El huargo coronado (Parte IV)
El rey Jon se revolvía inquieto sobre el Trono de Hierro. El muchacho parecía insignificante sentado en la mole de púas y espadas retorcidas. Tras él, el enorme estandarte real llenaba la pared. Este mostraba en el centro el tradicional lobo huargo de la casa Stark, sobre fondo blanco níveo (como el de los antiguos reyes del Norte), y en las esquinas el tejón plateado de los Lydden. El rey se presentaba así como una continuación de los reyes Lydden, y no como un usurpador.
Ancestros del rey Jon Stark
No obstante la regencia fue un periodo de tensiones constantes para el monarca Stark y sus consejeros. La muerte de Lord Robb fue un duro golpe para el joven Jon y para el reino. La regencia la ostentaría Lord Pryor hasta su muerte, siendo sucedido por el Septón Real, lo que influiría en la marcada religiosidad del joven Stark, devoto de los Siete. La educación del rey, al no tener familiares directos vivos, pasó a su vasallo Lord Ellery Vance, señor de Rosby, y mariscal del Reino.
El asunto que más inquietaba a los nobles del nuevo rey, era la acumulación de títulos y poderes que ostentaba. Al título de Rey de los Siete Reinos, se sumaban los de Señor del Norte y de los Ríos, Guardián del Norte, y una multitud de castillos entre Invernalia y Aguasdulces. En el concilio que se celebró tras la muerte de Lord Robb, al haber recibido el rey toda la herencia, se firmó un acuerdo por el cual el rey Jon Stark cedería el título de Señor del Norte a su hermano pequeño, el príncipe Donnor Stark (pues era el heredero), y los Ríos al más pequeño de los Stark, Benjen. Mientras alcanzaban la mayoría de edad, regentes elegidos por la corona guardarían estos reinos.
Los hijos de Lord Robb II: el rey Jon Stark, el futuro señor del Norte Donnor Stark y el próximo señor de los Ríos Benjen Stark
Otro problema exterior era Occidente. Tras ser asesinado el último Lord Lannister se celebró una reunión de vasallos en la que fue elegido como nuevo Señor de Occidente y la Roca Lord Donnel Swygert, de seis años de edad, y Lannister por parte de madre.
Lord Donnel de Occidente
El decimoquinto día del nombre del rey Jon se celebró por todo lo alto en Desembarco, siendo invitados al banquete todos los grandes señores y banderizos de los reinos. Durante la celebración el rey bebió y bailó, fijando su vista en las mujeres que le rodeaban. No obstante una de ellas acaparó más su atención que las demás, Lady Daella Fowler, quedando Jon profundamente enamorada de ella. Esta era descendiente de la rama Fowler que había gobernado Altojardín en las décadas posteriores, antes de ser derrocados por los Tyrell, que se extinguieron dejando paso a los Rushmoor. La celebración de la boda también fue por todo lo alto. El banquete se extendió cuatro días, y la capital se llenó de fiestas y atracciones.
De este matrimonio nacerían la Princesa heredera Lady Joanna, y su hermana la princesa Lady Lyessa.
Las princesas Joanna y Lyessa
Las grandes habilidades para los secretos de la reina Daelle le valieron el puesto de Consejera de los Rumores. El rey Jon decidió enviarla al nuevo frente que se había abeirto en su reino, el Dominio. Lord Gyles II Rushmoor, había heredado Altojardín de su padre, que fue vencido por Lord Robb II Stark durante
la Guerra de Coronación (nombre dado por los partidarios Stark al levantamiento del Norte para colocar al rey Jon en el trono, así como a los conflictos posteriores como la guerra contra el Dominio y Occidente). Al alcanzar la mayoría de edad, Lord Gyles había desarrollado unas ideas peligrosas.
Un sueño de independencia. Un rey en el Domino. De momento eran solo conspiraciones, pero podrían convertirse pronto en guerra. El rey Jon no deseaba el conflicto, tras los turbulentos años de guerra al inicio de su reinado, deseaba alcanzar una solución pacífica al conflicto. Por eso envió a negociar a la reina Daella, pues aparte de su talento, había nacido en el Domino y conocía esa tierra. No obstante la reina nunca regresó de su misión, pues fue encontrada muerta en extrañas circunstancias.
La reina Daella muere de manera extraña
Comenzó la lluvia de acusaciones, y el mismísimo rey Jon se presentó en la cabecera del Mander con diez mil espadas y más de cinco mil caballeros. Ante el incremento de la tensión entre Altojardín y Desembarco se decidió organizar un encuentro en Altojardín. Se normalizarían las relaciones entre el Dominio y la Corona, y a cambio el rey Jon se desposaba con la hermana y heredera de Lord Gyles, Lady Lucia Rushmoor. La boda se celebró en la misma Altojardín, pero tras la ceremonia ocurrió algo inesperado. El ejército real entró en la ciudad y se apoderó de sus murallas y cuarteles. Los guardias Rushmoor, incapaces de enfrentarse a esta fuerza, no opusieron resistencia. Como resultado, Lord Gyles II Rushmoor fue apresado por la Justicia del Rey, y acusado de alta traición contra el rey y del asesinato de la reina Daella. En las celdas negras admitió su culpa, por lo que renunció a sus derechos sobre el Dominio, abdicando en su hermana, la reina Lucia. Moriría poco después todavía en prisión.
La reina Lucia Rushmoor
Del nuevo matrimonio del rey nacería otra hija, la princesa Elisa Stark, heredera del Dominio.
El tiempo pasó, y el mediano de los hermanos Stark cumplía la mayoría de edad, recibiendo como regalo y según lo acordado, el Norte.
Lord Donnor II Stark del Norte