la nueva coyuntura). Sin embargo, Davis y otros políticos, más pragmáticos que idealistas, recomendaron crear un ejército nacional, mantenido por el gobierno central. El objetivo era evitar que pudieran surgir enfrentamientos entre milicias de diversos estados debido a divergencias de intereses, así como reducir el peso fiscal que les podía suponer a los diversos estados el tener que mantener cada uno su propio ejército.

4-1.jpg

Así mismo, debido a que la primera bandera de la confederación que se había izado a lo largo de ese año (la "barras y estrellas") en el campo de batalla podía confundirse muy fácilmente con la bandera del norte, se diseñó para el ejército estatal una bandera común, que se luciría junto a los estandartes propios de cada Estado (pues la pertenencia al ejército nacional no era incompatible con definir a cada división por su procedencia). La nueva bandera de guerra iba a ser bautizada como la "combat cross", y sería una cruz de San Andrés con 13 estrellas, que representarían los 11 estados de la confederación más Missoury y Kentucky (los cuales pese a ser neutrales, garantizaron ayuda militar a la confederación). La estructura de la cruz de la bandera de combate recordaba también así el origen celta de los dixies.

600px-battle_flag_of_the_us_confede.png

La segunda medida, muy ligada a la cuestión de la simbología, fue un pequeño cambio en la bandera nacional. La original que se había usado hasta entonces contaba con 7 estrellas, representando los 7 primeros estados que se escindieron de la Unión. Ésta todavía ondeaba en el capitolio de Montgomery, donde fue diseñada por un oficial prusiano junto al uniforme del ejército confederado. Sin embargo, en Richmond se decidió realizar otra versión de la bandera que contaría con 11 estrellas, dejando abierta la posibilidad de ampliar su número, representando a todos los estados que formaban parte de la confederación. Así mismo, debido a la exclusividad de Texas en muchos sentidos (en especial el reconocimiento concreto de su cultura como otra diferente a la dixie en la constitución de la confederación), dicho estado estaría representado por otra estrella de mayor tamaño en el centro de la enseña. Así pues, se había acabado de definir el símbolo que representaría a la confederación.

1st_confederate-1.gif

La guerra ya era un hecho, pero todavía no se había intercambiado ni un sólo disparo entre la Unión y la Confederación. Sin embargo, en breve iba a tener lugar el primer enfrentamiento, ya que la primera agrupación del ejército nacional organizada en el fuerte de Manassas partió el 27 de julio hacia Washington D.C., con el objetivo de tomar el capitolio, capturar a Lincoln, y provocar una victoria rápida para la confederación.

5-1.jpg

Así, el 14 de agosto, las tropas del general Belieau tomaban Washington, sorprendentemente sin hallar resistencia. Lo más sorprendente de todo fue la eterna sensación de no hallarse fuera de casa, pues en el estado de Maryland la mayoría de la población era dixie.

6-1.jpg

La toma de Washington y el anuncio de que dos nuevas ofensivas se dirigían hacia Fredrick y Salisbury, conquistando así todo Maryland y estableciendo definitivamente el frente en la línea Mason-Dixon, recorrió toda la confederación como un reguero de pólvora. Muchos creyeron que los yankees realmente se habían acobardado, y que no plantarían cara de verdad a la confederación. La gran euforia que recorrió todo el sur llegó también a los estados "neutrales" de Missouri y Kentucky, que se decidieron definitivamente a unirse a la confederación. Ya eran 13 estados los que combatían por su libertad.

7-1.jpg

8-1.jpg

Sin embargo, Davis y el resto del gobierno confederado no eran tan optimistas. La diferencia de población entre el norte y el sur seguía siendo abismal, y sabían ambos que en cuanto el norte lograra mobilizar a todos sus reservistas, además de todas sus divisiones de élite, sería prácticamente imposible ganar la guerra. Además, aunque el total de efectivos del sur era elevado, seguía siendo inferior al de los federales. Así pues, se aprovó en Richmond la "Conscription Act", segun la cual todos los varones de la confederación de entre 18 y 35 años pasaban a formar parte del ejército nacional de la confederación. Los afroamericanos de momento no se les permitió formar parte de la soldadesca, salvo como músicos, y excepcionalmente algunos oficiales. La razón no era otra que no hipotecar el futuro del campo, ya que la confederación debía equilibrar sus presupuestos y mantener fuerte su economía aun durante la guerra si quería sobrevivir al conflicto.

9-1.jpg

En la misma reunión, donde estaba presente el general Lee, se decidió cuál iba a ser la estrategia de la confederación en el conflicto. También a pesar del excesivo optimismo de los oficiales medios presentes, Lee y Davis coincidieron en que era necesaria una táctica defensiva. Con dicho objetivo, se construyeron fortificaciones en las principales ciudades de la confederación, y se preparó a las tropas en diversas estrategias de defensa contra las acometidas del enemigo. Para poder financiar dicha operación fue necesario un préstamo multimillonario, con el cual cargaron bancos ingleses y franceses, a un interés razonable.

91-1.jpg

Pero pese a que los hombres de Richmond habían demostrado ser prudentes y sesudos, las tropas confederadas rebosaban un exceso de adrenalina. A tanto llegó el fulgor de la batalla que las tropas de Beaulieu que ocupaban Washington, recordando las atrocidades que había cometido el gobierno federal contra el sur en las últimas décadas, decidieron incendiar el capitolio.

92-1.jpg

El mundo entero se conmocionó ante dicho acto de venganza por parte de la confederación. Así, las relaciones internacionales con Richmond se deterioraron, y el norte por fin se alarmó. La confederación había dejado de ser una rebelión temporal, y se había convertido en una auténtica amenaza para la supervivencia de la Unión. Al grito de "purge the abolicionists!", el sueño federal de Lincoln se consumía bajo las llamas por segunda vez en menos de un siglo. Éste último, que se había mantenido en Salisbury desde antes de que los confederados llegaran a la ciudad, decidió huir hacia Nueva York, temeroso de lo que podían ser capaces de hacer con su pellejo los vengativos soldados del sur.

110899BurnCapital.jpg

Así, la guerra iniciada por la Unión había resultado un durísimo revés para el gobierno de Washington. Los yankees nunca hubieran imaginado que el sur podía atacar con semejante contundencia, y decidieron que debían hacérselo pagar con creces. ¿Qué sería de la aventura del sur? ¿Lograrían los motivados soldados dixies capturar a Lincoln y conquistar la paz para el sur? Y de ser así, ¿qué le aguardaria en el futuro al experimento confederado?

0c5dc209.jpg

Continuará...​

Baknor, perdona, nunca creì que diría esto, pero me parece que has hecho trampilla, por eufemizarlo. :rofl:

Me explico: al jugar TU antes con USA, te has encargado que no haya yankees vigilando la frontera ¡¡de Washington!!. No es natural que no haya chicos de azul en la zona... nada normal, vamos.
Lo único que te espera separa ahora de la victoria es que por evento los norteños saquen tropas. Ya sabes, pues: toma Washington DC, Philadelphia, y los Estados de Tennesee y el otro de la izquierda que no recuerdo como se llama ahora mismo :D.

Otra cosa que podría ocurrirte es que a los cinco años de paz te declaren la guerra.

PD: Supongo que no obviarás el tema de la esclavitud, tan escabroso en el tema de los dixies... :D

Lincoln dimisión.

Viden,

al próximo chiste malo de Baknor, le zurramos, ok?

vosotros solos contra mí? no, gracias... no quiero que sintáis complejo de Francia en el 1870 :rofl: (a menos que Peti se una al cotarro)

Uhm....ahora que lo dices, creo recordar que tenía la solución...

Nos gustaría ver eso ;)

La única solución viable para el dixie rebelde es someterse a la autoridad federal... vamos, es América, la tierra de la libertad. Allí cabe de todo, menos la falta de libertad.

En cuanto a lo del general Grant y Lee, no tenía ni idea. De hecho, Grant no ha aparecido aún en escena en mi AAR, si no recuerdo mal... En mi realidAAR alternativa puede que no sea general todavía.

antes muerto que yankee :D

Podría ser un elemento interesante en la trama...

De hecho, la prohibición de la esclavitud de 1682 sólo se aplicó en los estados confederados. No incluía a los estados esclavistas de la Unión (Kentucky, Missouri, Maryland, Tennessee o Delaware). Por ejemplo, sí se aplicó la Declaración de Emancipación en Virginia, pero no en Virginia Occidental. También se excluyó Nueva Orleans, por entonces bajo el control federal. Hasta la Decimotercera Enmienda de 1865 la esclavitud fue legal en esas partes de EEUU.

Amén... además de otras diversas enmiendas humillantes contra el sur. ¿Y la exclavitud fue el único motivo? :p

Baknor, perdona, nunca creì que diría esto, pero me parece que has hecho trampilla, por eufemizarlo. :rofl:

Me explico: al jugar TU antes con USA, te has encargado que no haya yankees vigilando la frontera ¡¡de Washington!!. No es natural que no haya chicos de azul en la zona... nada normal, vamos.
Lo único que te espera separa ahora de la victoria es que por evento los norteños saquen tropas. Ya sabes, pues: toma Washington DC, Philadelphia, y los Estados de Tennesee y el otro de la izquierda que no recuerdo como se llama ahora mismo :D.

Otra cosa que podría ocurrirte es que a los cinco años de paz te declaren la guerra.

PD: Supongo que no obviarás el tema de la esclavitud, tan escabroso en el tema de los dixies... :D

Pues... es lo que puede parecer por como va la partida (y realmente yo también lo pensaría), pero por increíble que parezca no es así...

Ahora estoy en el portátil y no tengo el vicky, pero más tarde abriré el save de justo antes de la secesión de Carolina del sur, y veréis que no es así...

De hecho yo había preparado tropas muy chulas dixies a manos del general Lee en Richmond, que pensaba que se quedarían así, y había preparado un contingente equivalente de tropas yankees y canadienses a manos del general Grant en Washington, queriendo explicar una batalla épica y espectacular, pero...

1.- Lee ha desaparecido sin dejar rastro, y he creado un general y me ha salido el afrancesado ese que nombro en el AAR

2.- La unión ha enviado las tropas a Canadá :wacko: porque... justo después de la secesión de Carolina tuvieron la muy feliz idea de meterse castañas contra el inglés :wacko::wacko::wacko::wacko: eso pasa por poner la IA en "muy difícil" y en "furious", le declara la guerra a todo lo que se mueva :rofl:

Aunque eso sí, la unión tiene una reserva de más de 40 divisiones... que supongo que ya ha mobilizado. Más me vale hacer una blitzkrieg antes de que se me merienden.

Ah, y Tenessee es uno de los estados que desde el principio se rebelan. Los dos estados neutrales son Kentucky y Missouri, que si has leído bien el AAR, justo se acaban de unir a la confederación después de la toma de Washington :D y eso si que ha sido una potra como un piano, pq en todas las pruebas q hice se me unía Kentucky, pero no Missouri.

Lincoln dimisión.

le espera algo peor que eso...

Ahora, aunque el público de mis AARs no es muy dado a las votaciones (quizás es que os caigo antipático :cool:, pero se siente), entre este capítulo y el siguiente habrá la oferta de paz de los federales (esta guerra se ha explicado mil veces muy detallada en otros AARs, así que voy a resumirla).

