Hello. Will this mod be also available in English? I would love to play it.
Yes, it will be available in English.
Hello. Will this mod be also available in English? I would love to play it.
Una última cosa, y no quiero parecer un quisquilloso, ¿pero no están los toca ríos demasiado extendidos? Si no recuerdo mal, su territorio era la cuenca de Tarim Basin. Creo que la inmensa mayoría del territorio estepario (las provincios que se encuentran en Cumania) que les has concedido 3staría poblado por escitios y varios otros pueblos nómadas de menor entidad.
Deberías añadir los reinos del cliente romano de Lycia, Galatia, Capadoccia. Como se ve en este mapa:
Https://commons.wikimedia.org/wiki/User:Cristiano64#/media/File:Augusto_30aC_-_6dC_55%CS_jpg.JPG
También Lycia debe ser independiente reinos tributarios:
An inscription found on a statue-base found in Thespiae attests that in 46 BC Julius Caesar signed a treaty with the Lycian league. It had nine articles. The first article stipulated "Friendship, alliance and peace both by land and sea in perpetuity "Let the Lycians observe the power and preeminence of the Romans as is proper in all circumstances." The other articles stipulated: 2) Neutrality of each party to the other’s enemy; 3) mutual help in case of an attack on either party; 4) anyone charged with import or export of contraband goods was to be charged by the highest official of the two parties; 5) Romans accused of a capital crime in Lycia were to be judged in Rome by her own laws and Licyans accused of these crimes were to be judged in Lycia by her own laws; 6) Romans in a dispute with Lycians were to be judged in Lycia according to her own laws, if Lycians were brought to court by Romans the case was to be heard by whatever official the disputants chose for the case to be dealt with justly; 7) No person was to be taken as a surety, Roman and Lycian war prisoners were to be returned to their own countries, captured horses, slaves or ships were to be restored; 8) named cities, ports and territories which were restored to the Lycians were to belong to them; 9) both parties agreed to abide by the terms of this oath and the treaty. Details could be amended if both parties agreed.
In 43 AD the emperor Claudius annexed Lycia. Cassius Dio wrote that Claudius ‘reduced the Lycians to servitude because they had revolted and slain some Romans and he incorporated them in the prefecture of Pamphylia." He also provided some details of the investigation of this affair conducted in the senate.
En cuanto a Cilicia:
It was reorganized by Julius Caesar, 47 BC, and about 27 BC became part of the province Syria-Cilicia Phoenice. At first the western district was left independent under native kings or priest-dynasts, and a small kingdom, under Tarcondimotus I, was left in the east;[32] but these were finally united to the province by Vespasian, AD 72.[33] Containing 47 known cities, it had been deemed important enough to be governed by a proconsul.[34]
Tú también tenías el reino de Pontus, gobernado por Polemon I de Pontus durante la era de Augstan. Él gobernó el Reino de Bosporan, Colchis, Pontus y Cilicia.
También tienes https://en.wikipedia.org/wiki/Mithridates_II_of_Commagene. También debe ser un retratado como un rey cliente romano.
También con las nuevas provincias en Pannonia, podrías agregar algunas tribus más Pannonian. Como los Andizetes
Https://en.wikipedia.org/wiki/List_...a/File:IllyricumAD6RomanConditionofTribes.png
Estupendo. Gracias. ¿Y qué hay de añadir una tribu extra en Pannonia?
No hay registros históricos exactos, pero no te preocupes, serán tribus pequeñas nómadas. No habrá un gran Khanato que domine las estepas. Para mas información mira las versiones anteriores de mi mod, que aunque transcurren en el año 101 DC la situación es similar.
¿Los reinos vasallos y clientelares van a ser añadidos como tributarios o como estados integrados pero con su propio gobernante en vez de un virrey romano?
No era tanto porque haya un gran khanato tocario en las estepas como que creo que eran un pueblo sedentario, y en su lugar los escitas ocupaban la estepa en un gran khanato muy poco centralizado.
En ese caso tendré que estudiarlo.
Es que yo siempre había oído que poblaban la zona del Tarim Basim, en las ciudades-estado establecidas en los oasis de la cuenca. Por eso me extraña verles en las estepas y no a pueblos nómadas propios de la región, entre los que en esta épico predominaban los escitas, que también eran iranios (si no recuerdo mal, no es hasta la época del siglo II d.C. que los nómadas de etnias altaicas se hacen con el predominio en la región, expulsando a las tribus iranias y germánicas que hasta entonces poblaban la región [en el caso de los germanos no tanto la propia estepa como sus adyacentes, como Ucrania en el caso de los godos], empezando por los hunos y todas las tribus que derivaron de ellos, como los heftalitas y tal vez los avaros).
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Tocharians
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Scythians (la zona de la estepa hasta más o menos el Caspio debería ser sármata, y de ahí hasta la frontera con el Tarim Basin escita, y más allá las tribus túrquicas).
Supongo que ya estarás hasta los huevos de mi puntillismo histórico![]()
Una cosa más, y lo digo desde el completo desconocimiento: ¿los pontos eran griegos al uso o su cultura difería como con las otra culturas helenizadas de la zona? Y lo mismo con los cilicios.
Y otra duda, ¿Juba era rey de Mauritania a parte de Numadia?