• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

unmerged(137303)

Useño por vocación
3 Badges
Mar 14, 2009
1.671
0
  • Hearts of Iron II: Armageddon
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Iron Cross
Pour la gloire

Presenta.jpg

No, no me he vuelto loco. De repente he pensado que nunca había jugado con Francia en el VIP y además, me pareció interesante el tema de que Francia ganara hipotéticamente la Guerra Franco-Prusiana...

Y, además, hay que reconocer que este país tuvo una gran trascendencia en el desarrollo histórico de la época victoriana.

Así pues y para resumir, mis objetivos serán:

-Ganar la guerra franco prusiana.

Desde este, todo lo que desarrollen los acontecimientos, pues no se ni los eventos que hay ni nada de nada... (bueno, lo de como ganar la guerra esa, sí un poquito :D).

Empezaré seguramente hoy o mañana con la presentación. :)

yo con francia he destrozado partidos con algunos eventos, yo te aviso :p

cap1.jpg

En 1836. Francia llevaba ya seis años como monarquía constitucional bajo el reinado de Luis Felipe de Orléans, que había sustituido al absolutista Carlos X.

Pese a ello, la mayor parte del pueblo francés no tenía voz ni voto y eran los más ricos los únicos que decidían el destino del país, derrotado en 1815 y vigilado estrechamente por las principales naciones de Europa.

Luis Felipe sería el último rey que gobernaría Francia.

414px-Louis-Philippe_de_Bourbon.jpg
Luis Felipe de Orléans, último rey de los franceses

En cuanto a su economía, el ministro dispuso para aquel año un aumento de impuestos para todas las clases, así como de los aranceles a mercancías extranjeras -el partido orleanista, con mayoría aplastante en el gobierno, defendía los principios del proteccionismo-. También se aumentó el gasto estatal en las escuelas y universidades, a fin de no quedarse atrás en la imparable revolución tecnológica que vivía el viejo continente. Precisamente aquel año el ministro de economía rogó a diversas facultades de París que investigaran una teoría económica que, según se decía, aumentaría tanto la eficiencia impositiva y, a la postre, el bienestar del pueblo francés.

economia36.jpg

En cuanto al estado del ejército, el Congreso de Viena lo había reducido a uno meramente representativo, comparado con el inmenso ejército napoleónico del pasado, aunque relativamente fuerte.
Había una fuerza en París, otra en los Pirineos en la frontera con España, y otra en las recién incorporadas tierras de Argelia.

La Armada, en el mismo estado, fondeaba en los puertos del Atlántico y del Mediterráneo.

ejercitogalo36.jpg

Armadafrancesa.jpg

En cuanto a la industria, se concentraba en su mayor parte en el norte, con significativa presencia de la industria textil y siderúrgica.

industria36.jpg

Si Francia quería evolucionar, y sobre todo con miras a su defensa de la cada vez más pangermánica Prusia, debía esforzarse al máximo y aliarse con los mejores.

Con lo poco que falta para que salga el Vicky2, doy por terminada mi intencion de aprender a jugar el Vicky1... eso no quita que me lurkee tu aar ;)

DIOSH!!! ya me puedo morir... Paco con los chovinistas concupiscentes gabachos!!! :rofl: ¿Qué será lo siguiente? ¿Cayus conquistando el mundo con Portugal? :cool:

pues... debo reconocer que he hecho algunas partidas muy interesantes con Francia, y es un país relativamente fácil de llevar... pese a lo que digan, montándotelo bien puedes derrotar a Prusia sin mayores complicaciones... y tener la hegemonía europea.

De hecho, si os fijáis, suele ser el primer país que le quita el primer puesto a UK como gran potencia... lo que el tema inmigración es complicado

Con lo poco que falta para que salga el Vicky2, doy por terminada mi intencion de aprender a jugar el Vicky1... eso no quita que me lurkee tu aar ;)

Pero ¿no deberías haber aprendido ya a jugar con el Vicky? :D Además, cuando salga el 2 vendrá seguramente con errores que tardarán un tiempo en solucionar con parches y eso. Mientras tanto, lurkea por aquí :p

DIOSH!!! ya me puedo morir... Paco con los chovinistas concupiscentes gabachos!!! :rofl: ¿Qué será lo siguiente? ¿Cayus conquistando el mundo con Portugal? :cool:

pues... debo reconocer que he hecho algunas partidas muy interesantes con Francia, y es un país relativamente fácil de llevar... pese a lo que digan, montándotelo bien puedes derrotar a Prusia sin mayores complicaciones... y tener la hegemonía europea.

