Sugiero que se recomienden buenos documentales que por alguna razon nos hayan gustado mucho
Entre la semana pasada y esta, precisamente, han pasado uno en la 2 muy interesante sobre la IIGM "Apocalipsis" se llamaba. Normalmente no me gustan mucho los documentales de temática global porque se quedan muy en la superfície y con los cliches, pero este, y pese a ser solo 6 episodios, me ha sorprendido gratamente. Ni cargas de caballería polacas contra los panzers, comentarios bastante detallados como que Hitler recibió informes sobre la falta de espíritu combativo de la tropa en la invasión polaca, la superioridad de los carros franceses, la toma de Eben Emael, etc...
También hace poco vi un documental de la BBC que me gusto mucho, "La muerte de Yugoslavia". Son 6 episodios, y aunque flojea un poco al final, en general merece mucho la pena, sobre todo los dos primeros episodios. Memorable una reunión grabada en video entre los presidentes de las repúblicas y el jefe del Estado para decidir si el ejército federal actuaba en Kosovo o no, y a la hora de votar el presidente de Bosnia, que era serbobosnio, vota en contra de la intervención pese a las presiones del resto de serbios.