Ivan the Red said:Tus conocimientos, como ha quedado demostrado, incluyen a menudo como fuente de autoridad a autores que se ha demostrado mentían y manipulaban sus fuentes, y a textos propagandísticos de una dictadura. Por tanto, la veracidad de lo que has escrito está mas que en entredicho.
La respuesta a ésto que has repetido ya más de diez veces, como si anulara por sí solo toda la información que he puesto en todo el hilo es obvia para cualquiera menos para tí:
-Respecto a Ward Churchill, lo único que cité de él fué su estimación de 12 millones de nativos en Norteamérica. Su estimación tiene poco que ver con su integridad, que no es en absoluto responsabilidad mía. Para más inri yo proveía directa o inderectamente a través de link, las estimaciones de media docena más de autores sobre el mismo dato, incluyendo la de 18 millones del antropólogo Henry Dobyns, o la de 16 millones del artista George Catlin, que en 1830 visitó docenas de tribus a cargo del Smithsonian. Aún en el caso de que Ward Churchill hubiera extendido sus malas prácticas profesionales a su estimación del número de nativos, me habrás de perdonar si no veo que eso invalide los datos de los demás, incluyendo a los que publicaron sus datos mucho antes de que lo hiciera Ward Churchill. Es el típico ejemplo de cómo sin presentar datos tú de confianza pretendes anular los de los demás en un ataque tangencial no relacionado.
-Con respecto a Carlos Eguía haces algo similar. Sin entrar a discutir si lo que cuenta es cierto o no, y sin tener ni pajolera idea de quién era o qué credenciales tenía, le descalificas por el medio en el que escribe, como si eso supusiera automáticamente que miente.
Lo que yo citaba de él era:
- El embargo de unas encomiendas por el gobernador Baltasar Pérez de Vivero por abusos sobre los indios
- La existencia del Protector de naturales cuya única función era defender a los indios
- El fallo del juez pesquisidor José Joaquín Martinez Malo a favor de los indios del choco
- La herencia del encomendero Hernando Arias Saavedra a favor de sus indios
En cualquier caso esta discusión sobre la veracidad de lo que presento termina aquí. Como ya he dicho antes no me voy a dejar arrastrar a tu terreno de descalificaciones gratuitas en el que tú te mueves también.
Postea cuanto te dé la gana. Pero si me citas hazlo textualmente, o no te quejes si mi respuesta es un exabrupto.