• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
En realidad veo ahora Gallia Belgica, Gallia Lugdunesis y Aquitania eran una provincie, Gallia Comata.

Alpes Cottiae, maritimae Alpes y Alpes Poeninae que lleva a hombros sean provincias separadas y no ser parte de narbonensis

Last edited:
Germania Inferior y Gallica Belgia no eran provincias en el año 27 aC. Mira ambos wikis:

Https://en.wikipedia.org/wiki/Germania_Superior.

Https://en.wikipedia.org/wiki/Gallia_Belgica

Hasta el 22bc, era básicamente una provincia, Gallia Comata.

En realidad veo ahora Gallia Belgica, Gallia Lugdunesis y Aquitania eran una provincie, Gallia Comata.

Alpes Cottiae, maritimae Alpes y Alpes Poeninae que lleva a hombros sean provincias separadas y no ser parte de narbonensis

El sistema provincial que he diseñado no es perfecto y tiene sus fallos, ahora mismo me estoy centrando en hacerlo de modo mas general para que sea jugable. Entre otras mejoras que tengo en mente es la de poner a los gobernadores históricos, ya que para algunas provincias hay registros. El cambio que tu propones no es difícil de hacer, hay que crear los nuevos títulos de reino, eso si, las provincias de los alpes no estoy muy seguro de si seria viable crearlas, hay que ver si los condados medievales coinciden. Gracias por las observaciones y los enlaces, me lo anoto en la lista de tareas para cuando haga un repaso al sistema provincial romano antes de sacar la primera versión. Un saludo.

EDIT: Adjunto la imagen que he usado para los ducados y las provincias.

Roman_Gaul_-_AD_400.png

Gracias por la información. Añado esta sobre las provincias romanas de la frontera del Danubio.

Raetia se creo en el año 15 como provincia romana:

https://en.wikipedia.org/wiki/Raetia

Noricum se incorporo al imperio en una fecha del I siglo después de cristo, pero no se especifica ¿Uso la misma fecha que para Raetia?

https://en.wikipedia.org/wiki/Noricum

Illiria es desde el 27 antes de cristo una provincia senatorial

https://en.wikipedia.org/wiki/Illyria

Panonia se conquista durante el reinado de Augusto, la guerra dura desde el 35 antes de cristo al 10 antes de cristo, y en el año 6 después de cristo surge una gran revuelta que es destruida el 9 después de cristo. Después de esto en el 20 después de cristo se crea la provincia de Panonia.

https://en.wikipedia.org/wiki/Pannonia

Así que las tribus independientes de Illyria, Noricum y Pannonia?

Encontró información interesante sobre Noricum: https://en.wikipedia.org/wiki/Noricum

For a long time previously, the Noricans had enjoyed independence under princes of their own and carried on commerce with the Romans.

Y Raetia:

There is little doubt, however, that they retained their independence until their subjugation in 15 BC by Tiberius and Drusus.[5]

Nori estadounidenses que lleva a hombros sea pagana celta y Recios (?). No saben que realmente no hablo español. Traduzco del Inglés al español con Google Translate. :pLa única razón por la que utilizan este foro para este mod. Quizás asumir actualización de la página ModDB:p

Nori estadounidenses que lleva a hombros sea pagana celta y Recios (?). No saben que realmente no hablo español. Traduzco del Inglés al español con Google Translate. :pLa única razón por la que utilizan este foro para este mod. Quizás asumir actualización de la página ModDB:p

When the project is in a final development phase I will update the ModDB page. Right now I'm focused on working :D

So,

Raetian -> Celtic Pagan / Conquered by the Romans on 15 BC
Noricum -> Illyrian Pagan / Conquered by the Romans on (?) AD (I Century)
Panonia -> Illyrian Pagan / Conquered by the Romans on 10 BC ; Great Illyrian Revolt on 9 AD ; territory added to Illyria Province ; Province creted in 20 AD
North Illyria -> Illyrian Pagan / Conquered by the Romans on 10 BC ; Great Illyrian Revolt on 9 AD ; territory added to Illyria Province.

Gaul, apart from Narbonensis, should be Celtic Pagan. And definitely should not be Gallo-Roman(apart from Narbonensis maybe) but Gallic. Remember, it has just been 30 years after Caesar's conquest at the start of the Principate, and the process of Romanization just started and wasn't finished until the start of the 2nd century AD.

Last edited:
Gaul, apart from Narbonensis, should be Celtic Pagan. And definitely should not be Gallo-Roman(apart from Narbonensis maybe) but Gallic. Remember, it has just been 30 years after Caesar's conquest at the start of the Principate, and the process of Romanization just started and wasn't finished until the start of the 2nd century AD.

New Gallia.

20161224163812_1.jpg
20161224163808_1.jpg

• 1
Reactions:
Se ve bien! (Sí, estoy usando Google Traductor de nuevo, por lo que todo el mundo aquí puede seguir, que no habla Inglés, y es un foro español después de todo :p) También con respecto a Asio Menor, recuerde que había un montón de clientes reyes por ejemplo:

Https://en.wikipedia.org/wiki/Polemon_I_of_Pontus (regla de Colchis, Cilicia y Pontus)

Https://en.wikipedia.org/wiki/Dynamis_(Bosporan_queen)

Https://en.wikipedia.org/wiki/Archelaus_of_Cappadocia

https://en.wikipedia.org/wiki/Amyntas_of_Galatia

Last edited:
Asia Menor va a ser una de las ultimas cosas que haré porque hay varias culturas , reinos y quiero que cada uno este bien representado. Os dejo unas capturas de pantalla de los reyes clientelares de Raetia y Noricum. Aunque, puede ser que sea mejor poner varias tribu pequeñas como "tribu clientelar" antes que como reyes clientelares.

Muchas gracias por la ayuda, lo tendré en cuenta para los créditos ;)

Ahora voy a empezar con los Ilirios y Panonios.

20161225135233_1.jpg
20161225135237_1.jpg

EDIT: Añado un mapa bastante bueno sobre la época de Augusto.

East-Hem_001ad.jpg

EDIT 2: Añado un mapa sobre las tribu de Raetia y Noricum.

1280px-Römische_Provinzen_im_Alpenraum_ca_14_n_Chr.png

Last edited: