• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

unmerged(174063)

Recruit
3 Badges
Oct 18, 2009
4
0
  • Crusader Kings II
  • Hearts of Iron III
  • Semper Fi
AAR de los pueblos Nórdicos

Este es mi primer AAR y os lo dejo aquí para ver si alguien se entretiene tal como yo lo he hecho con los muchos que me he leído y me han hecho pasar un rato agradable. Espero que os divirtáis :)

Me ambiento en el año 867 D.C. con el DLC de los antiguos dioses, tengo también instalados todos los demás DLC's excepto el de edición, la dificultad es normal y gravo anualmente por si se me cuelga el juego. No le quiero poner dificultades añadidas ni otros handicaps para no complicarme mucho en este inicio de AAR y he elegido este inicio a Haraldr El Rubio. Acabada la presentación aquí os lo dejo.
2014-03-03_00001.jpg

1 de Enero del año cristiano del 867 D.C. Haraldr el Rubio accedía a Jarl del Reino de Yngling después del fallecimiento de su padre. Las ceremonias de vasallaje de los demás mandatarios fueron mas o menos fluidas en su fortaleza de Oslo, durante el funeral de su padre todo había permanecido en calma pero durante la posterior celebración los crepúsculos de gente se fueron uniéndose un dos bandos claros, el de su tío Olaff de Opland 2014-03-03_00003.jpg (hermano de su padre) Mandatario de Opland y el suyo propio.

Al día siguiente Haraldr se reunía con su consejo...

- ¿Alguna idea?- inquirió Haraldr molesto e impaciente por solucionar el problema de su Tío lo mas rápido posible.

Golpeando la mesa, levantándose y extendiendo los brazos para darse notoriedad su Mariscal gritó - Atacar, matar a toda la descendencia y quedarte sus dominios-

- No sería buena idea no creo que los Dioses aprobaran esta batalla pues no ha habido confrontación o desafío directo – declaró desde la derecha del Trono Rögnhildr Sigudrsdottir,(madre del Rey) con voz calmada y suave continuó hablando – mi Señor lo que le aconsejo es reunir a todos los hombres del reino juntar una flota y partir a tierras lejanas, demostrad quién sois y que entendéis la motivación de los Dioses, hoy he visto cuervos volando hacia el Oeste.

- Y, de pasada, podemos traer ricos botines con lo que agasajar a vuestro Tío y sus hombres, añadió Dug de Heidmark, Mayordomo y Mandatario de Heidmark.

- Y también a ti ¿verdad Mandatario? Añadió el propio Haraldr con una media sonrisa mirándolo de forma inquisitiva

- Todos tienen derecho a la repartición como manda la tradición- comentó el enjuto Canciller – las partes que participen deben tener su reparto justo así siempre ha sido y será. Mi Rey si queremos mantener una base fuerte y un reinado próspero no debéis olvidar ni nuestras tradiciones ni leyes.

Todo el consejo asintió y murmuró palabras de aprobación ante las contundente palabras. Incluso Haraldr bajó momentáneamente la cabeza en señal de entendimiento. Con voz grave y decidida exclamó

- Decidido cuando llegue el buen tiempo partiremos al Oeste en busca de oro y esclavos, pregonarlo a los hombres y sobretodo a mi querido Tío, estoy seguro que le agradará la idea y aparcará otras que seguro tiene en mente.

Acto seguido añadió -Antes de retiraros quiero encomendaros varias tareas...-

Y así acabó el primer consejo y se proclamó la primera gran decisión del joven Rey Haraldr, ahora tenía por delante la ingente tarea de organizar su primera incursión como Rey. ¿Le serían favorables los Dioses?

Aquí os dejo la intro ^^, saludos :)

Capitulo II

Durante todo el invierno y principio de la primavera de ese mismo año se fueron juntando cientos de hombres en el condado de Akershus, al finalizar los preparativos un total 31 de drakars y 1300 vikingos partirían desde el puerto de Oslo hacia las tierras del Oeste.

Freyr el Maestro de espías, a través de sus artes había conseguido mucha información de comerciantes que navegan por tierras de los reinos irlandeses, estas estaban muy desprotegidas ante una incursión de tal calibre, la idea de su rey era saquear a consciencia muchos de estos condados y planificaba una campaña de unos dos años de duración.

- Aquí – repicaba una y otra vez el dedo de Haraldr encima de un rústico mapa- Aquí desembarcaremos no esperaran lo que les viene encima, si tus informaciones son correctas no habrá resistencia por su parte.

- Una incursión bastante atrevida Haraldr – imquirió su Mayordomo inclinado y con los brazos apoyados en la mesa del gran salón- estarás muy alejado y durante mucho tiempo... La flota está preparada y los hombres distribuidos, una pena que no me dejes participar.

- No te preocupes Dug, tu parte está asegurada, además tu hijo comandará a tus hombres seguro que te sientes orgulloso de él.

Haraldr se reclinó en su trono mientras su madre, la Vidente, tiraba las Runas. Todo el salón quedó en silencio respetuoso y expectante. El ruido de las piedras al chocar contra la mesa y su posterior manipulación parecieron detener el tiempo.

- Las Runas te responden a tu pregunta no formulada mi Rey, ¿quieres saber la respuesta? - ante la inclinación leve de cabeza de Haraldr la Vidente prosiguió- hay buenos augurios en las runas ha salido la piedra de Odín junto con las de aprobación. Es la hora embarca y lidera a tus hombres y ocupa tu lugar en la saga de tu familia.

- Hakon de Kaupang su enorme Mariscal alzó la copa y gritó - Por Haraldr el Rubio y su triunfo- todos en la sala alzaron sus copas y bebieron. Y esa no fue la única buena noticia del día pues su mujer esa misma noche le comunicaba que estaba embarazada.

Tres semanas después el 28 de Marzo del año 867 D.C. una gran flota recalaba en la Bahía de Bantry y 1300 hombres desembarcaban en el condado de Desmond sin apenas resistencia, la población local corría a refugiarse en el castillo de su señor a la espera, errónea, que los incursores saquearan lo que pudieran y luego se fueran.

Haraldr ordenó levantar el campamento y empezó el asedio de la fortaleza de Dunasead. Su señor descubrió con horror que no se trataba de una incursión normal y decidió salir a campo abierto mientras aún pudiera para presentar batalla pero sus hombres fueron vencidos sin apenas bajas entre las filas vikingas.

Cinco meses después la fortaleza caía rendida y en dos meses todo el condado había sido saqueado a conciencia. Haraldr durante todo ese tiempo no había permanecido ocioso y había mandado exploradores al condado vecino de Ornond, para descubrir que este había movilizado su ejercito al norte ya que estaba en guerra con otro señor, así que decidió que ese sería su próximo objetivo.

En Octubre de ese mismo año las tropas vikingas cruzaron la frontera y empezaron el asedio de la fortaleza de Cashel que cayó en enero del año 868, esta vez entre los prisioneros estaban la mujer y la hija mayor del Conde, que fueron apartadas a la espera de una oferta para su liberación. En marzo todo el condado ardía monasterios y villas fueron saqueadas e incendiadas, pero por desgracia el botín no fue tan cuantioso como se preveía.

- Llevamos un año y medio fuera de casa y parece que aún no tenemos el botín que nos prometiste sobrino - inquirió Olaff de Opland durante la cena en la tienda de mando – ¿que piensas hacer? Mis hombres se impacientan quieren volver a sus hogares

- Los míos están contigo Haraldr - añadió presuroso Ygflir tras lo cual el joven hijo del Mandatario Dug dirigió una mirada desafiante a Olaf .

Haraldr los observaba distraido mirando el antiguo mapa, - Puede que nos tengamos que quedar un tiempo mas Olaf, pero sino te gusta la idea coge a tus hombres, a tus naves y vete... o quedate a mi lado y visitaremos un rincón mas de esta isla. ¡Traed al prisionero!

Los hombres del Rey hicieron entrar a un hombre, a diferencia de la mayoría este vestía ropajes de calidad, de facciones suaves y manos de cortesano, con la cabeza gacha y mucho miedo los guardias lo dejaron delante de los tres hombres

- Parece ser que a veces entre la basura encontramos oro, ¿verdad que si amigo mio?, - Mientras hablaba Haraldr se puso al lado del hombre que lo miraba temeroso. Le puso el brazo por los hombros como si de un amigo se tratara y le inquirió – Háblales a mis capitanes de donde provienes

Y aquí acaba el segundo capítulo, saludos :)

Muy interesante :) Aún así te recomiendo emplear un estilo de narración menos personal si planeas hacerlo un AAR dinástico y no de un solo rey, para que fluya mejor. Te sigo.

Concuerdo con eso, Blackthorn porque aunque eso puede funcionar en un AAR como "Leo Victorem" que se centra nada más en la vida de 5 Reyes/Emperadores de Inglaterra a la larga terminara siendo agotador, si decides continuar la partida hasta el final. Yo te recomiendo que cuando escribas sobre los herederos no te centres tanto en las relaciones personales, sino mejor en los rasgos de personalidad.

Para mi el equilibrio perfecto entre escribir sobre rasgos y relaciones personales es 75 a favor de rasgos 25 a favor de relaciones personales, yo generalmente cuando escribo un borrador de un AAR para Crusader King destaco las relaciones personales en los momentos cumbres de las vidas de los personajes ( casamiento, asencion al tronó,rebeliones y una larga lista de ETC y ETCs)de esa manera me parece que se permite un desarllo adecuado de la vida de los personajes mostrando en gran como se desarrollaría la vida de un señor en esa época.

Post Scriptum: Perdón por el Tochazo
Post Scriptum II : Gran AAR!

Gracias por los consejos :), los adaptaré durante la saga, realmente nunca me había dado cuenta de lo difícil que es mantener una partida junto a su narración y a la vez que mantenga un punto de suspense para que te mantenga enganchado. A ver que tal sale.