• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
quiza falta de tiempo
:(

lo mas probable, hacer un AAR lleva tiempo y a veces no se tiene, y tambien esta el tema de la reciente mudanza del foro, quizas ni se ha enterado y por eso todavia no ha vuelto

Tranquilos que sigo por aquí ;). Esto sigue vivo, bueno más o menos. La verdad es que últimamente no tengo nada de tiempo (exámenes, vacaciones...), a lo que hay que añadir algo de falta de inspiración, y también cierto cansancio al contar la historia, porque a veces se me hace repetitivo, lo que no quiere decir que vaya a abandonar esta historia. Seguiré con el Aar, pero a un ritmo mucho más lento, y quizás hasta me proponga empezar uno nuevo, para probar otros escenarios (aunque no tengo el mod actualizado). Pero lo dicho, esto sigue. El fin de semana que viene habrá capítulo seguro :D

Tranquilos que sigo por aquí ;). Esto sigue vivo, bueno más o menos. La verdad es que últimamente no tengo nada de tiempo (exámenes, vacaciones...), a lo que hay que añadir algo de falta de inspiración, y también cierto cansancio al contar la historia, porque a veces se me hace repetitivo, lo que no quiere decir que vaya a abandonar esta historia. Seguiré con el Aar, pero a un ritmo mucho más lento, y quizás hasta me proponga empezar uno nuevo, para probar otros escenarios (aunque no tengo el mod actualizado). Pero lo dicho, esto sigue. El fin de semana que viene habrá capítulo seguro :D

te tomo la palabra Gregor:), que la historia esta muy buena, y si, a veces el cansancio mata a la inspiracion, tomate tu tiempo y volvera sola, al menos es lo que yo hago, por eso a veces tardo mucho en actualizar, (por cierto, eso me recuerda que pronto tengo que subir un nuevo capitulo:D)

El Kraken subyugado (parte I)

El rey Jon cambió de postura sobre su asiento. El Gran Maestre movía su cadena cada vez que hablaba, produciendo un tintineo metálico que distraía al rey. La habitación estaba iluminada por algunas velas situadas sobre una mesa negra repleta de mapas y libros.

- Perdonadme Gran Maestre, me he perdido durante vuestra exposición – interrumpió el rey. ¿Podéis retomar la narración otra vez?

- Por supuesto alteza. Disculpadme. Como iba diciendo las Islas del Hierro se independizaron durante la Guerra de los Cinco Reyes. Ninguno de los sucesivos reyes de Desembarco se involucraron en sus asuntos, y las Islas ha permanecido aisladas, realizando incursiones esporádicas, durante estos ciento noventa y dos años. Recuperaron su antigua costumbre de elegir a sus reyes en asambleas de sucesión. Desde la independencia han reinado el rey Balon IX, el rey Theon, el rey Gran, el rey Urek…

- Suficiente Gran Maestre, podéis volver a vuestras habitaciones, y siento haberos llamado a estas horas de la noche.

- Siempre es un placer serviros, alteza.

El rey contempló la llama de una de las velas mientras el Gran Maestre se alejaba a paso cansino. Algunos de sus consejeros estaban inquietos con el plan del rey, de reunificar Poniente bajo el Trono de Hierro de nuevo. Decían que los hombres del hierro eran salvajes que era mejor dejar aislados, en sus islas. ¿Y cuándo se cansaran? ¿Y si empezaran a saquear ciudades y masacrar campesinos? ¿Y si ocuparan otras tierras? No. Era la hora de volver a postrar a los hijos del hierro ante el Trono de Hierro.

reugPYs.jpg

Las Islas del Hierro

*******​

El Consejo no tuvo más remedio que aceptar la decisión del rey de hacer la guerra contra las Islas del Hierro. No obstante la planificación del conflicto tardaría años en resolverse. El rey encargó a todos los puertos de los Reinos la mayor flota que se hubiera visto nunca. Cientos de barcos sería construidos en los meses siguientes, y los reclutadores reales cruzaban el Mar Angosto para contratar capitanes y tripulaciones expertas de todos los confines de Essos.

El último embarazo de la reina terminó con un aborto. La niña que dio a luz no llegó a vivir. Además, Elisa Stark (la primera hija del rey con Lucia Rushmoor) sería encontrada muerta en sus habitaciones de Altojardín. El rey estaba preocupado por la sucesión. No tenía hijos varones, y la guerra estaba al caer. Valar Morghulis. Todos los hombres mueren.

Y4tVJvy.png

La niña nace sin vida

wFsS2Ke.png

Elisa Stark es encontrada muerta

Durante esos años, la reina Lucia se encontraba gobernando el Dominio desde el su palacio de Altojardín, mientras que el rey Jon residía en la Fortaleza Roja. La hermana pequeña de la reina, Annet Rushmoor, llego a la capital junto con su marido como representante del Dominio ante la corona. Pronto captó la atención y el interés del rey, sucediendo lo inevitable. Annet y Jon se convirtieron en amantes. De sus relaciones extramatrimoniales tendrían dos hijos: Ormond Mares (que nacería sin vida) y Myles Mares. En la corte todo el mundo tiene un oído de más, y el secreto salió a la luz. El rey Jon tuvo que reconocer que era el padre de Myles. La reina nunca volvió a hablar con su hermana, y le costó perdonar al rey, mucho más cuando un día antes de partir a la guerra, el rey Jon legitimó a su bastardo dándole su apellido y el título de Príncipe heredero, convirtiéndose así en el Príncipe Myles Stark.

Bw9VMQp.png

Lady Annet Rushmoor

oAY8Abh.png

El secreto es descubierto

WGDfLf3.png

El Príncipe Myles Stark tras ser legitimado

*******​

El día había llegado. Un cuervo partió de madrugada informando al Rey Rymolf Greyjoy de las Islas del Hierro de que debía abandonar su falsa corona y arrodillarse ante el Trono de Hierro. EL rey Jon no esperaba una respuesta, y tampoco la encontró. En la Bahía del Aguasnegras, un bosque de mástiles con la insignia del huargo blanco ocultaban el horizonte, ultimando los preparativos.

cGgMMtY.png

El Rey de la Sal y la Roca, Rymolf Greyjoy

Ante la inminencia del combate, el rey Jon había mandado bendecir cada uno de los barcos, y todos los días rezaba con sus capitanes, arrodillado en la playa ante el Mar Angosto.

En Desembarco del Rey se encontraba la mayor parte de la Flota Real (unos trescientos barcos), pero otra parte significativa de esta se encontraba en Rocadragón, comandada por el Lord Almirante Allard Maessy. Esta fue la primera en entrar en combate, debido a que fue sorprendida por la Flota del Hierro, que logró llegar hasta Rocadragón en menos de una semana. El resto de la Flota Real partió inmediatamente en su ayuda, con el rey Jon al frente del barco más grande jamás construido, El Lobo de Mar, de más de quinientos remos.

gt01_11614_lannisport_juancarlosbarquet.jpg

La Flota Real parte de Rocadragón para enfrentarse al enemigo

La Flota del Hierro llego antes, enfrentándose en superioridad numérica a la Flota de Rocadragón, en las aguas de Puetoplácido. Sus ligeros barcoluengos eran más veloces y maniobrables que las pesadas galeras de combate de la Flota Real. Los marineros se afanaban con los remos y el velamen, mientras los soldados manejaban los escorpiones y catapultas, lanzando una lluvia de proyectiles y fuego sobre los barcos enemigos. Pronto los barcoluengos fueron capaces de abordar las galeras, cubriéndolas de sangre y gritos.

El resto de la Flota Real llegó a las tres horas de iniciarse el combate. De la flota de Rocadragón la mitad se había hundido o había sido abordada. No obstante la llegada de refuerzos inclinó la balanza del lado Stark. Los barcos chocaron unos contra otros, saltando la madera y la sangre. Los espolones de acero y púas partieron los barcoluengos con facilidad. La Flota del Hierro quedo reducida a un cuarto de su número original, perdiendo catorce mil hombres en las aguas del Mar Angosto, y viéndose obligada a huir y poner rumbo a Hull, en la isla de Marcaderiva.

