• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Yo creo que el arma más eficaz fue el torpedo humano con el que lograron poner fuera de combate a un par de acorazados en Alejandría.

coincido absolutamente, sin reservas

En cuanto a generales, Messe y después el vacio sideral...

En aviación no estaban mal servidos. Había algunos aviones capaces de competir con los de cualquier otro país. Algunos barcos también, aunque pronto se quedaron obsoletos.
El resto de su arsenal, desde tanques a morteros o fusiles era entre malo y peor.

En barcos tenían alguna cosa buena, como los Vitorio Venetto. Pero la falta de radares, portaviones y cordinación con la reggia aeronautica los dejaron vendidos...

En barcos tenían alguna cosa buena, como los Vitorio Venetto. Pero la falta de radares, portaviones y cordinación con la reggia aeronautica los dejaron vendidos...

Sí, al principio de la guerra tenían una armada más que sufiviente para el escenario en el que debía actuar. Otra cosa es que a nivel de estrategia naval, coordinación con las otras ramas y un larguísimo etc. se consiguió que fuese un elemento que solo sirvió para fijar a buena parte de la RN en Alejandría (como el Tirpitz) y evitar operaciones de envergadura contra la marina mercante que suministraba a las tropas ejeñas del norte de África (lo cual, en el fondo, no está nada mal). Con la aviación igual, al principio de la guerra tenía muy buena flota aérea, pero en seguida se quedó atrás. En cambio en tierra era un desastre total.

Last edited:
Yo lo que no entiendo es la permanente incapacidad de fabricar un carro medio decente por parte de Fiat. No se por qué a nadie se le ocurrió hacer una colaboración con las industrias alemanas, o que les prestaran un par de ingenieros (o diréctamente construirlos bajo licencia).