• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Aug 9, 2004
201
1
Después de pasarme meses y meses leyendo las AARs del foro, me siento en deuda con la sociedad uhm.. Aarera:confused: por recibir tanto sin dar nada a cambio.

Así que los dos hemisferios de mi cerebro decidieron hacer un AAR para compensar todo lo que han leído, pero aquí empezaba el problema...

Hemisferio derecho: Hagamos un AAR del EUII
Hemisferio izquierdo: ¡No! Del HoI
Hemisferio derecho: El EUII es mejor.
Hemisferio izquierdo: ¡Mentira!
Hemisferio central: ¿Y si hacemos una del Victoria que esta entremedio de las dos épocas?
Pero, pese a tener la mejor idea, al no existir el Hemisferio central su idea fue ignorada.
Hemisferio izquierdo: Bueno, decidamos el país primero. Me pido la Unión Soviética
Hemisferio derecho: ¡Bobadas! ¡Austria es mucho mejor!
Hemisferio izquierdo: Uhm... ¿qué tal si ni pa ti ni pa mi y hacemos un AAR del EUII con la Unión Soviética?
Hemisferio derecho: La URSS no existía por entonces
Hemisferio izquierdo: Pues entonces con Austria, que dices que es tan buena, en el HoI
Hemisferio derecho: ¡Pues claro! Seguro que será un paseo dominar el mundo con Austria


ilusos...

Pues bien, si, es una AAR de Austria en el HoI

Versión: 1.06 CORE v084
Dificultad: Yo soy muy malo en el juego, es más, soy tan malo que no se ni cambiar los niveles de dificultad, así que se queda tal y como empieza, en Normal-Debilucha (ya la iré subiendo, que se que me quereis ver sufrir ;))
Cheats: Continuamente :p, nah, solo me cargué las areas de influencia al ver que estaba en guerra contra alemania y a la vez aliada con ella, haciendo la cosa muy rararararara

Objetivos:
1. No ser comido por el histérico con bigote ridículo del Norte
2. Recuperar TODAS las posesiones de el Imperio Austro-Húngaro de antes del humillante tratado de paz en la Primera Guerra Mundial
3. Meter las narices en la Guerra y Sobrevivir

Cosas Estra:

1. Fotos: Por culpa de problemas tecnicos (queda mejor que decir que me olvide de hacer fotos) en los primeros capitulos las fotos no seran muy impresionantes que digamos, porque solo he ido a los saves que habia hecho (que de estos si que he hecho muchos) y he sacado una foto :p

2. El thread este no es superintrncadocomplicadoyserio, no es un "mira mamá, estoy dominando el mundo" . Lo mas seguro es que acabe desapareciendo de manera deshonrosa pero bueno, un AAR es narrar una partida, y si acabo como el rosario de la aurora, pues que asi sea.
 
  • 1
Reactions:
Capítulo 1: Como caer mal.

Y pensar que la historia de la Austria de nuestros dias empezó porque una mujer de la limpieza encero el suelo en el lugar y momento equivocados... ¿o debería decir propicios?

IR2001(Viena)_1.jpg

Palacio imperial de Viena

Allí estaba el canciller Kurt Schuschnigg, que tenia un muy bonito apellido, estaba leyendo un libro sobre la potencia que fue Austria...
Kurt: ...y que no es ahora <suspiro>

Mientras nuestro Kurt estaba suspirando, el ministro de exteriores, Egon Berger-Waldenegg, que tenia un apellido que seguía la linia de Karl, vino corriendo. El asunto era urgente, ¡ni mas ni menos que el embajador aleman había venido a palacio para reclamar que todo el territorio austriaco se uniera a Alemania!
Kurt: ¡Intolerable! Voy a allí corriendo para decirle mi opinion

Pero mientras nuestro Kurt iba corriendo por el pasillo...
Mujer de la limpieza anteriormente presentada:¡Canciller! ¡Qué el suelo está encerado!!
El pobre Kurt desoyó el aviso y se pego un resbalón enorme que lo empotró contra la vidriera del pasillo. Por suerte, la vidriera se rompió, por tanto no se pudo hacer mucho daño, el problema es que salió más allá de la vidriera para acabar cayendo de la ventana del palacio y acabando en el suelo de la calle.

Egon: ¡¡¡DIOS MIO, EL CANCILLER SE HA MATADO!!!!

El embajador alemán decidió irse antes de que le responsabilizaran de la muerte del canciller, dejando estar las peticiones... por el momento

Pero no, nuestro Kurt no habia muerto, su cuerpo habia recibido solo unas pocas magulladuras, su cara algunas mas y su cerebro un montón.

Una vez recuperó la consciencia, volvió a entrar en el palacio y convoco un consejo de ministros, ante las atópnitas miradas de los camilleros que acababan de llevar una ambulancia para llevar al canciller de Austria al hospital

Una vez en el consejo, Kurt, con algunas vendas en la cabeza, empezó:

ScreenSave31.JPG


Mirrad este mapa, es del Imperrio Austrrohungarro, he marrcado con una linia azul la Austrria actual
<cuchicheos entre los ministros de que ahora el canciller es incapaz de pronunciar "r">
El único que escucho que dijo aparte de la "r" fue Wilhem Miklas, el jefe de Estado, función bastante decorativa en el gobierno austríaco.
Wilhem: ¿Pero como vamos a conseguir que todos los territorios, dispersos en diversos países, pasen a formar parte de nuestra república?
Kurt cambió de tema y pasó a hablar sobre la economia, sus ordenes eran claras, habia que aumentar la capacidad industrial en todas las provincias con CI inferior a 4. El ministro de interior, Julius Raab (este tiene un apellido facil, gracias a dios) No estubo muy de acuerdo que se mejorara provincias con un CI de 3, indicando que habria de pasar mucho tiempo para que resultara rentable, pero dijo que si este año no se presionaba a la industria, era un gran plan
"Pues malas noticias parra ti", dijo Kurt, "pues se prresionará a la industrria, concrretamente la industrria de la GUERRA"
¿CÓMO QUE GUERRA?, dijeron todos los ministros.

00_schuschnigg.jpg

Kurt y sus planes, un poco de cara de loco si tiene

Llegados a este punto, Kurt puso fin al consejo, pero pidió que se quedara Wilhelm Zehner, Jefe del ejército y Mariscal de campo de Austria (el único).

Todos los ministros, después de la reunión, acordaron en que el golpe que se habia dado Kurt habia influido en su cerebro, la duda era de si se habia vuelto loco o simplemente tonto... para saberlo, se pusieron a escuchar todos los ministros amorrando las orejas a la puerta hasta que les pilló la señora de la limpieza.

cabinet.gif

El cabinete austríaco, los muy pillos se quedarian escuchando por detrás de la puerta después de la foto.

Lo primero que oyeron los ministros aparte de murmullos inaudibles fue un grito del pobre Zenher: "¿¿¿¿QUÉ????¿¿¿¿INVADIR HUNGRÍA???"
Los ministros se quedaron paralizados después de esto, pero eso no sería nada en cuanto Zenher preguntó el porqué.
La voz de Kurt resonó por toda la ala oeste del palacio:
ÍO QUIERRO UN IMPERRIO.

Después de oír eso los ministros huyeron en desbandada y Zenher salió de la sala con una cara totalmente blanca. Todo iba mal para Austria, el canciller se había vuelto demente y las relaciones con hungría, el país que podrías ser su único y mejor aliado en estos tiempos que se avecinaban, iban a empeorar en breve de forma irremediable...

Zehner2.jpg

Que cara de circunstancias que pone el pobre Zenher
 
Last edited:
Un país muy interesante. Las tortas empiezan pronto (en cuanto se cabreen los alemanitos :p ). Mucha suerte y a recuperar el Imperio :D
 
Capitulo 2: ¡Mi reino por un imperio!

Egon Berger-Waldenegg estaba tan tranquilo escribiendo en su diario...

¿Por qué tuve que elegir ser ministro de exteriores y no de cualquier otra cosa? Con nuestro canciller majareta y la tensa situación internacional, estoy metido en un buen embrollo.

En estas que el embajador austriaco en Alemania vino corriendo por todo el palacio imperial, donde Egon estaba haciendo de Okupa en una de las muchas salas donde durmieron años ha uno de los muchos Hasburgo.
Embajador: ¡Egon! ¡Egon! ¡El ejercito aleman se ha mobilizado! ¡Han cruzado a partir del Rin por toda la zona desmilitarizada!

Dicho esto, y puesto que ese embajador en concreto no interesaba mas a Austria, murió después de correrse toda Alemania a pie al más puro estilo Maratón.

