• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

beuckelssen

Lt. General
20 Badges
Feb 5, 2003
1.370
6
Visit site
  • Victoria: Revolutions
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Rise of Prussia
  • Pride of Nations
  • 500k Club
  • Rome: Vae Victis
  • Victoria 2
  • Semper Fi
  • Crusader Kings II
  • Europa Universalis III Complete
  • Heir to the Throne
  • Hearts of Iron III
  • For the Motherland
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Europa Universalis III
  • Deus Vult
  • Crusader Kings II: Rajas of India
Abro este hilo para sacar a la luz un proyecto en el que el señor LordSpain y un servidor estamos trabajando ya. Se trata de un AAR con el Birth of America 2 que cubrirá la guerra de independencia americana. *

Jugaremos el escenario largo "El blanco de sus ojos" que cuenta con 104 turnos.

LordSpain es el pérfido inglés.
Y yo el americano.

Jugamos con los valores por defecto: líderes históricos y la atrición no realista.

Actualmente ya estamos jugando la partida y redactando el AAR cada uno por su lado; habiendo alcanzado agosto de 1775.

Dado que las imágenes del AAR que hacemos darían demasiada información al rival, de entrada no vamos a postear más que un par de imágenes previas cada uno. Así, la comunidad podréis ver un pequeño adelanto del trabajo y entablaremos comunicación con vosotros. Siendo muy bien recibido cualquier comentario, sugerencia o incluso consejos y estrategias.

Regularmente iremos informando de en que punto estamos de la partida y la redacción del AAR y, aproximadamente, cuando estemos finalizando 1778 en la partida empezaremos a postear algunos capítulos del AAR.

Sin más os dejo con mi adelanto.

------------------------------------

* Puesto que AGEOD ahora se llama Paradox France y que este juego tiene foro propio dentro de los de Paradox entiendo que el sitio adecuado para este AAR es aquí; y no la jungla del OT. De no ser así que algún mod lo mueva a donde considere oportuno.

situacioninicialcopia.jpg

Con este capítulo pretendo ilustrar brevemente lo sucedido antes de que empiece la partida; ya que al inicio de la misma estos sucesos ya pasaron y los británicos ya están bloqueados en Boston.

turno1acopia.jpg

Hombreeeeeeeeeeeeeeeeee... por fin puedo corear a una panda de independentistas que defiende sus bolsillso, digoooooooo... sus derechos nacionales!!!!

Buenas tardes. La verdad que arranco con ilusión esta campaña al BoaII, juego al que antes no había prestado demasiada atención y que ahora ha resurgido. Previamente a esta campaña solo he jugado un escenario con el amigo Beuck y tengo una campaña con Álvaro (el tocayo) en este mismo escenario habiendo jugados ya algunos turnos interesantes. Con esto quiero decir que estoy aprendiendo cada día y que realmente no conozco el escenario. será un descubrir día a día la situación y tomar decisiones.

Para cerrar este arranque y antes de postear, agradecer a Beuck su buen talente y su predisposición al diálogo y a llegar a acuerdos para establecer el entramado de esta partida y además por todo su apoyo técnico en el diseño de este aar (impresionante las bases que me has pasado) y desearle suerte en esta aventura ... si bien el rey Jorge III de Inglaterra me ha dado poderes plenipotenciales para acabar con esta insurrección :p

¡¡ Dios salve al Rey !!

Hombreeeeeeeeeeeeeeeeee... por fin puedo corear a una panda de independentistas que defiende sus bolsillso, digoooooooo... sus derechos nacionales!!!!

Pues sí, los colonos americanos defendemos que tenemos una cultura y tradición propias ; aparte de demandar un estado federal y no centralizado; con, por supuesto, un concierto económico propio y...como la guerra vaya bien lo mismo pedimos una inmersión lingüística en las escuelas... ah, no espera, que ahí tenemos la misma lengua que la pérfida! Fuck!! :mad: :D

By the way.... pongo aquí también mi bonus track; que en mi post me olvidé.

Los dos mapas de la época que he utilizado a tamaño gigante:

1) Muestra los movimientos acaecidos alrededor de Boston e incluso tiene "dibujillos" en los que se puede ver una aproximación táctica a lo que fueron las escaramuzas narradas previamente.

http://upload.wikimedia.org/wikiped...e_of_Boston.jpg

2) Mapa de Boston en 1775 y de la disposición de las tropas británicas.

http://upload.wikimedia.org/wikiped...1775bsmall1.png

Pues sí, los colonos americanos defendemos que tenemos una cultura y tradición propias ; aparte de demandar un estado federal y no centralizado; con, por supuesto, un concierto económico propio y...como la guerra vaya bien lo mismo pedimos una inmersión lingüística en las escuelas... ah, no espera, que ahí tenemos la misma lengua que la pérfida! Fuck!! :mad: :D

Dejáles sin té y ya verás que risas...

Suscrito quedo, solo me queda añadir ¿Que ha pasado con el Ducado de Norrland?

En este conflicto me declararé observador imparcial, estríctamente neutral...aunque me agrege a los ejércitos de la Gran Bretaña y asesore el posicionamiento de piezas de artillería :D

Suscrito quedo, solo me queda añadir ¿Que ha pasado con el Ducado de Norrland?

El Ducado está en coma profundo y probablemente no vuelva a despertar. En verano tuve que ponerme a currar 7 días a la semana durante dos meses. Luego, cuando pude volver a tener tiempo (y vida) el "momentun" ya había pasado.

En este conflicto me declararé observador imparcial, estríctamente neutral...aunque me agrege a los ejércitos de la Gran Bretaña y asesore el posicionamiento de piezas de artillería :D

Vamos, que te acabas de declarar lealista. Tomo nota, que nos sobran metros de soga para utilizar con los toryes. :p

Miraré desde la distancia.

No sé si unirme a los hesianos de von Knyphausen o a los continentales junto a von Steuben.

Gritemos guerra y soltemos a los perros...

Por lo de ahora aún falta un buen rato para que el viejo prusiano aparezca para insultar a los milicianos de las colonias. :D

----------------------------

Bueno, aparte de para agradecer los comentarios de todos y lanzar alguna pulla quería escribir para anunciaros que en la partida hemos alcanzado enero de 1776 y que el AAR correspondiente a 1775 ya está redactado. Yo personalmente, aparte de las dos imágenes que he posteado tengo otras 16 finalizadas en las que explico lo sucedido durante este año desde mi punto de vista. El señor LordSpain seguro que tiene más, porque es un currante, un perfeccionista y un detallista. :cool:

Saludos

Tories, se dice Tories.

suscribome.

Y es una pena que el Ducado de Norrland caiga en el olvido:eek:. Es sin duda alguna uno de los AARs más cojonudos que he leído. Y me atrapó a mí, que no soy forofo especialmente de la mitología nórdica y de los vikingos.

Arrancamos :) Iremos posteando en la medida de lo posible a la par para que vayan viendo qué hemos hecho simultáneamente ambos jugadores. Espero que disfruten y todo consejo, ayuda, sugerencia, hostion tras la oreja y todo eso ... si es para aprender y pasarlo bien "bienvenido sea" :p

Por mi parte haré una introducción antes de empezar con la partida en sí. Es decir, qué tengo, donde lo tengo y qué quiero hacer con todas las unidades. Como los british fueron de prepotentes a la guerra ... me he tomado la libertad de postularme con esa orientación. Luego a medida que va pasando el aar verán como a lo mejor esto no es así por las circunstancias de la contienda ... o a lo mejor sí :rolleyes: ¡¡¡ Veremos !!!

El sábado compré este juego,por lo que seguiré esta partida con interés,ya que puede servirme para ir aprendiendo.Saludos