• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

LuisPivo

Slave To The Power Of Death
25 Badges
Feb 12, 2004
1.820
23
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Europa Universalis 4: Emperor
  • Imperator: Rome - Magna Graecia
  • Imperator: Rome
  • Europa Universalis IV: Golden Century
  • Europa Universalis IV: Dharma
  • Surviving Mars: Digital Deluxe Edition
  • Europa Universalis IV: Rule Britannia
  • Europa Universalis IV: Cradle of Civilization
  • Surviving Mars
  • Europa Universalis IV: Third Rome
  • Europa Universalis IV: Mandate of Heaven
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Crusader Kings II
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Crusader Kings II: The Old Gods
Sí, ya sé que en el otro thread con título parecido no venía mucho (de hecho jugamos pocos años). Pero por si no nos has leido hemos tenido que reiniciar la partida para solventar ciertas dificultades. En este reinicio hemos cambiado de países con lo cual seguir con el anterior thread no tenía sentido y abro este nuevo. Lo siento :(. Tal vez un moderador pueda cambiarle el título al anterior hilo y colocarlo como lo mismo y detrás un 1º intento o obsoleto o algo así... (incluso tal vez borrarlo aunque con ello borre mi narración sobre los primeros años austriacos :()

Mientras tanto abramos este y esperemos que tengamos algo de suerte esta vez. Mil disculpas de nuevo....

Se abre este hilo para Comentarios sobre la Partida, Tratados, Acuerdos de Paz, AAR, estadísticas, mapas, etc.

El hilo para los cuestiones de los días, sustitutos, premios etc. es en thread

Detalles:
Agresividad: Cobarde
Dificultad: Difícil.
Escenario: AGCEEP (última versión) parche última versión

Lista de Paises/Jugadores:
Imperio Otomano: lpelep ( lpelep2#msn.com)
Polonia: Magdanovic (magadanivic#hotmail.com)
Austria: Madridista (deus_88#hotmail.com)
Dinamarca: LuisPivo (luispivo#msn.com)
Suecia: Imax2 (jose_fco#hotmail.com)
Rusia: Axterix (nidito#skynet.be)
Venecia: Celebel (germansdla#hotmail.com)
Castilla: Bizkit II (kobayoo#hotmail.com)

PD: Sugeriría que todos los implicados hiciesen un ligero comentario preliminar sobre sus paises (vamos una presentación) ... Para que se pueda ver que no soy yo el único ;)

Last edited:
Copenhagen 1412

kalmar.gif

Los trabajos de mi prima Margaret I por que recayeran en mí las tres coronas de las tierras escandinavas no deben caer en saco roto. Yo, Erik af Pommern rey de Dinamarca (desde 1412), Noruega (desde 1389 como Erik III) y Suecia (desde 1396 como Erik XIII) territorios que a partir de ahora denominaré como la unión de Kalmar juro defender las posesiones que me han sido encomendadas por mis predecesores y extender el manto danés descendiente de los antiguos vikingos que dominaron tambien las islas de Albion y otras extensas tierras para reinar en un periodo de paz y tranquilidad.

Que todas las cortes sepan que desde mi trono en Copenhagen todos los monarcas cristianos serán escuchados y tratados con respeto y que esperamos con especial impaciencia las noticias de nuestros hermanos y vasallos suecos (si necesidad de recordarles como perdieron su independencia en la batalla de 1389 donde su anterior rey Alberto de Mecklemburgo fue humillado) y los reinos polacos y de la noble ciudad moscovita.

Erik af Pommern
Rey de la unión de Kalmar​

Last edited:
Una vez liberado de las zarpas del Imperio Mongol, el Principado moscovita se desarrolla como una nación libre, un pueblo orgulloso. El Príncipe de Moscú, Basileo I tiene un sueño: reunir bajo su poder a todos los demás principados y repúblicas que se encuentran en los vastos territorios de la planicie rusa.

Basileo I invita a todos los monarcas a acercarse a Moscú, la gran capital de su Principado, para poder establecer vínculos con la lejana Europa. Basileo, hace saber por otra parte, que reclama sus derechos sobre las repúblicas de Novgorod, Pskov, Viatka y sobre los principados de Riazán, Tver y Bovovask.

Así mismo Basileo I se declara defensor de los pueblos ortodoxos. Cualquier ofensa a un fiel de la verdadera religión, será considerado un ataque personal hacia él mismo.

0191genova3.jpg

Nosotros, la magnanima repubblica de Genova estamos dispuestos a entablar relaciones amistosas con cualquier nacion que asi lo desee. Asi pues, Genova se compromete a dejar entrar en sus centros comerciales a cualquier nacion que asi lo deseara...

Pero al mismo tiempo dejamos latente una amenaza que debereis tomar muy en cuenta: No se juega con Genova. Cualquiera que se cruce con nosotros acabara mal parado.

¡ Larga vida al Consejo y a la Repubblica !

Extracto de un monje sueco del siglo XV de su obra sobre reyes suecos:

Todo comenzo con Alberto de Mecklemburgo sobre el cual los siempre generosos nobles suecos le ofrecieron las coronas suecas y noruegas, Alberto el traidor en un intento de traicionar a los que gustosamente juraron servirle pidio la ayuda de una mujer, la regente Margarita. Inutil es el hombre que teniendo que liderar un reino se humilla ante una nacion extranjera, pero debil es el que para traicionar a los suyos bebe y come con el enemigo, estos lo destronaron, lo encarcelaron y llevaron sus ejercitos a nuestras tierras. Asi es como la infamia ocurrio y la serpiente se valio una vez mas de la mujer para extender el falso orgullo entre los corazones de los hombres. La guerra contra Dinamarca prosiguió gracias al esfuerzo de los nobles suecos, apoyados por los bravos marineros del Báltico (Vitalienbrüder) en cuya sangre aun corre la de los vikingos que atemorrizaron Europa, su intrepidez les llego a tomar Visby y la costa finlandesa. A pesar de todo, en el año 1395 de nuestro señor Jesucristo, Estocolmo la cuna de valientes, ultimo reducto de la resistencia, cayó en manos danesas. Dos años más tarde se firmaba la falsa Unión de Kalmar. Suecia no olvida...

PS: Luis Pivo esto esta escrito sin malos rollos :) .

Imax2 said:
Extracto de un monje sueco del siglo XV de su obra sobre reyes suecos:

Todo comenzo con Alberto de Mecklemburgo sobre el cual los siempre generosos nobles suecos le ofrecieron las coronas suecas y noruegas, Alberto el traidor en un intento de traicionar a los que gustosamente juraron servirle pidio la ayuda de una mujer, la regente Margarita. Inutil es el hombre que teniendo que liderar un reino se humilla ante una nacion extranjera, pero debil es el que para traicionar a los suyos bebe y come con el enemigo, estos lo destronaron, lo encarcelaron y llevaron sus ejercitos a nuestras tierras. Asi es como la infamia ocurrio y la serpiente se valio una vez mas de la mujer para extender el falso orgullo entre los corazones de los hombres. La guerra contra Dinamarca prosiguió gracias al esfuerzo de los nobles suecos, apoyados por los bravos marineros del Báltico (Vitalienbrüder) en cuya sangre aun corre la de los vikingos que atemorrizaron Europa, su intrepidez les llego a tomar Visby y la costa finlandesa. A pesar de todo, en el año 1395 de nuestro señor Jesucristo, Estocolmo la cuna de valientes, ultimo reducto de la resistencia, cayó en manos danesas. Dos años más tarde se firmaba la falsa Unión de Kalmar. Suecia no olvida...

PS: Luis Pivo esto esta escrito sin malos rollos :) .

Espero que los nobles suecos recuerden a quien deben vasallaje y como fueron derrotados una y otra vez a manos de mi prima la gran Margarita y que acepten los acuerdos que ligan nuestros pueblos para una nueva gran prosperidad en las tierras escandinavas. Cabe recordar que hemos mantenido vuestras costumbres y vuestras leyes y que sólo el pago de un tributo para mantener la tranquilidad con los belicosos pueblos germanos del sur se os ha impuesto. Esperamos que la situación continue por muchos años y que la unión fructifique radiante para que de nuevo los descendientes de los que aterrorizaron a los bárbaros sureños puedan desplegar sus velas fuera del Báltico.

PD: Dejaos de poner tantas ps de sin malos rollos y tal ;) cuando se habla del país y desde el punto de vista de un monarca ya sabemos que no es el jugador :p

Ducado de Austria.

Vienen tiempos aciagos para la familia Ausburgo, en Hungria nuestros derechos hereditarios se están viendo complicados por la intrusión polaca. Por el oeste parece estar gestandose una Borgoña fuerte mientras Inglaterra y el delfin se destruyen entre ellos. Por el sur se aventura un futuro peligro con los otomanos que han conquistado casi por completo al moribundo imperio bizantino. Los electores alemanes tienen disputas entre ellos, aunque de momento parece tranquila esa zona. Todo estará por ver en el transcurso de los años...

Bueno, aunque las AAR no serán hasta después de la sesión de mañana, os dejo el link a las estadísticas ;)

gran_capitan_en_cerinyola_360x270.jpg

*** Bando de la Repubblica de Genova ***

Ansiada y deseada, la expansion de Genova empezo en este año de 1419. Levantando tropas, el consejo, sabio él, entro en una alianza con toscana y Napoles.

La guerra no tardo en empezar. Naples y Aragon chocaron y el conflicto no hizo sino empezar... La guerra empezo mal, muy mal... La caida de Toscana supuso un freno a nuestras aspiraciones pan-italianas en un futuro proximo... Asi como para la marcha de la guerra... Napoles entro en Messina, y la guerra se paro por un tiempo...

Ahi es cuando el segundo frente se abrio... Milan era invadido por Venecia. Rapidamente, Genova declaro la guerra a Milan y invadio Emilia con el objetivo declarado de hacerse con una parte del botin. No habia que dejar a Milan entera en manos venecianas...

Dicho y echo, las tropas venecianas pasaron a la ofensiva. Dicho sea de paso que cedimos Kerch a los Otomanos, ya que habia perdido su interes con la caida del CdC... La guerra fue bien, pues conqusitamos emilia y romagna, aunque en la paz final los aliados nos "robaron" la paz... Napoles firmo por tan solo Emilia...

El resultado no es todo lo bueno ni todo lo malo que podria haber sido. Prosigue la guerra con Aragon, pero hemos conseguido ganar una provincia valiosisima, Emilia.

Genova se congratula de ello. Pese a todo, queremos hacer la siguiente observacion: Queremos una provincia mas de Milan, para lavar el insulto napolitano. Eso conlleva que si Venecia deja a Milan con 1 provincia, el dia exacto del fin de los 5 años de tregua, la Repubblica invadira los restos de Milan. Esperemos que un acuerdo sea posible.

Un cordial saludo

LuisPivo said:
- Si se obliga a vasallaje a un país, deberá permanecer 20 años. Idem si se le hace cambiar de religión

Yo me he desvinculado de Dinamarca porque LuisPivo no me ha realizado el vasallaje, ¿ha sido esta accion correcta?, en caso de que no teneis libertad de tocar la partida, volverme a vasallarme y hablaria con Luis Pivo para darle la indenmizacion por falta de pago (no inclusive intereses :) ).

