• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

DiTo

Con 100 cañones por banda
83 Badges
Feb 9, 2007
1.315
1.416
  • Mount & Blade: With Fire and Sword
  • Europa Universalis III Complete
  • Victoria: Revolutions
  • Semper Fi
  • Sword of the Stars
  • Victoria 2
  • Victoria 2: A House Divided
  • Victoria 2: Heart of Darkness
  • 500k Club
  • Cities: Skylines
  • Cities: Skylines Deluxe Edition
  • Crusader Kings II: Holy Knight (pre-order)
  • Mount & Blade: Warband
  • Majesty 2 Collection
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Cities: Skylines - After Dark
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Cities: Skylines - Snowfall
  • Stellaris
  • Hearts of Iron IV Sign-up
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Hearts of Iron 4: Arms Against Tyranny
  • Deus Vult
  • Cities in Motion
  • Cities in Motion 2
  • Crusader Kings II
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Darkest Hour
  • A Game of Dwarves
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Europa Universalis III Complete
  • Divine Wind
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • For the Motherland
  • Hearts of Iron III
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Heir to the Throne
Pues después de mi inacabada aventura en el país de la cecina y para celebrar que me he gastado 39'90€ en el CK2, voy a empezar una aventura trepidante en el país de las faldas a cuadros. Mi reino va a ser el Ducado de Moray, de donde procede mi apellido (al menos una de las ramas).

Los capítulos todavía no se como serán, según como quieran las musas. La frecuencia de actualizaciones será dependiente de mi carga de trabajo, que este año (esperemos) acabo la carrera y hay que darle duro. Sin más dilación os presento el AAR:
marak.png

Juego: CK-Deus Vult
Mi país: Ducado de Moray
Escenario: Hasting 1066
Objetivos:
-I objetivo:Hacer que se reconozca a los Reyes de Moray como Reyes de Escocia en los libros de historia, expulsando para ello a los reyes de Alba (Ser Rey de Escocia)
-II Objetivo: (A la espera de cumplir el primero)

Índice:
-Libro I: Maelnechtan, Duque de Moray
+Capitulo I: Es tiempo de presentaciones. Link
+Capitulo II: De intrigas y herencias (Parte 1 - Parte 2).
+Capitulo III: Los frutos. (Parte 1 - Parte 2)
+Capitulo IV: El reconocimiento. Link

+Capitulo V: Planeando el ascenso. Link

Last edited:
marak.png

Mormaer-de-Moray

Primero un poquito de historia:

Mormaerdom o Reino de Moray (irlandés medio Muireb o Moreb; latín medieval Muref o Moravia; gaélico escocés Moireabh) era un señorío de la Alta Edad Media escocesa que fue destruido por el rey David I de Escocia en el año 1130. No tenía el mismo territorio que el actual condado de Moray, que es un área mucho menor alrededor de Elgin. El señorío medieval se encontraba ubicado en los valles bajos de Spey, alrededor de Inverness y en las partes septentrionales de Great Glen, aunque probablemente en su origen también incluía a Buchan, Marr y Ross.

Tanto las fuentes escandinavas como las irlandesas mencionan al gobernador de Moray antes del siglo XII como "Rey de Escocia". Se puede interpretar que los gobernadores de Moray eran considerados los más importantes regentes del norte de Gran Bretaña, y pone dudas en los reclamos de los meridionales Reyes de Alba de monopolizar los majestuosos señoríos al norte del Reino de Inglaterra.
En las listas de reyes tradicionales de Escocia son ignorados, pero esto puede ser visto como el producto del posterior triunfo de los reyes del sur que finalmente destruyeron a sus rivales del norte bajo el mando de David I de Escocia. Esto hace suponer que es un error el llamar a Moray como un simple Mormaerdom ya que evidentemente era mucho más que eso. El gobernador de Moray es llamado Dux en una fuente latina y esto es de destacar ya que todas las fuentes latinas (excepto las más antiguas fuentes gaélicas que no fueron traducidas) siempre traducen Mormaer como Comes (i.e. conde). Dux (i.e. Duque) es un líder más poderoso, quizás un vasallo simbólico de algún rey, que no tenía el estatus de la realeza en la escena internacional, pero que de hecho en la práctica tenía el mismo papel que un rey (c/f Duque de Normandía).

