• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

unmerged(145803)

Corporal
Jul 11, 2009
40
0
La Alemania Dianista

Hearts Of Iron 2 Versión 1.2 Doomsday Armageddon

Capitulo 1: Expansión
nazi_flag_58.jpg
Ha pasado ya un año desde el Asesinato del Führer, un día que vivirá en la infamia y en los anales del pueblo alemán, pero todo el sacrificio que nos dejo no será en vano....
Diciembre 20, 1937

Tras varios lideres que fueron elegidos dentro del partido, ninguno lograba lo establecido, el 19 de Diciembre se llevan a cabo unas nuevas elecciones, pero nadie habia sido tan popular ni mucho menos tan representativa del poder como lo era Diana Köhler,bajo su gobierno volvió rapidamente la estabilidad de la nación, pero ¿ cuál seré su proximo objetivo?
Dibujo21223.jpg

12 de marzo de 1938

"...Con la velocidad del viento se difunde la noticia. Un escalofrío estremece a las masas. Ni la radio, ni menos aun la prensa pueden seguir el ritmo fulmíneo con que la palabra liberadora vuela por las calles; penetra en todas las casas, en todos los negocios, en los túneles de los subterráneos y sobre los andenes. Corre desde el lejano sur hasta el extremo norte, al este y al oeste y otra vez vuelve al centro, para juntarse allí en un impetuoso golpe de ola.

Diana ! Diana !, exclama la gente y cada segundo lleva su nombre un kilómetro más lejos: Diana ! Diana !. No gritan: Diana es la gran canciller del Reich ! o Diana ha unido al pueblo alemán ! No!!. Gritan solamente su nombre: Diana ! Diana ! Fue la conmocionante irrupción de júbilo de todo un pueblo. Únicamente su nombre domina las calles, domina Berlín, Prusia, el Reich.....el mundo."

Dibujo1-1.jpg

Así se celebraba con gran jubilo el tan esperado Anschulss, El primer paso para reunificar a los pueblos germanos bajo un mismo Reich.

Dibujo3.jpg

Durante la anexión, la Führer daba un discurso memorabe para recordar el día de la liberación del pueblo Austríaco:-
He hablado de una paz sincera. No la habría sido si en Austria hubieran tenido razón aquellos que hasta hace poco tiempo aun hablaron de la nulidad de la Constitución austríaca y de los perjuros del Gobierno austríaco, de violencia y terror y de la reaparición del partido. Ha sido una paz sincera porque los principios, que nosotros hemos representado siempre en relación con la Constitución del Estado y del Frente Patriótico, han quedado invariables incluso respecto a los fundamentos de nuestra organización estatal.

Discurso del Jefe de Propaganda del Reich Joseph Göbbels:-
goebbels%20speech%202.jpg

Sabemos exactamente que pudimos ir y fuimos hasta aquel límite detrás del cual existe clara y terminantemente un ‘hasta aquí y no más allá.’ No hemos temido alcanzar este límite porque nosotros, confiados en la palabra y en la personalidad de la Führer y Canciller que rige con éxito los destinos del gran Reich alemán, nos hemos decidido a emprender junto con ella un camino que, consecuentemente seguido, puede resultar, según nuestra firme convicción, de gran beneficio para el país austríaco y para el pueblo alemán entero, sirviendo también a los intereses de la paz europea.
Atribuyo gran valor a la declaración de que me encuentro dispuesto, plenamente consciente de la responsabilidad y atendiendo con el mayor cuidado los intereses vitales y la existencia pacífica de nuestra patria, a cumplir la palabra dada por parte de Austria, sin segunda intención y con absoluta claridad. Yo y todos nosotros seremos felices si este período penoso y lleno de sacrificios que terminó con un día duro el 12 de febrero de 1938 ha de llevar por fin a una verdadera paz alemana, una paz que, conservándola y profundizándola, compensará los sacrificios hechos.

Septiembre 30, 1938

Los Acuerdos de Múnich fueron aprobados y firmados durante la noche del 30 de septiembre de 1938 por los jefes de gobierno de Reino Unido, Francia, Italia y Alemania, con el objeto de solucionar la crisis de los Sudetes.