DQWsA7R.png

Batalla de Puertoplácido​

Last edited:
epico, a ver si esos sucios salvajes hombres del hierro doblan la rodilla ante su legitimo señor, el Rey Jon:)

El Kraken subyugado (parte II)

El silencio llenaba la habitación, cubriéndolo todo de una capa de incomodidad y tensión. Siete hombres encapuchados ocupaban siete asientos alrededor de una vieja mesa dentro de aquel sucio y mal iluminado sótano. Los hombres rehusaban mirarse, y aunque lo intentaran no verían más que las bocas de sus compañeros, pues las oscuras capuchas escondían sus rostros. El último hombre llego unos minutos más tarde que sus compañeros. Era más joven que el resto. Hizo una señal al hombre que tenía enfrente, justo al otro lado de la habitación. Este carraspeó, se aclaró la garganta y empezó a hablar:

- Ya estamos todos. Podemos comenzar la reunión. – Fijo su mirada en el suelo, ordenando sus ideas. Ya sabéis todos porque estamos aquí. El asunto que nos concierne es delicado y peligroso, hay quien lo consideraría alta traición. No obstante todos os habéis comprometido con la causa, y si triunfamos grande será nuestra recompensa.

Hizo una pausa, levantándose del asiento con alguna dificultad.

- La guerra contra los hijos del hierro no tardará en finalizar, pero lo que estamos planeando causará un conflicto aún mayor. El bastardo del rey no debe reinar. Puede que sea el hijo de la hermana de nuestra querida señora, pero no permitiremos que un bastardo se siente en el trono. Tenemos que convencer a la reina de lo peligroso de su actual posición. Enfrentándose al rey no conseguirá nada. Tenemos que hacer que se reconcilien. Que le dé un hijo varón legítimo para sucederle. Un hijo del Dominio.

*******​

La playa se recortaba en el horizonte, pero el pueblo de Hull era apenas visible por la cantidad de barcos y hombres que se hacinaban en la playa. Los hijos del hierro intentaban esconderse, pero la lluvia de flechas llenaba la playa de cadáveres y sangre. Cuando desembarcó el ejército real apenas quedaban unos miles que presentaron combate en las arenas de Marcaderiva.

6k2Zqk4.png

Batalla de Hull

*******​

Una vez destruido el ejército invasor y quemada la Flota del Hierro, la Armada Real tuvo los mares libres para organizar la invasión de las Islas del Hierro. Miles de soldados, caballeros y señores de todos los reinos llegaron a las Islas del Hiero en los meses siguientes. A Pyke, Harlaw, Gran Wyk…

Xd8USqt.png

Ocupación de las Islas del Hierro

ng8ORrx.jpg

Batalla por Pyke
Tras el asedio de Pyke, la Guardia Real capturó al falso rey de Rymolf Greyjoy, el cual se arrodilló ante el rey Jon, y entregó su falsa corona a los pies del único rey de Poniente.

7vFh53u.png

Los Siete Reinos unidos de nuevo

*******​

Las celebraciones duraron semanas en Desembarco del Rey. Toda la nobleza ponienti se encontraba en la capital para celebrar el triunfo del rey. Incluso la reina. Aunque esta no soportaba a su hermana y mucho menos a su sobrino bastardo, acepto volver al lado del rey. De su reconciliación nacería la princesa Arya Stark.

tPIm9qC.png

La princesa Arya

A ver quien són los conspiradores...

Por cierto ¿seria factible cruzar el mar e invadir Essos?

No tengo casus beli en Essos... :(

Hombre, mira tú,una segunda danza de dragones..........sin dragones :p

Como resolvistes el tema del Norte y los Rios?. ¿Siguen ambos en la mano del mismo Stark o repartistes las tierras?.

Pues el Norte se lo di al hermano del rey, Donnor Stark. Los Ríos sigue en manos de la corona, pero se lo daré al otro hermano del rey.

El Kraken subyugado (Parte III)

El rey daba vueltas alrededor del Bosque de Dioses. A pesar de profesa la Fe de los Siete, la vista del arciano siempre le tranquilizaba, pues era un Stark del Norte. Una doncella sudorosa se le acerco por la espalda.

- Majestad, ha sido niño. La reina ha dado a luz a un varón – dijo sonriente.

wRjMR3V.png

El Príncipe Jon Stark, heredero del Dominio

En la penumbra del sótano, los siete encapuchados acompañaban el silencio reinante con silencios interiores más profundos. El hombre que siempre hablaba se levantó de su silla, y como en las anteriores reuniones se aclaró la garganta y comenzó a hablar.

- Ha sido niño. Nuestra reina y señora le ha dado por fin un hijo varón legítimo a nuestro rey. Mis agentes también me han informado del nombre del príncipe. Jon Stark. Es un buen presagio. Los dioses no quieren que el bastardo se siente en el Trono Real, ya tienen a su elegido. El Dominio solo reconocerá al príncipe Jon como heredero. ¡Larga vida al rey Jon II!

El rey Jon se vestía torpemente en la oscuridad, aún medio dormido.

- ¿De verdad es tan importante lo que habéis encontrado? – preguntó bostezando.

- Así es alteza, el mismísimo Consejero de los Rumores nos ha transmitido la urgencia de que su majestad estuviera presente – informó el Guardia Real.

El rey, acompañado de dos de sus capas blancas, descendió desde los aposentos reales hasta el primer nivel de las celdas, donde una muchacha se encontraba atada a una silla, acompañada por el carcelero, la Justicia del Rey, y más guardias reales.

- ¿Y bien, me habéis despertado solo por esta niña?

- Majestad, esta es vuestra prima Perra Lydden, que ha vuelto del exilio.

El rey le quitó la capucha y la miró con asombro. Nunca había visto a su prima, pues nació cuando su tío Elmer ya se encontraba en el exilio. No obstante sí que tenía los mismos ojos que su tío.

- Desatadla y dejadnos a solas.

La muchacha se froto las manos donde las cuerdas le habían dejado unas marcas mientras los guardias cerraban la puerta.

- Tranquila. Esto ha sido un error, sé que no sois una amenaza para el reino, mi querida prima. No os pasará nada malo. Os proporcionaré todo lo que necesitéis para llevar una próspera vida. ¿Qué te parece una villa en Rosby? – el rey se acercó más a ella- Siempre y cuando os mantengáis en el anonimato. El reino no necesita saber que la hija de Elmer ha vuelto y sigue con vida – dijo, acariciando la mejilla de la chica.

El luto tiño la capital durante siete días y siete noches. La muerte de la princesa Joanna (primogénita del rey) en su decimoctavo día del nombre afectó profundamente al rey. Todos sabían que el rey Jon había sentido un profundo amor por su primera esposa, la fallecida Lady Daella, y que se encontraba muy unido a las dos hijas que había tenido con esta. No obstante el rey recuperó la sonrisa el día de la boda de su segunda hija, la princesa Lyessa Stark. Su esposo sería Oswell el Lobo Gigante Stark, uno de los mejores guerreros del reino y tío segundo del rey, ya que era hijo de Lord Barth Stark (el que fuera señor de Southstone, hermano menor de Lord Brandon III).

TOuntCJ.png

Oswell el Lobo Gigante

Las salidas del rey Jon cada vez se hicieron más frecuentes. A cazar, pescar, navegar por el Aguasnegras, visitar vasallos… La reina comenzaba a sospechar y no sin razón. El rey tenía una nueva amante, y esta no era otra que su prima Perra Lydden. El rey la visitaba casi todas las semanas en la mansión que este le había comprado en Rosby, y ella le recompensó dando a luz a un hijo, Philip Mares. No obstante la existencia de este nuevo bastardo se mantuvo en secreto durante algún tiempo.

IbjHgnP.png

Perra Lydden

pCdjjj9.png

Philip Mares

*******​

Lady Lucia Rushmoor, señora del Dominio y Reina de los Siete Reinos, bajo las escaleras con pasos delicados, sosteniendo una vela que apenas iluminaba los escalones que pisaba. Al llegar abajo, vislumbró en la penumbra de la habitación una mesa con siete sillas, donde siete encapuchados la estaban esperando. El encapuchado que se sentaba en la silla del extremo opuesto a la escalera se aclaró la garganta y se levantó.

- Mi reina, por fin estáis aquí - dijo mientras se quitaba la capucha, dejando al descubierto el rosto de un anciano, con una larga barba blanca.

- Lord Clyffird, ¿sois vos? – preguntó la reina.

- Y muchos más alteza – dijo el hombre situado a su derecha, descubriendo un rostro mucho más conocido para la reina.

- Bufor, ¿eres tú? ¿Qué estáis haciendo todos aquí? ¿Por qué os reunís en secreto? ¿Conspraís contra nuestro señor?

