• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Tras esta actualización, las siguientes vendrán más a cuenta gotas para no cansar al lector :p. Todo se debe a que la partida estaba empezada y tenía mucho material y al hacer cambios y tal, todo se ha ido posponiendo hasta hoy.

Disfrutar mientras tanto del material :p

¿Estan muy debiles? Igual sin la amenaza Otomana la vas a tener fácil

No se como acabara, de momento los veo que estan sufriendo bastante, puede ser principalmente porque Candar y el resto de países que están en "Turquia" no han pasado a su bando y eso les puede lastrar. Para mí también puede ser un problema, ambas naciones que están enfrentadas siguen siendo rivales poderosos.

Recuperaras el Imperio entero o solamente el de Oriente¿?

Esa pregunta a veces me lo hago yo también :rolf: en principio el de Oriente, pero si me dejan a huevo los territorios de Occidente pues tendré que ir a por ellos. Es un objetivo que puede surgir a raiz de conquistar el primer objetivo.

Bueno, he intentado probar la beta del 4.1b pero como me suele dar algunos problemas que aunque no afectan a la partida, afectan al juego y aunque lo hagan jugable y no pase nada relevante, por seguridad mantengo el 4.0c. En otra ocasión o si ponen la beta como final y no hace daño al save, lo cambiare.

Economía, Diplomacia y doncellas

La situación tras la victoria sobre Candar nos proporciono dos provincias de parte de nuestro imperio, una victoria tan temprana aumento la moral de nuestro pueblo, de nuestro ejército y por supuesto de nuestro maravilloso monarca, que supo lidiar con un conflicto a dos bandas y que salio triunfante quitándose un problema menos y dejando otro listo para finiquitar en cualquier momento... o eso creía Manuel. Tras la victoria del Imperio los Otomanos se dedicaron a blindar las provincias cercanas a sus posesiones, por lo que a corto y medio plazo sería prácticamente imposible realizar un ataque a esas provincias, salvo intención de nuestro emperador de morir en una guerra descompensada.

Tras la llegada de parte de nuestros soldados a Tracia, fueron recibidos como Héroes y fueron recompensados por nuestro emperador concediéndoles el nombre de Tagmatas de Tracia a los 2.000 Soldados y Catafractos a los 1.000 Soldados con sus respectivos caballos que lucharón en las más importantes batallas contra Candar, otro motivo de celebración más en Constantinopla.

06Heredero.jpg

Aunque por un intento de limar asperezas con los Otomanos (por el momento era mejor mantener unas hostilidades controladas sin llegar a la guerra) para sobrevivir el tiempo suficiente para poder hacerles frente, decidimos aceptar la Cultura turca, su lengua y tradiciones como parte importante de nuestro patrimonio cultural. Por mucho que le doliera admitir a nuestro emperador Manuel II, gran parte de nuestro Imperio se basa en la diversidad cultural y en la mezcla de razas. Poco más de esa tolerancia podía admitir Manuel II.

05Diplomacia.jpg

Los países adyacentes sentían emociones encontradas entre la amistad que nos comenzaban a profanar y el odio que nos empezaban a tener debido a nuestras victorias. Un ejemplo claro de la situación era Timúridas y Georgia, Timúridas nos insulto con su emisario en nuestra corte (cosa comprensible teniendo en cuenta que no toleramos su religión ni su gente), también es comprensible que al emisario le cortásemos a la cabeza y usemos su cuerpo para dar alimento a nuestros leones del Circo. Georgia por su parte nos garantizo nuestra independencia, por lo que Manuel emplazo a nuestros diplomáticos a enlazar unas relaciones que fueran fuertes y duraderas.

Constantinopla vivía tras el periodo de Guerra, un bonito romance con el comercio exterior, gran cantidad de Mercaderes llegaban de Venecia con productos de todo tipo para vender en nuestra ciudad, así floreció nuestro comercio con la República de Venecia, contraste de dos tipos de llevar un país que se unían en puntuales momentos por el comercio y en la que nuestros comerciantes tenían gran importancia en ese mercado (durante largos periodos tenemos a 3 comerciantes y en momentos puntuales 2), aunque debemos de aprovechar todo lo posible la ocasión, es posible que en unos meses o años cambien las rutas de comercio a otros países.

Pero en el Imperio no siempre hay alegrías, a veces la tristeza se ceba en el familia real, así es, un familiar de la casa Palaelogos ha sufrido uan extraña enfermedad, se trata de nuestro hijo Ioannes, en principio el Emperador no le dio gran importancia ya que en la Corte teníamos a los mejores médicos del Mediterráneo. Aunque a veces el destino es caprichoso, la enfermedad de Ioannes no remitía y acabo muriendo a la temprana edad de 10 años. Aunque Manuel II a pesar de ser un gran diplomático, era un señor corrompido con el poder y su único objetivo era que su rama familiar perpetuase el poder durante toda la eternidad, por eso hizo lo más sensato para su familiar:

06Heredero.jpg

La doncella cayo en manos del vigoroso Manuel II y fecundo un hijo que pasaría a llamarse Andronikos, él será el heredero de este grandioso Imperio y que nos llevará a la gloria.

Me apunto al carro, a ver cuanto dur... digo reconquistas ;)

Pues con este heredero parece ser que mucho, lo quise contar pero no sabía como meterlo, pero según me pon en el juego, este emperador tiene de Habilidad Militar 9 y diplomacia 8 :eek: Este Emperador va a ser la hostia :rofl:

No estaría yo muy contento si me profanaran, por muy amistosos que fueran... a ver si te van a dejar el culo como un bebedero de patos...

juas, lo de quedarte sin herederos vuelve, one more time :D

juas, lo de quedarte sin herederos vuelve, one more time :D

Lo malo que mi pretendiente ahora es debil en cuando a "derechos del trono". Lo bueno, es que como Emperador va a ser la caña, eso si, si aguanta lo suficiente, si les da por morirse a todos los pretendientes, Manuel va a tener que camelar a muchas doncellas :rofl:

Entre la espada y Epiro

La situación del Imperio Bizantino tras el nuevo heredero, fue de total calma tanto en el ámbito Diplomático como en el Económico. Nuestro gasto en el presupuesto era pequeño comparado con otras potencias de nuestro alrededor, pero sabíamos administrar bien el dinero que nos llegaba a las arcas, teníamos un gasto actualmente muy parejo entre las partidas, pero intentábamos potenciar nuestra Armada.

El Gasto estaba controlado, aunque podía descender si la situación de Paz se extendiera durante un tiempo considerable podríamos recortar gastos del ejército sin poner en peligro la seguridad de nuestro país. Caso aparte eran nuestros ingresos, poco efectivos en cuanto a Comercio y Producción pero extremadamente eficaces en nuestros Impuestos. Por desgracia, no tenemos ni Ingresos por Oro ni Aranceles.

06Economia.jpg

La inflación se mantenía en unos niveles razonable y en la Tesorería no guardábamos ni un solo Ducado debido a las restrictivas políticas de Manuel en relación a la inflación, su objetivo era que no aumentase más de ese 0.5 % además pretendía a largo plazo adquirir la "idea nacional" de reducir la inflación hasta dejarlo en el 0, era su convicción y nada ni nadie le detendría.

Tracia sufría a su vez, un aumento de Población muy importante, la llegada de nuevos inmigrantes favorecía la prosperidad de nuestro Imperio, pero esto podía ocasionar un descontrol en cuanto a la recaudación y a la llamada a las armas por parte de nuestro Emperador. Por lo que se empezó a realizar una serie de censos en Tracia, mediante los métodos más utilizados por las grandes potencias para controlar a la población. Esta decisión obviamente no gusto mucho entre algunos sectores de la población, obviamente, los perjudicados de esta decisión tomada por Manuel, perjudicaban el Mercado negro, la delincuencia y la evasión.

06Heredero.jpg

Pero todas estas reformas quedaron en segundo plano cuando los Otomanos volvieron a la carga, esta vez no era para atacar a Bizancio sino para atacar a una potencia menor para seguir expandiéndose por los terrenos que son de Bizancio por derecho. Épiro fue esta vez el objetivo que se propuso los Otomanos. No era difícil explicar el odio que le podían tener los Otomanos a Epiro, tienen raíces griegas y tanto su cultura como su idioma proviene de la Grecia antigua, durante un tiempo perteneció al Imperio Bizantino hasta que tras el ataque constante de los Otomanos y en un periodo de debilidad de Bizancio, se escindio de nuestro dominio. Por esta razón fue por la que Manuel deseaba tanto anexionarse de nuevo estas tierras, aunque sabía que eran un aliado natural por lo que tenían que actuar entre las ansias Imperialistas y las más "bellas" palabras diplomáticas para tener de aliado a Epiro. En 1400 aproximadamente Epiro y el Imperio erán fieles aliados, hasta la actualidad.

Lo que decida Manuel ahora tras la declaración de guerra de los Otomanos es un misterio. Será capaz de abstenerse de ayudar a su aliado para que en una jugada maestra consiga anexionarse Epiro, o decidirá ir en defensa de su fiel aliado.

El arte del cobarde

Así se podría definir la táctica que utiliza Manuel II en sus relaciones diplomáticas con otros países, es un señor muy amigo de sus amigos y con una predisposición inmensa a mantener relaciones con países de su misma religión, acordando el paso de tropas militares e incluso proponiendo matrimonios entre sus hijos para perpetuar la dignidad del Imperio Bizantino y la religión Ortodoxa. Pero en el momento en que se demuestra lo que vale un aliado, Manuel II no lo demuestra y desprestigia al Imperio. Pero conociendo a Manuel, el llevarle la contraria no es buena idea si lo que pretendías es vivir lo suficiente como para vivir de las rentas de su Castillo. Tal vez Manuel era consciente que una agresiva posición en la esfera Diplomática le llevaría a la destrucción, sobretodo si pensaba hacer una coalición con los pequeños países que le rodeaban. Hasta que un día, cambio su pensamiento, tal vez debido a su avanzada edad (40 y pico años para la época eran muchos años). Relato en sus memorias un suceso, un tanto extraño.

"Fue en una de mis noches de soledad, en la que estaba durmiendo en la soledad de mi cuarto Imperial, sin mujer ni doncella a la que llevarme a la cama. Cuando se me apareció en mis sueños el "yo" del futuro, un Manuel II anciano en el que me llamaba para cambiar el destino de mi país, el país en el que nací y en el que han cambiado tantas cosas, tiene que volver a ser el enorme Imperio. Antes de que me pudiera dar cuenta, desperté acalorado de mi sueño, un sueño en el que cambiaría el destino de mí país".

Así fue, como debido a ese sueño comenzó a cambiar su forma de ser. Una de las primeras acciones tras el sueño fue crear la Comisión de Tapices, para quedar constancia de ese sueño (representada por la estrella del Norte).

08Lostapices.jpg

Además, para contentar a su pueblo, deprimido tras la conquista de Épiro a mano de los Otomanos (no duraron ni un año en guerra). Realizo una serie de festivales a lo largo de tres años que animaron y mucho a los ciudadanos. Aunque estos festivales tan solo ocultaban los errores del pasado y poco o nada estaba dispuesto a perdonar más el pueblo de Bizancio. Los festivales sucedieron en las siguientes fechas: Diciembre 1404; Septiembre 1405; Mayo 1406; Enero 1407.

Cambios en la Diplomacia.

La idea de Manuel en un principio, era la de entablar fuerte relaciones para conseguir una gran cantidad de alianzas con los países cercanos a Bizancio, pensaba llevar su idea "la unión hace la fuerza", pero en menos de una década se dio cuenta que Bizancio no tenía el dinero suficiente para realizar tal esfuerzo económico y que ni aun reuniendo a todos los países cercanos a esté podrían hacer frente a los Otomanos, por eso decidió cambiar de rumbo y aplicar una política más asumible. Pocas alianzas pero muy poderosas, sin importar la distancia.

El primer paso fue Georgia, un país bastante alejado de la Capital, pero con una ubicación estratégica importante, lindaba con el Imperio Otomano por el Este, lo que podría causarle problemas si conseguimos aliarnos con un país poderoso que ataque por el Oeste, pero para conseguir esto, primeramente debería mejorar las relaciones, Georgia a pesar de los avisos e Insultos que alguna vez a propinado a nuestro país, seguía manteniendo unas altas relaciones con nuestro Imperio, que quedo ejemplificado con el acuerdo mutuo de permitir pasar tropas por territorio nacional.

09Diplomacia.jpg

Y acabo culminando en un Matrimonio Real y en una alianza, Manuel ya no tenía nada que temer, sus noches de soledad estaban bien cubiertas. Además de las espaldas de nuestro Imperio.

09aDiplomacia.jpg

El pueblo ni perdona, ni olvida.

Esa debe de ser la idea que se le quede a Manuel II en la cabeza tras ver lo sucedido en Lituania (mejor tras escuchar las historias que provienen de ese país). Luchas internas, levantamiento continuo del campesinado por la mala actitud de su Rey y por las acciones que ha tomado este durante los años de su Reinado y que termino de la peor manera posible, desmembrándose. Tras liberarse Polonia de las manos Lituanas, el campesinado se veía con fuerza de exigir la libertad al Rey ilegitimo, por lo que comenzaron una serie de revueltas en las que acabaron con la abdicación del Rey. Tras esto, el pretendiente "legitimo" al trono de Lituania hizo aparición:

10Lituania.jpg

Pero pago un alto precio, perder gran cantidad de posesiones a mano de los nacionalistas, fue así como el gran Reino de Lituania quedo reducida a un país de segunda fila:

11Lituania.jpg

Ucrania (Verde claro) y Smolenski (verde oscuro) fueron países libres, siguiendo el ejemplo de Polonia, finalmente Mazovia consiguió la libertad, aunque tenía la amenaza de Polonia y Lituania, por lo que su liberación podía durar años. Un ejemplo de lo que puede pasar si un Reino o Imperio no es bien llevado, Manuel II tenía aprendida la lección.

Joder, Manolo, aquí también?

Bueno, no es el mismo manolo, porque el otro es del siglo XII.

A todo esto, masacra a los turcos. Yo ya me entiendo.

Joder, Manolo, aquí también?

Bueno, no es el mismo manolo, porque el otro es del siglo XII.

A todo esto, masacra a los turcos. Yo ya me entiendo.

Bueno, tengo aun pendiente muchas cosas que poner y mejor poco a poco. Pero ya se verán cosas interesantes :3

El gigante se tambalea.

Tras la alianza de Georgia, Manuel II se dirigió a entablar negociaciones con Polonia para poder conseguir una alianza fuerte y que pueda hacer frente al todopoderoso Imperio otomano. Aunque antes de dirigirse al homologo Polaco para entablar unas fructíferas relaciones, decidió realizar un cambio importante en su Consejo de Gobierno. Tras la regularidad de celebraciones cada año dentro del Imperio, gran cantidad de pensadores se vieron atraídos por nuestro país, estas eminencias atraían la curiosidad de Manuel II, pero hubo uno en especial que le llamo la atención, un señor llamado Kastor Boumbalis.

12Estadista.jpg

Es un hombre que se caracteriza por saber llevar los asuntos más engorrosos de un Imperio, un Estadista es lo que necesitaba Manuel II para poder centrarse en otras tareas que le requieran en cuerpo y alma. Prescindiendo Anatoly, ya que Manuel II no le daba importancia al contraespionaje Nacional. Por lo que se mantuvo en su objetivo de reducir la inflación y mejorar la tecnología de Gobierno.

Alianza con Polonia

Tras la leve reforma que realizo el emperador a su consejo de gobierno, era momento para comenzar una fructífera relación diplomática con Polonia, una nación que tenía una cultura muy similar al del Imperio, y lo más importantes, teníamos una religión común en ese momento. Aunque la situación interna en Polonia no era la adecuada (El Consejo de Regencia no era lo mejor para negociar acuerdos diplomáticos). Aun así, Manuel II comenzó una serie de acercamientos que mejoraron nuestras relaciones, en marzo de 1407 nos permitierón acceder a su territorio, en Mayo del mismo año permitimos nosotros que sus tropas pudieran acceder a nuestro territorio, acuerdo importante si queríamos darle en las narices a los Otomanos.

Al mes siguiente Manuel II consiguió casar a su hijo Andrónico, que por aquel entonces era Gobernador, con una de las hijas del difunto Rey, con un poco de suerte el pretendiente del trono moría siendo un jovenzuelo y nos podríamos quedar con esa basta extensión de tierras. Aunque lo imortante era conseguir finalmente la Alianza Militar, en Febrero de 1408 conseguimos nuestro objetivo:

13Alianza.jpg

Los Otomanos se debilitan

Esa es la conclusión que Manuel II llego cuando vio la complicada situación que tenía el emperador Otomano, como ser prepotente creyó que la mejor manera de llevarse Atenas era por la fuerza, un territorio por cierto que no es suyo, sino del Imperio Bizantino, pues decidió enfrentarse a una alianza muy superior a la suya, Venecia, Napoles, Sicilia entre otros decidieron plantarle cara a los Otomanos y aunque en un principio, se avecinaba una victoria Otomana, las tornas cambiaron y se dedicaron a huir lentamente.

14Otomanos.jpg

Los Otomanos se estaban viendo amenazados por las potencias Europeas que se unieron en contra de la Herejía y del despotismo reinante. Es quizás buen momento para que Manuel II lance una ofensiva a los Otomanos para conseguir un buen trozo de pastel. Aunque Manuel II no quería arriesgar y prefería mantenerse al margen del conflicto, adoptando una posición conservadora.

Polonia, eh... tú lo que quieres es hartarte de pà amb tomaquet y hacerte del Barça, so julandrón!

Polonia, eh... tú lo que quieres es hartarte de pà amb tomaquet y hacerte del Barça, so julandrón!

La influencia del maravilloso Imperio de Aragón es mitica :3, además los navios "catalanes" ya nos han echo má de uan visita, a saber que querrán de mi :p