• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

nemastocito

Jugador de futbolín parando
35 Badges
Dec 2, 2004
2.754
5.643
  • Surviving Mars: Digital Deluxe Edition
  • Hearts of Iron IV Sign-up
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Cities: Skylines - Mass Transit
  • Surviving Mars
  • Age of Wonders II
  • Cities: Skylines - Green Cities
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Stellaris
  • Cities: Skylines - Parklife
  • Cities: Skylines Industries
  • Stellaris: Megacorp
  • Imperator: Rome
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Cities: Skylines - Campus
  • Hearts of Iron IV: La Resistance
  • Imperator: Rome - Magna Graecia
  • Semper Fi
  • Crusader Kings II
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Darkest Hour
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Hearts of Iron III
  • Hearts of Iron II: Armageddon
  • 500k Club
  • Cities: Skylines
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Cities: Skylines - After Dark
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Cities: Skylines - Snowfall
Aprovechando que esta noche dan en Tele 5 la película sobre el bombardeo, me gustaría saber si alguno de vosotros se ha leído algún libro sobre la matanza (crimen contra la humanidad?) que hubo en la ciudad alemana.

Si la película me convence es probable que me lo compre.

Nemastocito

¿Qué película? En la página web de T5 me sale que dan una peli del Wesley Snipes :wacko:

celedhring said:
¿Qué película? En la página web de T5 me sale que dan una peli del Wesley Snipes :wacko:

Vaya, llevan anunciando varios días que hoy Martes (es Martes,no?) daban Dresde a las 22.00.

EDIT: Acabo de ver el anuncio. Hoy a las 22.00 digan lo que digan teletexto y página web.

Nemastocito

nemastocito said:
Vaya, llevan anunciando varios días que hoy Martes (es Martes,no?) daban Dresde a las 22.00.

Nemastocito

Para hoy a las 22:00, en su web tienen anunciado el programa de humor de "El Tricicle".

celedhring said:
Para hoy a las 22:00, en su web tienen anunciado el programa de humor de "El Tricicle".

Acabo de ver el anuncio en la tele ahora mismo.

Hoy a las 22.00 Dresde, diga lo que diga web y teletexto :)

Nemastocito

Para que te fíes de su página web, entonces...

Ya me la miraré, aunque no sé como puede salir una buena peli de un bombardeo. :confused:

Normalmente, el cine histórico o es 1) aburrido o 2) ahistórico

Que lástima que una película sobre un evento tan interesante lo pongan en contraprogramación y sin anunciarlo ni en web ni en teletexto :'(

Y siguiendo con el hilo, nadie ha leído el libro?

Nemastocito

Yo el único libro que he leído sobre Dresde es "Matadero 13", que es de lo mejor de la literatura del siglo XX, pero no creo que sea lo que busque la gente del subforo de historia :D

celedhring said:
Yo el único libro que he leído sobre Dresde es "Matadero 13", que es de lo mejor de la literatura del siglo XX, pero no creo que sea lo que busque la gente del subforo de historia :D

Matadero 5, del gran Vonnegut ;)

belis said:
Matadero 5, del gran Vonnegut ;)

Lapsus :D

Se me ha cruzado con "Asalto al Distrito 13", la peli de John Carpenter. No me preguntéis por qué, mi mente recorre caminos extraños y turbios :rofl:

celedhring said:
Lapsus :D

Se me ha cruzado con "Asalto al Distrito 13", la peli de John Carpenter. No me preguntéis por qué, mi mente recorre caminos extraños y turbios :rofl:
Hay cerveza de por medio??? :D

Nah...Volviendo al tema, después de ver el anuncio en la tele, me da la sensación de que va a ser una de esas películas tipo desastre natural ( Mega Ola, Mega Incendio, Mega lo que querais...) en la que todo será melodramático a mas no poder y lacrimógeno a saco...Y la trama histórica del porqué del bombardeo ( si es que la hay, que lo dudo) será tambien lacrimógena, o sea para echarse a llorar... :wacko:

Por eso en el fondo casi siempre huyo del "cine histórico" como la peste. El cine es ficción y siempre deformará los sucesos históricos para darle una trama dramática que falseará cualquier tipo de valor histórico, o simplemente simplificará mucho los hechos porque tienen que caber en 2 horas. Me la miraré para ver qué tal, pero dudo que tenga más utilidad en conocer la Segunda Guerra Mundial que las pelis de Indiana Jones :D (y seguramente será mucho más peñazo).

Ojo, que hay películas con trasfondo histórico buenísimas, sólo que no sirven para explicar historia de verdad.

EDIT: Obviamente hay contadas excepciones. Der Untergang me pareció muy fiel a lo poco que sé de los últimos días del nazismo. Y el estilo es prácticamente documental, con poca dramatización de los sucesos.

Si te refieres por libro al de Irving, La Destrucción de Dresden, si, lo he leído, y gracias a Dios por Axis History Forum y los hilos en los que desmontan la teoría de Irving, porque supo hilar muy bien sus mentiras y resulta convincente para el lego en la materia.

Aún así, me resulta duro tener que admitir que lo de Dresden no sea un crímen de guerra por un formulismo legal.

El libro de Vonnegut, por desgracia, permanece en mi lista de lecturas pendientes.

Lo anuncio ya: si el piloto inglés que se ha escapado acaba siendo salvado y enrollándose con la enfermera alemana que está saliendo en la otra trama, cambio de canal.

Last edited:
celedhring said:
Lo anuncio ya: si el piloto que se ha escapado acaba siendo salvado y enrollándose con la enfermera alemana que está saliendo en la otra trama, cambio de canal.
¿En la cubierta de un transatlántico que se hundirá?

celedhring said:
Lo anuncio ya: si el piloto que se ha escapado acaba siendo salvado y enrollándose con la enfermera alemana que está saliendo en la otra trama, cambio de canal.

:rofl: De momento se han "conocido". Si es que todas las mujeres son iguales :rofl: La película no es nada del otro mundo, pero no parece estar mal.

Nemastocito

Para mañana Miércoles, no se en que cadena :eek:o , han anunciado una película documental sobre los últimos días de la II GM. A las 0'15 h.

Si lo vuelvo a ver lo posteo. :D

RdL

Bien, pues ya se han liado. El amable inglés y la monísima alemana. Todas las mujeres son iguales :p

Nemastocito

celedhring said:
Lo anuncio ya: si el piloto inglés que se ha escapado acaba siendo salvado y enrollándose con la enfermera alemana que está saliendo en la otra trama, cambio de canal.

Jajajajaja, que triste es a veces tener razón :rofl: :rofl:

Qué poca imaginación por dios, a todo le tienen que poner la historia de amor... :rolleyes: