3 Manos a la obra
La ciudad no estaba en su mejor momento. Aunque la llegada del nuevo obispo había traído esperanzas a la ciudad, pero solo determinados sectores, vieron confirmados sus deseos, que fueron confirmados con el comportamiento del obispo, en las capas mas bajas, no paso lo mismo. Viendo que el nuevo obispo no resolvería su situación cayeron en el pesimismo ya crónico. Con solo dos comerciantes que saliesen fuera, era un bagaje muy malo y eran dos centros de comercio malos, Guiana i Middlesex. Esto se tendría que modificar, pero en los momentos actuales, era difícil que otros comerciantes saliesen a competir en los centros de comercio internacionales.
Así que el nuevo consejero tubo que hacer algo al respecto. Rebajo parte del porcentaje destinado al ejercito, que recibía unos sueldos y suministros exagerados por el numero y calidad de las tropas que tenia la ciudad, mediante esta medida permitió
adquirir un pintor famoso, que se puso manos a la obra, decorando los edificios públicos y difundió la futura posibilitad que se construyese una gran iglesia, para substituir a la existente, vieja y pequeña para las necesidades de la ciudad. Lo que agrado a muchas capas de la población. Y que produjo un alivio al consejero.
El consejero pero tenia que rendir cuentas al obispo y así una tarde que lo vio descansando.
Señor. Tenemos que hablar.
Si, mi consejero.
Nuestros ingresos son muy bajos y no hay una perspectiva de aumento en un futuro próximo.
Yo os contrate para que me hicieseis rico. Si no aumentáis mis ingresos os haré azotar.
Mi señor, estamos en una situación difícil, Aunque haya intentado conseguir una garantía por parte de borgoña o Saboya, no tenemos nada. Aun con los regalos que les he mandado a cada uno de estos reinos. Si Hubiese la posibilidad de tener algún tipo de contrato o relación con ellos, no temería por nuestra seguridad.
¿Que insinuás? Que sea el cura de Chanberie? Que tipo de consejos son estos que me das, dame consejos útiles y no me des mas trabajo o me las pagaras, de que me sirves si me das mas trabajo.
Esto me pasa por dejarte hacer estos contactos. Soy un Obispo de la iglesia católica. Nadie osara negarme nada, ni duques ni reyes, Aunque sea el rey de Roma ¿o no se han enterado esos palurdos que ibas en mi nombre? .
Aunque sea el rey de Roma. Solo hay esto o hay mas malas noticias como esta. Mas vale que sean buenas o me llevaras a hablar con el duque de Borgoña a Dyjon a cuestas.
Pues señor, como medida para una mejor burocracia, he centralizado algunos servicios. Que estaban dispersos y producían gastos duplicados y perdidas de rendimiento.
Muy bien. ¿Nada Mas?
Si mi señor. - Esto, como comprenderéis señor, esto no ha sentado muy bien, a las capas bajas, los siervos que tenían sus costumbres y ahora están un poco perdidos, pues estos necios se han alarmado un poco pero ya esta resulto todo y todo ahora funciona mas bien. Ademas he realizado un cambio en las
prioridades de la ciudad. Ahora destinamos la mayor parte de nuestro presupuesto a mejorar el gobierno de la ciudad y creemos
que podremos conseguir mejoras substanciales y una posible y substanciosa mejora de los ingresos. También se ha conseguido un reducción del gasto militar, así como hay rebajas del gasto en la armada, comercio y producción.
También He hecho las pertinentes medidas para que haya un nivel mas alto de cultura.
Pero el nivel es tan bajo que costara que los pobres y hasta las clases medias cojan algún refinamiento mas allá de no cagarse en publico.
Y aquí no acaba mi resumen señor. Hay noticias preocupantes de nuestros vecinos. Saboya, aliada con Genova y Florencia, esta en guerra con Pisa, Aquilea, Niza, Mantua y Modena, sin que conozcamos como se esta desarrollando la guerra.
Yo vería con buenos ojos que Saboya saliese debilitada de este enfrentamiento. Entre católicos. No puede salir nada bueno.
Es verdad, ¿ya estamos? Tengo que ir a comer la merienda.
No mi señor. Hay también Borgoña, que esta con guerra con Brabante.
¿Brabante? Donde esta esto?
Cerca de Amberes mi señor.
Pues si esto es todo, vete y no me molestes mas.
Si mi señor.
Marzo de 1356
En el Mundo.
Como hechos mas importantes, con el poco tiempo que ha pasado. Solo podemos mencionar que, Francia ya esta liada con Inglaterra y Castilla esta con guerra con Portugal
Ginebra