- Solo contra la abominación que representa el bastardo, mi reina –explicó el anciano. Los señores del Dominio solo reconocen al príncipe Jon como heredero al trono. Mi señora debe hacérselo entender a su alteza. Solo él podrá sucederle en el trono. Solo un hijo de Altojardín.

- ¿Creéis que a mí me gustó que el rey legitimara a su bastardo? -dijo la reina enfadada- Mi hermana pagará lo que hizo, pero el reino no debe sufrir por los errores que cometen los hombres.

- No hace falta que el reino sufra, solo que el bastardo desaparezca Lucia –dijo Bufor-, tienes que asegurar tu posición para así poder presionar al rey. Tienes que darle más varones, para que así el pueblo se dé cuenta de quienes son los verdaderos herederos del rey Jon Stark.

*******​

La reina tuvo dos embarazos en muy poco tiempo. De estos, nacieron los príncipes Jorah y Robb Stark, haciendo un total de 4 hijos legítimos. Algunos ya comenzaban a insinuar que legitimar a Myles había sido un error….

0tx62Vg.png
MUC6I3N.png

Los príncipes Jorah y Robb Stark

*******​

Rymolf Greyjoy bajó la cabeza mientras las olas mecían su cuerpo. El sacerdote ahogado pronto terminó su plegaria, y sujetando con fuerza la cabeza del hombre la introdujo con violencia en las frías aguas de Pyke.

- Lo que está muerto no puede morir, sino que se alza de nuevo, más duro, más fuerte.

Que el Dios Ahogado te permita renacer del mar como lo hizo él. Que te bendiga con sal, con roca, con acero y sangre. ¡Larga vida al rey Rymolf!

ZnPFQxn.jpg

M1zs5aU.png

Los descendientes hasta el momento del rey Jon Stark. Las hijas de su primera esposa Daella Fowler, los hijos de su segunda esposa Lucia Rushmoor, los hijos con Annet Rushmoor y el hijo con Perra Lydden

¿Pero que le dan de comer al rey? Esta hecho un autentico semental.

También se podía buscar una amante con un nombre mas normal, la verdad. Seguramente el rey tendrá los rasgos de hedonista y lujurioso. Súmale a que sus esposas y amantes tengan traits parecidos,y que sean jóvenes, y ya tienes montada tu propia fábrica de churumbeles. Yo he tenido alguna partida en el que mi pj llegó a la cifra de 14 hijos. Casi todas niñas, curiosamente.

Y lo de los Greyjoy también abría que mirarlo, no?. El sobrenombre de "Dos veces Coronado" les gusta mucho o es que no saben cuando hay que quedarse de rodillas?.

pd: con tanta descendencia, ¿tienes alguno que destaque, siendo genio, vivo, o algo por el estilo?

Last edited:
También se podía buscar una amante con un nombre mas normal, la verdad. Seguramente el rey tendrá los rasgos de hedonista y lujurioso. Súmale a que sus esposas y amantes tengan traits parecidos,y que sean jóvenes, y ya tienes montada tu propia fábrica de churumbeles. Yo he tenido alguna partida en el que mi pj llegó a la cifra de 14 hijos. Casi todas niñas, curiosamente.

Y lo de los Greyjoy también abría que mirarlo, no?. El sobrenombre de "Dos veces Coronado" les gusta mucho o es que no saben cuando hay que quedarse de rodillas?.

pd: con tanta descendencia, ¿tienes alguno que destaque, siendo genio, vivo, o algo por el estilo?

Nada, todos normalitos de momento xD

El Kraken subyugado (Parte IV)

A pesar de que la Flota del Hierro fue prácticamente destruida durante la anterior guerra, se repuso muy bien y con movimientos inteligentes consiguió inclinar la balanza inicial a su favor. Primero, consiguieron asaltar el puerto de Varamar, quemando todos los barcos, aunque la guarnición resistió en el castillo que no fue tomado. Segundo, derrotaron a la Flota de Occidente cuando está se dirigía a auxiliar a Varamar. Con estas victorias, la Flota de Hierro tuvo superioridad en el mar, lo que le permitió realizar agresivos desembarcos. El primero tuvo lugar en Bastión de Tormentas, que se vio sorprendida por la llegada de los hijos del hierro. El hermano del rey, Benjen Stark, rompió el asedio de la fortaleza, aunque se vio obligado a retirarse al interior de las murallas ante el arrojo de los isleños, siendo herido de gravedad.

Mientras tanto, otro ejército invasor llegó hasta las costas de Rosby, desembarcando el mismísimo rey Rymolf con la fuerza principal de su ejército. En Desembarco del Rey cundió el pánico ante la cercanía del ejército enemigo. Las huestes reales se prepararon con rapidez y salieron al encuentro del enemigo, bajo la asustada mirada de los ciudadanos desembarqueños. Los soldados se enfrentaron en el campo de batalla, a la sombra de la Torre de la Espada Blanca, y fue el mismísimo Lord Comandante de la Guardia Real el que abatiera al rey saqueador en singular combate. Con la muerte de su rey, los hijos del hierro se disgregaron en bandadas que fueron cazadas en los días siguientes. Con la llegada de la Flota Real, la Flota del Hierro fue destruida antes de que pudiera escapar del Aguasnegras.

Y1xJCZZ.jpg

Invasores de las Islas del Hierro desembarcando en Rosby

eZxiPJ7.png

Batalla de la Torre de la Espada Blanca, donde muere Rymolf Greyjoy

Tras esta batalla, se liberó a Bastión de Tormentas de su asedio, y el grueso de las tropas embarcó para dirigirse a las Islas del Hierro, donde tuvo lugar el Segundo Asedio de Pyke, obteniendo la victoria las tropas realistas. El falso rey Maron II Greyjoy, se rindió a sus enemigos, siendo enviado a una celda en la capital. El que fuera su vasallo, Lord Harlaw ocupó su puesto como señor de las Islas del Hierro, jurando lealtad al Trono de Hierro.
5VYRqpo.png

Segundo Asedio de Pyke

La guerra terminó pronto con una aplastante victoria realista, que eliminó los sueños independentistas de los hijos del hierro. En Desembarco, el rey ofreció un gran desfile y banquete a sus veteranos, entre los que se incluía su hermano pequeño Benjen, que trajo a la corte a su hijo natural Criston Tormenta, nacido durante el asedio de Bastión de Tormentas. Para recompensar el heroísmo militar de Benjen durante la guerra, el rey lo honró con el título de Señor del Tridente y Aguasdulces.

vvrjXcU.png

Criston Tormenta, hijo natural de Benjen Stark

xq11ANM.png

Lord Benjen Stark de los Ríos

*******​

El rey Jon miraba la nieve caer por la ventana de sus habitaciones privadas, de espaldas al fuego, y al hombre que inclinado aguardaba a que el rey le respondiera.

- A sí que mi sobrino Beren es ahora Señor del Norte –dijo el rey con palabras gélidas.

- Si majestad, Lady Elonne así confirma la muerte de su marido, vuestro hermano Donnor, mientras dormía.

- ¿Qué dicen nuestros agentes sobre la muerte de mi hermano? No me creo ni una palabra de esa mujer.

- Emmm, veréis majestad…. Corren rumores….Dicen….Bueno ellos dicen…que vuestro hermano fue asesinado por su propia esposa, Elonne Wydman. Los rumores sobre sus desavenencias sí que están más confirmados, pero esos extremos…

- Suficiente - corto el rey. Llamad a la Justicia del Rey. Tiene una cabeza que traerme.

GYj0PGD.png

El Señor del Norte ha muerto

CnKTlwR.png

Lord Beren del Norte

Last edited:
La Paz del Rey (parte I)

Tras la retirada de las tropas realistas de las Islas del Hierro, el caos se apodero de estas debido a la precaria situación del nuevo señor Harlaw. La guerra civil se prolongó durante todo el año hasta que Lord Goodbrother se apoderó de Pyke proclamándose nuevo señor de las Islas del Hierro, parte de los Siete Reinos.

*******​

Lady Elonne Wydman llegó a la capital, con grilletes en las manos. Los agentes del rey la habían capturado intentando coger un barco a Essos desde Puerto Blanco. Su hijo Beren seguía en Invernalia, y su castellano había protestado enérgicamente su detención. Sin embargo, la decisión del rey era inalterable. Ni siquiera la súplica del Septón Supremo aplacó al enfadado Jon Stark.

