• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

unmerged(79197)

Colonel
Jun 26, 2007
907
0
alguien conoce este juego?
esta en español o hay traduccion?
es que tiene muy buena pinta pero si es muy complicado y encima en guiri puf

saludos.

PD no se si este hilo tiene que ir en otra parte si es asi disculpas

El juego mola un montón. Es del género de los Combat Mission o los Close Combat, pero con muchas particularidades. Por supuesto tiene su complicación, es un wargame, no un RTS. Además, la interfaz no es su fuerte, y cuesta cogerle el truco para enterarse de como va, pero una vez superas esa fase se disfruta muchísimo. Busca en el OT un AAR de edwood, que describe muy bien algunas mecánicas del juego.

EDIT: Ya te lo he encontrado yo:

http://www.europa-universalis.com/forum/showthread.php?t=472513

:)

¿Que te voy a decir del idioma? El inglés es un idioma que se habla en los países anglosajones y ex-colonias británicas, de raíces sajonas y britanas, convertido hoy en día en el esperanto que permite a gentes de diversos orígenes comunicarse entre ellos. :D

En serio, no sé, depende de tu grado de familiaridad con el inglés. El juego no tiene mucho texto, y aunque poder comprender el manual y las muchas opciones de configuración está bien, la mayor parte de la interfaz son iconos, símbolos y números.

me estaba rajando por lo del idioma pero al ver el hiloAARtuorial de el gran Edwood se me han ido los miedos.

Un consejo, deberia ir como pegajoso en algun lado, ese tio es un crak

tiene muy buena pinta y a mi los combat mission me encantan.
¿pero que me dices del idioma? es que empezar un juego complicado en guri me cuesta.

yo le he dado varias oportunidades al juego y no acaba de engancharme....esperaba un Close Combat...mitico pero en 3D y o soy yo que no me entero (muy probable) o la interfaz no es para nada comoda, es liosa, para nada intuitiva, y las unidades se comportan de manera un poco anarquica...no se lo encontre bastante flojo la verdad

es del estilo Theatre of war? tiene editor? es que no se si pilllar ese o el kursk 43 (toW)

Bueno, es algo más wargame que el ToW. Y menos micromanejo. Se parece más al Combat Mission Shock Force pero con combates a escala de compañía y con un mapa de Campaña Operacional a escala de batallón (o más) en lugar de ser una sucesión de misiones.

El editor vale para hacer combates sobre mapas ya existentes pero no para crear nuevos mapas u operaciones.