Empiezo a pensar que soy un poco negado, pero aparte de los escudos de souvenir para turistas, no encuentro una fuente fidedigna que me indique cual fue el veradero escudo de armas de Rodrigo Diaz de Vivar. ¿Alguna idea?
Empiezo a pensar que soy un poco negado, pero aparte de los escudos de souvenir para turistas, no encuentro una fuente fidedigna que me indique cual fue el veradero escudo de armas de Rodrigo Diaz de Vivar. ¿Alguna idea?
Si miras en Internet veras que sólo hay aberraciones al estilo de escudo de castilla con los colores invertidos y con las armas de Toledo (y del Rey Don Carlos I)
¿En esa época existían escudos heráldicos y demás?
Es que tenía entendido que lo de los escudos heráldicos se empezaron a utilizar con la proliferación de las justas para que se supiese quienes eran los participantes. También me suena que no se hizo de caracter hereditario hasta el siglo XII, así que dudo mucho que un noble ibérico nacido a mediados del siglo XI tuviese un escudo tal y como lo entendemos ahora.
Pero bueno, que hable Txini que es el experto en estos asuntos.
La heráldica más o menos estandarizada es muy, muy posterior. Tan posterior como que hablamos del final de XIII.
Precisamente hablando de ésto hace unos días me descojone de la risa al ver un "escudo heráldico vikingo".