La pregunta es cuantos soldados Alemanes quedaron cuando termino la guerra al final? No puedo creer que si afrontaron Barbarroja con 3000000 de hombres no hayan habido suficientes como para impedir que rodearan Berlin.
Macgyver1980 said:La pregunta es cuantos soldados Alemanes quedaron cuando termino la guerra al final? No puedo creer que si afrontaron Barbarroja con 3000000 de hombres no hayan habido suficientes como para impedir que rodearan Berlin.
Hazte estas dos preguntas: ¿de cuantos hombres disponía el ejército rojo en Junio de 1941?. ¿De cuantos hombres disponían los EEUU, UK y Canada (más aliados varios) en el oeste y de cuantos hombres disponía el ejército rojo en el este en 1945?. A parte de lo que ya se ha comentado más arriba, si tenemos en cuenta solo los efectivos humanos, los alemanes tenían las de perder.Macgyver1980 said:La pregunta es cuantos soldados Alemanes quedaron cuando termino la guerra al final? No puedo creer que si afrontaron Barbarroja con 3000000 de hombres no hayan habido suficientes como para impedir que rodearan Berlin.
carlos.gh said:A mí lo que siempre me ha producido curiosidad y nunca he llegado a encontrar es el índice de supervivencia de un soldado en primera línea. Es decir, ¿cuántos de los soldados que empezarons como infantes en primera línea seguían vivos en 1945? ¿Y tanquistas?
Me da que pocos, pero no he encontrado información al respecto.
Enrique Lister said:¿ y de los submarinistas?
Poco mas del 25%
bolondro2 said:Varios millones. Asi de memoria, en Noruega habia mas de 300.000 y otros tantos en Italia.
Fodoron said:A los rusos no había quien los parara, y los rusos no iban a aceptar nada que no fuera una rendición incondicional.
Y los americanos no estaban listos para partir peras con los rusos, con lo que les hubieran seguido en esa decisión.