• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Guttermber said:
los suministros se sabe no llegaban en justa medida...al final de la campaña el estaba en tunes y eso no queda lejos...

pero el ademas ten en cuenta que debia llegar a egipto como un rayo...esas era su preocupacion...cada minuto que pasaba los ingleses se fortalecian

No, si Tunez pillaba al lado. "Solo" había una cortina de 3.000 aviones y unos 400 buques de guerra aliados.... pero eso no cuenta.... :p :p

traskott said:
No, si Tunez pillaba al lado. "Solo" había una cortina de 3.000 aviones y unos 400 buques de guerra aliados.... pero eso no cuenta.... :p :p

Pues imaginaros un camión de suministros recorriendo 3.000 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta hasta Túnez, un camión de los años 30!!!!!!!! por una carretera de grava cruzando el desierto creo que era :D

Guttermber said:
y dime los mandos los traian de españa o que?los oficiales eran italianos tambien y eran unos cobardes...

¿Empiezo con tópicos estúpidos para gente estúpida como que los rojos se comían a los niños?

Rommel tambien tuvo penuria de suministros durante la batalla de Gazala, que le obligaron a retirarse, estando todavia en Libia, y bastante cerca de Bengashi, en esa batalla las bases britanicas seguian en Egipto a mucha mas distancia que las de los italo-germanos y no tenian esa escasez.

tioperete said:
¿Empiezo con tópicos estúpidos para gente estúpida como que los rojos se comían a los niños?

pues claro

Niño Niño la otra carne Blanca

Niño Niño se sirve con ensalada

Niño Niño como lo hacia la mama

Niño Niño hervido con papas

viste cuando entras a una casa y hay un olor ricos olor en el aire y preguntas que estan cocinando?

pues NIÑO!!

era una ironia mi comentario, quiero decir que todos desde el soldado raso hasta el duce eran italianos, por lo tanto la razon de perder la guerra no deja de estar en los italianos

karbo said:
Rommel tambien tuvo penuria de suministros durante la batalla de Gazala, que le obligaron a retirarse, estando todavia en Libia, y bastante cerca de Bengashi, en esa batalla las bases britanicas seguian en Egipto a mucha mas distancia que las de los italo-germanos y no tenian esa escasez.

Por no asaltar Malta, y por precipitarse en el ataque!

Lo peor de los italianos...el porcentaje que te cobran en cualquier cafetería por el servicio!!! por h o por b, les das propina.

Guttermber said:
no lo peor es que se burlan de mi lo se...me doy vuelta y se burlan.

tambien opino que mario es malvado pero bueno

el problema con italia es que su pais no estaba listo ,ni se esforzo por estarlo y te juro casi pareciera que ni le importaba la guerra

Claro que no les importaba, ni lo más mínimo! no puedes pedir a un soldado que luche hasta el final por algo en lo que no cree.
Al contrario que el adoctrinamiento alemán que les caló hasta la médula, en el caso italiano Mussolinni fracaso rotundamente en su intención de controlar la voluntad de la población.

por eso Musolini.com/pierdotodaslasbatallas

la primera que perdio fue italia...

ahora que alguien me cuente un cuentito antes de dormir...quiero el de como la misma division mencianada en el topic fue detenida a las puertas de Moscow por rusos de los cuales no todos tenian rifles

Last edited:
Guttermber said:

el problema con italia es que su pais no estaba listo ,ni se esforzo por estarlo y te juro casi pareciera que ni le importaba la guerra

Di las cosas correctamente como lo acabas de decir ahora, además de modo acertado, y sin faltar al respeto, como has estado haciendo, ya verás como nadie se burla de ti. No creo que cueste tanto.
En cuanto a tu post sobre "los niños", prefiero hacer como que no lo has escrito.

es una satira...cuando empiesan a llevar las cosas por las ramas que queres que le diga?
eso que pusiste tu de los rojos comiendo niños ...cuando alguien dice tonteras mejor le sigue la corriente(a los locos hay que darles la razon siempre ya que tu dices que como niños, pues yo te digo si me encanta comerlos)...yo no creo haber faltado el respeto a nadie y si lo hice postenlo y edito el post

posdata: lo del niño es sacado de austin power...una genial peli...aprovecho para recomendarla

Last edited:
Guttermber, éste es un foro (sobretodo el subforo de historia) bastante serio con gente que lleva mucho tiempo posteando y que, si le has echado una ojeada, tiene un nivel altísimo. Así que se puede discutir, pero hay que procurar mantener unas formas. Y si el tema del que se habla es serio (y la guerra casi siempre lo es) lo mejor es mantener ese tono. Para estar de cachondeo ya hay abiertos muchos hilos en el OT, que si no puedes entrar ya dudo que te quede mucho. O si no abre tú un hilo e intenta imprimirle ese tono tan peculiar que tienes, seguro que te seguimos el rollo sin problemas ;)

Guttermber said:
es una satira...cuando empiesan a llevar las cosas por las ramas que queres que le diga?
eso que pusiste tu de los rojos comiendo niños ...cuando alguien dice tonteras mejor le sigue la corriente(a los locos hay que darles la razon siempre ya que tu dices que como niños, pues yo te digo si me encanta comerlos)...yo no creo haber faltado el respeto a nadie y si lo hice postenlo y edito el post

Se que se trataba de un intento de sátira, pero parece ser que su comprensión es limitada y no había captado usted el tono sarcástico, más que manifiesto, de mi comentario. En cualquier caso, si a usted le gusta comer niños, ya es cosa suya, yo no pienso que los comunistas lo hagan, si quiere quedarse con solo esa parte de la frase allá usted, pero luego cuide a quién le dice que habla tonterías cuando no es capaz de comprender una simple oración de un renglón. Y sí, ha faltado reiteradamente al respeto cada vez que ha repetido que los italianos eran todos unos cobardes.

Como dije antes estoy aqui por ocio y tirar el tiempo libre ,o sea realmente piensen que ser baneado ...si bien es algo que no busco tampoco me va a matar

sobre el sarcamos lo capte perfectamente por eso te respondi con sarcasmo

tambien he dicho varias veces que YO soy cobarde, que los argentinos son cobardes y demas. yo no creo faltar el respeto con eso si no simplemente decir lo que pienso como verdades

Guttermber said:

Te habremos contestado esto como 60 veces antes de este post. Al fin lo has entendido.

Guttermber said:
eso ya lo sabiamos...pero eso no quita que a los soldados italianos les faltase valor.

Si todavía sigues pensando eso, allá tú, al menos en algo has variado el tono, y es de agradecer. De todos modos, vueleve a releerte el otro hilo sobre "logros" italianos en el que también posteas, verás como no hay exención de valor por ningún sitio, sino falta de motivación en muchos.
Personalmente, no suelo criticar las acciones alemanas salvo casos putuales durante la IIGM, y el de la división Acqui en Cefalonia es uno de ellos, donde puedes observar la falta de valor de Antonio Gandin y sus soldados.