Gracias a los dos :) y bienvenidos.

De momento estoy con pruebas y están siendo jodidas porque la pérfida le da por declararme la guerra antes incluso de ser Rey... y es totalmente aleatorio osea cargo la partida y según salgo me declara la guerra y otras veces no....

Por fin un AAR nueva del CK... a ver que tal.

Algo habrá que seguir a la espera del CK2 :D.

Por fin un AAR nueva del CK... a ver que tal.

Algo habrá que seguir a la espera del CK2 :D.

el CK2 sale el 7 de febrero del año proximo asi que tendras que esperar un tiempillo, ¿has hecho preorder? en GG ya se puede

el CK2 sale el 7 de febrero del año proximo asi que tendras que esperar un tiempillo, ¿has hecho preorder? en GG ya se puede

Yo ya lo tengo pero no tienen iconito todavía :(

Y por cierto bienvenidos a ambos, también decir, si alguno quiere aparecer en el AAR todavía estáis a tiempo.

Last edited:

Considerando que siendo un juego de Paradox, no irá bien a varios niveles hasta la versión 1.2 o 1.3, no tengo ninguna prisa, la verdad...

marak.png

Mormaer-de-Moray

Libro I:
Capítulo 1: Es tiempo de presentaciones.

Corría el Anno Domini de 1077. Sentado en su salón de Inbhir Nis (Inverness, que quiere decir desembocadura del rio Ness), se encontraba nuestro amado líder de nombre impronunciable: Maelsnechtan (a partir de ahora Mael a secas), del clan de los O’Moray (en el juego la dinastía es otra pero como he dicho quería poner el origen de mi apellido en el juego ;) ).
25405244.jpg

Allí estaba reunido con su corte de consejeros que se fueron presentando de uno en uno, a saber:
-La Tesorera Nuala del clan de los MacDonald.
iiiav.jpg

-El Canciller John del clan de los Cameron
77937479.jpg

-El Alguacil Duncan del clan de los Livingstone
91274275.jpg

-Y por último la Maestra de Espías Gruaidh, hermana del Duque.
96284194.jpg

Lo primero que se planteo fue la necesidad del Duque de encontrar una esposa, pues pese a su poder y juventud seguía soltero. En los alrededores no se encontró gran cosa y ante la infructuosidad de la búsqueda pues se decidió lo siguiente:

Exacto, se casó al Duque con la Tesorera del reino, por un lado era joven y guapa (para los estándares de la época) y por otro lado se aseguraba una descendencia escocesa que llevase el ducado a su lugar en la historia.
Una vez solucionado el problema marital. El Duque Mael, quiso conocer el estado de sus tierras:
viij.jpg

En verde oscuro las tierras del Duque, en verde claro el Reino de Alba (o de Escocia)

Una vez conocido todo esto, Mael planteó a sus consejeros la idea de hacer valer sus derechos como Rey de todos los escoceses:
-Los Duques de Moray son considerados como los más importantes señores de todo el Norte de las islas y como tal hemos de hacer valer nuestro legítimo derecho sobre los usurpadores del Sur!
-Mi señor,-dijo John el canciller- creo que deberíamos de ir poco a poco, hay que esperar el momento propicio, un paso en falso podría ser fatal.
-Si mi señor,-esta que hablaba era la Maestra de Espías- cualquier hostilidad contra el Reino de Alba ahora mismo supondría nuestro fin.
Antes tales consejos el Duque no pudo si no desistir en su empeño, por el momento.
Una vez concluida la reunión, la hermana del Duque se acercó a este y en voz baja le comentó:
-Mi señor hay un asunto del que tengo que hablaros en privado.

Last edited:
No se como hacer para poner las imágenes más grandes. Al subirlas las puse en tamaño original pero en el foro me salen así de pequeñitas.