Imax2 said:
Yo me he desvinculado de Dinamarca porque LuisPivo no me ha realizado el vasallaje, ¿ha sido esta accion correcta?, en caso de que no teneis libertad de tocar la partida, volverme a vasallarme y hablaria con Luis Pivo para darle la indenmizacion por falta de pago (no inclusive intereses :) ).
Tranquilo, si hubiera creido que esa claúsula se debía haber aplicado lo hubiese dicho ;). Está para cuando un jugador obliga a vasallización a otro jugador como has interpretado. Evidentemente podíamos considerar que el vasallaje lo realizó mi predecesora en el cargo (la gran Margarita I alllá por 1389) así que en ese caso tambien cumples los 20 años... :)

Por otra parte, Erik av Pommern considera que ese desvinculamiento de los nobles suecos a "patrocinar" las empresas escandinavas en el norte de Alemania ha sido un día muy triste para toda escandinavia y espera ansiosamente que los caminos que nos unen en la bien deseada Union de Kalmar vuelvan a unirse para evitar las distorsiones a las relaciones comerciales que puedan producirse debidas a la Hansa y demás amenazas para el bático. Al fin y al cabo Erik sigue siendo rey de Suecia y los hermanos suecos aún son considerados hermanos de sangre en las tierras danesas y noruegas.

Al mismo tiempo que se ve con agrado que el príncipe Vasily II de Moscú haya tomado la iniciativa para que en unos pocos años la amenaza mongola sea finalmente erradicada de Europa poniendo cerco a los usureros comerciales de Novgorod y que Wladislaw II haya visto con buenos ojos nuestra pequeña campaña en contra de los otros que intentaban monopolizar el mar báltico como eran los pequeños estados feudales cercanos a la alianza Hanseática.

Sin embargo, el sur..., el sur se mira con preocupación pues las repúblicas italianas han acabado con el poco explendor que quedaba al imperio bizantino al no defenderlo en contra del sultan musulmán. ¡Quiera Cristo que eso no signifique que los otomanos se van a apoderar de todo el antiguo imperio romano de oriente!

Last edited:
El Sultán se alegra del buen entendimiento con sus vecinas génova y venecia con la esperanza de que la relación pueda ser más fructífera en el futuro.
Así mismo el Sultán hace saber a reyezuelo danés que nuestra intención no era acabar con el esplendor de bizancio sino alentarlo y protegerlo, cuando su majestad rey de los bárbaros nórdicos guste será bienvenido a Constantinopla para que lo compruebe el mismo.

lpelep said:
El Sultán se alegra del buen entendimiento con sus vecinas génova y venecia con la esperanza de que la relación pueda ser más fructífera en el futuro.
Así mismo el Sultán hace saber a reyezuelo danés que nuestra intención no era acabar con el esplendor de bizancio sino alentarlo y protegerlo, cuando su majestad rey de los bárbaros nórdicos guste será bienvenido a Constantinopla para que lo compruebe el mismo.
Antes que nada el término de reyezuelo para aquel entre vosotros que regenta nada más y nada menos que 3 coronas no creo que sea el adecuado... y los bárbaros nórdicos hace tiempo que dejamos de tener interes en visitar las calientes tierras del sur desde que nuestros antepasados vikingos exploraron todas esas zonas....

Complementando las estadísticas para mi curiosidad:

Gastos militares en bajas....:

Venecia: 639 ducados (45% de los ingresos de 5 años)
Imperio Otomano: 333 ducados (26% " "")
Austria: 300 ducados (128% " "")
Polonia: 226 ducados (26% " "")
Dinamarca: 209 ducados (15% " "")
Genova: 197 ducados (24% " "")
Suecia: 156 ducados (16% " "")
Moscú: 95 ducados (11% " "")

A ver si podeis solucionarme un problema economico, como dije en la sesion he por el lag he dado dos veces a construir un recaudador y se me ha pedido un credito sin yo pedirlo, tenia 75 y me he gastado 100 en vez de 50, que mi economia no puede aguantar un credito.

A mi me ha pasado igual por culpa del lag he tenido que pagar un crédito y no me ha quedado mas remedio que tirar del tesoro. Pero bueno son cosas que pasan.
De todas formas no te preocupes puedo hacerte un préstamo de buena vecindad si ves que te falta algo ;)

Bueno, os dejo las estadísticas tras este fin de semana. Al final hemos jugado 14 años, no está mal.