• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Albert I

Colonel
44 Badges
Apr 1, 2005
1.131
93
  • Victoria 3 Sign Up
  • Crusader Kings III Referal
  • Age of Wonders: Planetfall Sign Up
  • Hearts of Iron IV Sign-up
  • Mount & Blade: With Fire and Sword
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Europa Universalis 4: Emperor
  • Europa Universalis IV
  • Surviving Mars
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • Victoria 2: A House Divided
  • Victoria 2
  • Europa Universalis III: Collection
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III Complete
  • Divine Wind
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Europa Universalis III Complete
  • Heir to the Throne
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Europa Universalis IV: Mandate of Heaven
  • Europa Universalis IV: Third Rome
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Europa Universalis IV: Cradle of Civilization
  • Europa Universalis IV: Rule Britannia
  • Europa Universalis IV: Dharma
  • Crusader Kings II
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Golden Century
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • 500k Club
  • Cities: Skylines - Natural Disasters
  • Cities: Skylines - Mass Transit
  • Cities: Skylines Industries
  • Cities: Skylines - Campus
  • Cities: Skylines
  • Cities: Skylines - Parklife
  • Cities: Skylines - After Dark
  • Cities: Skylines - Green Cities
Buenos días, Presento aquí mi primer AAR con un poco de miedo. Comenzare ademas con un MOD, Meiou, el cual no he jugado mucho y con una versión, el Chronicles, el cual me ha traído mas problemas que alegrías.

Comienzo con Ginebra. Con la esperanza de sobrevivir y todo el mundo por delante.

El juego tiene las siguientes opciones:
100 años para conocer los descubrimientos de tierra.
50 años para conocer los descubrimientos de mares y no existen las naciones con suerte.
El juego es en ingles, por lo cual, las fotos serán en este idioma.

A parte de lo que cuelgue en este foro, estoy escribiendo el AAR en un procesador de texto así que se podrá descargar entero, cuando este finalizado.

También en cada capitulo colgare una situación del mundo y de Ginebra.
Espero que opináis y me ayudáis a acabar con la crónica. Y me perdonáis mis errores de novato.

Ponte el 5.2, hombre :p

1 La Llegada
Y así comenzamos en el primer día del año 1356 de nuestro señor. Ginebra, ciudad a manos del Obispo entre Borgoña y Saboya, en el limite occidental del Imperio Romano.

ginebra%25252010011356.png

Una ciudad que estaba adormecida, aun estando en el camino entre Italia y Flandes. Y así hacia ya muchos años.

Pero esto cambio con la noticia de la llegada de una eminencia que después de vagar por muchas ciudades, decidió establecerse en nuestra ciudad.

Para buscar una nueva vida y pregunto a su posadero por el señor de Ginebra. Este le informo que la ciudad estaba cada vez peor y que ahora tenían un nuevo gobernante. Este según su posadero, le informo que la forma de gobierno de Ginebra era un poco especial, no única, pues se repite en otras ciudades de Europa.
obispo_gay.jpg

Así en Ginebra, el gobernante era un obispo y que este obispo, era un novato, acabado de acender y no se sabe porque, fue investido obispo en Ginebra. Por si esto no fuese poco, era también un poco especial. y que ademas de Obispo también tenia la consideración de príncipe.

El señor de Ginebra pues era el Obispo – Principie Allemand de Saint-Georie, aun no hacia una semana que había comenzado a gobernar, Y todo el mundo conocía sus particularidades y su particular forma de manejar los destinos de la ciudad.

Se mostró un hombre muy prodigo en dar fiestas en las cuales la gran abundancia de comida y de todo tipo de carnes de la zona y esto granjeo las simpatías de los grandes productores de la ciudad, rápidamente consiguió que tuviese una gran popularidad en la ciudad.

ginebra%25252010011356%252520setze.png

Nuestro hombre vio la ocasión para trabajar como consejero. Pues todo la ciudad conocía la afición y el talento del obispo para dar unas fiestas excelentes y que su única cualidad era su conocimiento de todos los cotilleos. Aunque también sus fiestas eran famosas por solo tener camareros, jóvenes, muy guapos y atentos a cualquier petición.

jjjj.jpg

La estrategia para conseguir el trabajo era mostrando al Obispo de la necesidad de reformar la tierra, con una simple decisión, para obtener una mejor distribución de las tierras y así conseguir que fuesen los siervos, los que obtuviesen el aprovechamiento y de rebote, que estos siervos podían mantener mas soldados y pagar mas impuestos y producir mas excedentes, A parte de que si le daba el puesto de Consejero del Obispo. Este tendría mas tiempo libre para montar fiestas y engalanar su palacio.

ginebra%25252010011356%252520tres.png

Una vez en el puesto, el consejero, se intereso por el estado de la ciudad, su economía, sus relaciones con los vecinos.
ginebra%25252010011356%252520dos%252520bis.png

La descubierta de las pocas aptitudes militares del obispo eran de esperar, dada su pertenencia a la iglesia. Lo que en teoría no era tan deseoso fue su nula visión económica y administrativa y su único objetivo de acumular dinero para su uso en las fiestas
ginebra%25252010011356%252520sis.png

y las comidas, dejando sin atención la congregación de fieles de la ciudad y toda la parte mas humana de su vida en general.
Y la economía no estaba para tirar cohetes.
ginebra%25252010011356%252520catorze.png

Con unos ingresos de 31,3 monedas anuales, estaban al nivel de ciudades como Mantua o Naxos. Lejos de los grandes apetitos del obispo.