Después de tirar al cadaver a un Container (Por una Austria más limpia) Egon se lo fue a decirlo a nuestro bienamado Kurty, que respondio con una paranoya gigante de que estaban haciendo maniobras enfrente de Francia para impresionar a Austria. Después de que Kurty ignorase la opinión de Egon de que si las hacian delante de Francia seria para impresionar a Francia este marchó cabreado de la sala cuando en la puerta cuando Kurt le paró
Kurt: Ío quierro que vayas a Hungrría a trraerr estas reclamaciones territorriales
Egon: De acuerdo, canciller, pero, ¿y si se niegan?
Kurt dijo "Guerra" vibrando la erre de tal manera que el cristal de la ventana de enfrente se rompió en pedazos por las ondas del sonido, esta vez no por el cuerpo de Kurt, eso también ensordeció a Egon, que marchó medio atontado en dirección a Hungría. Por falta de coches, fue en una división de caballeria austriaca que se dirigia a la frontera por orden del Mariscal Wilhelm Zehner, que se habia quitado el traje de ministro para ponerse el de Mariscal

z205020a.jpg

Wilhelm con traje de ministro

z205020a.jpg

Wilhelm con traje de Mariscal

El dia 14 de febrero Egon llego a Budapest (eh, un plano de budapest, por favor)
Budapest.jpg

¿Veis el edificio ese grande? Pues allí fue Egon

En el que Kurt lo llamaba el palacio imperial húngaro (Y al Reichstag lo llama el Palacio Imperial alemán), Gömbös Gyula, persona con un apellido y un nombre muy agradables al oído, i primer ministro de Hungría en sus ratos libres, no pudo recibirle, por considerarle la secretaria "poco importante", en aquel momento estaba despachando unos croatas que le habían pedido ayuda para sublevarse contra Yugoslavia, incluson cuando dijeron que le darian Novi Sad. Gömbös (el del bombo) les dijo que se llevaba muy bien con el gobierno Yugoslavo. Egon se lo apuntó en la cabeza, muy interesante, que los fascistas se llevaran bien... seguro que acababa mal para Austria (es que es un "funcionario indeciso", el pobrete)

943-1.jpg

Gömbös Gyula posando para una portada de una caja de bombones.

b330508a.jpg

Este es Egon, ahora entiendo por que la secre dijo que era poco importante

La cosa es que por fin le dieron hora, el 1 de Marzo, que fue cuando Egon fue a ver a Gömbös, El húngaro estaba burlandose de el y de Austria...
Egon: Hola, soy el ministro de exteriores de Austria...
Gömbös: Y yo Alícia del País de las Maravillas, diga.
Egon: Pues vengo a pedir que todo el territorio de Hungría se una a Austria para volver a crear el imperio Austrohu...
Gömbös: AHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAH, secretaria, saque a este pazguato que sólo dice chorradas.
Egon: Pues coja este sobre, y abralo en 5 horas, ¿eh?
Gömbös: De acuerdo, de acuerdo
Secretaria: La puerta está allí, señor

Egon se fue pitando a Austria ahora que habia entregado la declaración de Guerra. De mientras, Wilhem Zenher empezo a mover sus dos regimientos austríacos a la ciudad de Szombathely, penetrando territorio húngaro el dia 6 de marzo (se entretuvieron demasiado en Viena)

Lo curioso fue que Gömbös no abrío la carta en menos de cinco horas, ni en menos de cinco días, es más, se olvidó. El dia 8 de Octubre, mientras limpiaba el escritorio, se la encontró y la abrío con curiosidad de que hubo apuntado el loco aquel. Al ver una declaración formal, oficial, y, lo más importante, real, de Austria, Gömbös se cayó de la silla. Una vez incorporado y sentado de nuevo, el jefe del ejercito de Hungría vino a su despacho y le comunicó que los ejercitos Austriacos habian llegado a la ciudad de Szombathely y habian empezado a disparar a la guardia fronteriza. Gömbös se volvió a caer de su silla.

imag1273.jpg

El ejercito austríaco entra en territorio húngaro después de 22 años

osterreich.jpg

La primera división de caballería, liderada por el Mariscal Zehner hace un descansito en un pequeño pueblo antes de llegar a Szombathely

Wilhelm Zehner estaba impresionado. En las guerras solía haber hostilidades por parte de la población civil, o, como mucho, indiferencia, pero no era así en Hungría. En todos los pueblos por los que habían pasado la poblacion estaba encantada de ver al ejercito austríaco y lo vitoreaba y aprovisionaba a su paso. Eso no es lo que Zehner esperaba, pero los húngaros, después de una ronda de cerveza en una taverna, se lo explicaron. El pueblo húngaro queria la reunificación de Austria-hungría y su gloria, y, sobretodo, querían que Gömbös y Horthy, el primer ministro y presidente de Hungría respectivamente, fueran destituídos, ya que estaban llevando al país a un fascismo no deseado y un acercamiento exagerado, casi servilismo, con los asquerosos y traidores Germanos.
Cuando las tropas se reorganizaron, llegó el momento del Adiós. Esta parada habia sido útil no sólo para reorganizar y aprovisionar a las tropas, sinó también para motivarlas. Todos los soldados habían confraternizado con los pueblerinos (y algunos fueron más allá con pueblerinas) y ahora tenían alta la moral. Ya no sólo luchaban por Austria, también por Hungría. Después de un pequeño discurso emotivo en la plaza central del pueblo, Zehner gritó:
¡VIVA AUSTRIA!
¡VIVA AUSTRIA! - corearon no solo los soldados, sino también la gente del pueblo que se había agolpado a oír el discurso
¡VIVA HUNGRÍA! - Prosiguió Zehner
¡VIVA HUNGRÍA! - volvió a sonar el coro
La voz de Zehner se tornó más seriosa: "Szombathely está a apenas una hora de camino. ¡En marcha! ¡A por la victoria!
Sono un gran clamor y después de eso sólo ruidos de botas pisando, acompasadamente y con diligencia prusiana, el suelo húngaro hacia su primera capital importante.
 
Last edited:
Pero, no ponia que era un AAR con el core 0.84?. y el preimer screen es del TGW, :confused: de todas formas, lo incluyo en la bibliotecAAR. muy interesante.
 
La primera screen es una visualizacion de los objetivos del canciller tarado ;)
 
Despues de tirarme dos capitulos para 3 meses en los que no pasó nada...

Capítulo 3: Austria...Hungría

Comunicado especial de Der Kurier, periodico con base en Viena.
abo_buttonweiss.gif


El 8 de Marzo de 1936 las tropas austríacas se enfrentarian en batalla por primera vez después de muchos años, y con un gran resultado, por todas los otros medios de comunicaciones austríacos se comentó la captura de Szombathely y la puesta en retirada de fuerzas húngaras... aunque no se habló de la abrumadora superioridad numérica y persiguieron al enemigo, que puso fuga hacia Pecs. La noticia de la derrota alarmó a Hungría, que se movilizó cuatro días después de la derrota de sus tropas... eso no sirvió para que el ejercito austríaco, que se dividió en dos grupos, avanzara. En el Norte, el cuerpo liderado por el general Beyer tomaron Veszprem tras derrotar a la única división que se encontraba allá, y el Mariscal Zehner volvió a derrotar magistralmente a los restos del cuerpo fronterizo húngaro que huyeron a través del rio Donau. En este momento Austria ha tomado la mitad oeste de Hungría, fijando la frontera en el río Donau

El ministerio de defensa no nos ha facilitado datos sobre las tropas, pero hemos podido desarrollar este mapa donde marcamos en rojo los territorios controlados por Austria

Austria-Hungria1.JPG

mapa cutre pero muy informativo ;)

imag1022.jpg

La imparable marcha por Hungría

Wilhelm Zehner leyó el diario y lo cerró con cara afable pero preocupada, todo parecía tan fácil... pero no lo era, tenia que cruzar el Donau y llegar a Szeged... pero ahora debía preocuparse de sus dos visitas que tenia. Una era de Viena, y la otra del frente en el Donau. La de Viena traía buenas noticias, se habían investigado dos nuevas tecnologías, Artilleria Antiaerea de 20 mm y un transporte con orugas. No entendía para nada de que iba a servir, pero los científicos dijero que seria muy útil para el desarrollo de una arma que podria cambiar el transcurso de muchas guerras, la infanteria mecanizada... No había duda que para eso se iban a necesitar las indústrias húngaras, haciendo aún más vital su misión. La otra era de los exploradores. Las tropas Húngaras concentradas en Szeged marchaban hacia su ejército en Pecs. Al oír eso puso a su ejercito en marcha hacia el río Donau y les hizo esperar en una pequeña colina a 100 m de la orilla. Cuando el ejercito húngaro fue cruzando la orilla, las metralletas pesadas austríacas emitieron su característico tableteo mientras los cuerpos de los húngaros caían. Estaban muy desorganizados tras cruzar el río y Zehner abusó perfectamente de este movimiento húngaro. tras cuatro días de batalla, las fuerzas húngaras, diezmadas brutalmente, se dispersaron cruzando de nuevo el Donau el 22 de Abril. El ejercito de Zehner
cruzó el trío ras ellos y tomó Szeged el mismo día. Cuando el orden volvió a las filas húngaras, la ciudad de donde salieron estaba bajo dominio austríaco, así que, tras ser rechazados, emprendieron una desbandada en masa en dirección a Bucarest, donde todas las tropas húngaras se concentraban. Sin descansar siquiera, las tropas austríacas se lanzaron eufóricas contra la misma Budapest, la capital húngara. Wilhelm se vio arrastrado por la euforia de los soldados, y pese a que necesitaban un aprivisionamento y organización, no se vio capaz de frenarlos. Para Zehner esta guerra no le parecía que fuera a ser tan corta...

De mientras...

Palacio Imperial, Viena

newimperialpalace.jpg



Kurt estaba enfadado, MUY enfadado.

Kurt: ¡Ío he oído que hay un trratado de comerrcio con nuestrros enemigos de checoslovaquia! ¡¿ÍO QUIERRO SABER: QUIEN HA SIDO?!
Todos los ministros estaban callados, hasta que Julius Raab contesto:
Creo que ha sido un evento que les ha pasado a checoslovaquia y no a nosotros...
Kurt: ¿Evento?
Todos los ministros a coro: Si, ha sido culpa del sistema, no nuestra!

Después de eso, y de que los alemanas firmaran tratados de comercio con Yugoslavia, objetivos dentro de los ambiciosos planes del canciller, Kurt siguió de muy mal humor el resto del mes, y, para tratar de aliviarlo, los ministros destituyeron al vicecanciller de Austria, enemigo político de Kurt, consolidando aún más su poder, aunque eso provocó un pequeño revuelo en algunos sectores de la población (+1 dissent). Eso lo calmó hasta el inicio de Junio...

1 de Junio, palacio Imperial, Viena

Oficial austríaco: Noticias del frente, canciller!
Kurt: Sabes que esta pasando en la batalla de Bucarrest? Se esta alarrgando mucho y ío quierro saberr el porrqué!!
Oficial austríaco: Los húngaros se reorganizaron en la ciudad y nos pusieron en fuga, señor, contaban con multitud de milicias urbanas.
Kurt. ¡No puede serr! ¿Porr qué no quierren la rreunificación?
El oficial evitó mencionar que mas que una reunificación era una anexión en toda regla por no enfurecer más al canciller.
Kurt: He de hacerr algo. Consejo de ministrros! Ahorra!

10 días más tarde se pudo hacer el famoso consejo de ministros por el que Kurt se pasó despotriqueando todos esos días y noches, que se vio interrumpido a los cinco minutos por ser la hora del desayuno. Después de eso se acordaron dos medidas de urgencia destinadas a aumentar la capacidad humana para las tropas austríacas:
1. Mobilizar la nación. Eso daría a Austria algunos hombres y cuerpos extra.
2. Implantar el servicio militar obligatorio. Eso aumentaria las reservas de hombres preparados para las proximas conscripciones (manpower)

El siguiente mes fue muy tranquilo, incluso en el frente, donde se querian usar los recursos de la movilizacion para mejorar sus tropas, pero tuvieron que esperar pues el canciller decidió construir más tropas en vez de reforzar las ya existentes, y a Egon... a Egon apenas se le veía, se pasaba el rato en Alemania negociando un tratado que nadie sabía sobre que era hasta que el dia 12 de Julio toda Austria tuvo una grata sorpresa al ver que los alemanes vendian su maquinaria vieja de sus industrias a un precio muy bajo a Austria, cosa que incrementó en sobremanera nuestra capacidad industrial.

Pero una vez firmado el acuerdo, a Kurt se le agotó la paciencia y cogió la radio:

Kurt: El alto mando de las trropas austrriacas, supongo
Zehner: Mariscal Sehner a su servicio, canciller!
Kurt: ¡¡Ío quierro buenas noticias del frrente, y ío las quierro YA!!
Zehner: Pero tenemos problemas con la escazez de tropas...
Kurt: ¡No imporrta! Austrria ha de ATACARR
Dicho eso colgó el teléfono.

Zehner suspiró y decidió junto a Beyer que una pequeña fuerza liderada por el general cruzara otro río y intentara tomar Debrecen para aislar Budapest...

PD: Wittmann que perverso y malvado eres, que me pones el AAR en Austria-Hungría con TGW y estoy en el 36 y con Austria a solas :(
 
Sí, señor. La mejor defensa es un buen ataque (y un considerable colchón de provincias para cuando las cosas se pongan feas).
Atacando tan pronto a Hungría yo creo que no deberías tener excesivos problemas para anexionarte el país antes del 37.
La pregunta es ... y después?? Proseguirás la reunificación del Imperio Austro-Húngaro??? Esto se pone interesante. :)
Ánimo y mucha suerte con el AAR.
 
Uf, Hungría es un hueso duro de roer, porque por la mobilization le aparecen tropecientas milicias en Budapest (y tienen bonificacion por urban fighting), eso si, caer, caerá, porque cuando se le pone una cosa en la cabeza a Kurty...
 
Siddy said:
Kurt: ¡Ío he oído que hay un trratado de comerrcio con nuestrros enemigos de checoslovaquia! ¡¿ÍO QUIERRO SABER: QUIEN HA SIDO?!
Todos los ministros estaban callados, hasta que Julius Raab contesto:
Creo que ha sido un evento que les ha pasado a checoslovaquia y no a nosotros...
Kurt: ¿Evento?
Todos los ministros a coro: Si, ha sido culpa del sistema, no nuestra!

Muy bueno :rofl: :rofl: :rofl: ánimo con el AAR, te está quedando muy guapo.
 
Capítulo 4: La reunificación

Mientras el Mariscal Zehner escuchaba por la radio un conflicto en España que había acabado en una guerra civil en toda regla...

El general Beyer no las tenia todas al cruzar el río que los separaba de Debrecen. Ese río iba a perjudicar su ataque, y su superioridad numerica era ínfima. Pero este ataque iba a ser nada más una distracción, Zehner se lanzaría contra Budapest en cuanto los refuerzos que tenian que venir de allí llegaran a Debrecen. Corría el once de Agosto cuando llegaron allí, para encontrarse la guarnicion muy bien abastecida y atrincherada. Cinco días de matanza continua sin avanzar un palmo de tierra es lo que duró la batalla, hasta que Beyer tocó a retirada.

Esta derrota enfureció todavía mas a Kurt, y, para colmo de males, el embajador alemán decidiói venir a los dos dias:
Embajador: A ver, firme este documento cediendo toda Austria al Reich Alemna, y ahora no se tire por la ventana para disimular, señor canciller.
Kurt: GRRRMBLGRRRRR

Kurt, en un acto de fuerza increible, cogió la silla donde estaba sentado el embajador, con el embajador encima, y la tiró, junto al embajador, por la misma ventana por la que se cayó él. A los alemanes no les gustó, ya que empezaron la conscripción el mismo día.


Otro fascimil especial de "Der Kurier"
kurier_logo.gif


En Septiembre los Húngaros hicieron una gran ofensiva con la mitad de su ejercito, capturando Veszprem el 8 y Szombathely el 25, empujando el ejercito Austríaco hacia Viena

Aquí tenemos un mapa de la situación

Austria-Hungria3.JPG

Cortesia de CutrePaint Productions

Octubre sería el mes en que los dos ejercitos sufririan hambre, ya que el 2 los austríacos retoman Veszprem, aislando al ejercito húngaro, al mismo tiempo que ellos también están aislados. Los cuerpos austriacos en Viena, comandados por Zehner, se reorganizan para poner rumbo a Szombathely. En el resto de mes no pasa nada excepto que Alemania toma control de las vias de agua pese a las quejas de Francia, pero no de Checoslovaquia...

Kurt: <tira el periodico al suelo> es extrraño que checoslovaquia no se haya quejado, prrimerro el trratado de comerrcio y ahorra esta sumisión a los gerrmanos. ¡ÍO QUIERRO QUE CHECOSLOVAQUIA LO PAGUE!
Ministros: Calma canciller, por favor, mire, le traemos otras noticias
Kurt: ¿Interresantes? Decidmelas
Egon (el ministro de exteriores, ¿recordais?): Bueno, el pasado mes de Octubre Alemania y la Unión Sovietica enviaron ayuda a los diferentes bandos de los españoles, que estan en guerra civil
Kurt: No interresante. Siguiente.
Egon: Alemania, quizas por la actuación de la URSS, ha firmado un pacto anticomintern con Japón
Kurt: No me fío de esos gerrmanos. Esos quierren algo de Austrria. ¿No tienes nada no-gerrmano?
Egon: Si, eslavo. Hungría esta influenciando a Yugoslavia, que recientemente ha visto su industria aumentado gracias a inversiones extranjeras
Kurt: ¿Cómo? ¡Intolerrable! ¡Y además tienen terrrritorrios que nos corrrrrresponden! ¡LO PAGARRAN CARRO, MUY CARRO!

Los ministros dejaron a Kurt con su nuevo ataque de rabia (rrabia) y no volvieron a hablarle hasta el día 19 de Noviembre, que vinieron todos con caras muy alegres

Kurt: ¿Porr qué esta alegrría?

Ministro de exteriores: Canciller, nuestros ejercitos...
Ministro de interiores: ...ller, nuestras gloriosas tropas han lle...
Ministro de la marina: ...si, es como le digo, señor schu...
Ministro de seguridad: ...una gran noticia, ¿no?
Kurt: ¡NOO!
Ministros: ¿?
Kurt: ¡No me hableis en esterreo! ¡sólo uno!
<se abre la puerta y entra el Mariscal Wilhelm Zenher>
Zehner: ¡Canciller! ¡Traigo los informes de nuestra victoria! Ahora si me dispensa, he de volver al frente.
Kurt: ¿Victorria?
Zehner: Si, hemos derrotado al ejercito húngaro en Szombathely en apenas dos horas. Estaban desmoralizados, sin municion ni comida y se han rendido al vernos. Aproximadamente la mitad de su ejercito se ha rendido a nuestras tropas
Kurt: Marravilloso! Ahorra que el ministrro de publicidad difunda que el avance húngaro fue en rrealidad una maniobrra ideada porr el alto mando austrríaco!
Ministro de publicidad: ¡A sus órdenes!

AUSTRIA0048.jpg

Hombre, por fin una scrinchó de verdad

El dia siguiente todos los periodicos hacían referencia a la gran maniobra austriaca que habia conseguido destruir a la mitad del ejercito húngaro, aunque la mayoria eran simplemente milicias sin organización ni entrenamiento alguno.

El 29 del mismo mes Beyer consiguió llegar a Debrecen con más éxito que la primera vez y expulsar el ejército húngaro situado allí. En Diciembre el ejército austríaco estaba concentrado en las cercanias de Budapest. Mientras en el resto del mundo sólo se habla de la Abdicación de Eduardo VIII de Reino Unido en Austria todos los ojos estan pendientes de Budapest. Los ejercitos austríacos llegan a la capital el 11 de Diciembre... y la batalla se acaba el día de Navidad, con el ejercito austríaco rechazado. Las esperanzas de Kurt de pasar el año nuevo en Budapest se habían esfumado, pero no se irritó tanto ya que se había enganchado a las radionovelas de la nueva programación de Radio Luxemburgo, en lo que el ministro de interiores describió como: "El evento más estúpido del HoI pero más útil para nosotros, ya que calma a Kurt" (ojo al evento, existe y le baja dissent a Luxemburgo :p)

Pero a Kurt (y a los aliviados ministros) poco le duraría la alegría, cuando se enteró de que Italia, que le debía territorios a Austría, había anexionado Etiopía y su líder, un fascista llamado Mussolini, fue a Alemania cuando el Reino Unido le impuso sanciones.

Kurt se conformó en lanzar un "estos gerrmanos siemprre metiendo las narrices parra evitarr la rreunificación de los imperrios ajenos a su país"

De mientras, en febrero ya, Beyer lanzaba un ataque simulado contra Budapest para ver como estaban las tropas. Volvió con una sonrisa, ya que no se habían reforzado, por falta de suministros, de hombres, o, más probablemente, de las dos cosas.

Italia sigue intentando amedrantar a Austría firmando un tratado de no agresión con Yugoslavia, y haciendo un sutil comentario (tan sutil que solo se lo imaginó Kurt) de que A Austria más le valía no tocar Yugoslavia. También nos intentaron influir para que fuesemos a su ideario político, con poco éxito "Esta jugarrreta nos la pagarrán estos perrfidos italianos" Y incluso le vendió modelos de tanques a Hungría "Que alguien coja al embajadorr italiano, lo invite a nuestrro palacio imperrial, y lo arrrrojen porr la ventana, aun rrompiendo el crristal". Por suerte el enfado (de proporciones míticas) le duró un dia, que fue lo que tardaron las tropas austríacas por llegar a Budapest por cuarta vez. Durante cuatro largos días toda Austria se mantenia pegada a la radio. El día 14 de Abril se venció a los húngaros, que se rindieron.

streets1.jpg

14 de Abril de 1937. Gran parte del ejercito húngaro enseñando bandera blanca mientras nuestra artilleria provocaba estragos en sus fuerzas

Ese mismo día Kurt viajó a Budapest para firmar la unión de Austria y Hungría bajo soberanía austríaca


00120602.jpg

Kurt firmando unos papeles

AUSTRIA0051.jpg

La consecuencia visible de los papeles que firmó Kurt

Y de esta manera, el Imperio Austríaco renacia cual ave fénix.

AUSTRIA0052.jpg

Austria ahora, con su tamaño doblado. Mención especial a mi primer cuerpo motorizado, creado tardíamente y que apenas influyó en esta campaña, pero que denotaba la modernización del ejercito austríaco
 
Capítulo 5: ¡BILINSKERRJ!!!!

Después de la Anexión de Hungría (¡perdoname Miguel Ángel!)
Hubo una semana entera de festividades por la reunión de Austria y Hungría de nuevo. Las indústrias húngaras empezaron a funcionar para producir para el incipiente imperio, y la gente preparada para alistarse en el ejército húngaro pasó a estar preparada para alistarse en el ejército austríaco. Empezabamos a hacernos notar en Europa y se notaban los esfuerzos, en vano, que hacía Alemania para traernos a su area de influencia. Mientras tanto Kurt, que no tenía suficiente con Hungría, continuó planeando metódicamente por donde recuperaría territorios austríacos ahora...

El consejo de ministros celebrado el 1 de Mayo (el día del Trabajo es el único día en que trabajaban los ministros vagos) Kurt les informó, mas que discutir sobre el tema, que solo había una desición posible: Anexionarse Checoslovaquia.

Fue algo estilo: ÍO QUIERRRO GUERRRRRRRRRRRA CON CHECOS (muy al estilo kurt)

Los ministros reaccionaron asustados.

Un ministro: Pero, pero, no tenemos apoyo internacional para hacer esto!
Kurt: Porr supuesto que lo tenemos, Egon (el de exteriores) ha conseguido el visto bueno de Frrancia y Alemania.
Ministros: ¿Cómo?
Egon: Alemania cree que una Austria grande es beneficiosa, porque pasaría a formar parte del Reich alemán después del Anchluss. Francia cree que una Austria grande provocaría otro frente cerrado a Alemania, que la pararía.
Zehner: Nos olvidamos del ejercito checoslovaco, segun el ministerio de inteligencia sería ligeramente superior al austríaco
Kurt: Bah, no imporrta no imporrta. Si podemos con Hungrría podrremos con los checos, que son parrte de el IMPERRIO QUE ÍO QUIERRO.
Zehner: Me niego y me opnogo a que envíe la declaración de guerra.
Kurt: Ya lo he hecho. Tiene cinco dias parra rreunir y orrganizar su ejerrcito, ¡el día 6 de Mayo quierro verrle trraspasar la frronterra!

Zehner se marchó pitando, ¿que hacer ahora? Bueno, preparar al ejercito, eso seguro.

De mientras, en Praga...
809+1749587+praga-casa-clopotului-de-piatra.jpg


el embajador austríaco se había reunido con Edvard Benes, presidente de Checoslovaquia. Esta vez si que le prestaron más atención, sobretodo porque el mundo ya sabe que pasa cuando una negociación diplomatica acaba mal con Austria.

benes.jpg

A Edvard Benes le quedan pocos segundos de paz.

Embajador: El Gobierno Austriaco quiere saber que pasó con ese famoso tratado comercial entre Austria y Checoslovaquia
Benes: Fue un pequeño malentendido, pero por lo que me dijeron, Austria no salió perjudicada.
Embajador: ¡Ni beneficiada! Bueno, esta es la lista de exigencias del gobierno austríaco por el tremendo desliz de su Gobierno
Benes: <se mira el papel, lleno de peticiones incongruentes e imposibles> No podemos aceptar estas condiciones, pero le pedimos disculpas a Austria por lo acontecido.
Embajador: Disculpas no aceptadas, preparese para la guerra.

Mientras el embajador se fue, recordó como en un deja-vú, que estas fueron las palabras que se dirigieron los representantes austríacos y serbios, palabras que iniciaron la gran guerra. Quien supiera si estas palabras podrían influenciar para iniciar una segunda gran guerra...


Después de organizar la defensa en Viena y Hungría, el día seis cruzó territorio checoslovaco en rumbo a Bratislava, la capital eslovaca.
Los checos, que se vieron más solos que la una, empezaron una movilización apenas un día más tarde, y empieza a bombardear la capital austríaca, la gran Viena, continuamente, del 8 al 16 de mayo. Como Zehner previó, el poderío checo se empezó a mostrar cuando el 17 tomaron la indefendida y estrategicamente sin importancia Linz y el 18 vencen a la guardia en Debrecen, tomandola. Pero sólo un día más tarde se igualan las tandas al llegar el ejercito austríaco al mando del propio Zehner a Bratislava el 19 y poner en fuga a su guarnición el 20, tomando la importante ciudad.

El día 22 hubo un contraataque checo. El Mariscal Zehner se encontró con un ejército chechoslovaco que venia dirigido hacia ellos en Bratislava. Ordenó tomar posiciones defensivas y, debido a la abrumadora superioridad numerica austríaca, los atacantes se vieron forzados a retirarse ese mismo día. Más canutas las pasaba el general Haselmayr, el encargado de defender Hungría, el ataque checo les obligo a retirarse el 26 de Mayo, dejando la capital húngara a merced de los chechoslovacos, y las desgracias no venían solas, el 28 Austria perdía Horn y era atacada en Viena, en donde, a causa de los edificios presentes en la ciudad, se creó una lucha urbana que duraría algunos días. Zehner era el único que traía buenas noticias a Austria, ya que en el 29 del mismo mes llegava a Slavkov, tomandola tras barrer a la guardia que había apostada. Tras eso se dirigió a la capital, Praga. De mientras, Haselmayr prepraró la reconquista de Budapest y marchó hacia allí con el ejercito un tanto maltrecho...

Entrados ya en Junio el líder sovietico Stalin se cabrea y mata a unos cuantos generales. Igualito que nuestro líder, Kurt, que también se cabrea, pero no empieza a matar a nuestros generales, porque ya no nos quedan...
Kurt: YA ESTOY RREHARRTO DE ESTOS PERRFIDOS CHECOS EN LA CIUDAD IMPERRIAL
ministros: Calmese, canciller, que el general al mando nos ha dicho que los checos seran derrotados en breve
Kurt: ¡HARRTO HARRTO! <tira un pisapapeles con fuerza>
Julius Raab (de interior, desmemoriados) Ai, ha vuelto a romper la cristaleria por la cual se estrelló el y el embajador aleman.
<se oyen unos "¡Viva!" por abajo
Egon: Pues parece que también ha roto la moral enemiga <sorprendido>
<sube un oficial corriendo>
Oficial: ¡Victoria! ¡Los checos se retiran! ¡Es increible! ¡un objeto que ha salido volando ha golpeado al comandante enemigo en la cabeza matandolo! ¡Eso viene de la mano de Dios!
Egon: <cuchichea> Más bien diría de la mano de Kurt...
Julius: <cuchichea> pues mas que romper la moral enemiga ha roto la crisma del general enemigo
Kurt: <este es incapaz de cuchichear> ¡¡¡AHAHAHAH!!! las purrgas de oficiales son marravillosas, sobrretodo si son oficiales rrivales ¡¡¡AHAHAHAHAH!!!

En los siguientes días, más pacificos para Viena, no lo fueron para las otras capitales. el día 4 Zehner llega a Praga y el 5 Haselmayr llegaba a Hungría. Los dos se dispusieron a combatir con los ejercitos checo y eslovaco, respectivamente.
AUSTRIA0053.jpg

Situación en el frente el 5 de Junio

El 6 de Junio el Mariscal Wilhelm Zehner salió de su Cuartel general donde discutía los planes para hacer un discurso. Sí, los soldados de reserva estaban a purto de partir al campo de batalla, a sólo 400m. Empezó así:
"¡Soldados! Esta es una gran batalla. Una batalla desiciva, que será muy importante para la historia de la gran Austria. Hoy no os enfrentareis a tropas checas normales. Os enfrentareis a la guardia fronteriza de los sudetes, formada por incluso algunas divisiones acorazadas. La batalla será larga y dura, y...
Sargento: ¡Señor!
Zehner: No interrumpa, la batalla será larga y dura, y...
Sargento: ¡Pero señor!
Zehner: ¡No ve que estoy hablando! la batalla será larga y dura, y...
Sargento: ¡SEÑOR!
Zehner: Ya ha interrumpido el discurso, ¿que más quiere?
Sargento: Señor, los checos estan huyendo en desbandada, ¡Praga es nuestra!
Zehner: ¿CÓMO?
Sargento: Pues conquistandola y arrebatandosela al enemigo
Zehner: Eso ya lo se, pero, ¿y la guardia fronteriza...?
Soldado: Lo puedo explicar, señor.
Zehner: Explique
Soldado: Estaba en una taverna checa...
Zehner: ¿En medio de una batalla estaba en una taverna? ¡Eso es deserción!
Soldado: No, que la batalla ha finalizado hace dos horas, pero no nos acordamos de decirlo. Pues hablaba con unos eslovacos que djeron que la guardia estaba formada en mayor parte por eslovacos, húngaros y alemanes. Estos eran muy conflictivos, y los alemanes no se querían mover fuera de los sudetes, así que el gobierno checo dictó que su mision era defender la frontera de un eventual ataque alemán. Pretendía usarlos como carne de cañon para, al ser los más conflictivos, desaparecieran antes mientras frenaban a los alemanes.
Zehner: ¡Pero no somos Alemanes!
Soldado: Por eso se han negado a defender Praga
Zehner: ¡Pero eso es deserción!
Soldado: Si, pero no nuestra, así que no podemos hacer nada al respeto. Sólo nos enfrentamos a las fuerzas que derrotamos anteriormente y a unas pocas milicias muy bajas de moral también
Zehner: eh... eso... muy bien soldado, descansen

Zehner marchó confundido al cuartel general para hablar con Beyer, su segundo al mando

Zehner: ¿Situación de nuestro ejercito?
Beyer: Deplorable señor, nuestra organización esta por los suelos y nuestra fuerza también disminuye demasiado. Se necesita hacer un alto
Zehner: ¿Y los checos?
Beyer: Buenas noticias. Hemos capturado al presidente checo antes de que pudiera escapar. La capital se ha movido oficialmente a Reichenberg, pero no hay duda que la única ciudad de importancia que queda en manos enemigas es Pilzen, al oeste.
Zehner: ¿Y cual es el estado de Pilzen?
Beyer: nuestros informes no son muy fiables, pero, segun ellos, solo aviación y ninguna fuerza terrestre.
Zehner: ¡Tenemos que atacar ahora!
Beyer: imposible, nuestras tropas estan demasiado cansadas.

Zehner vio una oportunidad para poner a la practica sus divagaciones sobre la guerra rápida, una guerra que evitara el estancamiento como con Hungría... y decidió usar esa oportunidad.

"Que las unidades motorizadas se dirijan a Pilzen inmediatamente. Separadas del resto del ejército. Usted las comandará, Beyer. Simplemente asegure la ciudad y la zona, enviaré refuerzos inmediatamente, pero pueden tardar unos cinco días"
-Cinco días..., -repitió Beyer maquinalmente
-Buena suerte -le dijo Zehner con una sonrisa algo apagada y cansada
-Gracias, triunfaremos con ella o sin ella. -dijo Beyer

Zehner estaba exultante de poder poner en practica su plan, y Beyer también, tenía una gran oportunidad de lucirse. Incluso su futuro nombramiento como Mariscal podía depender de esto. Al mando de la primera unidad motorizada de Austria, seguida por la segunda, que debido a su poca organización no podía alcanzar su velocidad máxima, Beyer se dirigió hacia Pilzen... llegando el 11 encontrandosela desierta. No lo entendía... pero siguió las ordenes del mariscal y le avisó por radio de su llegada igualmente.
En Praga se encontraban luchando las fuerzas de Zehner con fuerzas checoslovacas desde hacía algunos días, cuando se oyó la radio. Zehner la cogió con un timbre de voz inquieto y nervioso, muy atípico en el, pero se recobró en cuando oyó la voz de Beyer decir "¡Pilzen es nuestra!"
"¡Pilzen es nuestra!"
"¡Pilzen es nuestra!"
Zehner se había puesto a repetir aquel corto mensaje mientras las tropas luchaban, consiguiendo un efecto inesperado. En vez de reforzar y moralizar a sus tropas, el mensaje surtió efecto contario... en las tropas enemigas. Esto, sumado al gran numero de bajas por el ataque, de momento, infructuoso, provocó su retirada pocas horas después de la captura de Pilzen.

La infantería de refuerzo llegó el día 15 a Pilzen, ayudando a repeler un ataque checo de unos pocos acorazados. Parecía que la guardia fronteriza se había puesto de acuerdo con el Gobierno para defender Checoslovaquia también de los austríacos. Estos ataques renovados impidieron que Zehner pudiese enviar muchas tropas a recuperar Hungría

AUSTRIA0056.jpg

Beyer tomando Pilzen, Zehner defendiendo Praga, los tíos en la frontera alemana inmóviles


"Lo siento" repitió Zehner
"No se preocupe, Mariscal" Repuso Haselmayr. Los eslovacos seran expulsados antes de Julio
"No podremos aguantar a la defensiva mucho más si la guardia fronteriza nos ataca" fue la respuesta de Zehner

Las interferencias cortaron la comunicación. "Mejor", pensó Haselmayr. ¿Quien necesita tropas teniendo un plan? El General volvió a partir hacia Budapest, esta vez con una fuerza más reducida. llegó el 13, donde se estuvo el tiempo que Haselmayr consideró "suficiente". Después tocó a retirada.
Nadie entendía este ataque sin resultado de Haselmayr, excepto el propio Haselmayr, que sonreía a placer. Mientras luchaban en Budapest, una pequeña unidad había tomado Debrecen, sin guarnición alguna, el día 18 de Junio, ya que sus tropas habían ido a defender la capital húngara. La desagradable sorpresa que se llevaron cuando volvieron a Debrecen para encontrar la ciudad tomada y ellos siendo repelidos.

El resto del mes se vivió muy tenso, con Haselmayr preparando un asalto final a Budapest y los aviones checos bombardeando Viena constantemente, pese a que estaban bastante mermados. Las malas lenguas decían que quien derribó más fue el canciller Kurt, disparando pisapapeles vía un cañon cogido del museo imperial austríaco. Fueran ciertos o no los rumores, se oían periodicamente explosiones desde el Palacio Imperial. Kurt, pese a derribar mas aviones que el Barón Rojo, enfadado lo estaba, ya que Yugoslavia inauguró nuevas fabricas con ayuda de Alemania. Sólo Kurt le dio importancia, diciendo que eran fabricas "DE GUERRRRRA, ÍO LO SE". Como de costumbre, los ministros aprovecharon la pausa del bocata para dejarlo solo con sus conspiraciones.

Las tropas de Haselmayr llegan finalmente a Budapest a las 00:00 del día 1 de Julio, incumpliendo por un minuto el plazo que le prometió a Zehner. Más tropas austríacas llegarian a las 11, desequilibrando la balanza. La otra batalla desequilibrante era un ataque checo a Pilzen, donde las fuerzas checas eran, a priori, superiores a las austríacas. Beyer pidió desesperadamente refuerzos. "Refuerzos que podían enviar a Budapest, demonios" pensó Haselmayr, pero eso ya no importaba. La noche del 1 de julio sería recordada, ya que había expulsado a los eslovacos de Hungría. Todos los puntos neuralgicos de checoslovaquia estaban controlados por Austria...

Eso es lo que dijo al mando general austríaco, y eso es lo que iban a decirle a Wilhelm Zehner, que se estaba tirando de los pocos pelos que lo quedaban en su tienda del Cuartel General.

Soldado: Mariscal, tengo una mala y una buena noticia
Zehner: Empieze por la mala.
Soldado: Beyer ha dicho que duda que pueda aguantar dos días más sin poder retirarse con sus fuerzas actuales
Zehner: ¡Maldición! ¡Todos nuestros esfuerzos en vano!
Soldado: La buena eclipsa la mala, Mariscal
Zehner: Pues dila, hijo
Soldado: Controlamos todos los puntos neuraligicos de checoslovaquia, tambien hemos capturado a su presidente y el Gobierno ha ofrecido una rendición incondicional.
Zehner: ¡HABER EMPEZADO POR AQUÍ!
Soldado: Usted me dijo la mala primero
Zehner: ¡PERO!... Ah, no importa, hoy es un gran día.

No pasaron ni cinco minutos que ya estaba Edvard Benes en la televisión y la radio anunciando la rendición incondicional de Checoslovaquia a Austria con gran asombro del mundo entero y aún más de Beyer. Se firmó un rápido armisticio en Pilzen con las fuerzas atacantes checas, que duró siete horas, tiempo que tardó Kurt en llegar a Praga y firmar la anexión mas oficial y con más pompa, vamos, la que saldría en los periodicos.

00120602.jpg

Kurty firmando la susodicha anexión. Fijaos en el peazo pisapapeles que se llevó consigo y ahora está en el lado derecho de la mesa.

Kurt, eso si, vino con muy buen humor, no solo se estaba anexionando un país y doblando el tamaño de Austria nuevamente sinó que había demostrado a sus ministros que tenía razón. Yugoslavia había comprado modelos de bombarderos a Alemania, la indústria era de guerra.
Kurt: DE GUERRRRRRA CONTRRA AUSTRRIA, ÍO DIGO.
Mariscal Zehner: Decía algo, ¿canciller?
Kurt: Que felicidades porr su grran trrabajo en la guerrrra y porr Austrria
Zehner: Gracias canciller.

AUSTRIA0059.jpg

ÍO HE CONQUERRIDO LOS PERRRFIDOS CHECOSLOVACOS HAHAHAHAHAHAHAHAH.... Zehner: calmese canciller por favor. Kurt: <murmuro sobre algo de Yugoslavia>



Bueno... ¿aquí acaba todo? No para un pobre y pauperrimo batallón austríaco que estaba asegurando la zona fronteriza con Alemania y se encontro con todo un regimiento alemán enfrente de ellos. El soldado emisario austríaco apareció temblando.
Mariscal aleman: No se preocupe, sólo queriamos felicitarle a usted, a el mariscal Zehner y el gobierno austríaco por la conquista de checoslovaquia, deseabamos fomentar nuestra amistad y felicitaros por la magnifica Blitzkrieg que habeis hecho.
El soldado austríaco, volviendo al batallón, dice:
Soldado: sólo querian felicitarnos, a el mariscal Zehner y el gobierno austríaco por la conquista de checoslovaquia, deseaban fomentar nuestra amistad y felicitarnos por la magnifica Blitskreg que hemos hecho.
El Sargento se lo pasó al capitan del batallón:
Sargento: ...y felicitarnos por nuestra Bilskreg
Capitan: Bilisque?
Sargento: No se, algo alemán.
El Capitán se lo pasó al general Beyer
Capitán: ...eso y felicitarnos por nuestra Biliskreg
Beyer, con cara extrañado con la ultima cosa, se lo dijo a Zehner:
Beyer: ...pues los alemanes solo querian eso que acabo de decir, ah si, felicitarnos por nuestra Biliskerg
Zehner, que no entendió para nada lo de Biliskerg, lo repitió religiosamente a sus colegas ministros
Zehner: Los alemanes nos felicitaron por nuestra Biliskerg.
Y el mismo día Kurt se enteró, de boca de su ministro de exteriores, que segun los alemanes, hicimos una gran guerra Bilinskerg
Kurt: ÍO QUIERRO LA BILINSKERRJ, PERRO QUE ES?
ministros: Algo alemán, canciller
Kurt: perro es marravilloso igualmente. Que lo anuncien por todos los perriodicos, así, Bilinskerrj, como grran trriunfo austrríaco.

Por la mañana siguiente todos los periodicos en Austria destacaban la Bilinskerrj que hizo Austria para vencer al ilegitimo Gobierno checo. No acabaron aquí los actos, ya que la unidad motorizada que llegó a Pilzen completando la Bilinskerrj y el General Beyer fueron condecorados con la recién creada "Medalla de la Bilinskerrj"

Kurt: Y Ío le hago entrrega de la medalla de la Bilinskerrj a el generral Beyer por sus inestimables serrvicios al imperrio austrríaco
Zehner: Pero si la idea la tuve yo...
Kurt: Y como iba diciendo, se le condecorran todos sus mérritos, tacticos y estrrategicos, que se desarollarron durrante la toma de Pilzen
Zehner: Y a el sólo lo envié por si nos atacaban el Pilzen
Kurt: Grracias, generral Beyer, el pueblo de Austrria le esta agrradecido
Zehner: ¡Deme la medalla a mi!

Kurt: Eso en la prroxima guerrrrrrra, marriscal
Zehner: ¿Cómo que proxima guerra?
Kurt: Sí, porrque... ¡¡¡¡¡ÍO QUIERRO GUERRRRRRRAAA!!!!!!!!

El vibrar de la última "r" de Kurt rompió dos tazas de te y una de manzanilla, augurando las muchas cosas que se romperían proximamente...
 
Kurt es ta lokoooo!!! Zehner ya le va a poner una bomba, como Von Kluge a Hitler!!!

La verdad que esta quedando preciosisimo. Si quieres la parte de Polonia que te corresponde, aprovecha en Septiembre del 39. Y para Yugoslavia espera al 38. y Rumania en principios del 39, que los rumanos son mas duros que los yugoslavos. Y con respecto a esa provincia Italiana que te pertenece, bombardea a Italia de "RECLAMAR TERRITORIO", y tarde o temprano cederá.

Felicitaciones!
 
Perro que esta diciendo este. ¿!CÓMO QUE ESPERRARR AL TRRENTAYOCHO!? ¡¡¡¡¡ÍO QUIERRO UN IMPERRIO Y LO QUIERRO AHORRA!!!!!!!


El 37 aún es muy largo y a saber lo que nos depara nuestro Kurty ;)
 
Capítulo 6: la venganza se sirve 23 años más fría


Diario personal de Wilhelm Zehner:

"Era el 1 de Julio y hacía calor en Viena, pero se seguían celebrando las festividades por la unión de Checoslovaquia a una Austria que empezaba a parecerse más a la de antaño, sólo esperaba que ahora hubiera paz durante un tiempo, la opción más sensata teniendo en cuenta el poder de nuestros vecinos y la tensa situación internacional..."

ZEHNERRR, ÍO QUIERRO QUE VENGAS AQUI A INFORRMARRME AHORRA MISMO!!!!

Zehner: Diga, canciller
Kurt: ¿situación del ejérrcito?
Zehner: Favorables, canciller. Con la anexión...
Kurt: Integrración
Zehner: perdón, integración de Checoslovaquia...
Kurt: Bohemia
Zehner: ...de Bohemia, tenemos muchos recursos humanos, y hemos podido reforzar nuestras tropas y acabar con la creación de una nueva división de infanteria.
Kurt: Perrfecto
Zehner: No estará pensando en guerra, ¿verdad que no?
Kurt: ¿Ío? ¿En Guerrrrrrrrra? Nunca lo hago.
Zehner: <gran suspiro>


La cosa es que Kurt pospuso sus planes sobre cualquier guerra que tuviese porque un día se plantó Egon con tropecientosmil archivos

Egon: ¡Canciller! El 4 de Julio Alemania nos intentó influenciar con escaso éxito
Kurt: ¿y?
Egon: Que entre el 4 y 5 de Julio también hubieron grandes tensiones entre China y Japón
Kurt: ¿y?
Egon: <acalorándose> QueElSieteDeJulioJapónLeDeclaróLaGuerraAChinaComunistaYAlVerQueNoPodiaHacerloACausaDeQueEstabaRodeadaPorChinaNacionalistaLeDeclarólaGuerraAEstaUnDíaDespués!!!!!!!
Kurt: ¿Y?
Egon: El 2 de Agosto hubo otra gran purga de oficiales en la Unión Soviética
Kurt: ¿y?
Egon: Nada mas, excepto un pacto sin importancia de comida entre Alemania y Yugoslavia
Kurt: ¿CÓMO? ¿LOS ALEMANES YA ESTAN HACIENDO TRRATADOS Y ARRRTIMAÑAS CON ESOS CERRDOS SERRBIOS?
Egon: Más o menos.
Kurt: ¡Intolerrable! ¡Vaya inmediatamente a saberr que hacen los cerrdos serrbios e inforrmeme!
Egon: A sus ordenes, Canciller

Dos días más tarde...

Egon: En Yugoslavia ha salido un partido comunista liderado por un tal Tito.
Kurt: Cerrdos Serrbios
Egon: Y han montado una fabrica de Aluminio
Kurt: GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR MENTIRRA, ES FABRRICA DE MAQUINARRIA DE GUERRRRRRRRRRRA

El 29 de Agosto...

Egon: Alemania nos ha intentado influenciar de nuevo con poco éxito de nuevo
Kurt: ÍO DIJE SOLO NOTICIAS SOBRRE SERRBIA
Egon: Perdón

6 días más tarde, en el 5 de septiembre...

Egon: Canciller, he oído que Yugoslavia nos ha intentado influenciar
Kurt: ¿COMO???????? ¿INFLUENCIARRRRR? ¿CERRDOS SERRRBIOS? ¿A NOSOTRRRRROS AUSTRRRRRIA?
Egon: Sí
Kurt: MARRISCAL ZEHNERRR, VENGA AHORRRA
Zehner: Quería algo, ¿canciller?
Kurt: Prreparrrrese parra la guerrrrrrrrrrrrrrrrrrrra, Ío le doy un mes parra que trrransporrte sus trropas hacia la frronterra con los cerrdos serrbios
Zehner: ¿Cómo?
Kurt: YAAAAAA!!!!!

Un mes más tarde, en una comunicación de radio...

Kurt: Ío le di un mes
Zehner: Ya estoy preparado
Kurt: Pues empieza a atacarr a los cerrdos serrbios
Zehner: Antes hace falta una declaración de guerra, ¿no?
Kurt: Eso es asunto de ío. Ya declarré la guerrrrrrra a los cerrdos serrbios hace una hora.
Zehner: ¿Como? Con el apoyo de las potencias?
Kurt: Si
Zehner: No me lo explico
Kurt: ÍO QUIERRO QUE ATAQUE, NO QUE EXPLIQUE


París, Francia:
Hitler%20a%20paris.jpg

Ups, no quería adelantar acontecimientos

Gabacho 1: Austria atacó Yugoslavia, deberíamos decir que retire sus tropas inmediatamente
Gabacho 2: ¡Ni hablar! Una Austria fuerte abriría otro frente a Alemania, debemos aliarnos con Austria
Ministro de Inteligencia Gabacho: No os preocupéis, mis informes dicen que la guerra acabará con una clara victoria yugoslava o en un punto muerto favorable a Yugoslavia
Gabacho 1: Pero... ¿y la táctica austriaca esa rara?
Ministro de Inteligencia Gabacho: Ya la han usado una vez, los yugoslavos ya saben como es y no cometerán el mismo error.
Gabacho 2: Bueno, a nosotros en la Gran Guerra nos entraron por Bélgica y continuamos teniendo la frontera con Bélgica sin ningún soldado ni fortificación
Ministro de Inteligencia Gabacho: Ya, pero eso es porque somos gabachos.


Pero volvamos a Austria, que es donde hay guerra.

Zehner y Beyer se habían vuelto a reunir para dar las últimas pinceladas al plan de ataque austríaco:

AUSTRRRRRIA.JPG

parece un libro de pinta y colorea

Beyer: Así que así será nuestra Bilinskerrj...
Zehner: ¿Pero quien demonios ha pintado este mapa?
Beyer: Creo que Kurt
Zehner: Ah, entonces ataquemos.

Y en la frontera, los bombarderos Serbios se pasaron los días machacando las posiciones del ejército austriaco para retrasar su avance, pero no lo impidió ya que el día 10 Zehner llegó a Novi Sad y Beyer a Ljubljana

El mismo día 10 cayó Novi Sad delante de la abrumadora superioridad numérica austríaca antes de que Zehner, o sea, yo acabara su discurso “Esto está empezando a ser una costumbre”, dije irritado.
Ljubljana tuvo que esperar cinco días más a que cayese ante Beyer, empezando la Bilinskerrj de una manera muy... muy bilinskerrj, dos ciudades en cinco días.

La cosa es que Bulgaria se movilizó (no entiendo por que, si nosotros somos muy pacíficos) y el 19 de Octubre Beyer llegó a Zagreb. Los siguientes días fueron muy malos, ya que debido al mal tiempo y a los bombarderos serbios el día 22 Yugoslavia había capturado Szeged por sorpresa… Y un día después, por el mal tiepo y lños bombardeos constantes, Beyer se tuvo que retirar de Zagreb. Un pequeño cuerpo dispuesto para operaciones defensivas atacó Szeged el día 28…

AUSTRIA0064.jpg

¿Como iba a saber yo que Szeged hacía frontera con Belgrado?

Eso si, el día 2 de Noviembre los derrotó.

El día 6 los serbios reanudaron los bombardeos masivos, que siguieron hasta el fin de la guerra. El día 7 un regimiento de Belgrado nos atacó en Novi Sad y Beyer llegó a Zagreb de nuevo el día 14…

Egon: Zehner, ¡se deja que Alemania y Italia firmaron el pacto anticomintern el día 12!
Zehner: ¿El pacto que?
Egon: Un pacto anti Unión Soviética
Zehner: ¿Y eso que importa en nuestra guerra?
Egon: Nada, pero se empieza a perfilar un Eje Roma-Berlín
Zehner: Ah.

…Y ya no se que iba a hacer ahora, ah si, un discurso para aumentar la moral de mis tropas en la batalla que hacemos en Novi Sad
Zehner: ¡Soldados! La batalla será dura, ¡pero si inflingimos muchas bajas podremos tomar Belgrado! ¡Aguantad!
Teniente: Mariscal, el enemigo se ha retirado hace 4 horas
Zehner: ¡Ouch!

Un día mas tarde Beyer se tomó la revancha al tomas Zagreb, la capital croata, que volvía a estar en manos austríacas. Beyer después se dirigió hacia Osijek, para hacer la toma conjunta de Belgrado.

El día 22 Yugoslavia intentó hacer una ofensiva final a Ljubljana, y la única división apostada allí aguantó sólo gracias a las fortalezas que la propia Yugoslavia hubiera construido, y los serbios fueron rechazados el 26. Me pregunto que estará pasando en mi amada Austria natal…

En la amada Austria natal de Zehner…
Kurt: ¿Qué?
Egon: Que hemos firmado el pacto del Danubio
Kurt: Ío quierro saberr: ¿Qué diantrres es eso?
Egon: Un pacto de defensa con Italia
Kurt: ¡¡¡GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR ITALIA ES ENEMIGA, TIENE PRROVINCIAS Y TERRRRITORRIOS AUSTRRRÍACOS!!!!!
Egon: Es una manera de defensa contra Alemania, y es mejor que ser neutrales…
Kurt: ¿Quién ha dicho neutrrrales?
Egon: Nadie, ¡porque somos aliados!
Kurt: ¡¡¡NO NEUTRRRALES NO ALIADOS, SERREMOS ENEMIGOS Y HABRRRA GUERRRRA!!!!!

Egon tuvo que salir con patas con cinco pisapapeles volando tras el

Unos días más tarde, Kurt se aburría

Kurt: Me aburrrrrrrrrrrrrrrrro.
Kurt: Voy a usarrr la rradio parra llamarr a Zehnerr parra verr la situación de los ejérrcitos en el frrente.
<sonido de radio>
Zehner: ¿Beyer? ¿Eres tu?
Kurt: No
Zehner: ¿Quién es?
Kurt: Nunca adivinaría quien soy ío.
Zehner: Hola canciller.
Kurt: GRRRRRRRRR
Zehner: ¿Quería algo?
Kurt: ¿situación de los ejérrcitos en el frrente?
Zehner: Positivas, señor, Beyer llegó a Osijek hace dos días, el 28 de noviembre y estoy esperando noticias suyas
<suena otra radio>
Zehner: ¡Beyer! ¿Tienes noticias?
Beyer: Hola Zehner
Kurt: AL GRRRANO, DI LO QUE HA PASADO EN EL ENFRRENTAMIENTO CONTRRA LOS CERRDOS SERRBIOS
Beyer: Hemos ganado, Osijek es nuestra y nos preparamos para ir a Belgrado
Kurt: ¿Que día llegareis?
Zehner: El 6
Beyer: El 10
Zehner: Entonces esperaremos para sincronizar el ataque
Kurt: Que sincronizar ni que porrrrras, ¡ío quierro que vayas YA! Ío quiero estarrr en Belgrrado antes de fin de año
Zehner: Si señor.

Mientras Zehner partía hacia Belgrado, la puerta del despacho de Kurt se abrió y salió de ella el ministro de interior, Julius Raab, haciendo una amplia reverencia. Todos los ministros la hacían ya que Kurt se estaba volviendo tan paranoico que tiraba un pisapapeles cada vez que la puerta se abría, y esta no era una excepción. Un pisapapeles pasó volando 7 cm por encima de la cabeza de Raab.

Kurt: Perrdona, crreía que erras un cerrdo serrbio
Raab: Ya, como siempre. Bueno, traigo buenas noticias
Kurt: ¿Hemos ganado la guerrrrrrra?
Raab: No tan buenas. Hemos finalizado varias investigaciones armamentísticas
Kurt: ¿Catapultas de pisapapeles?
Raab: No
Kurt: ¿Morterrros de pisapapeles?
Raab: No
Kurt: ¿Artillerría de pisapapeles?
Raab: No
Kurt: ¿Escopetas de pisapapeles?
Raab: No
Kurt: ¿…
Raab: No es de pisapapeles
Kurt: Hmpf, ío querría eso.
Raab: Bueno, son algunos avances para la construcción de acorazados y unas nuevas armas de infantería… no, no son de pisapapeles, canciller
Kurt: GRRRRRRRRR

Mientras Zehner iba a Belgrado y Kurt hacía planos de nuevas armas basadas en los pisapapeles, los yugoslavos movieron la mitad de sus divisiones que defendían Belgrado para atacar de nuevo Szeged. Llegaron allí el 2 de Diciembre, y en dos días derrotaron a la única división que guardaba a Szeged, que se retiró ya que Zehner le dijo que no era una plaza importante. En dos días tuvieron que volver a marchar de allí cuando el 6 de Diciembre Zehner llegó a Belgrado y empezó una lucha. Se sorprendió al ver el mal estado de todas las divisiones serbias, y siguió luchando convencido de la victoria. Dos días más tarde llegaron las divisiones serbias en Szeged y la batalla se igualó, pero también hubo ataques terroristas de un grupo croata llamado Ustashe. Aunque el alto mando austríaca ignoraba que había pasado exactamente, eso repercutió en la moral del ejército de Yugoslavia en Belgrado.
En el día 10 los refuerzos de Beyer estaban a punto de llegar y Zehner se dispuso a hacer uno de sus discursos para subir la moral de sus tropas. Obviamente no lo pudo acabar porque los serbios huyeron minutos antes de que acabara el discurso y horas antes de que llegaran los refuerzos. Resignado, llamó por radio a Beyer de que cambiara su objetivo y atacara Sarajevo mientras el ejército serbio huía a Szeged (que obsesión con esa ciudad)

AUSTRIA0062.jpg

Zehner: Y lo he hecho yo solito


Mientras Beyer se dirigía a Sarajevo Kurt pasaba de el, estaba mirando la tele…

Presentadora: Y ahora, como cada Diciembre, asistimos a la nominaciones de la “GRAN LIGA”
Presentadora: ¿Cuál será el estado que tendrá que abandonar la Liga de Naciones?
Presentadora: Aquí van los resultados de las votaciones:
Presentadora: Reino Unido… NO estás nominado
Presentadora: Francia… NO estás nominada
Presentadora: Unión Soviética, NO estás nominada pese a los votos de Italia e Alemania
Presentadora: Japón, NO estás nominado pese a los votos de las dos Chinas.
<suspiro de alivio del japonés>
Presentadora: Austria…
Kurt: Si, si, di que Austrria si, que ío he hecho una apuesta!!!
Presentadora: NO estás nominada
Kurt: Mierrrda, he perdido mi apuesta.
Presentadora: Italia… SI estás nominada. Has de abandonar la casa de la Liga de Naciones
Kurt: Anda, pues el Mussolini tenía razón… ío tendrré que consultarrle sobrre mi quiniela.

Kurt se pasó toda la semana gastando su influencia diplomática para pedirle resultados de la quiniela a Mussolini, y más tiempo se hubiera estado si el día 20 por la noche no hubiera llegado Beyer a Sarajevo, en una batalla que sería recordada por si igualdad contando Austria con 12 divisiones y contando los serbios con 1 división de caballería .

T790735A.jpg

Entrando en Sarajevo

A primeras horas del día 21 los serbios fueron vencidos y el gobierno anunció su rendición incondicional

Kurt: ¿La guerrrra ha terrminado?
Zehner: Si, sólo ha de ir a firmar la rendición de Yugoslavia
Kurt: Si... eh... después, que he de irrr a verr los parrtidos de futbol que ío quierro saberr si mussolini acerrtó en sus prredicciones

Y un día después, en Sarajevo, en el lugar donde asesinaron al Archiduque Francisco Fernando de Austria, se firmó la rendición incondicional de Yugoslavia e integración en Austria

00120602.jpg

Hay muchas cosas de Hitler firmando documentos, pero esa es la única foto de Kurt


ScreenSave299.JPG

Kurt: ¡ÍO QUIERRO SERR COMO FRRANCISCO FERRNANDO DE AUSTRRRIA!! Egon: ¡Anda! ¡Cuantas “r”!
 
Last edited:
Capítulo 7: El Imperio y el Emperador

Al final Kurt estubo en Belgrado antes del fin de año, y antes de las Navidades. Visitó las cuatro regiones en las que dividió Yugoslavia: Eslavonia, Montenegro, Macedonia y Cerdoserbia. Andaba y era aclamado como si se tratara de uno de los antiguos emperadores austríacos, cosa que me daba miedo por si los intentaba emular, parecía que la guerra no se acabaría tan temprano...
Wilhelm Zehner: Mi diario

La visita a Sarajevo había afectado en gran manera a Kurt, ya que se quedó contemplando fijamente el suelo durante una hora en el lugar donde le dijeron que exactamente dispararon a Francisco Fernando de Austria

Aclaración: El Archiduque Francisco Fernando, de los Hasburgo, fue el último heredero del Imperio Austríaco/Austro-húngaro. Su asesinato en Sarajevo, Bosnia, por un grupo nacionalista serbio ayudado por el gobierno de Serbia desencadenó la declaración de Guerra de Austria-Hungría a Serbia y la Primera Guerra Mundial, en donde Austria perdió gran parte de su territorio y dejó de ser una potencia mundial.


Kurt no dijo nada más sobre una guerra sinó que se quedó pensativamente leyendo la biografía de Francisco Fernando en la biblioteca imperial...

Wilhem Miklas, jefe de estado y designado "niñera" de Kurt al piedra papel tijera entre los ministros, se despertó súbitamente de su siestecilla por los gritos de la Señora de la limpieza.

Señora de la limpieza: Canciller! Que hace con el cubo?
Kurt: ¡Nada de cubo!! Ío digo que eso es el sombrrrerro de Frrancisco Ferrnando de Austrrria
Señora de la limpieza: Que es el cubo del agua sucia!
Kurt: El sombrrerro de Frrancisco! y ahorra me lo pongo porr serr el herrederro del imperrrio austrriaco de los hasburrgo
<SPLASH>
Señora de la limpieza: ¡Ay! El canciller se ha mojado!
Kurt: GRRRRRRRRRRRRR
Señora de la limpieza: Venga, canciller, cambiese la ropa que pillara un resfriado
Kurt: Ío no quierro rropa, ío quierro el sombrrerro de Frrancisco Ferrnando
Miklas: ¿Que pasa aquí? ¿Que hace el canciller mojado?
Señora de la limpieza: Quiere el sombrero de Federico Fulgencio o alguien parecido
Kurt: FRRANCISCO FERRNANDO
Miklas: Venga canciller, cambiese que iremos al museo de Viena a conseguir el sombrero.
Kurt: Perrrfecto

ferdinand.jpg

Que bonito sombrero, el de Fransico Fernando


Dos horas más tarde...
AAutogrammg.jpg

Kurt con sombrero: Made in Microsoft Paint


Ahora que Kurt tenía el sombrero de Fransisco Fernando, se sentía invencible... y quien no.

Tres guerras en dos años estando en inferioridad y tres victorias totales. Austria había sextuplicado su tamaño y empezaba a parecerse cada vez más al antiguo imperio que fue, el pueblo estaba eufórico y empezaba a idolatrar a Kurt como hacía el pueblo alemán a su Führer. El canciller los llevaba a su gloria pasada... y el ejército también compartía esta euforia. El ejército austríaco estaba considerado uno de los mejores del mundo, y el lider, Zehner, era considerado el mejor mariscal de nuestros tiempos, comparable a Hinderburg.

Pero, pese a todo eso, nadie esperaba la reacción de Kurt a todo eso... nadie excepto Kurt


15_7_b.jpg

Discurso histórico en la radio

"Ciudadanos austríacos, la paz de Triatlón nos humilló y nos hizo perder nuestro estatus de potencia y nuestros territorios, separó nuestro gran y multicultural pueblo y nos dejó siendo algo que no somos, ya que somos un gran pueblo, y como gran pueblo hemos de volver a nuestro lugar natural.

¡Por Mayor Gloria de Austria, proclamo EL IMPERIO AUSTRÍACO!"

shield_aus.bmp

La nueva bandera del Imperio

La noticia causó un gran furor en el Imperio Austriaco. Se hicieron días de fiesta y se celebró un desfile militar con las nuevas unidades militares recién salidas de los cuarteles y una ceremonia donde se le hacía entrega del bastón de Mariscal a Beyer.

au3.jpg

El gorro de mariscal que se le hizo entrega a los mariscales, muy parecido al de Francisco Fernando/Kurt


ah-aust.gif

La Bandera del antiguo Imperio Austríaco ondeó como muestra de voluntad de los austríacos para recuperar sus antiguos territorios


Zehner se reunió en privado con Kurt, y le preguntó:
Zehner: ¿Como puede ser que no se haya sonado la "r" vibrante?
Kurt: ¿Que errrrrrrrrrrrrrrrrrrre?
Zehner: La que Usted hace, canciller
Kurt: Ah, lo quitarron en los estudios de la rradio

Después de aclarar el misterio, en el alto mando militar, los ánimos también estaban muy altos. La táctica de la Bilinskerrj funcionaba muy bien, y era admirada por todos los païses. Por doquier en la gran mesa de la sala donde se reunieron los mariscales y generales habían planes de invasión, de Rumanía, de Bulgaria y el resto de los Balcanes, hasta de Turquía, Suiza y Polonia. Los mariscales discutían animadamente sobre cual sería el plan que presentarían al canciller, cuando de pronto sonó una voz de trueno:

ÍO QUIERRRRO...
 
Ahora, el plan no sólo depende de Kurt, también de los pobres lectores que se tragan el plan.

Para hacer el AAR más participativo...

¿Cual debe ser la proxima acción o la próxima victima del recién creado Imperio Austríaco?

Vamos, a opinar, a opinar!

AUSTRIA0067.jpg

Austria hoy por hoy
 
Last edited:
Jajaja buenísimo el AAR, el episodio del cubo de agua sucia es para enmarcarlo :rofl:

Faltan Rumanía y Bulgaria para acabar de redondear el imperio... a por ellas pues :p
 
Jamás de te ocurra meterte con la superpotencia de Albania! sería el final del Imperio Austro-Húngaro!

Desde mi punto de vista lo mejor sería darle caña al rumano ya que te podes aprovechar de sus cuencas petroliferas para movilizar a las unidades blindadas y proximas unidades mcanizadas! Sino, no estaría nada mas avanzar sobre Italia y podrías hacerla títere y asi obtener Bolzano, o anexionartela como venganza de la primera guerra mundial.