EDIT: Corregido

Last edited:
buen capitulo, en respuesta a un post tuyo anterior, me gustaria aparecer en el AAR, podria ser un conde vasallo del duque de moray, se llamaria algo asi como Duncan conde de Darnley o algo asi.

en cuanto a lo de las imagenes, si usas imageschack tienes la opcion de elegir el tamaño de las imagenes, elige la que dice "para tablones de mensajes" o algo parecido, esa es la que yo uso y me va bien, sino fijate en mi AAR y veras

Considerando que siendo un juego de Paradox, no irá bien a varios niveles hasta la versión 1.2 o 1.3, no tengo ninguna prisa, la verdad...

tienes razon, aunque ultimamente van bien con el tema de los parches, suelen sacarlos seguido, no como hace un tiempo que esperabas meses o años para que sacaran uno (de hecho hace poco sacaron uno para el EU:Rome, despues de varios años)

Con esos ducados/condados pobres y sin más medios de expandirse que la rebelión, la traición, la daga y el matrimonio hay que ir con un cuidado terrible.

Cualquier condado en la frontera con los musulmanes o paganos (sur de Francia o Iberia, Italia, Balcanes y Rusia) tienen muchísimas mejores oportunidades de hacerse fuertes a medio plazo (si sobreviven) que todos los condados internos de Alemania e Inglaterra, y ya no digamos de Escocia e Irlanda (en mi opinión Irlanda es la cosa más cainita que hay en todo el mapa).

Con esos ducados/condados pobres y sin más medios de expandirse que la rebelión, la traición, la daga y el matrimonio hay que ir con un cuidado terrible.

Cualquier condado en la frontera con los musulmanes o paganos (sur de Francia o Iberia, Italia, Balcanes y Rusia) tienen muchísimas mejores oportunidades de hacerse fuertes a medio plazo (si sobreviven) que todos los condados internos de Alemania e Inglaterra, y ya no digamos de Escocia e Irlanda (en mi opinión Irlanda es la cosa más cainita que hay en todo el mapa).

yo hace un tiempo que estoy jugando una partida al CK-DV con el ducado de apulia, he creado el reino de sicilia, y a estas alturas (1125) despues de guerrear y usar la diplomacia a fondo soy: rey de italia, alemania, sicilia, tengo varios ducados italianos (toda italia o es posesion mia o es vasalla) y todo el norte de africa, ademas de algunos ducados en españa y francia, ademas soy el controlador papal, tienes razon cuando dices que es mas facil expandirse por esas zonas, pero tambien lo tienes jodido ya que, en el caso de Apulia, la mayoria de los estados italianos empiezan vasallos del emperador aleman y si los atacas, lo mas probale es que te tiren una marea humana encima y te liquiden, te tienes que andar con mucho ojo y usar la diplomacia siempre que puedas

yo hace un tiempo que estoy jugando una partida al CK-DV con el ducado de apulia, he creado el reino de sicilia, y a estas alturas (1125) despues de guerrear y usar la diplomacia a fondo soy: rey de italia, alemania, sicilia, tengo varios ducados italianos (toda italia o es posesion mia o es vasalla) y todo el norte de africa, ademas de algunos ducados en españa y francia, ademas soy el controlador papal, tienes razon cuando dices que es mas facil expandirse por esas zonas, pero tambien lo tienes jodido ya que, en el caso de Apulia, la mayoria de los estados italianos empiezan vasallos del emperador aleman y si los atacas, lo mas probale es que te tiren una marea humana encima y te liquiden, te tienes que andar con mucho ojo y usar la diplomacia siempre que puedas
En mis experiencias los estados italianos se van del imperio pronto,y regularmente paises como el Imperio o Francia se desmembran en varios ducados.

En mis experiencias los estados italianos se van del imperio pronto,y regularmente paises como el Imperio o Francia se desmembran en varios ducados.

en las mias tambien pasa a veces, pero no siempre, de hecho en una que hice con los byzantinos logre llegar a 1350 y el imperio todavia esta unido y partiendo morros a los musulmanes, en el mientras tanto

Pues ya está.... me tirado toda la tarde de resaca dándole caña a la partida. He de adelantar que todos los reinos peninsulares desaparecen menos León que hereda Castilla, y los catalanes que se quedan en los Pirineos. Y el Imperio se fractura pero sigue siendo grande, y los bizantinos se mantienen en Europa pero pierden Constantinopla. A ver cuando me pongo a redactar los siguientes capítulos. Un abrazo.

saludos amigo, una pequeña consulta, ¿cuando estarian viniendo los nuevos capitulos?