Dibujo6.jpg

1. Alemania ocupa los Sudetes (Octubre de 1938)
2. Polonia ocupa Zaolzie, un área con una minoría polaca (Octubre de 1938).
3. Hungría ocupa áreas fronterizas (tercio sur de Eslovaquia y sur de la Rutenia Transcarpática), con minorías húngaras, de acuerdo con el Primer arbitraje de Viena (Noviembre de 1938)
4. Rutenia Transcarpática recibe autonomía.
5. En marzo de 1939 los restantes territorios checos se convierten en el satélite alemán del Protectorado de Bohemia y Moravia.
6. Del resto de Checoslovaquia se crea Eslovaquia, convirtiéndose en otro títere alemán.

munich-acuerdos.jpg

15 de marzo 1939:
Los Dianis ocupan Checoslovaquia. Diana entra en Praga.

Dibujo9-1.jpg
3 de abril 1939:
Diana presenta al mando armado alemán el Weissplan, el plan a seguir para invadir Polonia.

23 de agosto de 1939:
Dibujo10-1.jpg
Pacto Ribbentrop-Mólotov: El tratado contenía cláusulas de no agresión mutua, así como un compromiso para solucionar pacíficamente las controversias entre ambas naciones. A ello se agregaba la intención de estrechar vínculos económicos y comerciales, así como de ayuda mutua.
Mucha_8_Wrzesien_1939_Warszawa.jpg
No obstante el tratado contenía también unas cláusulas secretas (sólo para conocimiento de los jerarcas de ambos gobiernos y no reveladas al público) donde el Tercer Reich y la Unión Soviética definían prácticamente el reparto de la Europa del este y central fijando los límites de la influencia alemana y soviética mediante mutuo acuerdo, determinando que Polonia quedaría como "zona de influencia" que se repartirían entre ambos estados, mientras que la Unión Soviética lograba que Alemania reconociese a Finlandia, Estonia y Letonia como "zonas de interés soviético" y, más tarde, también Lituania.También se comprometían a consultarse mutuamente sobre asuntos de interés común y a no participar en cualquier alianza formada en contra de alguno de los estados firmantes.
MolotovRibbentropPact1.JPG
Este acuerdo es recibido con hostilidad por parte de Francia y Gran Bretaña. Ésta última firma a su vez el Pacto de Ayuda Mutua con Polonia el 25 de agosto para el caso en el que cualquiera de los dos países sufriera una agresión.

Continua Capitulo 2: Agresión

Last edited:
Buen AAR, me agrada la forma en al que escribes, me suscribo al mismo.

PD: Esperemos que algún modereitor mueva el hilo a su respectiva sección.

Capitulo 2: Agresión

Capitulo 2: Agresión​

Agosto 30, 1939

La Führer da un discurso memorable, en el que advierte al pueblo germano, de que si el pueblo polaco se niega a devolver el Corredor de Danzig que anteriormente fue alemán, el pueblo alemán tiene todo el derecho de retomar lo que se le fue arrebatado:

Ich frage euch: Wollt ihr den totalen Krieg? Wollt ihr ihn, wenn nötig, totaler und radikaler, als wir ihn uns heute überhaupt erst vorstellen können?
---y la multitud exitada responde: - JA!
Nun, Volk, steh auf und Sturm brich los!

Agosto 31, 1939 1:00 a.m.
El 31 de agosto Diana firma la Directiva de Guerra No.1 en la que se detallan las órdenes de ataque contra Polonia, así como la fecha y hora previstas del ataque. Las órdenes se entregan en mano a sus destinatarios, que las reciben con doce horas de antelación al ataque.

Alemania Manda un ultimatum a los polacos, de no ceder el corredor de Danzig, El Reich se prestará a Invadir Polonia.

