• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Yiyo

Rock 'N' Roll Star
10 Badges
Dec 22, 2003
77
3
  • Crusader Kings II
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Europa Universalis IV
  • Mount & Blade: Warband
  • Mount & Blade: With Fire and Sword
  • Knights of Honor
  • Crusader Kings Complete
Buenas, me he animado a empezar una AAR con Toscana. Personalmente es una ciudad que me encanta (Florencia) y espero que se convierta en un gran Imperio.

No soy muy bueno jugando :rofl:, pero me encanta escribir.
Espero que la disfrutéis.

Configuración:
-País: Toscana
-Dificultad: Normal
-Agresividad: Normal
-Versión: 1.07

Toscana

Toscanasituacion

Florencia, 9 de Enero de 1419

Hoy, día 9, soy nombrado consejero, nada menos que en el Consejo de los Diez. Del consejo depende la administración, tanto militar como política, del país. Quizás por mis vínculos con la familia Médici, aunque eso no tiene importancia. Si bien por encima de nosotros está nuestro Monarca, no tiene tanto poder, pues precisa de nuestro Consejo para tomar decisiones.

monarca1

Los ciudadanos están un poco agitados por los cambios políticos, aunque la situación es estable [+1] Nuestro país está formado por una sola provincia, cuya capital es Firenze(o Florencia) donde habitan más de 45.000 personas. El terreno es muy apto para el cultivo de la vid, de ahí la gran cantidad de vino que producimos. Las cuentas están bastante saneadas[200 ducados]

Primera reunión del Consejo

Hoy, 10 de Enero, me he reunido con el Consejo por primera vez. El primer motivo de discusión ha sido el sistema tributario, por lo que hemos decidido nombrar un Recaudador. Otro motivo de dicusión ha sido el comercio, en la que decidimos que se debía adoptar una postura más hacía el Libre Comercio que hacia el Mercantilismo. No se tomó ninguna medida referente al ejército, ya que nuestros 10.000 soldados y los 11 barcos que tenemos nos parecen suficientes para el tamaño de nuestra nación. Según los cálculos, en un futuro podremos reclutar unos 4.000 hombres más.

Un saludo,
Yiyo de Médici

Suerte con la reunificación, esta bien leer más AAR de EU2, con la reciente "invasión" de los HoIstas :D Un saludo.

Suerte con tu AAR. Y un consejo ten mucho cuidado con E.Ponificios y esos perros austriacos ;)

Suerte y animo, a por la reunificacion

Hola, muchas gracias a todos por los ánimos. Voy a intentar unificar Italia, espero que los Estados Pontificios me dejen :D Va a estar difícil.

Un saludo.

otro consejo , tienes un centro de comercio al lado asi q el primer objetivo es claro no?? , cuidadin con estados pontificio y sobretodo austria q es poderosisima

A Génova me la anexionaria, pero antes tendría que anexionarme Módena, para tener contacto terrestre. Si voy a tener cuidado con Austria, ya que les dan Milan como provincia Core :wacko:

Un saludo.

¡Fantástico!
Hace ya unos meses, empecé una partida con Toscana... y Génova no fue especialmente fácil de conquistar. Sufrirás con el BadBoy, pero yo me lo pase en grande, aunque deje la partida a medio terminar, con 2/3 de Italia bajo mi poder.

Ánimo (por cierto, si mal no recuerdo, los monarcas de Toscana no estan nada mal)

Bueno, me alegro de ver nuevas AARs... esperando con impaciencia el nuevo capítulo :) Un menor italiano siempre es interesante.

Siena, 12 de agosto de 1421

Viajamos hasta Siena, nuestro vecino, con el objetivo de que se unan a nuestra alianza militar con Ducado Atenas. Tras una breve conversación aceptan a unirse a nuestra alianza.
Por otra parte, otro mensajero nuestro había viajado hasta Mantua, con el mismo propósito que nosotros. Días después recibimos la grata noticia de que Mantua también pasa a formar parte de nuestra alianza militar.

De vuelta a Florencia

Pasados unos dias, un soldado vino a mi casa avisándome de una reunion urgente del consejo. Fui raudo, y cual que fue mi sorpresa al ver que quien presidía la mesa era alguien nuevo. "Estará enfermo" - pensé. Pero no. Se trataba de el nuevo rey, Giovanni di Medici. Tras la breve presentación, se empezaron a tomar decisiones. La primera decisión que tomó fue enviar mercaderes para generar ingresos. Enviamos seis mercaderes a Génova, aunque solo recibimos noticias de tres. El nombramiento del Rey no ha afectado a la preocupación ciudadana, la situación sigue siendo estable[+3]

gdimedici

Se realizó una propuesta formal a Siena de convertirse en nuestros vasallos, la cual aceptan. De momento se espera una época tranquila, pues nuestros vecinos no son nada belicosos. Aun así, nuestro rey desea conquistar los Estados Pontificios, la llave hacia el sur de Italia.

sienavasallo.jpg

mmmmmm!! Toscana, me encanta, suerte Yiyo.
No confíes mucho en Mantua, son bastante traicioneros como aliados y declaran guerras bastante peligrosas (a sus vecinos austríacos), aunque también alguna interesante (Venezia) ;)
Animo, te sigo :)

Génova, 8 de Noviembre de 1428

Otra vez de viaje, esta vez a Génova, para supervisar que nuestros mercaderes estaban haciendo algo, y cual fue mi sorpresa, al ver que dominábamos aquel centro de comercio con las ventas de nuestro vino de gran calidad. Que, por cierto, aproveché para hacerme con alguna botella(que frío hace aquí en invierno)

A mi llegada, en Marzo, recibo la trágica noticia de la muerte de nuestro rey, Giovanni, al cual le sucede Cosimo, de la gran familia de los Médici. Tuve la Oportunidad de hablar con él.

-Saludos, Mi Señor
-Sin rodeos, no tengo mucho tiempo
-¿Qué hay referente a la expansión del país?
-Todo a su tiempo, ya trataremos ese tema.

Cosimo no me causó una buena impresión, la verdad, él no parecía muy contento de verme. Eso no quiere decir que no sea un monarca capaz...

cossimo.jpg

Prueba de ello fue que consiguió un Monopolio[evento: monopolio] en Liguria, lo cual aumenta el dinero de nuestras arcas a 286 Ducados. Pero esa no era la gran noticia. Se estaba comentando hace unos meses, pero nadia lo sabía a ciencia cierta. Cosimo convocó a todo el Consejo urgentemente. Me volvió a sorprender, pues no había recibido noticias últimamente.

-Señores, tengo que darles una gran noticia. Siena ha aceptado formar parte de nuestra nación.

sienna.jpg

Inmediatamente desplazamos allí nuestro ejército, y Cosimo me destina allí, para tener un mayor control de la región.

La Gran Guerra Italiana

Si bien eran tiempos de paz, ésta no parecía muy duradera, y el causante de esto iba a ser un pequeño estado, aparentemente sin importancia.

Florencia, 8 de Octubre de 1437

Pude divisar desde la ventana de mi casa, un hombre a caballo que acudía raudo hacia el castillo de nuestro Rey. Me acerqué a las puertas del castillo. Los guardias que allí habían me dejaron pasar, de hecho, al entrar estaba reunido todo el consejo. Aquel hombre comenzó a hablar:

-He venido raudo desde Mantua, para informaros de que esos traidores de Venecia han movilizado sus tropas hasta la frontera, y acto seguido han declarado la guerra a mi nación. Así pues, os pido ayuda en nombre de Mi Señor pues ellos no están solos, les acompañan Bosnia y Ragusa.

-¡Nos defenderemos juntos de los viles venecianos! ¡Que venga nuestro ejército!

Acto seguido se informó al ejército de Siena, al mando del coronel Barletta, que vayan inmediatamente hacia Florencia.

Este no era el único conflicto...

Atenas, 11 de Octubre de 1437

El Ducado de Atenas, deseoso de recuperar los territorios de antaño, reunió a todas sus tropas en la frontera con Albania y procedió a declararle la guerra.
Estaban aliados con los Estados Pontificios, Nápoles y Módena. Ellos, al ver nuestro ejército que estaba situado a la frontera, amenazaron con declararnos la guerra, a no ser que retirasemos las tropas. De ningun modo haríamos eso, al estar en guerra con Venecia, y ante la negativa nuestra, los Estados Pontificios, Nápoles y Módena entraron en la guerra. Mantua era nuestro único aliado, pero no parecía poder resistir mucho a los venecianos.

El Consejo se reunió inmediatamente. Yiyo tenía la palabra.

-Amigos, nos encontramos en una situación delicada. Nos atacan desde todos los sitios. Venecia tiene un ejército muy superior, aunque los Estados Pontificios y Módena son asequibles.

-Entonces los objetivos son claros-respondió Cosimo-debemos empezar la ofensiva por el sur, desprovisto de tropas. Iremos avanzando hacia el norte, y si todo sale bien, iremos hacia Módena. Tenemos que ser raudos.

-¿Y si atacan desde el norte?

-Esperemos que no...

wwi

Todos los países italianos estaban involucrados en La Gran Guerra Italiana

Yo partí con el ejército de Florencia hacia Ancona(Marche) Un pequeño ejército veneciano nos atacó, aunque sólo eran 1.000 hombres. Una vez allí emprendimos el asedio de Ancona.

El asedio estaba durando mucho y recibiamos noticias preocupantes. Mantua había sido conquistada y anexionada por Venecia. Estábamos solos.

Ancona, 17 de Octubre de 1438

Casi un año después, la ciudad se rinde. Ahora la controlamos nosotros, pero no hay tiempo que perder y partimos otra vez hacia Bologna, donde emprendemos otro asedio. Venecia no consigue vencernos en Bologna, y pide la paz sin condiciones, que nosotros aceptamos. Ahora ya no había que preocuparse del norte...

Pero nos atacaron por la retaguardia. Cosimo no me hizo caso al no dejar tropas en nuestro territorio, y ahora habían entrado desde el norte y el sur!

Necesitabamos una estrategia rápida. Nos reunimos en la tienda del coronel:

-La Estrategia es la siguiente. Iremos hacia Florencia y con una carga de caballería se desorganizarán, abriéndonos paso hacia Siena. Una vez allí, dividiremos el ejército en dos. Hay que ser rápidos, asi que...¡A las armas!

plan.jpg

El plan del coronel Pionolo

La Guerra Continúa

El Coronel Pianolo decidió que la caballería arrasaría a los invasores, mientras unos cuantos hombres se quedaban asediando la provincia de Romagna. El plan da resultado y la carga de caballería hace retroceder a los ejércitos enemigos. Pasados cinco meses, nuestro glorioso ejército conquista Romagna. Roma era ahora el único objetivo.

Viendo lo imparables que eran nuestras fuerzas, Nápoles nos ofrecía una paz sin condiciones, traicionando y dejando prácticamente solos a los Estados Pontificios. Reunimos todas nuestras fuerzas a las puertas de Roma, y ésta cae en Abril. Obligamos a los Estados Pontificios a que nos entreguen la Romaña y la provincia de Marche. El Papa cede.

Ya en invierno, el coronel Macerata, al mando de 10000 hombres, contra las fuerzas combinadas de 12000 hombres de Módena y unos 3.000 albaneses. La sangrienta batalla acaba con victoria nuestra, sobreviviendo tan sólo 2000 hombres. Fue sin duda la batalla más sangrienta de toda la guerra.

Rápidamente nos reunimos en el campamento para organizar un contraataque. Enviamos fuerzas desde Florencia hacia Módena, mas las restantes tropas de la batalla de Módena. Emilia cae en Marzo, pasando a formar parte de nuestra nación.

La Paz de Atenas

Partimos desde el puerto de Marche en nuestros veleros hacia Atenas, gran ciudad y capital de el Ducado de Atenas. Allí estaban los representantes de todas las naciones implicadas, para firmar la Paz de Atenas. En la cual se entregaban los territorios de Ducado de Atenas a Albania, y Emilia, Romagna y Marche eran para Toscana, mientras que Venecia se hacía con Mantua.

Toscana_big.jpg

La Gran Guerra Italiana acababa con Toscana como gran vencedor

Hola, estoy teniendo algunos problemas con el eu2 y con galeon. No se ven las fotos ni puedo iniciar sesión. En cuanto los solucione sigo con el AAR.