• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Wittmann

Pez Negro
57 Badges
Jan 12, 2003
9.711
652
  • Cities: Skylines - Mass Transit
  • 200k Club
  • 500k Club
  • Cities: Skylines
  • Crusader Kings II: Holy Knight (pre-order)
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Pride of Nations
  • Mount & Blade: Warband
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Pillars of Eternity
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Stellaris
  • Hearts of Iron IV Sign-up
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Victoria 2
  • Crusader Kings Complete
  • Surviving Mars
  • Steel Division: Normand 44 Sign-up
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Cities: Skylines - Parklife
  • Shadowrun Returns
  • Imperator: Rome
  • Prison Architect
  • Imperator: Rome Sign Up
  • Prison Architect: Psych Ward
  • Crusader Kings III
  • Island Bound
  • For the Motherland
  • Cities in Motion
  • Crusader Kings II
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Deus Vult
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Divine Wind
  • Europa Universalis IV
  • Hearts of Iron II: Armageddon
  • Hearts of Iron III
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Heir to the Throne
  • Europa Universalis III Complete
  • Iron Cross
  • Magicka
Bueno, chicos, el AAR que esta haciendo Zanza sobre el Japon en el foro hereje es magnifico. Os pongo un Gif animado para que veais el nivel que tiene. Casi se acerca al de Kronoss en el uso de imagenes.

scw1.gif

fijaos en el extremo superior derecha donde pone la fecha.

Interesante, a mi me puede resultar facil hacer cosas de estas, de hecho para mi AAR de "Un Imperio para gobernarlos a todos" estaba pensando en incluir archivos de flash, pero creo que el foro no los soporta, y luego pense en el gif animado, ahora que veo esto, seguro que me animaré a hacerlo.

Wittmann said:
Bueno, chicos, el AAR que esta haciendo Zanza sobre el Japon en el foro hereje es magnifico. Os pongo un Gif animado para que veais el nivel que tiene. Casi se acerca al de Kronoss en el uso de imagenes.

fijaos en el extremo superior derecha donde pone la fecha.

Vamos a empezar a tener k kurrarnos nosotros asi los AARs, k la ciencia avanza :D

yo ya hice un gif animado, horrible, mal hehco, pero gif. para el AAr del Japon mio. pero ocurrio que wanadoo no me lo dejaba subir.

Wittmann said:
Joooodeeeeer!! :eek: y yo que estaba todo orgulloso de mis dibujitos :D

¿De dónde c*** saca la gente tanto tiempo?

Le has echado un vistazo al AAR de Kronoss?, yo creo que supera a este.

Wittmann said:
Le has echado un vistazo al AAR de Kronoss?, yo creo que supera a este.

Gracias Wittmann, pero este señor es un profesional en esto del tratamiento grafico. Todavia no se como ha podido sacar esa nitidez, ni como puede usar 9 imagenes y lograr menos de 200K :confused: (por no mencionar que no se mueve la imagen ni una decima en la animacion)

Ten en cuenta que yo solo soy un aficionado, y antes de empezar el AAR no sabia la diferencia entre un .bmp y un .jpg :p

Kronnos, seguramente lo habra hecho con Flash, de todas formas el gif que has hecho está muy bien, pero utilizas herramientas un poco "malas" por decirlo de alguna manera, si te pones con el Photoshop podras conseguir mejores resultados, ademas tiene una herramienta que es el Image Ready con la que puedes animar las imagenes y seguro que le pillas el tranquillo en seguida, si has sido capaz de hacer eso con los programas que has usado, no tendras problemas con photoshop aunque ciertamente al ser una herramienta para "profesionales" puede acarrearte algun dolor de cabeza inicialmente.

La verdad es que los resultado salen mucho mejor con el HOI que con EU2 o son mas palpables en principio, pero a ver si esta tarde me pongo yo a fabricar algunas burradas, que viendo esto me he animado muchisimo.

Nimitz said:
Kronnos, seguramente lo habra hecho con Flash, de todas formas el gif que has hecho está muy bien, pero utilizas herramientas un poco "malas" por decirlo de alguna manera, si te pones con el Photoshop podras conseguir mejores resultados, ademas tiene una herramienta que es el Image Ready con la que puedes animar las imagenes y seguro que le pillas el tranquillo en seguida

Tienes razon las herramientas que tengo quizas no sean las adecuadas, he bajado alguna demo de programas mas profesionales.... Pero superan mi capacidad de manejo y de ingles tambien.
¿Sabes de alguno que este en castellano? o alguna web con tutoriales y eso.. Ademas si fuera gratuito seria fantastico... ¿Que tal es el Gimp?

Kronoss said:
¿Sabes de alguno que este en castellano? o alguna web con tutoriales y eso.. Ademas si fuera gratuito seria fantastico... ¿Que tal es el Gimp?

Ahora mismo no se decirte donde puedes conseguir manuales en castellano, pero hay páginas donde ofrecen tutoriales, muy sencillos, cuando llegue a casa esta tarde intentare buscar algo.

Para programas gratuitos los mejor es que vayas a
http://www.softonic.com y que busques Gifs Animados, se sacara un listado de programas gratuitos y shareware.

El gimp no lo conozco, así que no te puedo decir, los diseñadores, muchas veces no nos salimos de los 4 programas que usamos ya que con ellos obtenemos los resultados que queremos la mayoría de las veces, yo por eso para gif´s animados siempre uso Flash, pero cualquier programa es valido.

Nimitz said:
Ahora mismo no se decirte donde puedes conseguir manuales en castellano, pero hay páginas donde ofrecen tutoriales, muy sencillos, cuando llegue a casa esta tarde intentare buscar algo.

Estupendo muchas gracias. Y ya que estamos metidos en harina y veo que controlas estos temas, queria hacerte una pregunta mas.
Veras la idea inicial de la animacion, era que las flechas se deslizaran sobre el mapa estatico, pero sin dar "saltos". ¿Eso se puede hacer? ¿hace falta el Flash ese que mencionas?

gracias

PD. Si, ya se que son 2 preguntas, pero es que me hace ilusion aprender :rolleyes:

Kronoss said:
Estupendo muchas gracias. Y ya que estamos metidos en harina y veo que controlas estos temas, queria hacerte una pregunta mas.
Veras la idea inicial de la animacion, era que las flechas se deslizaran sobre el mapa estatico, pero sin dar "saltos". ¿Eso se puede hacer? ¿hace falta el Flash ese que mencionas?

gracias

PD. Si, ya se que son 2 preguntas, pero es que me hace ilusion aprender :rolleyes:

Sí claro, puedes hacer que sea algo continuo, y por supuesto que con Flash lo puedes hacer, básicamente con flash puedes hacer lo que quieras, lo que desconozco es si algun otro programa te puede dar las mismas opciones, Photoshop puede crear gifs animados, pero, supongo que tambien iria a saltos, aunque no tan exagerados.

Nimitz said:
Sí claro, puedes hacer que sea algo continuo, y por supuesto que con Flash lo puedes hacer, básicamente con flash puedes hacer lo que quieras, lo que desconozco es si algun otro programa te puede dar las mismas opciones, Photoshop puede crear gifs animados, pero, supongo que tambien iria a saltos, aunque no tan exagerados.

¿Entonces los gifs animados se pueden hacer tanto con el Photoshop, como con el Flash? O quizas me estoy liando yo solo....... :wacko:

Kronoss said:
¿Entonces los gifs animados se pueden hacer tanto con el Photoshop, como con el Flash? O quizas me estoy liando yo solo....... :wacko:

Cierto se pueden hacer tanto con un programa como con el otro, pero hay una diferencia sustancial.

Photoshop es un programa de retoque fotografico basicamente y Flash es un programa que te permite hacer animaciones vectoriales, aunque Photoshop incluye la opción de hacer gifs animados, nunca se podrá comparar con la calidad que te dará Flash.

Aunque los dos para ojos de un principiante puede ser programas muy complicados, pero una vez que los entiendes y los sabes manejar, está tirado.

Vale creo que ya lo voy teniendo mas claro. Osea que lo que yo pretendo hacer se puede hacer con gifs animados mediante el Photoshop o cualquier otro. Pero para conseguir un resultado sin saltos se debe usar el Flash, que supongo que podras renombrar a .gif para colgarlo aqui. ¿Cierto?

Kronoss said:
Vale creo que ya lo voy teniendo mas claro. Osea que lo que yo pretendo hacer se puede hacer con gifs animados mediante el Photoshop o cualquier otro. Pero para conseguir un resultado sin saltos se debe usar el Flash, que supongo que podras renombrar a .gif para colgarlo aqui. ¿Cierto?

No sé si habrá otros programas que hagan lo mismo, la verdad es que lo desconozco, te hablo de Flash porque es el standar en diseño, pero puede haber programas mas sencillos que te den los mismos resultados.

No hace falta renombrarlos directamente te los guarda como gif

Muchas gracias por tu ayuda Nimitz, ya he visto en softonic el Flash. Cuando tenga un rato lo probare, haber que puedo conseguir.

Un saludo

Nimitz, me alegra ver que lo tienes tan claro y que con tu esfuerzo, colaborarás de forma gráfica a mejorar nuestra AAR :rofl:

Axterix said:
Nimitz, me alegra ver que lo tienes tan claro y que con tu esfuerzo, colaborarás de forma gráfica a mejorar nuestra AAR :rofl:

Si, cierto, pero después de estar todo el día colgado delante de un machintosh, diseñando y planificando campañas, con clientes que te cambian cosas cada dos por tres, como que no me apetece llegar a casa y ponerme a diseñar, ni abrir un programa de diseño, vamos y si lo hago es practicamente sin ganas, algo rápido para salir del paso.