Dibujo11-1.jpg

Directiva del Comandante en Jefe del Ejercito Aleman General von Brauchitsch:- El fin de las operaciones en Polonia es la destruccion de las Fuerzas Armadas de Polonia. Para conseguir tal finalidad es preciso invadir por sorpresa el territorio polaco, con el objeto de evitar una movilizacion regular y la concentracion del ejercito. Aniquilar despues el grueso del mismo, que probablemente se encontrara concentrado al oeste de la linea Vistula-Narew, mediante un ataque concentrico, lanzado por el sur en la región de Cracovia y por el Norte desde Pomerania, y la Prusia oriental.

Dibujo12.jpg

1 de septiembre: el cruce de la frontera se dio cerca de las 3 de la madrugada, las tropas de Gerd von Rundstedt inician el Fall Weiss: la invasión de Polonia por parte de Alemania. La Luftwaffe realiza los primeros bombardeos sobre Varsovia, Cracovia y Lodz. y es tomada la ciudad de Danzig.
Germans_at_Polish_Border_%281939-09-01%29.jpg

Septiembre 2: la Luftwaffe tomo el control aereo sobre Polonia.
3 Septiembre: Los Franceses e Ingleses le declaran la guerra a la Alemania Dianista
Dibujo15.jpg

Septiembre 5: tropas alemanas atraviesan el Vistula, y se aproxima el cierre del cerco, aun debíl..
septiembre 6: cerca de las 3 de la mañana quedo completa la gran tenaza de Posnania, y se comienza la ofensiva para eliminar la resistencia.

Dibujo16tenazadeposnania.jpg

septiembre 8: Guderian, lanza una ofensiva desde el oeste para eliminar la ferrea resistencia con la que los ejercitos de Böhm Ermilli se habian topado al tratar de eliminar a los ejercitos envueltos.
Dibujo17baptized40-1.jpg

Baptized In Fire! Un video En memoria de los Valientes Soldados Polacos, quienes soportaron la Ira de La Wehrmacht
[video=youtube;ivgCD31iKyg]http://www.youtube.com/watch?v=ivgCD31iKyg[/video]
Al enterarse de este incidente la Führer cito una frase del ya fallecido Napoleón:- "800 Polacos son equivalentes a 8000 soldados enemigos", en respuesta al gran valor que presentaron estos mismos.
15 Septiembre: Comienza el bombardeo de Varsovia, que cercado por los ejercitos Germanos, se convirtio en cuestión de tiempo, para que se eliminase la resistencia.
Dibujo18warsawairride.jpg

blitzk1.jpg

3 Octubre: Los ejercitos bajo el mando del Genenal Blaskowitz, crean la bolsa de Trans-Dniéster, 10 divisiones son eliminadas por la acción del poderio Germano

Dibujo19bolsa-de-trans-dniester.jpg

10 Octubre: Las ya desgastadas fuerzas polacas por los incansables bombardeos por parte de la Luftwaffe, faltas de munición, alimento, fueron facilmente abatidas por las fuerzas de la Wehrmacht. Pero de igual manera resistieron hasta el último hombre, una acción que les caracterizo entre los alto mandos del OKW.
Dibujo20toma-de-warsaw.jpg

15 Octubre: EL gobierno polaco capitula, ya sin esperanza, y con la entrada del ejercito rojo desde el oeste, el frente se hundió.

Dibujo21-polonia-ha-desaparecido-del-mapa.jpg

Polonia Literalmente ha desaparecido del mapa... Los soviéticos se topan con los alemanes, poco tiempo después los rusos toman las provincias conforme estaba establecido en el pacto Molotov-Ribbentrop
Dibujo22Molotov-Ribbertrop-.jpg

5 Enero, 1940: Es nombrado Gobernador General de la Polonia ocupada, el general List. Las instituciones educativas polacas fueron simplemente abolidas por la ocupación Dianis: fueron suprimidas las universidades, los colegios secundarios, y las escuelas técnicas de todo tipo. La prensa polaca fue censurada y utilizada para fines de propaganda, mientras que se prohibió toda edición de libros en idioma polaco, mientras la lengua alemana se convertía en idioma oficial administrativo y de gobierno; las demás instituciones culturales polacas (sociedades históricas, científicas, literarias, artísticas) fueron prohibidas.
El régimen económico implicó la incautación de industrias polacas por las autoridades alemanas, ya sea mediante simple expropiación o manteniendo al personal polaco al servicio del Tercer Reich. Las actividades comerciales quedaron reguladas directamente por el Ministerio de Finanzas del Reich y si bien algunas pequeñas empresas se mantuvieron para atender a las autoridades militares y los alemanes étnicos, quedaron sujetas al estricto control alemán en cuanto a elegir proveedores y mercados. Igualmente la agricultura quedó regulada por las autoridades Dianis, remitendo éstas enormes porciones de las cosechas anuales a Alemania.

Dibujo23GralListgobernadorpolonia.jpg

Continua Capitulo 3: Primavera Helada

Last edited:
Muy bueno, ahora si que me has enganchado, muy entretenido AAR, a la espera de esa Primavera Helada Mein Führer Diana =]

Last edited:
Un AAR de alemania escrito por una mujer...no me lo pierdo.:eek::eek:

El color de las letras no me parecen muy adecuados en este foro; creo que es mejor naranja o amarillo como el de mi firma porque es mucho más fácil de leer.

Diana Khöler que mencionas como protagonista del Aar ¿existió? ¿fuen una opositora de Hitler?

Buen Aar ...

El color de las letras no me parecen muy adecuados en este foro; creo que es mejor naranja o amarillo como el de mi firma porque es mucho más fácil de leer.

Diana Khöler que mencionas como protagonista del Aar ¿existió? ¿fuen una opositora de Hitler?

Buen Aar ...

Si muchas gracias tienes razón, voy a cambiar el color morado por otro, muchas gracias por las criticas, así me ayudanrán a mejorarlo o n que le falta o k le sobra:),Pues Diana Köhler soy yo, en uno de mis arranques de megalomania xD, la verdad no se si habrá existido una mujer tambien llamada así, supongo que sí la hubo.

Gracias por leer mi AAR :)

A mi este morado me mola :D tipico que uso en otros foros al más puro estilo "friki" :D Bueno, la invasión "polaca" a durado un mes, una conquista bastante rápida. Todo comienza bien :D

A mi este morado me mola :D tipico que uso en otros foros al más puro estilo "friki" :D Bueno, la invasión "polaca" a durado un mes, una conquista bastante rápida. Todo comienza bien :D

sip, es k lo estoy tratando de hacer el AAR historico alternativo, pk si lo hago a como juego yo, pues polonia cae en 6 o 7 días, trato de darle un poquito de historia, ir a como paso en realidad, claro k se m van a pasar algunas cositas, pero pues trataré de hacerlo lo más historico posible :)

Buen AAR, dianita, parece muy colorido, sin duda. Pero te rogaría que en las capturas de imagenes pusiera la fecha y que dijeras a que version de hoi2 juegas. :)
Me extrañaba más que nada en el mundo que a una chica le gustara el hoi, pero aquí estás tu dispuesta a cambiarme las ideas y a dirigir a tu querida Alemania hacia el éxito... como jugador, te deseo suerte, pero como useño de vocación, espero que los yankees te invadan pronto :D

A ver cuanto tarda en aparecer la División Fantasma...

sip, sip claro que va aparecer pero eso será hasta fall gelb :), me alegro de que les guste mi AAR. Gracias! por Leerlo =D

La próxima aar podrías hacerla con el modo 34 de quintelosky o el Iron Cross jeje. La ia juega muy bien en ese modo, ganar a Rusia es tan complicado que muchos buenos jugadores no lo han logrado.

¿podrías poner las fichas alemanas que hice? Mira quedan así... además realmente las hice pensando en el modo de esta aar.

pruebaalemjpgxf0.jpg

Last edited:
Muchas Gracias!, pero la verdad es k los mods no me gustan, el AOD wackala, el mod 34 no me gusto ya que todo el rato el juego iva demasiado lento además que con tanta cosa por investigar al final no sabia que estaba haciendo :(, y era una eternidad, el Iron Cross aun no lo he jugado, pero estaria muy bn, ya que me gustaria un AAR historico, terminar tal y como le paso a Alemania en el 45', pues estaria bn :), de hecho anteriormente habia jjugado con un pack de imagenes parecidas, pero pues al final no les entendia, no sabia cuales eran los tanque medio, pesados, ligeros, ni cuales barcos eran cuales, por eso mejor lo deje así, bueno además k me acostumbre a jugar así se me hace más sencillo. =D, pero de igual manera estaria bn, así le doy más color! :) si puedes mandamelas :)

Ya te mande por mp el enlace para descargar las fichas...

