• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Status
Not open for further replies.
Clones no sé, pero te recuerdo que Hitler subió al poder en unas elecciones democráticas. No creo que tengas ningún derecho a decir si soy o no soy mejor que Hitler. No me conoces de nada, de todas formas, me importa un comino. Te recuerdo que la Primera Guerra Mundial TAMBIÉN la empezó el bando en el que se incluía Alemania (que casualidad más tonta).

P.D.: Que yo sepa, no se ajusticiaron prisioneros (los japoneses sí lo hacían).

Fail. Se ajusticiaron prisioneros en momentos esporádicos, normalmente tras duras acciones de combate, y de forma aislada... Pero se hizo.

Creo que no entiendes el discurso: si bajas al mismo nivel de Alemania en cuanto a brutalidad, en esencia eres lo mismo, un totalitarismo. Los excesos soviéticos en Prusia Oriental son el mejor ejemplo de esto.

Aunque esto ya es irse de madre totalmente, me permito recordar que Hitler ganó las últimas elecciones libres, las de 1933, con un 33% de los votos, lo que no es una mayoría ni de lejos. Ergo, estás metiendo en el mismo saco a un 18% de alemanes que votó socialdemócrata y a un 12% que votó comunista.

La Primera Guerra Mundial la empezó un serbiobosnio que le pegó un tiro al heredero austríaco. Como las alianzas estaban organizadas de manera que una declaración ponía a todo el mundo contra la guerra, en cuanto Austria le ajustara las cuentas al país que había apoyado a los terroristas, en este caso Serbia, Rusia intervendería en su defensa atacando a Austria, y Alemania atacaría a Rusia para defender a su aliado, y Francia a Alemania para defender a su aliado ruso. Es decir, la culpa fue de todos, en mayor o menor grado. Todos esperaban el momento adecuado para apretar el gatillo.

Sobre prisioneros ejectuados, mejor no le preguntes al general Leclerc que hizo con unos franceses que capturó vistiendo uniforme alemán...

Clones no sé, pero te recuerdo que Hitler subió al poder en unas elecciones democráticas.

Con solo un tercio del voto de los alemanes. Y por supuesto, la mayoría de ellos no tenía ni idea de lo que pretendía hacer. El Holocausto y esas cosas se mantuvieron en secreto porque hubieran horrorizado pueblo alemán.

No creo que tengas ningún derecho a decir si soy o no soy mejor que Hitler. No me conoces de nada, de todas formas, me importa un comino.

Tengo el derecho que me da haber leído una abominación tan grande como ésta de tu puño y letra:

Lo de Dresde no es nada, hombre, eso se tendría que haber hecho en cada aldea, cada casa aislada. Allí donde hubiese un pequeño núcleo de población, arrasarlo. Eso no son crímenes. Sólo les estaban devolviendo lo que los otros hicieron primero.

Defiendes el genocidio de decenas de millones de personas inocentes con argumentos estúpidamente simplistas. Tu idea es que los alemanes se merecen morir bombardeados porque su gobierno bombardeó ciudades enemigas. La idea de Hitler era la de que los judíos merecían morir porque unos pocos vivían en una opulencia repugnante mientras la gente se moría de hambre y encima maquinaban contra su país para hacerse más ricos.

Te recuerdo que la Primera Guerra Mundial TAMBIÉN la empezó el bando en el que se incluía Alemania (que casualidad más tonta).

Tan tonta que es mentira. La guerra la empezó Serbia con un atentado terrorista y Rusia la hizo mundial por pura ambición imperialista. Y aunque toda la culpa fuese de Austria-Hungría, que no lo fue, eso convierte a Alemania en totalmente inocente.

Por no hablar que el Tratado de Versalles fue una salvajada que hasta varios líderes de la propia Entente lo consideraron excesivo.

P.D.: Que yo sepa, no se ajusticiaron prisioneros (los japoneses sí lo hacían).

Primero: te recuerdo que los japoneses no firmaron la Convención de Ginebra.

Segundo: en más de una ocasión se ejecutó a prisioneros del Eje sin motivo alguno, incluyendo civiles. Y eso suponiendo que no contemos a la Unión Soviética entre los Aliados.

Si la contamos podemos hablar del 94% de asesinados entre prisioneros de guerra del Eje y los cientos de miles de civiles asesinados sin motivo y mujeres/niñas violadas.

Last edited:
Cierto, sólo un tercio, pero se supo desde el primer día lo de los campos de concentración.

Por supuesto, pero yo tengo el derecho a decir lo que me de la real gana, porque para eso estamos en una democracia.

No defiendo ningún genocidio, símplemente que tomen un poco de su propia medicina. También era inocente la población de Londres y de otras ciudades aliadas, y no veo que digas nada sobre ese tema.

Es cierto, se produjo ese atentado, pero eso no fue más que una excusa. Me atrevería a decir, que se debieron hasta alegrar del hecho. Alemania no puede ser totalmente inocente, porque podría no haber participado, pero eligió participar.

Puede que haya sido una salvajada el Tratado de Versalles, eso no te lo voy a discutir, porque es verdad.

Pues si no lo firmaron, por qué hay que aplicárselo?.

La Urss no se puede contar como "Aliado". De todas formas, eso de decir sin motivo alguno, después de las salvajadas que hicieron con la población civil rusa, me parece echarle mucha cara.

También hubo civiles asesinados sin motivo y niñas violadas en el bando de la Urss. Motivo?. Pregunta a las SS por el motivo.

Por lo que estoy viendo, eres bastante pro Eje. Sólo valoras las "víctimas" del Eje. Es que no son personas las demás?. No hace falta que respondas a esta pregunta, ya se ven tus inclinaciones políticas (y morales).

Cierto, sólo un tercio, pero se supo desde el primer día lo de los campos de concentración.

Por supuesto, pero yo tengo el derecho a decir lo que me de la real gana, porque para eso estamos en una democracia.

No defiendo ningún genocidio, símplemente que tomen un poco de su propia medicina. También era inocente la población de Londres y de otras ciudades aliadas, y no veo que digas nada sobre ese tema.

Es cierto, se produjo ese atentado, pero eso no fue más que una excusa. Me atrevería a decir, que se debieron hasta alegrar del hecho. Alemania no puede ser totalmente inocente, porque podría no haber participado, pero eligió participar.

Puede que haya sido una salvajada el Tratado de Versalles, eso no te lo voy a discutir, porque es verdad.

La Urss no se puede contar como "Aliado". De todas formas, eso de decir sin motivo alguno, después de las salvajadas que hicieron con la población civil rusa, me parece echarle mucha cara.

También hubo civiles asesinados sin motivo y niñas violadas en el bando de la Urss. Motivo?. Pregunta a las SS por el motivo.

Por lo que estoy viendo, eres bastante pro Eje. Sólo valoras las "víctimas" del Eje. Es que no son personas las demás?. No hace falta que respondas a esta pregunta, ya se ven tus inclinaciones políticas (y morales).

Pinchas en hueso. La gente que postea por aquí es seria, y condena todos los crímenes cometidos durante la SGM, por parte de todos los lados, especialmente Alemania y la URSS, que fueron quienes cometieron genocidios a gran escala. Así que por ahí vas por mal camino.

Por cierto, me gustaría que dijeras exactamente cómo sabían los alemanes lo de los campos de concentración desde 1933, si esa resolución no se adoptó hasta la Conferencia de Wansee de 1941. Que luego es verdad que todo el mundo miraba hacia otro lado y no sabía nada, pero es una resolución bastante tardía e improvisada.

Así que desde el primer día. Que cachondos estos alemanes, que además de genocidas, eran videntes, pues sabían en el 33 lo que iba a pasar cuando en 1940 se inagura Auschwitz, el primer campo de exterminio.

Impresionante.

Y la masacre de Katyn también fue culpa de las SS, ya puestos.

Claro, y Rusia podría haber elegido no participar, y participó. E Inglaterra. Y Francia. Y Japón. E Italia. Y Bulgaria. Y Rumanía. Y Grecia. Y Estados Unidos.

Si hubieran querido, podrían haber dejado que A-H hubiera ajustado cuentas con Serbia del mismo modo que miraron para otro lado cuando A-H se anexionó Bosnia.

Last edited:

No.

Y nosotros tenemos derecho a demostrar una y otra vez que te equivocas.

Tu post defiende el exterminio de más de 80 millones de personas por el mero hecho de vivir en un estado X. Eso es genocidio según la ONU.

Sobre los Aliados no hablabamos porque los responsables ya fueron juzgados y condenados. Además, el único que ha dicho que alguien se merece ser aniquilado a bombazos hasi sido tu.

Alemania estaba obligada a participar. Si firmas algo tienes que cumplirlo, te guste o no.

Y por cierto, la alegría fue generalizada en todos los países beligerantes. Es lo que tiene pensar que las guerras entre potencias mundiales duran tres meses.

Porque el resto lo firmaron. Repito: si firmas algo tienes que cumplirlo. Japón no firmó, por lo que o tenía que cumplir nada.

Exceptuando en el HoI, siempre se ha contado entre los Aliados.

Aquí el único que echa mucha cara eres tu. Primero tengo todo el motivo del mundo: según tu los Aliados no cometieron atrocidades. Y eso es falso. Segundo, conozco perfectamente las salvajadas de los nazis, que no los alemanes, en el Frente Oriental. Y precisamente porque las soviéticas fueron iguales, ese frente se denomina guerra de exterminio.

De nuevo, el soldadito de la Wehrmacht que reclutaron a la fuerza no tiene la culpa de las acciones de cuatro zumbados de las SS.

¿Y? No hablamos atrocidades alemanas, sino aliadas. Y de todas formas, nunca he leído de violaciones en masa por parte de las SS.

Por lo que estoy viendo, lees lo que te da la gana. Valoro a todas las víctimas, pero el tema que tratamos son las víctimas a manos de los Aliados.

Claro que me parecen atroces las matanzas de los campos y las de las SS y claro que me parecen repugnante bombardear ciudades como estrategia militar, cosa que me diferencia e ti, que consideras a la gente de los países del Eje infrahumanos que merecen ser masacrados por lo que hicieron sus gobiernos sin su consetimiento.

De hecho, es tan obvio que bombardear y ejecutar a inocentes sin motivo es abominable que sorprende que haya individuos que lo defiendan sin tapujos porque "su gobierno empezó primero".

Por cierto, mis inclinaciones políticas son de extrema izquierda: Marx, Lenin, etc.

Por cierto, me gustaría que dijeras exactamente cómo sabían los alemanes lo de los campos de concentración desde 1933, si esa resolución no se adoptó hasta la Conferencia de Wansee de 1941. Que luego es verdad que todo el mundo miraba hacia otro lado y no sabía nada, pero es una resolución bastante tardía e improvisada.

E incluso entonces la mayoría de gente no sabía que ocurría en los campos. Solo sabían que se los llevaban al algún sitio. Ya se encargaba el gobierno nazi de ocultar sus brutalidades.

Si hubieran querido, podrían haber dejado que A-H hubiera ajustado cuentas con Serbia del mismo modo que miraron para otro lado cuando A-H se anexionó Serbia.

Querrás decir Bosnia ¿no?

Querrás decir Bosnia ¿no?

Si.

Sugiero que dejemos este hilo en paz, y esperemos a que los moderadores hagan limpieza.

De nuevo, el soldadito de la Wehrmacht que reclutaron a la fuerza no tiene la culpa de las acciones de cuatro zumbados de las SS.

Bueno, yo pondría esto un poco en cuarentena. El soldadito de la Wehrmacht no era tan inocente, participó en muchas de estas acciones, no de forma sistemática como las SS, pero si que estuvo ahí cuando los Einsatzgruppen, Babi Yar y esas cosas. Un ejemplo evidente es la actitud de Reichenau, comandante del 6º Ejército, que hacía constantes proclamas sobre la guerra racial, y colaboró entusiasmado con este tipo de sucesos.

E incluso entonces la mayoría de gente no sabía que ocurría en los campos. Solo sabían que se los llevaban al algún sitio. Ya se encargaba el gobierno nazi de ocultar sus brutalidades.

Este me ha parecido siempre uno de los puntos flojos de la argumentación alemana Post-SGM, el yo no sabía nada de nada de nada. Sólo veía trenes para arriba y para abajo cargados de gente, que iban a lugares, donde nunca salía gente, sino que sólo entraba. Y los empleados en los campos de exterminio tampoco sabían nada, ni sus familias, ni sus conocidos. El caso más evidente son todas las memorias de generales alemanes, como Döenitz, Guderian, o Von Manstein, donde sistemáticamente recurren a dos argumentos: yo no sabía nada del Holocausto, y yo sólo cumplía órdenes.

A ver, cuando digo que lo sabían desde el primer día, evidéntemente no me puedo referir al 33. Eso es evidente. No me podéis negar, que el ver, como un tren entra lleno de gente a un campo de concentración, y que salga vacío, y así uno tras otro, y alegar que no sabías lo que se hacía ahí dentro, es, o tomarnos a los demás por tontos, o serlo el observador. Vale, y siendo de extrema izquierda, qué opinión te merecen las atrocidades cometidas en Katyn?, y cuando no quisieron ayudar a los polacos en la insurrección del gheto (se escribe así?) de Varsovia?. A mi me parece una hipocresía el condenar a unos sí, y a otros no. Por supuesto, siempre hay algunos que son más culpables que el resto. Lo que me parece de chiste es eso de que como Japón no firmó el Tratado de Ginebra, y los demás sí, ellos tienen que cumplirlo, y Japón no tiene por qué respetar a los prisioneros. Me da igual lo que diga un papel. Son personas, y si no respetas a tus prisioneros, no tienes ninguna fuerza moral para pedir respeto.

Bueno, yo pondría esto un poco en cuarentena. El soldadito de la Wehrmacht no era tan inocente, participó en muchas de estas acciones, no de forma sistemática como las SS, pero si que estuvo ahí cuando los Einsatzgruppen, Babi Yar y esas cosas. Un ejemplo evidente es la actitud de Reichenau, comandante del 6º Ejército, que hacía constantes proclamas sobre la guerra racial, y colaboró entusiasmado con este tipo de sucesos.

Claro que había tipos así, pero había muchísimos militares alemanes que no estaban involucrados en las atrocidades. Había muchos Stauffenberg, Rommel, Olbricht, von Witleben, etc. tanto entre oficiales como tropa.

Este me ha parecido siempre uno de los puntos flojos de la argumentación alemana Post-SGM, el yo no sabía nada de nada de nada. Sólo veía trenes para arriba y para abajo cargados de gente, que iban a lugares, donde nunca salía gente, sino que sólo entraba. Y los empleados en los campos de exterminio tampoco sabían nada, ni sus familias, ni sus conocidos. El caso más evidente son todas las memorias de generales alemanes, como Döenitz, Guderian, o Von Manstein, donde sistemáticamente recurren a dos argumentos: yo no sabía nada del Holocausto, y yo sólo cumplía órdenes.

Los empleados de los campos y sus allegados y las altas esferas mintieron, es obvio, pero la gente que vivía alejada de los campos solo veía que se llevaban a la gente. Podría hacer conjetuas y oír rumores, pero no sabían que se estaba exterminando a los "indeseables" de forma industrial.

A ver, cuando digo que lo sabían desde el primer día, evidéntemente no me puedo referir al 33. Eso es evidente. No me podéis negar, que el ver, como un tren entra lleno de gente a un campo de concentración, y que salga vacío, y así uno tras otro, y alegar que no sabías lo que se hacía ahí dentro, es, o tomarnos a los demás por tontos, o serlo el observador.

Es que mucha no sabía que se hacía ahí. Uno se pueden imaginar campos de trabajo, guetos y cosas así ¿Pero el exterminio sistematizado de millones de personas? A nosotros solo se nos ocurre precisamente por el Holocausto. Y de todas formas ¿Que iban a hacer? ¿Un golpe de Estado? Ya lo intentaron. Varias veces. Y eso que el ejécito alemán, a diferencia del español, siempre ha estado en contra de inmiscuirse en política. ¿Asesinato de Hitler? También lo intentaron. Más veces todavía.

Hablamos del estado totalitario por excelencia, la gente vivía con miedo de salirse de la línea y la información que recibía era muy confusa.

Vale, y siendo de extrema izquierda, qué opinión te merecen las atrocidades cometidas en Katyn?, y cuando no quisieron ayudar a los polacos en la insurrección del gheto (se escribe así?) de Varsovia?. A mi me parece una hipocresía el condenar a unos sí, y a otros no.

No fue la insurreción del gueto la que los soviéticos abandonaron. Esa fue anterior. Los soviéticos abandonaron a su suerte a un levantamiento de toda Varsovia contra la ocupación. Y me parece vergonzoso. Lo de Katyn es peor, porque ni siquiera obedece a objetivos políticos o de algún tipo, si no a la matanza gratuita. De hecho, Stalin y toda su obra es una vergüenza. Y lo peor es que en China y Camboya ocurrieron cosas similares.

Por supuesto, siempre hay algunos que son más culpables que el resto. Lo que me parece de chiste es eso de que como Japón no firmó el Tratado de Ginebra, y los demás sí, ellos tienen que cumplirlo, y Japón no tiene por qué respetar a los prisioneros. Me da igual lo que diga un papel. Son personas, y si no respetas a tus prisioneros, no tienes ninguna fuerza moral para pedir respeto.

Eso díselo a los japoneses. Es perfectamente normal y deseable que si firmas un tratado estés obligado a cumplirlo. Si no lo hiciésemos así, viviríamos en pura anarquía. El problema es que Japón, no sé por qué motivos, no firmó la Convención de Ginebra, lo cual sumado a una visión degenerada del Bushido permitía las atrocidades que cometió (aparte de las brutalidades del gobierno). No los defiendo y, de hecho, me parece que firmar la Convención de Ginebra es un requisito para considerarse civilizado.

tachaannnnnnnnnnnnnn.

cierro, limpio y doy esplendor como el oxi matic crystal white.

ya volvo

esto tiene mal arreglo, sobre todo cuando se ha de discutir sobre el "bien y el mal" de la destruccion de la flota francesa. Siempre y siempre se acabara hablando de connotaciones morales y aqui entraremos de neuvo en el mismo debate. Creo que ya esta dicho todo. dejo cerrado.

otra cosa... recuerdo, que hay nuevas normas de comportamiento en el foro, y que están para cumplirlas. enlace en mi firma.

Status
Not open for further replies.