• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

unmerged(55105)

Colonel
Mar 23, 2006
1.020
0
Hola este es un post que se me ha ocurrido, por que en las conversaciones, ahi veces que ves que una sabe mucho y es por los libros que lee y eso... entonces como reproducir libros esta penado... se me habia ocurrido que habia saves de documentales que han echo en TV... que pueden ser desde la Prehistoria.... las guerras carlistas... el colonialismo... la IIGM.... la carrera espacial... o el futuro..

Entonces podria ser bueno dejar un post con informacion sobre documentales del tema...

Por ejemplo:
Aviones IIGM
- Aviones Alemanes (Canal de Historia)
- El ME262 (Canal de Historia
- Prototipos que nunca volaron (Discovery Chanel)
- Bombarderos. 2 Parte (Odisea)
Ademas de informacion de paginas web donde buscar....
Ya me decis algo si os parece bien... aqui os dejo una pagina sobre documentales variados, para bajarse.

http://iabot.iespana.es/peliculas/documentales.htm

Espero que pongais muchas asi las posteo luego en un link ordenado, y la gente que no sepa mucho de historia como yo, puede aprender e informarse para opinar de lo que ha aprendido.

El otro día en un hilo sobre Praga, comenté algo sobre el sistema de búnkeres checos en los Sudetes. Es un tema muy interesante porque te sorprende la brillantísima forma con que los ingenieros checos superaron las ideas que había habido hasta entonces sobre líneas defensivas, ejemplo la Maginot. Yo tuve la suerte de ver una parte "in situ" y me dejó de piedra (hormigón). En esta dirección viene todo explicado por alguien que ha vivido allí bastantes años:

http://www.satrapa1.com/ACTUALIDAD/bunk/bunk.htm

Además también toca el tema de las asociaciones que hacen representaciones históricas sobre la 2ª Guerra Mundial en la República Checa. Un espectáculo digno de ver.
No es un documental, pero merece la pena 100%.