Entiendo lo que dices de no saber que tipo unidades son.. por eso yo sólo uso infanteria adaptada y la que he hecho yo mismo o alguno que sea de mi estilo y los barcos de hannibal que solo añade la banderita de cada país.

Espero que te gusten.

Ya te mande por mp el enlace para descargar las fichas...

Entiendo lo que dices de no saber que tipo unidades son.. por eso yo sólo uso infanteria adaptada y la que he hecho yo mismo o alguno que sea de mi estilo y los barcos de hannibal que solo añade la banderita de cada país.

Espero que te gusten.

Se ven muy bien Oriafontan ¿Como los hiciste? Ahorita yo estoy haciendo un juego de mesa y este estilo me agrado para las fichas que representaran a los ejércitos.

Pues con el fotochop. :rolleyes: Es muy fácil

El enlace de las fichas es este por si te sirve de ejemplo o quieres copiarlas o lo que sea:

http://www.megaupload.com/?d=QUVDQYQ0

Capitulo 3: Primavera Helada

Varsovia esta en ruinas, y los victoriosos soldados alemanes desfilan con la marcha de los granaderos.
206.jpg

[video=youtube;U9Sr7oKTKpc]http://www.youtube.com/watch?v=U9Sr7oKTKpc[/video]

Incidente del Altmark

Dibujo24incidenteAltmark.jpg

Cuando la Kriegsmarine planificó las operaciones contra los mercantes aliados una vez que la guerra fuera declarada, designó al buque Altmark como barco de suministros para los buques de guerra que realizarían operaciones contra la flota mercante aliada en el Atlántico, desde Londres, el anciano borracho de Churchill giró órdenes a Vian de abordar el Altmark, de ser necesario usando la fuerza en defensa propia. Mientras las autoridades noruegas continuaban protestando, el Altmark se mantuvo acosado por los destructores y dicen los británicos que "hizo un movimiento beligerante, tratando de embestir al Cossack, el cual evadió la maniobra". Seguidamente, los británicos abordaron al Altmark. Dicen los británicos que "después de una reñida lucha a puñetazos, la tripulación alemana se rindió".
altmark-barco-petrolero-de-suministros-en-jossingfjord-noruega.jpg

Luego liberaron a los prisioneros británicos que se hallaban en las bodegas, y alegan que el barco iba armado con dos cañones antiaéreos y cuatro ametralladoras, que no utilizaron. Los británicos alegaron que no estaban en "tránsito inocente", porque regresaba de operaciones de guerra y llevaba prisioneros a bordo y que era responsabilidad y obligación de Noruega el hacer cumplir sus propios derechos de neutralidad. Sin embargo, Noruega se encontraba en la desafortunada posición de no atreverse a hacer valer sus derechos contra sus dos poderosos vecinos beligerantes.
Después del incidente, Noruega elevó enérgica protesta ante la Gran Bretaña con motivo del caso del Altmark, esperando, sin duda, evitar la retaliación alemana.

Inmediatamente después de la victoriosa campaña polaca, Diana ordena que se prepare el ataque occidental, un ataque sobre Holanda, Bélgica y Francia.
Muchos de sus generales creen que es una locura..y comienzan a planear el derrocamiento de la Führer.
Es un momento crucial, esta en juego el curso de la historia..

stauffenbergp.jpg

8 de noviembre de 1939, Diana escapa por poco a un intento de asesinato, pareciera como si ella disfrutase de algun tipo de protección divina, el 9 de noviembre mientras asiste al funeral de las victimas ya no es la misma mujer, su poder sobre el ejercito y sobre el pueblo aleman ha aumentado incluso más! Y les dice a sus generales:- mi descisión es irrevocable!! atacaré Francia! cuando llegue el momento... triunfare o morire en el intento.

