• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

unmerged(23223)

Colonel
Dec 7, 2003
1.047
0
Visit site
Hola

Para mantener el ritmo de AAR ahora voy a hacer un AAR con Francia, este calculo que sera mas lento que los otros.

Datos tecnicos:
PAIS: Francia
VERSION: CORE 64
DIFUCULTAD: Muy dificil
AGRESIVIDAD: AL MAXIMO

Objetivos:
-Aguantar a los alemanes y conseguir derotarlos
-Conquistar el Norte de Africa Italiano y Comerme a ITalia

Vive la France!

Gracias KOTE,eres mi salvador,mi guia en la noche,mi brujula en la mañana........... :rofl:

Es que llevo a Francia en la nueva MP,y no se ni por donde me da el aire,jajaja.........:D

Mucho animo con la partida,dales duro a los nazis.

Un Saludo.

Pos querido yarema en los alpes italianos hace un aire.............. :rolleyes:
Pos nada que el señor KOte nos inculque su sabiduria. A los que atacamos tambien nos gusta mirar. ;)

Yo he probado un par de veces, pero esque como la partida sea normal, en cuanto Alemania se pone las pilas ... la efectividad de los ejercitos alemanes es abrumadora. Recuerdo una batalla en Sedan, con fortificacion 4 y 6 de AA 7 divisiones de infanteria (4 con brigadas diversas 2 Artilleria, 1 AA y 1 con anticarro) un general defensivo y refuerzos en cuanto se produjo el contacto de 4 divisiones motorizadas y 3 infanterias peladas (total 14 divisiones) contra 21 alemanas y ellos ni se despeinaron para echarme :eek:
Asi que atate los machos y preparate.

Pues la seguiré muy atentamente!

Francia me parece un país muy interesante en el HoI (y estresante!! :p como diria Pazos) pero también me encuentro perdido en cuanto a lo de resistir a los boches. A ver que tal! Duro y a por ellos!

Una opción muy util que tienes en el CORE con Francia es declara la guerra a Alemania por evento en 1936 (por lo de la remilitarización) Creo que puede ser muy util con Francia, ya que cogerás a los alemanes poco preparados, como pasó en la partida de Polonia

Los primeros AÑOS

Enero 1936 - Septiembre 1939

Los primeros años Ordenes para los diferentes ministerios

Industria: El objetivo es construir una industria decente para poder aguantar una futura guerra contra Alemania por lo que se construiran en todas las provincias industrias hasta llegar a nivel 5, 10, 15 o 20. Aproximadamente en en Enero del 40 tendremos un CI de 350 con lo que nuestra produción y industria se asemejara a las otras potencias.

Propaganda: Mantener los bienes de consumo un poco por encima de lo necesario debido a la multitud de eventos que crean dididencia.

I+D:Investigar sobre todo infanteria, Artilleria y Doctrinas terrestres

Ejercito:
en el 39 debemos tener
En Francia
48 div de inf (apoyos varios)
6 div Acorazadas medium 40mm
12 div mot
12 div montñ
Las divisiones de montaña defienden la frontera italiana
Las de inf las fronteras con Alemania y Los Acorazados y mot esta
en la retaguardia para acudir ahi donde sea necesrio

Africa
1 div de mil por playa (para enterarse si desembarca)
6 div inf frontera italiana
3 div de caballeria frontera italia

Indochina
4 div de inf y 8 de mil para vigilar a Siam y defenderlo de los japos

Fortificaciones: Se ampliara la Maginot desde claermont hasta lille, ademas ampliaremos la profundidad ampliando de nancy hasta ruen por si fuera necesario una retirada cordinada, las fortificaciones seran de nivel 3 + 3AA

Relaciones exteriores:

Hemos ayudado a la Republica a ganar la guerra civil en poco tiempo enviando 3 div mot aparte hemos compartido investigacion con inglaterra, belgica y holanda.

EL dia 1 de Septiebre hemos entrado en guerra contra el eje para defender POLONIA. apartir de aki el AAR propiamente dicho

El primer año septiembre 39 - septiembre 40

La guerra enpezo el 1 de septiembre tras negarse Polonia a entregar la ciudad de Danzig a los Nazis.

Nuestras fuerzas se han movilizado para Defender Francia, Desgraciadamente poco podemos hacer para ayudar a Polonia a resistir, solo nos queda enviarles planos y tecnologias pues alemania controla el Baltico y rumania nos niega el aceso.
Asi esta el mundo el 1 de Septiembre

FRA1.JPG

Los primeros meses de guerra fuerón relajados, la linea Maginot permaneció en calma solo de tanto en tanto algun cañon disparaba para recordar a los soldados que estaban en guerra, mientras en el frente Oriental polonia Resistia el envite. Pero el dia 15 de diciembre las tropas Alemanas cruzaron el Vistula y en pocos dias acabarón con la resistencia polaca.
EL 18 de diciembre los Alemanes se anexionaron Polonia y Declararón la Guerra al Benellux (belgica Holanda y Luxemburgo )

FRA2.JPG

El plan del Estado mayor fue defender el Benlux y para demostrar nuestra buena fe de cara al mundo desmontamos la ampliación de la Maginot de Chaumont hasta Lille :eek: . (suerte que amplie su profundidad).
El plan de Defensa consitia en crear la linea EBA (enidoven, Bruselas y Arlon)
debido a las defensas naturales que ofrecian los rios y los bosques de la región aparte también aprovechando los fuertes y AA belgas.

Las tropas se dirigen a la linea EBA

FRA3.JPG

La defensa consistiria en 6 div de infanteria situadas en cada provincia del frente mas 2 grupos de 6 div de infanteria 2 grupos de 6 div motorizadas y 1 grupo de 6 div Acorazadas en la retaguardia para apoyar el lugar en que atacasen los alemanes estas divisiones estarian estacionadas en Nancy, Chaumont o Amberes. Ademas de 5 div de cazas para defender el aire

Ademas comenzamos la costrución de 5 div motorizadas y 6 Acorazados y 8 Cazas interceptores.

Ademas el ejercito libre de polonia se unio a nuestra causa.

El dia 8 de Enero un numeroso ejercito Aleman a las ordenes del Mariscal Kesselring ataco Enidoven,

FRA4.JPG

Las tropas del General Bourret parecia que no podrian resistir pero los alemanes no contarón con el Apoyo de las 6 divisiones acorazadas al mando del general de Gaulle que llegaron justo a timepo para repeler el ataque y causarles grandes bajas. Enpezaron el combate con 3000 y acabaron con 900, nosotros tuvimos en total 1500 (6 acoraz, 6 inf + 3 inf holandesa)
y acabamos el combate con 1200.

Los ataques en Eindoven se repitierón todo el Invierno, parecia que era el unico lugar por el que los alemanes querian passar ya que el resto del frente no sufrio ningun ataque.

En Julio el mando de las tropas Alemanas cambio a fabor del Mariscal Von Runsdest el qual volvio a mandar el ya clasico ataque aleman y las valerosas tropas Franco-Holandesas consiguieron repeler una vez mas el ataque

FRA5.JPG

El dia 1 de Octubre de 1940 La situación Francesa parecia solida ya que aun con la caida de Plonia y Amsterdam a manos Nazis las tropas de la linea
EBA-MAGINOT aguantaban bien los ataques alemanes.

El frente el dia 1 de OCtUBRE

FRA6.JPG

Last edited:
KOTE said:
El plan del Estado mayor fue defender el Benlux y para demostrar nuestra buena fe de cara al mundo desmontamos la ampliación de la Maginot de Chaumont hasta Lille :eek: . (suerte que amplie su profundidad).
El plan de Defensa consitia en crear la linea EBA (enidoven, Bruselas y Arlon)
debido a las defensas naturales que ofrecian los rios y los bosques de la región aparte también aprovechando los fuertes y AA belgas.

¿Quieres decir que hay un evento por el que pierdes la ampliacion de la linea Maginot?,.........¿la perdida es total o parcial?...¿cuales son las opciones y consecuencias?..... :confused:

Gracias.Un saludo.

Las pierdes

Si hay un evento cuando alemania declara la querra a Belguica
hay dos opciones

1- quitar la ampliacion
-9 a los fuertes de Chaumont sedan y lille, + 20 de ID y quita disencion

2-dejarlos donde estan y que se j... los belgas
+10 disident -20 ID

asi k esta claro k hacer

Sepitmbre 1940 - Septiembre 1941

Nuevos Actores

Durante el invierno de 1940 la guerra prosiguio con pocos cambios en el Frente, los Noruegos entrarón en guerra y poco mas, los alemanes siguierón chocando contra la linea EBA-Maginot cambiando de lideres (kesselring, Brautich, von rudesntet y keitel) pero ninguno consiguio atravesar el frente.

En el marco diplomatico la guerra fue mas movida los aliados intentaban atraer a la casusa a USA y mientras el eje buscaba aliados en ITALIA y JAPON.

El primero en entrar en la guerra fue Japon atacando Filipinas y adentrandose en la indochia francesa a principios de Febrero, gracias a la entrada de japon en la guerra USA se alio contra los japoneses y Alemania.

El frente de Indochina

FRA7.JPG

El frente indochina sera considerado de minima prioridad ya que necesitamos todas las tropas en Francia y Africa.

El dia 22 de Marzo los Italianos atacarón a traición la flota francesa que iva a buscar las tropas de africa para reforzar el frente hundiendo la mayoria de la flota.

FRA8.JPG

El 27 de Marzo el estado Mayor enpezó la operación Africa.
Aprovechando que los Italianos tenian pocas tropas en Africa nos lanzamos directamente a por ellos

FRA9.JPG

A finales de Mayo habiamos expulsado a los Italianos de Libia sin Sufrir apenas bajas y Asegurado un Frente.

El dia 15 de Junio enpezamos el ataque sobre Italia, debido a los fuertes de la frontera Franco-Italiana decidimos realizar un desembarco en Napoles aprovechando el caos causado por un desembarco americano en Sicilia.

La misión cositia en apoderarse rapidamente de todo el sur de Italia

FRA10.JPG

Una vez logrado el control del sur de Italia y debido a la acumulación de tropas en Roma decidimos realizar un cerco a Roma aislandola del resto del pais aprovechando k la flota Inglesa bombardeaba la ciudad desde el mar.

FRA11.JPG

La misión empezo el 2 de Agosto y tras unas breves escaramuzas Roma estaba cercada y Italia estaba a punto de caer

Francia el 1 de septiembre de 1941
FRA12.JPG

En el proximo Post - Aviones y Barcos -

Last edited:
Aviones y Barcos Septiembre 1941 - Enero 1942

Septiembre 1941 - Enero 1942

Aviones:
La superioridad aerea estaba cambiando, durante los primeros años la aviación francesa no habia tenido problema para evitar que los bombarderos alemanes atacaran sus tropas la defensa del aire parecia asegurada pero en el invierno de 1941 entraron los cazas improved de los alemanes en accion, Las bajas se multiplicaban por 10 donde antes en cada misión se perdian 2 cazas ahora se perdian 20 los bombarderos Francese ya no podian bombardear a las tropas alemanas tras el Mossa sin sufrir graves perdidas.
Asi que el estado mayor decido enpezar a estudiar para conseguir igualar a los alemanes.
A parte se decidio reducir la produción alemana con los bombarderos Estrategicos improved que habiamos conseguido con los planos ingleses.
Debido a la linea aere tra el Rin decidimos atacar desde Noruega.
En una semana las pricipales ciudades Alemanas habian sido barridas de la faz de la tierra (Berlin Viena München Nuremberg Praga Dresde Hamburgo) Paradojicamente las unicas ciudades que se salvarón del Bombardeo fueron las ciudades del Rin Essen y Colonia.

Berlin

FRA13.JPG

München

FRA14.JPG

no sabemos si realmente les abra afectado pero hemos notado que se ha reducido el numero de ataques a la linea EBA-Maginot

Barcos

La situación era cada vez mas critica desde la entrada de Japón en guerra habiamos perdido mas de 200 transportes del convoy Hanoi-Tolon

La situación enpezaba a ser critica pues en poco tiempo dejariamos de recibir el caucho de indochina.
Asi k se envio al Almirante Gensoul al mando de la flota de submarinos, lo unico que quedaba de la flota tras destruir la Regia Marina. Los 6 Submarinos partierón en octubre, su misión proteger las Aguas del canal de Singapur de la flota japonesa que undia los convoyes.

Tras un tiempo vigilando las aguas del canal y no encontrar nada la flota volvio a Hanoi a repostar y horas antes de entrar en el puerto avisto la Flota Japonesa.

La batalla comenzo el 19 de Diciembre, todo parecia perdido en menos de 30 minutos habiamos perdido uno de los Submarinos.

FRA15.JPG

Todo parecia perdido cuando aparecio la flota Inglesa que repostaba en Honoi
y con los 3 Acorazados y 4 destructores y los 4 submarinos que kedaban consiguieron hundir completamente la flota Japones dando un respiro a los transportes aunque perdiendo 2 submarinos mas y un acorazado.

El dia 2 de Enero la URSS le declaro la guerra a ALEMANIA

si y no

Normalmente no tomo el mando militar de nadie pero como estba hasta la cornilla de que el Canadiense me enviase expedicionarios inutiles (no son ni la mitad de buenos que los mios) tome el mando militar para que passara de enviarme ayuda y no me ocpue CI de suministros que no estoy para eso por lo demas nunca tomo el mando militar a no ser que sean Puppets mios

Si es por la flota inglesa

Si lo dices por la flota inglesa yo tampoco me lo esperaba habia decidido que en lugar de huir preferia que me mataran los submarinos viejos y luego solo tengo nuevos y si de paso hundia un barco Japones mejor que mejor pero resulta k la flota inglesa k llevaba ahi 1 año entera parada se le paso por la cabeza salir :)

Enero 1942 Septiembre 1942

Enero 1942 SEPTIEMBRE 1942

El Fin de Italia

El dia 1 de Enero las tropas Francesas atcarón las posiciones Italianas en Genova los combates fueron duros pero las 6 div Motorizadas y las 6 div de Montaña al mando del Mariscal Juni consiguierón abrirse paso y el 15 de Enero todo el norte de Italia hasta la frontera con Alemania habia caido en manos Francesas

Ataque frances a Genova

FRA16.JPG

El siguiente paso fue acabar con las bolsas de resisitencia de Roma y Bolonia para asi poder destinar mas numero de tropas para la ofensiva de verano en el frante Aleman.
El dia 4 de Febrero tras haber esperado a que la aviación y los bombarderos acabaran con las ganas de resistir de los Italianos enpezo la ofensiva

FRA17.JPG

La campaña fue un exito parcial. Se capturarón las dos ciudades pero el estado mayor Italiano aprovechando la superioridad maritima ( yo solo tengo 6 transpostes y el 1 Acorazado ) Lograron huir hasta Tirana en la ocupada Albania

Visto esto el Estado mayor italiano decidio utilizar las tropas Expedicionarias inglesas para atacar y liberar Yugoslavia y intentar llegar a Albania y unir las fuerzas con los Griegos. La misión tuvo que finalizar en Marzo debido al inminente comienzo de la operación Berlín

El frente sur en Marzo de 1942

FRA18.JPG

Para la operación Berlin decidimos Atacr luxemburgo y sarebuck aprovechando que los alemanes enviaban tropas hacia el frente Oriental donde los Rusos pronto llegaria a Berlin.

Para esta ofensiva contabamos con:
12 divisiones Acorazadas de medium improved 80mm
18 divisiones de Infanteria (auxiliares varios)
12 div Motorizadas

Lanzamos primero un Ataque en masa a Luxemburgo y tras su captura atacamos Sarebuk

Las tropas se dirigen a Sarrebuk
FRA19.JPG

Tras la captura de Sarrebuk procedimos a un ataque contra Colonia pero debido a las fuertes defensas alemanas fuimos repelidos.

El mundo el 1 de Septiembre de 1942

FRA20.JPG

2 cosas, que leches es eso que hay en rojo en medio de Alemania, y porque atacaste Luxemburgo? no hubiera sido mejor pedir paso?

Lo rojo

1º Lo rojo en Alemania es una bolsa sovietica k llego a berlin pero se quedo crecada la veerdad no se como va la guerra por ahi pero creo k van ganando los rusos

2º luxemburgo fue atacado por alemania yo lo unico k he hecho a sido liberarlo :( y encima se enfadn conmigo

Pedazo de AAR,lo estas haciendo muy bien.
Es impresionante siempre la debilidad e inutilidad italiana(aunque es verídica,todavia recuerdo aquello que dijo un oficial aleman en Nüremberg de que la proxima guerra que la luchen con ustedes...).
Por lo demas la pronta entrada en guerra de los USA y la llegada de la URSS hace que los dias de Alemania esten contados.