Estoy seguro de que podrás señalar los errores que contiene en tal caso, ya tenemos lo de la conversación imaginaria.
¿El platano pilotando un avión?
Estoy seguro de que podrás señalar los errores que contiene en tal caso, ya tenemos lo de la conversación imaginaria.
Es acojonante ver hasta dónde llegan los tentáculos del progrerío. No puedo descartar que Prisa esté tras todo esto.
Jo, si al final va a ser cierto lo de las paranoias...![]()
¿Pero entonces qué concluimos? ¿Que no hubo un golpe de estado o que fue para instaurar una democracia?
Dios, no pensé que sería tan fácil.
Una muesca más para el cabecero de mi cama. Gracias, Departamento de Estado.
¿Qué indican? ¿la de veces que sacas a Prisa o a Rosa Díez en un post que no tiene nada que ver con ellas?![]()
La de foreros que he owneado haciendo que se pierdan en penosos intentos por atacar cómo digo las cosas en lugar de intentar rebatir lo que digo; normalmente porque no serían capaces.
Rebate eso como puedas, o retírate con dignidad en lugar de intentar salirte por las tangentes que yo mismo he colocado a propósito.
Lo que decimos es que el objetivo final de los USA es la implantación de sistemas democráticos y de libertad de mercado. Y que para hacerlo ha cometido errores, como todo el mundo.
Y claro que los USA han tenido su época imperialista (más suave que los otros imperialismos de la época, por cierto)
Y que desde luego los argumentos estilo "USA sólo quiere repúblicas bananeras gobernadas por oligarcas dictadores a las órdenes de USA y de su complejoarmamentísticobananeroindustrial" sólo demuestran una visión simplista y con prejuicios de la historia... (que acaba llevando a conclusiones posteriores como que Reagan intentó frenar el desarme soviético para no perjudicar a su industria armamentística).
Y por supuesto que los USA han cometido errores en su lucha contra el comunismo. También los cometieron (y gordos) en su lucha contra el fascismo. No creo que esos errores deslegitimen ambas luchas.
Lo que no se puede es perder la visión final de lo que ha sido el mundo desde los años 30. Una lucha a muerte de la democracia contra los totalitarismos. Y el liderazgo de la primera (así como su coste principal) lo han soportado los USA.
Yo lo primero que defiendo es que los USA no son el demonio que muchos pretendéis dibujar.
No voy a justificar todos sus actos. Menos todavía en el siglo XIX, la era del imperialismo. Aunque incluso en esta época, los USA ejercieron un imperialismo más suave que la mayoría de las potencias.
Sí voy a defender su papel durante la guerra fría, en la que se "mojaron" para defender la democracia en el mundo. ¿Que queréis pensar que lo hicieron para defender sus intereses? Lo mismo sucedió en la 2GM y yo les doy las gracias.