Ya tengo Kentucky y Missouri que son los que más me interesaban. Si derroto a los federales tendré la opción de pedir Nuevo México y Arizona, pero no es muy lógico que pida tierras que están separadas de mi territorio por las tierras de los indios. La mayoría del electorado votó en su momento no usar como salida al pacífico el corredor de México (con motivos muy convincentes por parte de Viden), así que el objetivo prioritario ahora es california. Pero, ¿qué prefiere la audiencia? ¿Pedir ahora Nuevo México y Arizona, para en la próxima guerra forzar un corredor pacífico a través de California (preferentemente obteniendo el puerto de San Diego), o dejarlo de momento hasta la siguiente guerra (en la que también recibirá su independencia Deseret) y usar temporalmente el corredor pacífico de México? Tener en cuenta que éste será devuelto íntegramente a sus legítimos dueños mexicanos en cuanto se logre otra salida al mar, a cambio eso sí de jugosas tecnos :D

Todo lo que sea chinchar a México y provocar que Frey se tire de la barba mola.

dix-1.jpg

situación de la unión después de la primera tanda de secesiones. Hasta unos días después no fueron ocurriendo el resto de secesiones que ya hemos visto (que antes siempre se me escindían todos a la vez, tampoco entendí por qué en esta ocasión me ha pasado de manera escalada)

Como véis, las tropas del general Grant esperan pacientes en Washington, y las tropas en Richmond del general Lee, pese a que Richmond todavía no es confederado, ya están esperando órdenes.

Son cosas de la IA, pero en el siguiente capítulo le daremos un sentido argumental ;)

Last edited:
Capítulo 2: Look away! Look away! Dixieland!

CAPTULO2.jpg

14 estrellas lucía la bandera que se hizó en el capitolio de Washington tras la quema de la ciudad y su inclusión dentro de la confederación. Una gran rueda de 13 estados representaba a Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Kentucky, Tennessee, Georgia, Florida, Alabama, Mississippi, Missouri, Arkansas, Louisiana y el nuevo estado anexado tras la quema de Washington: Maryland. La estrella grande del centro de la rueda representaba a Texas, todavía manteniendo un estatus especial dentro de la confederación, debido a su previa condición de país independiente y a su particular idiosincrasia, que posteriormente sería reflejada concretamente en la constitución del sur.

Muchos veían ya esta bandera como la definitiva, pues el objetivo del sur era ahora tan sólo unificar todo Maryland, y luego intentar defender su independencia. Sin embargo, el norte al momento quiso proteger el resto del territorio de Maryland, y con ese objetivo unificó los dos antiguos estados de Maryland y Delaware en uno solo: su nombre sería Del-mar.

del-marflag.png

Bandera del recién creado estado de Del-Mar

Maryland ahora era confederada, y se hallaba en confrontación frontal con el estado unionista de Del-mar. La opinión pública dentro de ambos estados se hallaba igualmente dividida (ofreciendo una situación similar a la de Virginia), y sólo las vías militares podrían decidir la frontera del territorio sureño y el unionista. Así pues, además de la bandera de la confederación, se hizó también al cabo de unos días la nueva bandera de Maryland, que seguiría la estética que estaban ofreciendo las enseñas de los diversos estados de la Confederación.

MarylandRebelflag-1.png

Hubo en esta época la consolidación de los diversos símbolos nacionales de la Confederación. La Combat Cross, bandera del ejército confederado, seguía teniendo tan sólo 13 estrellas (Texas decidió conservar su propia bandera para sus tropas, la Lone Star), pero se convirtió en el símbolo más repetido en las diversas banderas que adoptaban los estados del sur. La simbología se consideraba un aspecto importante dentro de la Confederación, ya que era necesario dejar siempre patente que en el sur eran los Estados la base de la organización democrática, y no el gobierno central. Así pues, mientras las tropas confederadas cantaban canciones populares y avanzaban hacia las recién creadas fronteras para defender su patria, el capitolio de Richmond bullía en actividad para decidir la constitución del sur.

