• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Vacceo

Celtiberian Warlord
60 Badges
Dec 31, 2004
3.593
9.799
  • Imperator: Rome
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
  • BATTLETECH
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Stellaris: Synthetic Dawn
  • Tyranny - Tales from the Tiers
  • Tyranny - Bastards Wound
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Stellaris: Humanoids Species Pack
  • Stellaris: Apocalypse
  • BATTLETECH - Digital Deluxe Edition
  • Stellaris: Distant Stars
  • BATTLETECH: Flashpoint
  • Stellaris: Megacorp
  • Imperator: Rome Deluxe Edition
  • Crusader Kings II: Monks and Mystics
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Stellaris: Ancient Relics
  • BATTLETECH: Season pass
  • Stellaris: Lithoids
  • BATTLETECH: Heavy Metal
  • Hearts of Iron IV: La Resistance
  • Stellaris: Federations
  • Imperator: Rome - Magna Graecia
  • Battle for Bosporus
  • Stellaris: Necroids
  • Stellaris: Nemesis
  • Hearts of Iron IV: By Blood Alone
  • Hearts of Iron IV: No Step Back
  • Hearts of Iron 4: Arms Against Tyranny
  • Semper Fi
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis IV
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Hearts of Iron III
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis: Rome
  • Crusader Kings II
  • Victoria 2
  • Rome: Vae Victis
  • 500k Club
  • Europa Universalis: Rome Collectors Edition
Antes de nada, mandar un saludo enorme a todos los foreros aquí presentes.
Esto es lo primero que escribo en el foro y podría considerarse una pregunta cruzada entre el HoI y lo que hubo de realidad histórica en la Guerra Civil.
Si me he colado de sección, no me devoreis... :confused:
La pregunta es la siguiente: he localizado una serie de líderes militares de la República que a pesar de haber removido cielo y tierra, no he conseguido encontrar ningún tipo de información de los siguientes individuos:
-Halil Hekrem
-Castaneau
-Álvarez Alegría
Supongo que ninguno de los nombres aquí mencionados eran los genuinos.
De cualquier manera, muchas gracias de antemano.

Hubo un grupo que se encargó de ello allá por los albores de la historia del HoI, creo. Personalmente no sé quienes son (y creo que si de verdad hubiesen sido importantes los conocería, que algo sé de la Guerra Civil).

El único Alvarez que me suena así a bote pronto es Santiago Alvarez, que era comisario, no general (creo que de Líster).

Sobre todo lo de Halil Hekrem no me suena nada bien. Ese nombre parece turco... ¿No se habrán confundido de país?

Acabo de recordar que en las listas de líderes para SPR salidas del CORE venían los nombres asociados a la foto del lider en cuestión.
Por favor, si alguien tiene el CORE instalado, que eche un ojillo al archivo donde venían las lealtades, rasgos y nivel de los oficiales así como el nombre de la foto con el que están asociados y si es posible, colgueis los susodichos nombres.
Gracias gente. :)

Álvarez Alegría era un militar mejicano, que vino de voluntario a España. Si os fijáis, está también en la lista de Méjico. Lo curioso del caso es que la foto que tiene como militar mejicano es una foto suya de cuando su estancia en España durante la guerra civil. Encontré esa foto en un libro, y lo comenté, y dije "mira, si tiene una foto en la Guerra Civil, es que estuvo aquí" y añadieron ese líder copiado de la lista de Méjico.

Los otros dos, no tengo ni idea de quienes son. Halil Hekrem creo que es un aviador soviético, apodado "general Douglas" en la Guerra Civil. El otro será algún piloto francés, quizá colega de André Malraux, de los que organizaron las escuadrillas de pilotos voluntarios franceses. Ambos fueron incluidos por Birch23 (el jefe del proyecto de líderes) y aunque le pregunté por ellos, no me contestó nada concreto. Así que pensé "a mi, plim, cuanto mas azucar, mas dulce, y un par de líderes mas nunca vienen mal. Si los ha puesto, el sabrá porqué".

Creo que ha leído en alguna parte que el nombre auténtico de 'Douglas' era Smushkevich... Tendré que comprobarlo.

Confirmado:

'Douglas' = Yakub Vladimirovitch Smushkévitch

Por ejemplo, en http://usuarios.lycos.es/henrisb/helpsov/ITSOV2.htm (si os deja verlo; no sé que pasa pero se me cierra el Opera con un error siempre que intento entrar en una página de Lycos)

De modo que a no ser que usase ese seudónimo en China, lo cual es posible...

Last edited:
El problema es que en el nombre de archivo de la foto, figura un tal "Leopoldo Zakhariev", que no se quien coño es.

Douglas

El tal Douglas era eYakub Vladimirovitch Smushkévitch que dices,fue el primer jefe de la aviación soviética que ayudó al bando republicano.
l

Nunca he oído hablar del tal Zakhariev. Me pregunto qué fuentes usaron los del grupo en cuestión.

He mirado el Halil Hekrem sin la h (Halil Ekrem) y aparece un foro guiri de paradox y sale algo de arnold Halil ekrem (rep spain) pero no he encontrado nada mas.

En vez de castaneau como sonaba frances he probado casteneau que sonaba mas frances y he encontrado en esta pagina

http://www.cnrd58.com/2004/index2.php?page=cas

y si es el mismo se supone que es un coronel frances de la resistencia francesa, como no se frances. Aunque quizas no es la misma persona.

GRTU, lo que te habrá salido con Halil es nuestro hilo de Paradox de discursión sobre el tema.

Una cosa, podríais buscar una foto del tal "Douglas" y ver si se parece en algo al tipo de la foto. De todos modos, intentaré volver a contactar con el grupo de trabajo (los tengo perdidos desde que se vieron absorbidos por el betatesting de HoI2)

Creo que hay un error por aquí... al buscar Smushkevich me ha dado un enlace a una`página de Paradox con el texto

There is another Mongolian besides Smushkevich btw.I ... in 1917, president
of the republic in 1918 ... a pilot, volunteered for service in Spain with the ...

El enlace es http://forum.paradoxplaza.com/forum/archive/index.php/t-92693-p-2

Pero a mí me manda a la página principal de los foros (?)

El caso es que Smushkecich no era mongol, desde luego. Había nacido cerca de Kovno, en lo que hoy debe ser seguramente Bielorusia... ¿Es posible que usara el pseudónimo de Halil Ekrem en Mongolia, durante la campaña de Kalkhin Gol de 1939 contra los japoneses?

Esa foto es la que aparece en el HoI como foto del tal Smushkevich, pero no se parece nada a la foto de Halil Hekrem (o al menos, eso me parece).

Así que no debe ser el personaje.

Resucito el hilo con algo de información de última hora y con el afán de que Paradox corrija su error:
Aquí podeis ver una biografía del tal Castaneau, que más bien debería ser Castejón o directamente Yakusin.
Lo de Castaneau parece un error con el nombre que en españa se dió a su compañero Mateu de nombre original Serov.
A la vista de las proezas de este señor, su rasgo debería ser Piloto Nocturno en vez de Destructor de Tanques.