[Debido a que he puesto de principio a fín los relatos de cada uno de los Generales la historia puede descuadrar un poco al estilo Pulp Fiction, espero que por las fechas os guieis bien y no os vuelva demasiado locos, puesto que para complicarlo un poco más he puesto los distintos puntos de vista de los generales sobre un mismo hecho en cada diario o parte de guerra.]
Parte de guerra Grl. Aguilera.
Pese a que aún no han terminado de llegar las tropas a este continente, me toca a mi el honor de abrir brecha en este enorme país apoyado por otros ejércitos leales al Rey, en cuanto pisamos territorio imperial nos encontramos con el noble ejercito chino.
15 Julio 1900
Pese a las valerosas defensas del ejercito Chí, nuestro ejercito avanza valeroso y rápido hacia Beijing, su capital para mostrarle al emperador el poder de nuestro ejercito.
17 Octubre 1900
No conseguimos avanzar un solo paso, llevamos meses estancados en Chaoyang, repelemos uno tras otro los ataques, pero esta vez es distinto, oleadas humanas caen sobre nosotros como una tromba de agua inesperada en nuestro amado trópico, pensaba que todo el ejercito imperial estaba allí, pero informes de inteligencia me alertan que un ejercito similar al que nos combate llega por el Norte. Malcarnero está preocupado, le he tranquilizado, quizá la victoria no sea tan sencilla como esperábamos, pero habrá victoria. De momento habremos de retroceder.
10 Mayo 1901
Ya casi llevamos un año en esta tierra y el emperador se niega a rendirse, será cuestión de tiempo, gracias a la maniobra de Malcarnero de enviar a Moret al Sur hemos podido seguir avanzando un poco más, siempre con precaución. No parecen contar con buenos estrategas entre sus filas.
20 Octubre 1901
El Mariscal Malcarnero demostrando sus dotes estratégicas ha decidido ir con paso firme hacia la capital China y dejarnos de zarandajas, se que no es lo más ortodoxo, pero confío en él plenamente. Vamos con paso firme hacia Chaoyang a batirnos con los chinos.
-Nota- El derrotismo de James no me gusta, aunque parece ser un hombre leal y cabal está minando la moral de nuestros hombres.-
10 Abril 1902
Parece que esta guerra toca su fin, estamos a las puertas de Beijing, aunque nos han cercado las salidas, para nada las necesitaremos cuando lleguemos al palacio imperial ya tendremos tiempo de salir sobre un camino de rosas. La tropa no está mal para el tiempo que llevamos aquí, echan de menos su tierra y no parece haber un solo joven en los Estados Unidos para hacer reemplazo, pero está bien que la tropa esté curtida.
Sólo nos separa de Beijing una enorme columna de chinos que está prácticamente vencida. Cuánto honor veo entre sus hombres, ¡no se rinden nunca!
3 Mayo 1902
Que magnificas tropas tiene el emperador, dudo mucho que un ejercito así pueda ser vencido nunca! Por más que atacamos nunca ceden un solo palmo, sólo espero recuperarme pronto de estas fiebres para volver a comandar mi ejercito como Dios manda y morir en el campo de batalla cumpliendo mi destino, noto a la tropa algo desmoralizada, quizá sea porque son
inconscientes de la grandeza de su destino.
Grl. Moret.
2 Abril 1901, nos hemos separado del mando de Muñoz, el Mariscal ha ordenado un rápido ataque en otro punto de este enorme país para dividir sus más que nutridos ejércitos, parecía una misión sencilla cuando llegamos a las costas de Weihaiwei, pero vimos como nuestra salida se cerraba cuando llegó la flota imperial y bombardeó sin piedad nuestros transportes, la sombra de la muerte nos acecha, pero hemos venido aquí a cumplir una misión y así será.
28 Mayo 1901
Tras tomar Yantai un superpoblado ejercito Chino nos ha asaltado, he decidido tratar de resistir pero no nos va demasiado bien, la costa está bloqueada por sus arcaicos buques de guerra contra los que no podemos hacer nada, con un poco de suerte nos libraremos de esta gente y seguiremos nuestro paso hacia Beijing.
15 Junio llevamos casi 3 meses luchando a brazo partido con estos malditos campesinos armados, por más que matamos siempre aparencen más, no parecen acabarse nunca, es como una gran marea de gente amarilla, es imposible avanzar o retroceder, estamos metidos en una trampa mortal.
9 Agosto 1901
El ejercito de Moret es completamente aniquilado.
Diario del Grl. James.
28 de Mayo 1900
No comprendo la postura del Rey en este asunto, pero mi honor como militar me hace serle leal hasta la muerte, nuestra misión es mantener la retaguardia y afianzar la provincia de Kimchaek, esperamos refuerzos de América para continuar el ataque
12 Diciembre 1900
El valeroso General Muñoz ha muerto, la locura del Rey y del Mariscal le han llevado a la muerte y a nosotros nos llevará al desastre, nos hemos reorganizado con todo lo que teníamos, también el increíble Grl. Aguilera ha tenido que retroceder, pero ese militar aún cree en la victoria ¿acaso no ha visto luchar con cualquier cosa a esta pobre gente?
10 Junio 1901
Nos hacen mover de un lado para otro sofocando pequeñas intervenciones en los territorios ocupados, esta gente para tener un ejercito tan numeroso parecen temernos bastante.
23 Octubre 1901
El Mariscal Malcarnero se ha vuelto completmante loco tras el desastre de Yantai, nos ha reunido a las fuerzas restantes para hacer una sola y avanzar imparables hacia Beijing dejando vacías las posiciones en las que tanta sangre hemos perdido, el General Aguilera está como loco con la idea. Confío en las dotes tácticas de Aguilera, pero no albergo la esperanza de que el emperador se arrodille si llegásemos a Beijing.
10 Abril 1902
Estamos completamente cercados y aunque parece que aún sobreviviremos una batalla más, no tenemos ningún territorio al que retirarnos, la sombra del desastre planea sobre nosotros. La tropa está destrozada de tanto luchar y de ver una estepa tras otra.
18 Mayo 1902
Tras la repentina muerte del General Aguilera hace unos días, la moral de las tropas ha caído en picado, esta gente no se rinde nunca y nos superan en diez a uno, creo que no podremos volver a casa nunca.
Parte de batalla Grl. Muñoz
25 Agosto 1900
acabamos de llegar a estas tierra, tras una breve entrevista con el Grl. James hemos dispuesto tomar Kimechaek, según nuestros informes esto debía ser un paseo militar, nuestra suerte no ha sido tan buena, al entrar en la ciudad me he topado con un ejercito de campesinos armados con primitivas armas compradas antaño al ejercito británico, pero probablemente sea tan grande como el ejercito Real al completo, dudo mucho que podamos mantener la batalla por mucho tiempo con semejante oleada humana. Ruego a Dios que el Grl. James llegue a tiempo.
10 Octubre 1900
El pánico cunde entre nuestras filas, he rogado al Mariscal Malcarnero que envíe todas las tropas disponibles, las ha enviado a costa de desguarnecer ciudades ya tomadas, no comprende como es posible que un ejercito de mandarines sea capaz de frenar nuestro avance. Esta gente no está dispuesta a regalarnos un solo palmo de tierra.
18 Octubre 1900
Aunque están aquí los refuerzos que pedí es mi ejercito el que lucha en primera línea de fuego, estos chinos luchan como si no hubiera Dios y nuestros hombres se están volviendo locos en estas estepas interminables.
20 de Octubre, nos han sitiado, creo que esta gente no hace prisioneros, ¡qué salvajes! Mariscal, espero que le llegue este último informe, quizá sea un error haber venido tan lejos por tan poca cosa.