• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Herr Dak

Major
19 Badges
Apr 7, 2006
595
1
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • 500k Club
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • Victoria 2: A House Divided
  • Victoria 2
  • Semper Fi
  • Victoria: Revolutions
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • March of the Eagles
  • Hearts of Iron II: Armageddon
  • Hearts of Iron III
  • For the Motherland
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Darkest Hour
Saludos:

Necesito un poco de orientación mis estimados. Me gustaria saber cual fue el maximo rango de disparo de los acorazados (battleships), de la segunda guerra mundial. ¿A cuantos km de distancia podian tirar como maximo? Y me gustaria que me pudieran dar una fuente, porque tengo un amigo bastante terco que dice que tenían la capacidad de bombardear toda Francia...:wacko:

Así que para dejarselo en claro me gustaria que me pudieran apoyar con una respuesta y una fuente.

De antemano, muchas gracias. :D

Saludos:

Necesito un poco de orientación mis estimados. Me gustaria saber cual fue el maximo rango de disparo de los acorazados (battleships), de la segunda guerra mundial. ¿A cuantos km de distancia podian tirar como maximo? Y me gustaria que me pudieran dar una fuente, porque tengo un amigo bastante terco que dice que tenían la capacidad de bombardear toda Francia...:wacko:

Así que para dejarselo en claro me gustaria que me pudieran apoyar con una respuesta y una fuente.

De antemano, muchas gracias. :D

Creo que lo máximo eran los 460 mm del Yamato, en 42000 metros poco más o menos.

http://en.wikipedia.org/wiki/40_cm/45_Type_94

excelente, muchas gracias por su respuesta :)

Si alguien se sabe alguna fuente preferentemente de un libro se lo agradeceria. Esta persona es muy terca para estas cosas y estoy seguro que le pondra peros a la wikipedia :rolleyes:

Este enlace es de la página de "Acero y Vapor": http://www.historialago.com/av_0430_acorazados_yamato.htm.

Ahí pone que el alcance de los cañones de 460 mm del Yamato (los cañones navales de mayor calibre hasta la fecha) tenían un alcance de 41,4 km con una elevación de 45º, y el peso del proyectil era 1460 kg.

Ese alcance está dentro del alcance visual máximo con telémetro de artilleria, para apuntar a un blanco sobre la línea del horizonte. Más allá de esa distancia, el blanco queda oculto.

¿De dónde sacó tu amigo que un acorazado podía alcanzar cualquier punto de Francia?
Ni siquiera con el Dora alemán: este, emplazado en Calais, solo alcanzaba a Dover.

Baaahhh... debe ser el tipico amigo desatinado que por ver una cañon grande y no tener bien el concepto de la distancia, dice chorradas como esa.

Baaahhh... debe ser el tipico amigo desatinado que por ver una cañon grande y no tener bien el concepto de la distancia, dice chorradas como esa.

Gracias Frey, yo no hubiera contestado mejor XD
Sumandole su actitud de "yo no me equivoco".