Pues para 1500 o asi podrás comerciar :p Si no me equivoco Ginebra empieza con 1% de trade, cágate lorito

2 Análisis
Como Parte del Imperio. Disponía de las facilidades de este. Como era un intercambio de los avances tecnológicos, un bajo nivel de revueltas y un mas grande nombre de soldados. Añadido al carácter beatifico del obispo.
ginebra%25252010011356%252520quatre.png

Des-afortunadamente se tendría que mejorar el aprovisionamiento de los soldados, por la importación de grano. Incrementado el porcentaje a pagar a los soldados.
ginebra%25252010011356%252520vuit.png

Afortunadamente un numero poco numeroso y sin experiencia en el combate.
Seguramente por eso, antes de la llegada del consejero tenia pensado que un sistema de reclutamiento nacional era ideal para un ejercito poco preparado.
Esto era contrario a las ideas de nuestro hombre, que entendía que la situación de Ginebra, entre estados mas poderosos y con ejércitos mas experimentados y mas recursos no era la opción a escoger. Borgoña y Saboya eran los peores sin duda, pues podrían ver la pequeña ciudad como una victima propicia para augmentar sus territoris.
ginebra%25252010011356%252520onze.png

Tampoco se entendía lo descentralizado que estaba el gobierno. Si era un sola ciudad.
ginebra%25252010011356%252520deu.png

Como se podía estar tan descentralizada ?? Existía ademas muy poco apoyo a la plutocracia.
Muy numerosa en la ciudad. Sin duda se tendría que transformar el gobierno poco a poco. Para conseguir tener los elementos para un crecimiento de la ciudad.
Una posibilidad era buscar suficientes apoyos en el Imperio.
ginebra%25252010011356%252520quinze.png
Para obtener aliados y protectores ante estos peligros. Pero el hecho que el obispo no tuviese hijos para casar, dificultaba las alianzas y los pactos. Y la ciudad no disponía de un cabal inacabable de dinero para regalos.
El consejero vio que solo se podría llegar con regalos y donaciones al emperador y a los principales electores. El futuro era incierto sin duda.
Y el trabajo duro.
ginebra%25252010011356%252520nou.png

Solo era imposible. La ciudad tendría que disponer de gente cualificada para ayudar y aconsejar al obispo.
Se tendría que trabajar para levantar el bajo nivel de los ciudadanos y descubrir las mentes ideo neas para las tareas que serian necesarias en el futuro. Sin duda la cultura tendría que ser apoyada.
Como el comercio. Era el futuro. Sin duda. No había otro camino. Se tendrían que enviar mas comerciantes a los mercados cercanos y en un futuro próximo a mas poder, crear un centro de comercio en la ciudad. El obispo tendría que olvidarse de sus ideas de disponer un ejercito.
ginebra%25252010011356%252520dotze.png

La ciudad, disponía de un nivel de producción, comercio y gobierno comparable con los otros estados europeos, así como teóricamente militarmente.
ginebra%25252010011356%252520set.png

Aunque la armada ginebrina fuese una lancha de transporte en el Lago.

1356
En el Mundo.
EU3_MAP_GNV_1356.1.10_1.png

Ginebra
EU3_MAP_GNV_1356.1.10_3.png

Last edited:
Y todo por su cabezonería de no meter el 5.2 :D Asi al menos habría misiones chulas

3 Manos a la obra
La ciudad no estaba en su mejor momento. Aunque la llegada del nuevo obispo había traído esperanzas a la ciudad, pero solo determinados sectores, vieron confirmados sus deseos, que fueron confirmados con el comportamiento del obispo, en las capas mas bajas, no paso lo mismo. Viendo que el nuevo obispo no resolvería su situación cayeron en el pesimismo ya crónico. Con solo dos comerciantes que saliesen fuera, era un bagaje muy malo y eran dos centros de comercio malos, Guiana i Middlesex. Esto se tendría que modificar, pero en los momentos actuales, era difícil que otros comerciantes saliesen a competir en los centros de comercio internacionales.
EU3_12%2525208.png

Así que el nuevo consejero tubo que hacer algo al respecto. Rebajo parte del porcentaje destinado al ejercito, que recibía unos sueldos y suministros exagerados por el numero y calidad de las tropas que tenia la ciudad, mediante esta medida permitió
EU3_7%2525205.png

adquirir un pintor famoso, que se puso manos a la obra, decorando los edificios públicos y difundió la futura posibilitad que se construyese una gran iglesia, para substituir a la existente, vieja y pequeña para las necesidades de la ciudad. Lo que agrado a muchas capas de la población. Y que produjo un alivio al consejero.
EU3_1%2525201.png

El consejero pero tenia que rendir cuentas al obispo y así una tarde que lo vio descansando.
Señor. Tenemos que hablar.
Si, mi consejero.
EU3_1%25252012.png

Nuestros ingresos son muy bajos y no hay una perspectiva de aumento en un futuro próximo.
Yo os contrate para que me hicieseis rico. Si no aumentáis mis ingresos os haré azotar.
Mi señor, estamos en una situación difícil, Aunque haya intentado conseguir una garantía por parte de borgoña o Saboya, no tenemos nada. Aun con los regalos que les he mandado a cada uno de estos reinos. Si Hubiese la posibilidad de tener algún tipo de contrato o relación con ellos, no temería por nuestra seguridad.
EU3_2%2525202.png

¿Que insinuás? Que sea el cura de Chanberie? Que tipo de consejos son estos que me das, dame consejos útiles y no me des mas trabajo o me las pagaras, de que me sirves si me das mas trabajo.
Esto me pasa por dejarte hacer estos contactos. Soy un Obispo de la iglesia católica. Nadie osara negarme nada, ni duques ni reyes, Aunque sea el rey de Roma ¿o no se han enterado esos palurdos que ibas en mi nombre? .

Aunque sea el rey de Roma. Solo hay esto o hay mas malas noticias como esta. Mas vale que sean buenas o me llevaras a hablar con el duque de Borgoña a Dyjon a cuestas.
Pues señor, como medida para una mejor burocracia, he centralizado algunos servicios. Que estaban dispersos y producían gastos duplicados y perdidas de rendimiento.
Muy bien. ¿Nada Mas?
Si mi señor. - Esto, como comprenderéis señor, esto no ha sentado muy bien, a las capas bajas, los siervos que tenían sus costumbres y ahora están un poco perdidos, pues estos necios se han alarmado un poco pero ya esta resulto todo y todo ahora funciona mas bien. Ademas he realizado un cambio en las
EU3_5%2525204.png
prioridades de la ciudad. Ahora destinamos la mayor parte de nuestro presupuesto a mejorar el gobierno de la ciudad y creemos
EU3_9%2525207.png
que podremos conseguir mejoras substanciales y una posible y substanciosa mejora de los ingresos. También se ha conseguido un reducción del gasto militar, así como hay rebajas del gasto en la armada, comercio y producción.
También He hecho las pertinentes medidas para que haya un nivel mas alto de cultura.
EU3_8%2525206.png

Pero el nivel es tan bajo que costara que los pobres y hasta las clases medias cojan algún refinamiento mas allá de no cagarse en publico.
Y aquí no acaba mi resumen señor. Hay noticias preocupantes de nuestros vecinos. Saboya, aliada con Genova y Florencia, esta en guerra con Pisa, Aquilea, Niza, Mantua y Modena, sin que conozcamos como se esta desarrollando la guerra.
EU3_15%2525209.png

Yo vería con buenos ojos que Saboya saliese debilitada de este enfrentamiento. Entre católicos. No puede salir nada bueno.
Es verdad, ¿ya estamos? Tengo que ir a comer la merienda.
No mi señor. Hay también Borgoña, que esta con guerra con Brabante.
EU3_16%25252010.png

¿Brabante? Donde esta esto?
Cerca de Amberes mi señor.
Pues si esto es todo, vete y no me molestes mas.
Si mi señor.

EU3_1%25252011.png

Marzo de 1356
En el Mundo.
Como hechos mas importantes, con el poco tiempo que ha pasado. Solo podemos mencionar que, Francia ya esta liada con Inglaterra y Castilla esta con guerra con Portugal
EU3_MAP_GNV_1356.3.17_1.png

Ginebra
EU3_MAP_GNV_1356.3.17_2.png

Y todo por su cabezonería de no meter el 5.2 :D Asi al menos habría misiones chulas
Las modificaciones entre una versión y otra tampoco son tan grandes. Hay correciones de algunos errores, pero tampoco mete muchas misiones nuevas.

Las modificaciones entre una versión y otra tampoco son tan grandes. Hay correciones de algunos errores, pero tampoco mete muchas misiones nuevas.

Las de PU son una GRAN mejora

Las de PU son una GRAN mejora

Vale, He caído.
He instalado la versión 5.2 y como solo llevaba un mes, he vuelto a empezar. Tengo otra idea nacional y Borgoña esta en guerra con Serbia, pero todo lo otro es igual.
la pregunta es ¿Vale la pena pasarse a Orden Militar? Estoy pensado en hacer un golpe de estado. Y desconozco si me saldrá bien o no. O si tiene un interés. Dado que el actual sistema no da mucho juego diplomático.

Vale, He caído.
He instalado la versión 5.2 y como solo llevaba un mes, he vuelto a empezar. Tengo otra idea nacional y Borgoña esta en guerra con Serbia, pero todo lo otro es igual.
la pregunta es ¿Vale la pena pasarse a Orden Militar? Estoy pensado en hacer un golpe de estado. Y desconozco si me saldrá bien o no. O si tiene un interés. Dado que el actual sistema no da mucho juego diplomático.
Ahora solo te queda coger Suiza y vivir del evento que te da provs gratis :p ( te lo tienes que descargar)