Y era el tema de la esclavitud el más peliagudo en dicho debate. Los más ortodoxos en la naturaleza de la confederación, como Lee, consideraban que dicho derecho debía ser una competencia que decidieran los estados del sur por sí mismos. Sin embargo, Davis consideraba que éste era un derecho individual, no de los Estados, así que efectivamente debía estar reflejado en la constitución. Pese a que los representantes de los estados donde el esclavismo estaba más implantado consideraban que debía figurar el derecho a poseer esclavos como "irrevocable", la opinión mayoritaria dirigida por Davis logró que no fuera así. La constitución reconocía el derecho a poseer esclavos de cualquier ciudadano libre de la Confederación, pero prohibía explícitamente su compra-venta. Así pues, se huyó de las vaguedades de los afines a Lee, y de la ortodoxia de los esclavistas más convencidos como Robert Toombs o John C. Breckinridge.

11-1.jpg

El esclavismo continuaría en la confederación, pero no se podían legalmente "crear" nuevos esclavos, así que en realidad el objetivo último era que en un medio-largo plazo esta institución obsoleta desapareciera. Sin embargo, el sistema apoyado por Davis y sus políticos afines era una manera más racional de acabar con el esclavismo que no el abolicionismo impuesto por el norte, que tenía en cuenta poco o nada las consecuencias.

En esa misma época, el general sureño John Hunt Morgan inició una operación conocida como "The Great Raid". Puesto que el gobierno de Richmond había aprovado una táctica defensiva contra el norte, Hunt consideró que era necesaria una fuerza que luchara en la retaguardia del Norte, con el objetivo de desorganizar las divisiones que se estaban agrupando en la frontera del medio-oeste.

12-1.jpg

El éxito del operativo fue relativo, pero sin duda logró retrasar lo suficiente a las tropas federales como para dar tiempo al ejército confederado a atrincherarse en las fronteras y hacer imposible una invasión desde el oeste.

Sin embargo, dentro de la propia confederación no todo eran buenas noticias. Pese a que cada día eran menos, todavía existían importantes núcleos unionistas en el sur, y algunos operativos espontáneos tuvieron lugar dentro de las fronteras confederadas.

13-1.jpg

Los sucesos en su mayoría fueron de muy menor importancia, salvo en Arkansas. Las diversas revueltas unionistas en Arkansas culminaron con la toma de Fayetteville, creando un gobierno efectivo protegido por las montañas. El encargado de reconquistar Fayetteville fue un oficial que se haría muy popular mucho más tarde en el conflicto: Thomas Jonathan Jackson.

b_thomas_stonewall_jackson.jpg
El éxito de Jackson en la toma de Fayetteville hizo que Lee decidiera enviarle al frente de Virginia, para comandar a las tropas que defenderían el estado.​

En el parlamento de Richmond, Davis también tuvo que resaltar otra desventaja importante de la Patria respecto a los yankees: la ausencia de una industria naval eficiente. Sólo existía un astillero menor de clíperes de vela en Florida, y en una época en que la máquina de vapor estaba sustituyendo progresivamente a la vela, y el metal a la madera en la coraza de los barcos, dichos clíperes eran obsoletos. Así pues, Richmond pagó al Reino Unido y a Francia la construcción de fragatas interceptoras, que serían muy útiles para bloquear la llegada de suministros desde el mar al frente unionista.

14-1.jpg

El desembolso por parte del gobierno fue muy importante, equiparable al que había tenido lugar para construir los diversos fuertes del perímetro defensivo de la Confederación. Sin embargo, los diversos bancos del sur asumieron la deuda con gusto, pues estaban seguros de que dichas cantidades estaban bien invertidas si significaban la victoria confederada.

El siguiente asunto que tenía que resolver la apretada agenda del gobierno de Davis era la posición de los Cherokees y demás tribus nativas respecto a la guerra y a la confederación.

15-1.jpg

Los amerindios residentes en el Territorio Indio declararon su neutralidad respecto al conflicto. Pese a que este hecho era ventajoso para la Confederación, ya que reducía considerablemente el frente que debía cubrir el ejército, Christopher Memminger (ministro de Richmond) presionó a los nativos a apoyar a la confederación. Memminger ofreció a los amerindios la plena protección del gobierno confederado, así como la creación de un Estado propio para ellos, integrado en la confederación y con su propio gobierno, respetuoso con todas las tradiciones indígenas. El nombre escogido para este novedoso estado "indio" sería el del Estado de Sequoyah. La Unión intentó presionar también por su lado a los nativos, haciendo una oferta similar y a la vez diametralmente opuesta. Los Estados Unidos pretendían la incorporación del Territorio Indio en la unión bajo el estado de Oklahoma, que sería un estado "free soil" al estilo de los que se estaban creando en el oeste, con las mismas estructuras que cualquier otro estado del norte. Los indios debían pronunciarse, pero ambos bandos debían dejarles tiempo para decidirse.

Así, con el objetivo de tomar por completo Maryland y fijar definitivamente la frontera en la línea Mason-dixon, tres divisiones armadas con artillería salieron del fuerte de Manassas.

16-1.jpg

Las tropas de Beaulieu habían llegado a Salisbury, y ya era cuestión de tiempo que todo Maryland fuera reunificado para la confederación. Sin embargo, y pese al entusiasmo de la soldadesca, la información de los espías enviados a Philadelphia revelaba que un enorme contingente de soldados avanzaba desde Canadá y Nueva Inglaterra hacia la línea Mason-dixon. En aquellos momentos nadie imaginaba que entre Philadelphia y Maryland iban a haber las más cruentas batallas que había habido jamás en Norteamérica.

De hecho, la unión estaba enfrascada en un conflicto armado con el Reino Unido por Canadá desde hacía unos años, pero que no dejaba de ser un conflicto más bien teórico que no práctico, pues hasta la fecha apenas se había disparado en el Gran Norte. La unión ahora estaba acelerando las negociaciones para lograr una paz blanca con el Imperio Británico, y había desviado a todas sus tropas disponibles hacia el sur, conscientes de que ya eran una amenaza más que considerable.

Así, mientras los oficiales Curry y Pemberton avanzaban por Fredrick, el general Beuliau tomaba Salisbury.

17-1.jpg

Pese a los constantes avisos de que el norte se estaba organizando y de que todavía no había comenzado la guerra de verdad, lo cierto era que hasta ahora no había tenido lugar ninguna gran batalla propiamente dicha. Dicha circunstancia iba a cambiar en la pequeña población de Sharpsburg, cerca de Fredrick.

Battle_of_Antietam_by_Thulstrup.jpg

El general Lee había agrupado las divisiones confederadas en Fredrick, con el objetivo de dirigir el frente de Maryland. Sin embargo, las tropas federales, conscientes del prestigio de Lee, habían estado esperando a conocer su posición exacta para atacar su posición. El objetivo era causar una derrota rápida a las tropas de Lee que ejerciera un fuerte efecto moral sobre la confederación. No podían imaginar que el resultado iba a ser radicalmente distinto.

El asalto del general McClellan contra las líneas confederadas fracasó, produciéndose 23.000 muertes en un sólo día, y siendo el bando unionista el más perjudicado. Las tres divisiones, dirigidas por los generales Longstreet, Jackson y Stuart respectivamente, resistieron el ataque federal y lo repelieron con mucha dureza. Fue en esta batalla en la que Jackson, el liberador de Fayetteville, se ganó su apodo de "Stonewall" Jackson, al repeler la embestida federal como nadie podía haberse esperado.

18-1.jpg

Había sido la batalla con más muertos en un sólo día de toda la historia de Norteamérica, y todavía no había comenzado lo peor de la guerra.

La moral de la soldadesca confederada, pese al exponencial aumento de tropas federales en Philadelphia, estaba por las nubes. Tal fue así que el general Belieau, desobedeciendo las recomendaciones de Lee, cruzó la línea Mason-Dixon y se decidió a ocupar por completo el territorio que antes era Delaware.

19-1.jpg

Davis y Lee eran conscientes de que el excesivo entusiasmo de sus hombres podía llevar a que la guerra se les fuese de las manos. ¿Qué debía hacer ahora el general Lee? ¿Debía el ejército confederado dejarse llevar por la euforia y entrar con fuerza en el territorio de la unión para demostrar su poder e intimidar a sus enemigos? ¿O debía ceñirse tan sólo a defender su territorio para así lograr una paz rápida con los abolicionistas?

Raise_Follow_Me.jpg

Continuará...

Last edited:
Excelente capítulo, Baknor, y un buen trabajo en cuanto a imágenes sin duda.

Por cierto, la última imagen parece que es del cuerpo de irlandeses de los USA, ¿no?. Lo digo por la bandera verde.

Parece ser que los amigos del norte ya se acercan para darte una lección, y es normal porque la IA americana va a por ti si tomas su capital... no deberías haber ocupado Washington primero, sino Philadelphia y todos los condados de Tenneesee.
Espero que puedas detener la ola de yankees, aunque debe serte difícil...

Y sí, ya veo que has hablado del tema de la esclavitud... deberías abolirla una vez ganes la guerra, porque siendo los negros mayoría en tu nuevo país, son capaces de rebelarse y formar un país comunista con sabor haitiano, y no quieres eso... ¿no?. :D -a mí casi me pasa una vez-

PD: No es "indiosincrasia", sino "idiosincrasia"... la palabrita tiene cojones :p

¿Os habéis fijado que soy yo el que comanda las fuerzas federales en Washington? :D

Lo dicho, te delataste, querido amigo yankee! :D eres... GRANT!!! :cool:

Excelente capítulo, Baknor, y un buen trabajo en cuanto a imágenes sin duda.

Por cierto, la última imagen parece que es del cuerpo de irlandeses de los USA, ¿no?. Lo digo por la bandera verde.

Parece ser que los amigos del norte ya se acercan para darte una lección, y es normal porque la IA americana va a por ti si tomas su capital... no deberías haber ocupado Washington primero, sino Philadelphia y todos los condados de Tenneesee.
Espero que puedas detener la ola de yankees, aunque debe serte difícil...

Y sí, ya veo que has hablado del tema de la esclavitud... deberías abolirla una vez ganes la guerra, porque siendo los negros mayoría en tu nuevo país, son capaces de rebelarse y formar un país comunista con sabor haitiano, y no quieres eso... ¿no?. :D -a mí casi me pasa una vez-

PD: No es "indiosincrasia", sino "idiosincrasia"... la palabrita tiene cojones :p

Puff... me lo he releído y he visto muchos fallos de texto... he corregido la mayoría, pero creo que alguno me queda... es el problema de tener poco tiempo para dedicarse al texto...

Sí, me alegro de que te dieras cuenta de que se trata del cuerpo de irlandeses :D y ello se debe a que van a tener un elemento argumental clave en el siguiente capítulo... La guerra sólo durará 2 capítulos más, pues todos estamos hartos de leer desventuras confederadas durante la guerra, y lo que casi no se ha dicho es la suerte de los confederados DESPUÉS de la guerra.

Y anuncio que después de hacer una pequeña partida-prueba, he cambiado de opinión. Lo siento por Viden y por Frey, pero voy a anexionar tierras mexicanas :D concretamente Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Durango... ¿Por qué? Ya lo sabréis a su momento... ;)

Y sobre atacar primero Washington, ya verás que se trata de una astuta táctica :) precisamente haciendo lo que tú dices, después es imposible, pues te cierran el paso a divisiones...

Y por cierto, mira que te lo he dicho veces, pesao, que Tenessee es confederado desde antes de que los USA existan, casi :rofl: es Kentucky quien está indeciso, y si has leído bien el AAR, los dos estados neutrales que estaban a dos aguas, Kentucky y Missouri, ya se han unido a la confederación.

De momento el calor veraniego aleja bastante a la audencia del AAR... pero bueno, el AAR va a seguir, pues no sé cuándo voy a volver a tener tiempo para hacer capítulos.

Yo diría que la bandera es la del "Fighting 69th", de la Brigada Irlandesa. Que gran brigada, pero que capullo de comandante le tocó en suerte, pondios.