Aún así, Diana no tiene claro el ataque occidental y dice:- la guerra es como abrir la puerta de una habitación obscura... nunca sabes que ocurrirá.

ger-Welthauptstadt_Germania.JPG

1 de Marzo. EL arquitecto del Reich, Albert Speer recuerda:- Diana queria Rebautizar Berlín como Germania, incluso ya teniamos una maqueta sobre la plaza Diana Köhler, con una cúpula inspirada por la de San Pedro en Roma, pero unas 14 o 15 veces mayor; pero le dije:- Mi querida Führer ¿qué no terminaria por ser un gran blanco para los bombarderos enemigos? y ella me contesto:- No, en absoluto, Göring me ha garantizado que ningún avión enemigo volará jamás sobre el Reich...
Focke-Wulf_Fw_190_050602-F-1234P-005.jpg

Das Unternehmen Weserübung: Fall Weserübung
Dibujo25fall-weserubung.jpg

La Führer y Comandante Suprema de las Fuerzas Armadas:
Berlín, 1 de Marzo de 1940
Máximo Secreto. Para Oficiales solamente. Directiva para la Operación Weserübung:

1. El desarrollo de la situación en Escandinavia requiere realizar todos los preparativos para la ocupación de Dinamarca y Noruega [por parte de las Fuerzas Armadas Alemanas ("Fall Weserübung"). Esta operación evitará la intromisión británica en Escandinavia y el Báltico; posteriormente garantizará nuestro mineral de Suecia y dará a nuestra Marina y Fuerza Aérea una amplia línea de ataque contra Gran Bretaña. La parte que la Marina y Fuerza Aérea deben jugar, dentro de los límites de sus posibilidades, es proteger la operación contra la interferencia de las fuerzas de choque británicas navales y aéreas.

En vista de nuestro poder político y militar, en comparación con la de los estados escandinavos, la fuerza a emplearse en el Fall Weserübung será la menor posible. La debilidad numérica será balanceada por acciones osadas y ejecución sorpresiva. En principio, haremos todo lo posible para que la operación parezca como una ocupación pacífica, el objeto de la cual es la protección militar de la neutralidad de los países escandinavos. Las demandas correspondientes serán transmitidas a los gobiernos al comienzo de la ocupación. Si fuera necesario, demostraciones de la Marina y la Fuerza Aérea, proveerán el énfasis necesario. Si a pesar de eso, se encontrara resistencia, se utilizarán todos los medios necesarios para aplastarla.

2. Pongo a cargo de la preparación y la conducción de la operación en contra de Dinamarca y Noruega al Comando General de XXI Cuerpo de Ejércitos, General d. L. [der Infanterie] v. Falkenhorst (Comandante del grupo XXI.)

Si se pregunta sobre la conducción de las operaciones, el arriba nombrado está directamente bajo mis órdenes. El equipo de trabajo será completado de las tres ramas de las Fuerzas Armadas.

La fuerza que será seleccionada para el propósito de Fall Weserübung estará bajo comando separado. Ellos no serán asignados a otros teatros de operaciones.

La parte de la Fuerza Aérea detallada para el propósito de Weserübung estará tácticamente bajo las órdenes del Grupo XXI. Después de cumplida la misión volverán al comando del Ob, d. L. [Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea].

El empleo de las fuerzas que estarán directamente bajo el comando de la Marina y Fuerza Aérea, se harán con el consentimiento del Comando del Grupo XXI.

La administración y suministro de las fuerzas asignadas al Grupo XXI, serán suplidas por las ramas de las Fuerzas Armadas mismas, de acuerdo a las demandas del Comandante.

3. El cruce de la frontera danesa y el desembarco en Noruega deberán tener lugar simultáneamente. Hago énfasis en que las operaciones deben prepararse lo más rápido posible. En caso de que el enemigo amenace la iniciativa contra Noruega, debemos ser capaces de tomar nuestras contramedidas inmediatamente.

Es muy importante, que nuestras medidas tomen por sorpresa a los estados escandinavos así como nuestros oponentes occidentales.

Deberán reportarse los Cuarteles Generales que se emplearán.

Nombre de códigos: Wesertag-el día de la operación. Weserzeit- hora "H".

Firmado:
D. Köhler......

Dibujo26invasion-dinamarca.jpg

27 Marzo, 1940. Diana lanza una ofensiva contra Dinamarca y Noruega, La Blitzkrieg, la guerra relampago, la Wehrmacht toma las principales ciudades de Noruega.
Diana busca proteger la ruta del Hierro, ya que el Hierro es indispensable para el esfuerzo de guerra aleman y el 60% del metal de Hierro sueco sale del puerto noruego de Narvik, además que Noruega podría ser una excelente base para operar contra Inglaterra.

La ocupación de Dinamarca
Dania_norvegia_1940.png

Los alemanes cruzaron la frontera danesa violando su neutralidad. Para evitar un inútil derramamiento de sangre, el gobierno danés se rindió casi inmediatamente, y como recompensa se les respetó su autonomía, a las 04:15 am la invasión germana ya había comenzado. La infantería habían tomado sus objetivos, incluyendo la fortaleza de Masnesø. Al mismo tiempo se hacían desembarcos en las islas del país.
Dibujo27anexion-dinamarca.jpg

Ayudados por la sorpresa, los alemanes tomaron diversos puntos de la ciudad sin resistencia. Pero cuando se acercaron al Palacio Amalienborg, se iniciaron los choques entre los daneses y los alemanes. La pelea concluyó rápido con sólo un herido danés y los alemanes retirándose, sin deseos de herir al rey.
opgrafdinamarca.jpg

Dentro del palacio, se discutía la situación entre los ministros y los jefes militares. Mientras tanto, los bombarderos alemanes ya habían llegado a la ciudad y estaba dando vueltas sobre la misma, presionando a los daneses a rendirse. Finalmente todos los presentes en el palacio, excepto el Comandante Supremo Danés General William Wain Prior, llegaron a la conclusión de que la resistencia era inútil y enviaron un mensajero para dar la noticia al embajador alemán.

20372.jpg

Al tiempo que el país Danés se rendía, se iniciaban los desembarcos de Bergen, Kristiansand, y los bombardeos de la capital Oslo, instalaciones de Bergen y los puertos de Stavanger
Dibujo28bombingofoslo-desembarcos.jpg

Con las costas del suroeste de Noruega aseguradas, la toma de la capital y la ocupación del resto del país, seria sencilla, la rápida movilidad de las valerosas fuerzas Dianistas, aseguraban una toma segura de la capital, al cercarla de toda ayuda de suministros y refuerzos la toma no podia fallar.

Bundesarchiv_Bild_183-H26353,_Norwegen,_Kampf_um_ein_brennendes_Dorf.jpg

Dibujo29desembarco-kristiansand.jpg

El día 29 se realizan nuevos desembarcos en las costas de Tronheim, mientras se bombardeaba la costa del las playas de Narvik, el mismo día a las 12:00hrs, la capital Oslo, comenzaba a ser asediada por la artilleria alemana

Dibujo30desembarco-tronheim.jpg

Tras la toma de la capital el resto del país caía sin mayor resistencia...

Dibujo31desembarco-narvik-tomadeoslo.jpg

Tras la toma de la capital, parte de la flota noruega que trataba de escapar fue hundida en la región del skagerrak por la Kriegsmarine!
Dibujo32batalladelskagerrak.jpg

De la misma manera sucedía en la región del Kattegat, en la que en un intento desesperado por huir la la marina noruega fue un blanco fácil para la kriegsmarine

Dibujo32navalkattegat.jpg

Dibujo33aniquilaciondelaflotanoruega-UKnolausara.jpg

El 9 de Mayo queda completa la ocupación de Noruega

Dibujo34anexion-noruega.jpg

Continua Capitulo 4: Derrota Aplastante

Hey, como es que no habia visto este AAR, la Alemania Dianista es algo que no debo perderme :).
Buen AAR, lo seguire.
Saludos.