• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

super_falco

cruzado aragonés
67 Badges
Oct 22, 2002
1.548
8.613
Visit site
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Hearts of Iron IV Sign-up
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Pride of Nations
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • 500k Club
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • Victoria 2: A House Divided
  • Victoria 2
  • Crusader Kings II: Jade Dragon
  • Europa Universalis 4: Emperor
  • Prison Architect
  • Europa Universalis IV: Golden Century
  • Crusader Kings II: Holy Fury
  • Europa Universalis IV: Dharma
  • Surviving Mars: Digital Deluxe Edition
  • Europa Universalis IV: Rule Britannia
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Sengoku
  • Europa Universalis IV: Cradle of Civilization
  • Age of Wonders
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Surviving Mars
  • Europa Universalis IV: Third Rome
  • Europa Universalis IV: Mandate of Heaven
  • Crusader Kings II: Monks and Mystics
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Divine Wind
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Europa Universalis III
  • Deus Vult
  • Darkest Hour
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Europa Universalis IV
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II
Me gustaría que me recomendaseis alguna de las muchas obras escritas por generales alemanes de la segunda guerra mundial. Obviamente la mayoría son de posguerra, y la verdad es que entre tanta variedad no se qué elegir. De momento lo que he leido es Achtung Panzer, de Guderian, y las memorias de Rommel.

Prueba con "Lost victories" (Victorias frustradas) de Von Manstein.

Prueba con "Lost victories" (Victorias frustradas) de Von Manstein.

Hace un par de años sacaron una edición fantástica los de Inédita Editoriales. Puede que aún se encuentre en alguna librería.
De Guderian tienes "Recuerdos de un soldado" que también es de posguerra.
Si te mola el tema de las divisiones panzer hay un libro chulo que es Panzer Commander del coronel Hans Von Luck.

Hace un par de años sacaron una edición fantástica los de Inédita Editoriales. Puede que aún se encuentre en alguna librería.
De Guderian tienes "Recuerdos de un soldado" que también es de posguerra.
Si te mola el tema de las divisiones panzer hay un libro chulo que es Panzer Commander del coronel Hans Von Luck.

Me acabo de releer "Recuerdos de un soldado"; la primera vez se me hizo un tanto pesado, pero en esta segunda ocasión, lo he disfrutado de lo lindo, en especial la parte del hundimiento alemán, y mira que se hace algo repetitivo. Muy recomendable. También Victorias Frustadas de Manstein (yo tengo la edición de Inédita), que de partida me gustó más que las memorias de Guderian. Tengo ganas de volver a hincarle el diente.

Si controlas ingles, tienes "The other side of the Hill" de Lidell Hart, un libro de entrevistas/interrogatorios a los generales Alemanes justo tras acabar la guerra (tienden a echarle la culpa al bigotudo de todo lo malo)

Panzer Battles de v. Mellethin, un estudio de las acciones de tanques desde el punto de vista aleman.

Lo siento Frey, he hecho una búsqueda rápida y no lo he encontrado en PDF. Aquí lo están vendiendo en bolsillo por unos 10€.

Lo siento Frey, he hecho una búsqueda rápida y no lo he encontrado en PDF. Aquí lo están vendiendo en bolsillo por unos 10€.

Yo tengo una edición MALÍSIMA. Hay traducciones tan loleantes como pioneros para pionier (zapador), y usar irrupción constántemente cuando debería poner penetración, aunque esta es menos grave.

Yo tengo una edición MALÍSIMA. Hay traducciones tan loleantes como pioneros para pionier (zapador), y usar irrupción constántemente cuando debería poner penetración, aunque esta es menos grave.

No sé, yo lo ojee un momento y no lo pillé porque creo que no iba a entender nada.
La edición es ésta:
Autor Heinz Guderian
Editor Tempus
Fecha de publicación enero 2011
ISBN 9788492567355

Al igual que Lucky,también tengo Victorias perdidas de Manstein y Panzer Comander de Hans von Luck(para mí mucho más recomendable el segundo que el primero,el cabroncete del Manstein echa balones fuera que da gusto:D.Mucho más honestas me parecen las memorias de E.Rommel(Altaya).La esfera de los libros tiene publicadas las memorias de Doenitz(muy recomendable) y por último una joyita de Libsa(si obviamos con algo de imaginación las traducciones de esta editorial),me refiero a SS:Instrumento de terror de Hitler.Puedes encontrarlo en el VIPs por 15 leuros

No sé, yo lo ojee un momento y no lo pillé porque creo que no iba a entender nada.
La edición es ésta:

Yo también tengo una edición de Tempus"Guderian General Panzer",pero el autor es Kenneth Macksey,no sé si hablamos del mismo libro...

Yo también tengo una edición de Tempus"Guderian General Panzer",pero el autor es Kenneth Macksey,no sé si hablamos del mismo libro...

No, yo hablo del libro Achtung Panzer de Guderian, escrito en el 38, donde sienta las bases de la blitzkrieg. Y se me había olvidado el libro de Dönitz: Diez años y veinte días. También muy recomendable.

También Libsa tiene varios títulos interesantes basados en la infanteria y las tropas panzer,sobre todo si os gusta pintar miniaturas militares,son Div.alemana panzer,Div.de infanteria alemana,insisto en lo de las traducciones,ya que estan realizadas por señores que no tienen ni idea de temática militar,pero si os gusta la historia,claramente podeis leer Diego donde pone digo.Luki,Frey,he leido Lost Victories y me reafirmo en lo dicho.Manstein,es probablemente la mente más brillante de la II Guerra(sólo por su "Golpe de hoz"merece figurar en los libros de historia por derecho propio),pero también es un diletante de cuidado y el libro es muchas veces una loa a sí mismo.(No nos cuenta nada de los Eisanzgruppen que actuaron con su aquiesciencia en el frente sur,ni nos habla de sus indecisiones en "Tormenta de invierno"...

Yo estoy ahora con «Luchamos y perdimos» de Skorceny.

Yo,para daos envidia,he de deciros que tengo una edición de las memorias del mayor Rudel,la edición esta prologada por Salas Larrazábal,quién mandó el contingente aéreo de la división azul.La edición es de 1957 e ignoro de donde la sacó el amigo que me lo regaló