De hecho, si os fijáis, suele ser el primer país que le quita el primer puesto a UK como gran potencia... lo que el tema inmigración es complicado

Vaya, con los gabachillos esta vez... ahora mismo pretendo actualizar, o si no un poco más tarde... Este era un capítulo introductorio.

cap2.jpg

Mientras que en Europa el rey Luis Felipe firmaba el llamado "Tratado de Londres", en el que se establecía la garantía de independencia del nuevo Reino de Bélgica -una región disidente de los Países Bajos desde 1830, y que compartiría fronteras con Francia-, la situación en África del Norte era cada vez más tensa.

LondonTreatyindependenciabelga.jpg

Cuando fue derrotada en 1815, Francia tuvo la suerte de mantener su independencia, y ahora se encontraba vigilada estrechamente por los gigantes ultraconservadores prusiano, ruso y austríaco.
Para resarcirse de algún modo, desde esa época comenzaron a extender bases en lo que hoy se conoce como Argelia, y que antes era un territorio hasta hacía poco subyugado por el sultán de Estambul.
Con casi toda la costa y un ejército francés que se imponía a la población árabe y bereber que vivía en aquellas costas, un hombre, devoto musulmán, decidió proclamar la Yihad (Guerra Santa), contra el opresor francés desde 1832. Y cada vez iba a más.

Clauzelsincursion.jpg

Clauzel_Bertrand.jpg
220px-Abdelkader.jpg

Clauzel y Abd al-Qadir​

Este fanático se llamaba Abd al-Qadir, y se le conocía entre el pueblo como "príncipe de los creyentes". Sus operaciones de guerrilla comenzaron con el típico robo de ganado de las granjas de los pocos granjeros franceses allí instalados, pero acabó con el asesinato de incluso árabes que apoyaban a los europeos. Harto ya de estos desafíos, se propuso en el gobierno que un mariscal destinado en África, un tal Beltrand Clauzel, tomara la ciudad de la que se suponía salían la mayoría de los discípulos de Qadir.

El gobernador de dicha ciudad, que estaba en el oeste y a la sazón se llamaba Tlemcen, se negó en rotundo a entregar la ciudad e incluso llegó a arengar a sus tropas, tan escasas como mal preparadas, pero con una fe inquebrantable.
Pero esta autoconfianza no fue tanta como para que, días después y ante la visión del pingüe ejército francés -un poeta árabe lo definiría como "un pequeño lago azul en medio del desierto, que se iba convirtiendo en mar al acercarse", haciendo alusión al uniforme azul de los europeos- las puertas les fueron abiertas y todos se rindieron casi sin excepción.

Por ahora, el Argel francés respiraría libre sin Qadir, que huyó a Marruecos.

Last edited:
Ahí, industrializando el norte de Francia, para que los alemanes se lo encuentren bien mono cuando se lo anexionen en 1871.:D

q cabrón eres cuando quieres, Kurty :p

pero ahora toca hacer aprenderse la marsellesa a todo el norte de áfrica:D

La verdad, no entiendo si hay algún pueblo en el mundo que sienta respeto por el idioma francés, que es un tanto cursi y bastante empalagoso... Por eso, someteré al mundo a punta de pistola... ¿como si no hubiera logrado Napoleon lo que logró?.
Por cierto, a modo de curiosidad: el ejército de los Pirineos se llama "Fuerza de intervención española", o algo así. ¿Quizá son los que huyeron de nosotros...:D?

En cuanto a Kurt, solo decirte que eso no va a pasar...

Je parle Français, et mon père aussi. J'aime bien le français, especialmment le langue d'oc :p

Por cierto, a modo de curiosidad: el ejército de los Pirineos se llama "Fuerza de intervención española", o algo así. ¿Quizá son los que huyeron de nosotros...:D?

En cuanto a Kurt, solo decirte que eso no va a pasar...

Que nooooooooooooo, hombre. Es para que cuando quieras un chalet en el Levante español los envies a Madrid para que los españoles sean amables contigo :D

Las tropas de Carlos V estuvieron en gabacholandia, sera eso

y en el Vanilla con España había un cuerpo expedicionario británico, otro portugués, y otro de nosedonde, cuando en las guerras carlistas los únicos que tuvieron ayuda fueron los propios requetés, y encima perdieron :rofl:

en el vicky hay errores... sobretodo en tema divisiones y demás