- El que derrama la sangre del huargo verá su sangre derramada también. Sin excepciones –declaró el rey ante la corte el día de la ejecución de Lady Elonne.

Tras estas palabras, la Justicia del Rey acercó al rey la empuñadura de Hielo, y el propio monarca decapitó a la que fuera su cuñada ante los ojos de toda la corte.

La muerte de Lady Elonne no sentó bien al reino. Y menos que hubiera sido el propio rey el que hubiera ejecutado la sentencia. Era la costumbre de los Stark, pero en el sur era algo impensable.

El regente de Lord Beren fortificó los pasos a través del Cuello, y las patrullas de soldados podían verse desde los Gemelos. El Norte no respondía a los cuervos del rey. Ante tal situación, Jon Stark ordenó a su Maestro de Espías que se trasladara hasta Braavos, con una bolsa llena de oro. El rey Jon era el heredero legítimo del Norte, y había decidido recuperar el título.

U6PStIk.png
Ks4UiZR.png

Lady Elonne Wydman es apresada y ejecutada por el rey Jon Stark

*******​

El hombre sin rostro solo hablo unos minutos con el rey en uno de los pasadizos mal iluminados de los niveles inferiores de la Fortaleza Roja. Tras recibir su pago el braavosi se marchó.

zBCUCP2.png

Un nombre se ha dado al Dios de Muchos Rostros

Lord Beren Stark murió a los dos años de edad en extrañas circunstancias. Diez días después de su muerte, el rey Jon Stark llegó a Invernalia para el funeral de su sobrino, que fue enterrado con todos los honores junto a su padre Lord Donnor en las criptas de Invernalia. Tras la ceremonia, los señores del Norte aceptaron de nuevo a Jon Stark como señor del Norte y de Invernalia. Sin embargo, estos estaban molestos. Los norteños no querían ser gobernados desde Desembarco, preferían a un señor de Invernalia que velara por sus intereses ante la capital, antes que tener que responder directamente ante el rey.

T6Dr7rw.png

El rey Jon hereda el Norte de su sobrino Beren Stark

El rey Jon debatió con el Consejo y los nobles norteños una solución pacífica al problema del Norte. Todo se resolvió cuando el rey Jon aceptó delegar en uno de sus hijos el señorío del Norte. El elegido fue el príncipe Robb Stark, el menor de los hijos del rey, que pasó a ser Lord Robb III del Norte. Hasta su mayoría de edad, un Consejo de Regencia gobernaría Invernalia.

niCRI3j.png

Lord Robb III del Norte e Invernalia

*******​

La crisis norteña se solucionó sin enfrentamientos, pero la situación de la corona distaba de ser buena. El Trono de Hierro estaba arruinado. Las dos guerras contra los hijos del hierro habían dejado sin oro las arcas reales. A esto hubo que añadir el millonario pago secreto que se realizó a los asesinos sin rostro, así como los sobornos y regalos a los nobles norteños durante la crisis de la muerte de Lord Beren.

Para resolver los problemas financieros del reino, el rey Jon Stark recurrió al Septón Supremo y a la Fe de los Siete. Su Santidad aceptó hacerse cargo de las deudas del reino, con una condición. Una mayor importancia de la Fe en los asuntos del Reino.

FMzCUvU.png

El reino está arruinado

NsOK5vy.png

Las condiciones de la Fe

El Consejo se negó en redondo a dotar de mayor autoridad a la Fe, pero la grave situación financiera apremió al rey a que se llegara a un acuerdo. En Desembarco ya se apodaba al rey Jon, el Rico a modo de burla. La gran espiritualidad del rey facilito su entendimiento con las posturas sostenidas por el Septón Supremo. El rey Jon accedió al acuerdo. La Fe de los Siete fue dotada de un poder que no poseía desde hacía siglos, era el resurgir de la Fe militante. Tanto los Hijos del Guerrero como los Clérigos Humildes fueron restituidos en todos los reinos.

uo3R3Ma.png

El rey Jon Stark "el Rico" de los Siete Reinos

4Acp07t.png

La restauración de la Fe Militante

SYCTzGD.png
f2MrnDw.png

La Sagrada Orden de los Hijos del Guerrero, y los Clérigos Humildes

Last edited: