• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

AusfG

Captain
41 Badges
Jan 25, 2007
342
0
  • Hearts of Iron IV: Colonel
  • Cities: Skylines
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Cities: Skylines - After Dark
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Stellaris
  • Stellaris: Galaxy Edition
  • Stellaris: Galaxy Edition
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • 500k Club
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Imperator: Rome Deluxe Edition
  • Imperator: Rome
  • Imperator: Rome - Magna Graecia
  • Crusader Kings III
  • Hearts of Iron IV: No Step Back
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Europa Universalis IV
  • Crusader Kings II
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Call to arms event
  • Hearts of Iron III
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Victoria: Revolutions
  • Victoria 2
  • Victoria 2: A House Divided
  • Victoria 2: Heart of Darkness
Algun logro italiano en WWII?

Sobra decir que la direccion de los importantes frentes de batalla como francia, africa del norte, albania-grecia, rusia, etc fue nula, sus tanques eran de lo peorcito, sus mandos incompetentes y anticuados, la Regia Marina era de todo menos regia, sus aviones eran de papel... Segun acabo de leer no eran capaces ni de impedir que un buque minador pusiera 150 minas en el mar jonico! , en el patio trasero de su casa!

La lista de errores, incompetencia, y malas qualidades en general es casi infinita.

Y la pregunta es, ¿alguien puede decir algun logro o alguna qualidad del ejercito italiano en la segunda guerra mundial?

AusfG said:
Algun logro italiano en WWII?

Sobra decir que la direccion de los importantes frentes de batalla como francia, africa del norte, albania-grecia, rusia, etc fue nula, sus tanques eran de lo peorcito, sus mandos incompetentes y anticuados, la Regia Marina era de todo menos regia, sus aviones eran de papel... Segun acabo de leer no eran capaces ni de impedir que un buque minador pusiera 150 minas en el mar jonico! , en el patio trasero de su casa!

La lista de errores, incompetencia, y malas qualidades en general es casi infinita.

Y la pregunta es, ¿alguien puede decir algun logro o alguna qualidad del ejercito italiano en la segunda guerra mundial?

La Regia Marina no era tan mala, el problema es que la hundieron en puerto y la dañaron irremisiblemente. No hubieran logrado quizás mucho, pero no era tan mala en calidad como se vende.

Sus aviones no eran malos, se hecho, los Savoia Navales y algunos cazas Fiat eran bastante buenos. Otra cosa es que su número fuera insuficiente.

Sobre logros, en general, no tienen ninguno así demasiado grande. Pero si algunas divisiones Italianas tuvieron su momento de lucimiento individual.

Pero supongo que te refieres a logros de la guerra.

bueno pues se moprian bastante rapido, no tenian buena organizacion ,a todo el mundo le parecian malas,eran vanidosos...todos esos logros(si son logros ,los alemanes no conseguian eso,..jajaja)

pero bueno tuvieron unos sucesos en rusia y etiopia...no mucho mas se puede decir

me hiciste acordar un chiste de mi amigo matias pereyra (co autor de el trabajo de la guerra de corea)

visita "www.mussolini.com/pierdotodaslasbatallas"

jajaja...como nos mofabamos del duce

¿Logros de los italianos? Bueno, los que vienen de Erasmus aquí logran llevarse de calle a las españolas :D :rofl: .

ultimamente veo muchos post y threads anti-italianos en "Historia"...

Los aviones italianos estaban entre los mejores del eje, es mas...creo que el g.55 era conciderado mejor que el bf-109, Pero lo digo de memoria.

Hombre el ataque con hombres rana al puerto de Alejandria dejando inservibles durante un buen tiempo a los acorazados Valiant y Queen Elisabet me parece bastante reseñable. En Rusia alguna division italiana se cubrio de gloria con acciones heroicas.

Incluso el bombardeo de alejandria realizado por Savoia Marcheti en funcion de torpederos (ni de lejos estaban diseñados para esa funcion) que aunque no tuvo exito, en si mismo es una prueba de valor y de destreza muy importante.

Luego hubo algun combate naval meritorio como el convoy italiano atacado por la flota britanica (creo recordar que dos acorazados, cuatro cruceros y unos 12 destructores) y los dos (quizas tres) destructores que lo escoltaban se lanzaron contra los britanicos para cubrir la retirada de los mercantes de tal modo que los britanicos se retiraron creyendo que tendria que haber algun truco y que quizas la flota italiana o aviones se acercasen.

Tambien se puede comentar sobre la impresionante precision de los bombardeos de altura a los buques britanicos, que si bien no conseguian grandes existos el mismo Cuninghan los alaba porque lanzar desde mas de 2000 metros una bomba y que caiga a menos de 100 metros del barco era un exito en si mismo.

No eran tan malos.

tioperete suele quejarse de nuestras burlas al ejército italiano en la IIGM, asi que supongo que podrá iluminarnos sobre ésto para hacernos tragar nuestras palabras ;)

Y que la Regia Marina y la Aviación Italiana no fuera tan pésima tecnológicamente no es precisamente algo que vaya a favor de ellos, si no en contra, que a pesar de no tener un mal ejército, hicieron lo que hicieron...

Pero en fin, qué se puede esperar de un pais latino y hermano como el nuestro :p

yuriapc said:
Hombre el ataque con hombres rana al puerto de Alejandria dejando inservibles durante un buen tiempo a los acorazados Valiant y Queen Elisabet me parece bastante reseñable. En Rusia alguna division italiana se cubrio de gloria con acciones heroicas.

Incluso el bombardeo de alejandria realizado por Savoia Marcheti en funcion de torpederos (ni de lejos estaban diseñados para esa funcion) que aunque no tuvo exito, en si mismo es una prueba de valor y de destreza muy importante.

Luego hubo algun combate naval meritorio como el convoy italiano atacado por la flota britanica (creo recordar que dos acorazados, cuatro cruceros y unos 12 destructores) y los dos (quizas tres) destructores que lo escoltaban se lanzaron contra los britanicos para cubrir la retirada de los mercantes de tal modo que los britanicos se retiraron creyendo que tendria que haber algun truco y que quizas la flota italiana o aviones se acercasen.

Tambien se puede comentar sobre la impresionante precision de los bombardeos de altura a los buques britanicos, que si bien no conseguian grandes existos el mismo Cuninghan los alaba porque lanzar desde mas de 2000 metros una bomba y que caiga a menos de 100 metros del barco era un exito en si mismo.

No eran tan malos.

Sus problemas eran tres:

1º Nulo interes por la guerra, ya que el gobierno de Mussolinni no era tan popular como la gente cree. Lo del Imperio no se lo creían los Italianos ni les apetecia.

2º Mandos muy deficientes.

3º Falta de material adecuado por entrar precipitadamente en guerra.

Trencavel said:
tioperete suele quejarse de nuestras burlas al ejército italiano en la IIGM, asi que supongo que podrá iluminarnos sobre ésto para hacernos tragar nuestras palabras ;)

Y que la Regia Marina y la Aviación Italiana no fuera tan pésima tecnológicamente no es precisamente algo que vaya a favor de ellos, si no en contra, que a pesar de no tener un mal ejército, hicieron lo que hicieron...

Pero en fin, qué se puede esperar de un pais latino y hermano como el nuestro :p

Creo que el padre de Tioperete es Italiano, supongo que comentarios como Italianos Cobardes, no le harán gracia. Y lo entiendo. ;)

La aviación y la flota no ganan las guerras (sobre todo si te dejas hundir la flota en puerto), si no el Ejercito de tierra.

Y allí cojeaban y mucho.

Scare said:
Creo que el padre de Tioperete es Italiano, supongo que comentarios como Italianos Cobardes, no le harán gracia. Y lo entiendo. ;)

La aviación y la flota no ganan las guerras (sobre todo si te dejas hundir la flota en puerto), si no el Ejercito de tierra.

Y allí cojeaban y mucho.

Cobardes yo no digo que fueran, pero la guerra no es lo suyo desde el Imperio Romano. Y ojo, que tienen otras virtudes los italianos, pero la guerra desde hace unos 1.800 como que no... :D

Y no sabia yo que hubo una especie de "Pearl Harbor" a la italiana. Interesante.

Los valientes hombre rana italianos de J.D Ratcliff.
En "Historias secretas de la Ultima Guerra" del Readers Digest.
Libro que le robé a mi abuela.

Querida mama: Cuando recibas estas lineas, yo habré muerto. Me ofrecí como voluntario para una peligrosa mision que fracasó...

Asi empezaba una de las 3 cartas de Luigi de la Penne. Otra aseguraba el éxito de la misión y la otra decía que habia caido prisionero.

El final de esta historia es...TREMENDO. Deberías leerlo y despues a ver si te atreves a hablar mal de todos los italianos, :rofl:

Gr. Luchovich said:
Los valientes hombre rana italianos de J.D Ratcliff.
En "Historias secretas de la Ultima Guerra" del Readers Digest.
Libro que le robé a mi abuela.

Querida mama: Cuando recibas estas lineas, yo habré muerto. Me ofrecí como voluntario para una peligrosa mision que fracasó...

Asi empezaba una de las 3 cartas de Luigi de la Penne. Otra aseguraba el éxito de la misión y la otra decía que habia caido prisionero.

El final de esta historia es...TREMENDO. Deberías leerlo y despues a ver si te atreves a hablar mal de todos los italianos, :rofl:

Ademas muy noble su actuacion, anulo el barco pero no hubo victimas innecesarias.

Trencavel said:
Cobardes yo no digo que fueran, pero la guerra no es lo suyo desde el Imperio Romano. Y ojo, que tienen otras virtudes los italianos, pero la guerra desde hace unos 1.800 como que no... :D

Y no sabia yo que hubo una especie de "Pearl Harbor" a la italiana. Interesante.

Pues Pearl se basó en el de Tarento. ¿Ves? Al final todo vale para aprender.

La guerra no es lo de nadie cuando no se lucha motivado para ello.

Te puedo decir, porque a mi me ha pasado, que cuando estas preguntandote. ¿Qué cojones hago yo aqui? Como les pasaba a los Italianos, no estas para pensar en rememorar un Imperio Mediterraneo.

El interés Italiano en la guerra era nulo.

quizas..los bombarderos creo que tenian mayor capacidad de carga que los alemanes pero los pilotos no eran los mejores....

yuripac esta en lo cierto...hasta los soldados argentinos hicieron algo en malvinas porque tenian algo de motivacion.los pobres italianos no tenian motivacion alguna mas que su fantico lider duce(fanatico de si mismo OBVIO)

pero si media italiana estaba descontenta porque no lo sacaron a patadas antes¿?

Por cierto, no hubo quizás tíos más valientes que los de las GAS. Esos si los tenían bien puestos...

Trencavel said:

Fueron una pocas incursiones al puerto, me parece que no participaron mas de tres aviones a la vez, sus resultados, como se puede comprender, pobres que ese tipo de avion no se prestaba a la mision, pero consiguio que los ingleses dejasen muchos cañones en la defensa del puerto, que no podian usarse en otro lado y ademas que se viesen obligados a mantener una mayor vigilancia.

Guttermber said:
quizas..los bombarderos creo que tenian mayor capacidad de carga que los alemanes pero los pilotos no eran los mejores....

yuripac esta en lo cierto...hasta los soldados argentinos hicieron algo en malvinas

Los pilotos no eran malos. Si algo bueno y decente tenía Italia, y si había algo que creía en el Regimen Fascista, era la Regia Aeronautica.

El problema es que eran pocos.

Ataque a Alejandria, Valiant y Queen Elisabeth gravemente dañados.
--------------------------------------------------------------------
La última carta del teniente de navío Luigi Durand de la Penne, de la marina italiana durante la segunda guerra mundial (1941):

“Mi querida mamá:
Cuando recibas esta carta, estaré muerto. Me he ofrecido de voluntario para una misión muy arriesgada que no se ha podido terminar con éxito…”

Este hombre condujo a un grupo de seis hombres para un ataque contra las fuerzas navales británicas que se concentraban en Alejandría. El objetivo era hundir dos acorazados ingleses que se encontraban allí el Valiant y el Queen Elizabeth. ¿Cómo? Guiando pequeños submarinos llamados “maiale” (marrano) dentro del puerto y pegándolos al calado de los navíos enemigos y luego intentando ponerse a salvo antes de que se produjera la explosión. Los marranos tenían casi siete metros de largo y 533 milímetros de diámetro. Tenían un motor eléctrico silencioso con una autonomía de diez millas y 300 kilos de explosivo.
Fueron llevados cerca de la zona en el submarino Sciré. Dos buzos por cada marrano: el tercero estaba destinado a un petrolero de 16.000 toneladas: así se podría producir un incendio en la bahía.

Salieron del submarino y llegaron nadando hasta la playa llevando consigo los marranos. Luego se dirigieron al puerto: había una red de acero con explosivos protegiendo a la escuadra inglesa… Pero en ese momento unos barcos entraron en la bahía y la red fue abierta. Así los marinos italianos pudieron penetrar…
El problema es que cada barco estaba protegido también por redes de acero. Así de la Penne quedó amarrado en una y con gran dificultad logró seguir adelante ayudado por su compañero. Con algunos problemas mecánicos de último momento logró llegar hasta el punto preseñalado: el calado bajo la torre 1 del acorazado Valiant… programó la explosión para las 6.05 am. Pero ya casi no tenía aire y tuvo que salir a la superficie con desesperación… Fue descubierto y junto a su compañero llevados dentro del barco inglés.
Allí revelaron sus identidades y rango pero no la misión que los traía hasta ahí. Fueron separados… a de la Penne le tocó justo en la zona de la torre 1…
A las 5.40 de la mañana explotó el petrolero… y la explosión fue tal que dañó a un cazasubmarinos que se encontraba cerca… pero no se produjo el incendio.

De la Penne no reveló nada hasta las 5.54 en que pidió hablar con el comandante del acorazado, Charles Morgan: “Vuestro acorazado volará por los aires en diez minutos… No quisiera que la tripulación muriese inútilmente. Te aconsejo que llames a toda la tripulación a la cubierta…”

A las 6.06 explotó el marrano (en italiano "maiale" cerdo). El Valiant se llenó de humo. De la Penne saltó contra la pared y perdió el sentido. Cuando despertó vio que había un gran agujero y se acercó a ver lo que pasaba en la Bahía. El marrano del Queen Elizabeth había explotado a las 6.15 destruyendo la sala de máquinas.

Las fotografías aéreas no mostraban gran daño pero los barcos estaban inmovilizados. Mussolini decretó que la escuadra italiana no se moviera para ayudar en el abastecimiento de los soldados alemanes e italianos que se encontraban en África y los ingleses realizaron todo tipo de fiestas y maniobras para hacer creer al gobierno italiano que los barcos estaban indemnes. Las reparaciones tardaron un año en dejar los barcos usables de nuevo.
En cambio de la Penne estuvo prisionero. Fue enviado al Cairo, luego a Palestina: allí se escapó a Siria y fue capturado de nuevo y llevado a la India. Volvió a escaparse y otra vez fue tomado prisionero… En el año 1943 fue liberado tras el armisticio entre Italia y los aliados. Se unió a los aliados y usó el mismo sistema para hundir navíos que estaban destinados a bloquear el puerto de Spezia.
En 1945 recibió la medalla de oro al valor militar en presencia de Humberto de Savoia, príncipe hereditario… Entre los presentes en la ceremonia estaba el comandante del Valiant, Sir Charles Morgan y el príncipe le pidió que fuera este quien entregase la medalla al teniente.

no dijen que fueran malos pero no estaban a la altura de los alemanes ni de los ingleses

si alguien se ofendio por el italianos cobardes tambien llamo cobardes a argentinos ,chinos,norteamericanos , y egipcios.no es algo contra los italianos especificamente.logicamente no digo que el ejercito estuviese lleno de cobardes que no salian corriendo porque de noche estaba oscuro en el desierto y esos los aterraba...habia que ser valiente para ir hasta libia a luchar contra los ingleses.
pero no eran tan valientes como los alemanes o ingleses o griegos o yugoslavos o rusos