• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

LuisPivo

Slave To The Power Of Death
25 Badges
Feb 12, 2004
1.820
23
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Europa Universalis 4: Emperor
  • Imperator: Rome - Magna Graecia
  • Imperator: Rome
  • Europa Universalis IV: Golden Century
  • Europa Universalis IV: Dharma
  • Surviving Mars: Digital Deluxe Edition
  • Europa Universalis IV: Rule Britannia
  • Europa Universalis IV: Cradle of Civilization
  • Surviving Mars
  • Europa Universalis IV: Third Rome
  • Europa Universalis IV: Mandate of Heaven
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Crusader Kings II
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Crusader Kings II: The Old Gods
Comentarios EU2 MP Sabbath, Sangriento Sabbath (obsoleto)

Se abre este hilo para Comentarios sobre la Partida, Tratados, Acuerdos de Paz, AAR, estadísticas, mapas, etc.

El hilo para los cuestiones de los días, sustitutos, premios etc. es en thread

Detalles:
Agresividad: Cobarde
Dificultad: Difícil.
Escenario: AGCEEP (última versión) parche última versión

Lista de Paises/Jugadores:
Castilla: lpelep ( lpelep2#msn.com)
Delfinado: Super_falco (utebano9#hotmail.com)
Inglaterra: Magdanovic (magadanivic#hotmail.com)
Burgoña: Madridista (deus_88#hotmail.com)
Austria: LuisPivo (luispivo#msn.com)
Polonia: Metroncho (feakanaro#hotmail.com)
Dinamarca: Axterix (nidito#skynet.be)
Milán: Celebel (germansdla#hotmail.com)

Last edited:
¿ Que hacer ? ¿ Quien apoyar ? El duque de Borgoña no sabia que hacer. Realmente debia apoyar a los ingleses y permitir que se apoderaran del norte de Francia? ¿ O ayudar al Delfin a recuperar su trono ? ¿ O negarse a pactar con ambos y intentar desligarse de ambos ?

Estaba indeciso. El estado fantoche que habia creado en torno a Paris se derrumbaba. Inglaterra lo estaba invadiendo, y duraria poco...Realmente poco, pues la ayuda del Delfin era insignificante...

El Duque llamo a sus mas cercanos consejeros en busca de consejo, mas no consiguio las respuestas que quería...La respuesta al dilema, en el fondo ya la conocia: Uno no podia querdarse neutro en tales asuntos... ¿ Pero a quien deberia apoyar ? ¿ Con quien pactar ?

Molesto, el Duque decidió mandar sendos emisarios al Delfin y al Rey de Inglaterra. "Que ellos propongan, mas yo decidire lo mejor para mi y Borgoña", dijo...

Y asi fue. El Duque de Borgoña mando diplomaticos varios, esperando ofertas de ambas coronas, y esperando entablar conversaciones para ver que era lo mas ventajoso...

El Duque, mas relajado, se estiró en su trono, pues nadie le veia. Ah, si por ventura supiese que iba a advenir en el futuro... Rezó, muy catolico él, 1 padre nuestro y se levanto del Ducal trono... Le hizo gracia...Ducal pensó... Quizas dentro de poco se convirtiera en Real....

Celebel said:
¿Tengo que hacer el AAR de la partida pasada con Milan? Lo digo porque como ya no voy a ser milan :confused:
La verdad, es que con las rarezas que pasaron estoy por levantar la obligatorierdad de contar algo de los tres años jugados pero al mismo tiempo me gustaria oir algunos de vuestros comentarios en plan de que paso (y no solo como jugadores como hasta ahora sino en plan más pais) (incluido los de Milan que seguro que no serán muy agradables con el país que llevaba el GM).

Dado que esta semana no podemos jugar desde luego el plazo es ampliado hasta la próxima semana y lo hare voluntario por todo lo acaecido. Vuelvo a repetir que no hace falta que sea muy elaborado....

Ducado de Austria 1419-1421

Ducado de Austria 1419-1421

La política de los primeros años debia estar clara, atrasados con respecto del resto del mundo civilizado gracias a las montañas que rodeaban el nucleo de las tierras austriacas, roto los dominios familiares en tres grandes ducados (aliados pero no indisolubles y exentos de tensiones), con escasos ingresos y dineros y mirando de reojo a las tensiones que los herejes husitas creaban en el vecino reino de Bohemia entre los partidarios de Jan Hus y del rey húngaro, Viena sólo podía dedicarse a esperar y a mirar el futuro.

Pero las guerras se desarrollaban a este y a oeste y con gran pesadumbre las coronas hace tiempo separadas de lo que fue el gran imperio de Carlomagno parecían incendiarse en luchas apresuradas: en el este el emperador y rey de Hungría se enfrentaba con los husitas y Polonia miraba amenazante. En el norte los daneses se aprestaban a intentar entrar por la parte germana ante las dificultades hungaras de poner concierto en la parte germana del imperio. La parte de la corona de Lotharingia se combulsionaba ante los agresivos intentos del duque borgoñes de intentar alcanzar la corona de los francos donde tambien Inglaterra se empeñaba en destruir al heredero legítimo de la corona franca.

La sangre llama a la sangre y por lo visto al olor de los muertos otras potencias externas miraban a los territorios francos en busca de expansión en vez de buscar su lógica expansión en contra de los moros los castellanos y en busca de la reunificación y reformación del reino de Italia por parte del pequeño ducado de Milán que fue avisado de que se abstuviera en buscar aliados de fueras del imperio en sus aspiraciones para alcanzar el título de rey.

Las señales fueron desoidas, los recaudadores fueron puestos para recolectar los ducados necesarios para comenzar la operación de castigo ante el duque milanes para evitar la caida del delfin. Pronto la guerra fue declarada y el principe Albert a pesar de algunas derrotas iniciales contra un general llamado Carmagnola que destacó en la lucha con bravura se apresto a asediar todas las principales ciudades milanistas hasta la caida y rendicion sin condiciones del duque de Milan. No se pudo conseguir sin embargo su sometimiento a vasallaje pero dos provincias del antiguo prospero ducado milanista pasaron a formar parte de los primeros dominios habsburgo en Italia.

1421.jpg

Sin embargo, la caida del delfinado parecía imparable y el rey polaco estaba realizando una politica muy agresiva con respecto al imperio permitiendo a Dinamarca su invasion por el norte pero luchando en contra del emperador hungaro y aliandose con pequeños electorados germanos que sin duda tenían que pasar a la órbita austriaca en breve. El peligro polaco se acercaba por el este... Y los turcos parecían despertar en el sur....

Last edited:
Interensante parece este MP. Por lo que he podido entender en el tread principal Francia ha sido repartida entre Inglaterra y Borboña, como os lo puedo decir, si el ingles obtiene mas territorio en Francia y se lo curra puede comerse Europa (lo se, yo lo he llegado a hacer).

PD: Luis Pivo, excelente la narracion de los primeros pasos de Austria, quizas le ha faltado un mapa con los cambios en Europa pero excelente.

Imax2 said:
Interensante parece este MP. Por lo que he podido entender en el tread principal Francia ha sido repartida entre Inglaterra y Borboña, como os lo puedo decir, si el ingles obtiene mas territorio en Francia y se lo curra puede comerse Europa (lo se, yo lo he llegado a hacer).

PD: Luis Pivo, excelente la narracion de los primeros pasos de Austria, quizas le ha faltado un mapa con los cambios en Europa pero excelente.
Bueno, es que siendo como soy un poco desastre no disponia momentaneamente el save final hasta donde llegamos (y no saqué el screen correspondiente) con lo cual no he podido colgar el mapa. (Ahora lo coloco)

En mi opinión, creo que una sesión de 2,5 años, no debería computar como tal a efectos de AAR ;) Sería mejor que se recogiese en la próxima. Hay países en los que no ha ocurrido prácticamente nada en esos 2 años :eek:

Axterix said:
En mi opinión, creo que una sesión de 2,5 años, no debería computar como tal a efectos de AAR ;) Sería mejor que se recogiese en la próxima. Hay países en los que no ha ocurrido prácticamente nada en esos 2 años :eek:
Veo que no te has leido las reglas muchachote :p . Para empezar mis AAR no puntuan nunca (pues al ser juez siempre me adjudicaría el premio). Por otra parte los premios de esos regulares se dan por espacio de aproximadamente 20 años con lo cual que no haya pasado nada en estos años no te va a significar nada. Lo que si te podía considerar era para candidato a amonestación... pero como ya dije como han pasado tantas cosas "extradeportivas" (y entre ellas no tener claro si continuamos o no) puse un pequeño post por ahi diciendo que el AAR correspondiente al periodo de esta accidentada sesión sería completamente voluntario (por lo tanto si no pones nada ausente de penalización). (Aunque también dije que quería leeros un poquito (sería interesante ver como se narra algunas destrucciones o políticas de algunos "elementos" de la partida)).

PD: Conclusión: Haz como lo veas pero poner algo en plan un poquito más ordenado por paises me pareció que haría que parecieramos un poco vivos :D.

PD II: Se ve que en vuestra ausencia mis "locuras" e ideas no han sido de muy buen agrado :( . Sólo puedo defenderme diciendo que lo hice con buena intención :cool:

Last edited: