• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

unmerged(80724)

Corporal
Jul 20, 2007
42
0
La pregunta es cuantos soldados Alemanes quedaron cuando termino la guerra al final? No puedo creer que si afrontaron Barbarroja con 3000000 de hombres no hayan habido suficientes como para impedir que rodearan Berlin.

No sé si esto se encuentra en el foro adecuado...

La cosa no estan sencilla como una cuestion de numeros. Aunue hubiesen tenido 1.000.000 de hombres preparados la derrota era inevitable

Las divisones estaban desorganizadas , comunicaciones en mal estado inferioridad aerea absoluta, falta de suministros ,moral destruida, Ademas las tropas estaban diseminadas por toda Europa etc...

Mac, creo que deberias abrir un hilo en la parte de historia, donde podemos informarnos del Heer... no vaya ser el diablo y nos caiga un administrador... ;) :p

Macgyver1980 said:
La pregunta es cuantos soldados Alemanes quedaron cuando termino la guerra al final? No puedo creer que si afrontaron Barbarroja con 3000000 de hombres no hayan habido suficientes como para impedir que rodearan Berlin.

No todo es cuestión de hombres. Aparte de que no todos los que empezaron Barbarroja eran tropas de infanteria o divisiones para atacar. Había retaguardia, aviación, etc.

Por otra parte, cuenta todos los que se fueron perdiendo, los que estaban en el frente Oeste, en Noruega, en Italia... Son tropas que son sacadas del Este.

Y postea esto en el foro de Historia, es su sitio.

Experiencia, moral... muchos factores.

Macgyver1980 said:
Hazte estas dos preguntas: ¿de cuantos hombres disponía el ejército rojo en Junio de 1941?. ¿De cuantos hombres disponían los EEUU, UK y Canada (más aliados varios) en el oeste y de cuantos hombres disponía el ejército rojo en el este en 1945?. A parte de lo que ya se ha comentado más arriba, si tenemos en cuenta solo los efectivos humanos, los alemanes tenían las de perder.

con riesgo a equivocarme sin consultar antes el numero de ASI FUE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL donde hablan del tema ( son las 12 de la noche y las tengo en unas cajas ) alemania tenia al finalizar la guerra 2.000.000 de soldados... japón casi 3.000.000

alemania llegó a tener casi 11.000.000 en su ejercito ( dic del 43 )

A mí lo que siempre me ha producido curiosidad y nunca he llegado a encontrar es el índice de supervivencia de un soldado en primera línea. Es decir, ¿cuántos de los soldados que empezarons como infantes en primera línea seguían vivos en 1945? ¿Y tanquistas?

Me da que pocos, pero no he encontrado información al respecto.

carlos.gh said:
A mí lo que siempre me ha producido curiosidad y nunca he llegado a encontrar es el índice de supervivencia de un soldado en primera línea. Es decir, ¿cuántos de los soldados que empezarons como infantes en primera línea seguían vivos en 1945? ¿Y tanquistas?

Me da que pocos, pero no he encontrado información al respecto.

¿ y de los submarinistas?

Poco mas del 25%

Enrique Lister said:
¿ y de los submarinistas?

Poco mas del 25%

Sip, solo uno de cada cuatro sobrevivieron a la guerra para contarlo. En cuanto a los numeros, vale, no todo son hombres... pero ¿Cuantos Soldados quedaron tras la firma de la rendición alemana?

Varios millones. Asi de memoria, en Noruega habia mas de 300.000 y otros tantos en Italia.

Los últimos cambios de jefes militares que constantemente hacia Hitler, y la negativa de este a abandonar los lugares conquistados hicieron que el numero de soldados totales no importara en absoluto.

Si se hubiera replegado el ejercito alemán como muchos mandos deseaban (entre ellos Manstein) no habrían sido copados de esa manera y la defensa de alemania habría sido otra cosa. Pero Hilter, Goering etc estaban locos y llevaron a su ejercito a la ruina, entre otras muchas cosas.

Si 2 millones de soldados hubieran defendido alemania quien sabe si los aliados hubieran pactado con los nazis (con Hitler muerto muy posiblemente).
O quizá les habría pasado como a los Japoneses, ante la imposibilidad de conquistarlos con pocas bajas Americanas les habrían tirado la bomba en Berlin.

A los rusos no había quien los parara, y los rusos no iban a aceptar nada que no fuera una rendición incondicional.

Y los americanos no estaban listos para partir peras con los rusos, con lo que les hubieran seguido en esa decisión.

Fodoron said:
A los rusos no había quien los parara, y los rusos no iban a aceptar nada que no fuera una rendición incondicional.

Y los americanos no estaban listos para partir peras con los rusos, con lo que les hubieran seguido en esa decisión.

Completamente de acuerdo, a los sovieticos, ya no los paraba nadie, eran un rodillo, que pudo ser frenado un poco mas, de acuerdo, pero serian unos meses nada mas.