ok, no escolarizacion para los estandares actuales, pero para los medievales la educacion era algo mucho mas comun que algo de patricios. ten en cuanta que aparte de ese termino tan generico estaban la gente del orden ecuestre que eran gente de posibles.
de todas formas lo han dicho por ahi arriba (es que yo posteo y luego leo
) que depende tambien de la epoca romana en la que no fijemos. la roma a partir del siglo 3 iba dando pasitos patras por problemas politicos y de salvajes. lo que a mi me parece claro es que el punto de partida del medievo (si hay algo parecido a eso) es mucho mas precario que si el imperio hubiera tenido una oportunidad para sobrevivir.
esto ultimo de hecho saca un poblema que siempre me ha intrigado mucho y es la ruralizacion del imperio y si esto era un proceso regresivo del sistema o algo coyuntural. mi gran boca no tiene argumentacion para este tema
eek:
)
de todas formas lo han dicho por ahi arriba (es que yo posteo y luego leo
esto ultimo de hecho saca un poblema que siempre me ha intrigado mucho y es la ruralizacion del imperio y si esto era un proceso regresivo del sistema o algo coyuntural. mi gran boca no tiene argumentacion para este tema