• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

unmerged(36759)

Second Lieutenant
Dec 9, 2004
104
0
AAR HoI Japón: El Poderío del Kohoda

Bueno, es mi segundo post, por lo que empiezo con un hola a todos. Pienso empezar con un AAR, ya jugué muchas partidas victoriosas con Japón, pero nunca escribí in AAR.
Es el primero así que espero críiticas y opiniones. Como todavía no se como postear imágenes voy a relatarlo nomás, si aprendo voy a comenzar a poner imágenes.

Dificultad: Normal
Mod: Core 0.9 (1936)
Nación: Japón

Objetivos:
. Obtener una industria comparada a la de las naciones europeas
. Lograr asegurar los recursos necesarios para ser autosuficiente
. Si es posible vencer al gigante Ruso o Americano
. Expandir mi Imperio Naval por el Sureste de Asia (Opcional según como me vaya en el juego)

Planes de industrialización (1936-1939) y producción

El día 1 de Enero el Jefe de Gobierno Japonés Okada Keisuke recibió un plan para industrializar las zonas de Corea, Taiwán y varias islas del Imperio Japonés, el objetivo, poder comparar nuestra capacidad con la de las naciones europeas. Al leer las faces del plan Okada comprendió que esto causaría que la construcción e investigación pararan casi completamente, pero entendía que cuando el plan finalizara Japón podria recuperar el tiempo perdido con sus poderosas nuevas industrias, por lo que al seguir el consejo del resto de gabinete firmo el documento inmediatamente abriendo a Japón un camino de gloria y posiblemente poderío económico reconocido mundialmente.
El mismo día los ministros de armamentos y de la Flota Imperial Japonesa le hicieron llegar un documento con los planes de investigación y producción navales, el cuál siguiendo la decisión de el Okada Keisuke sobre las industrias, proponía la finalización de los barcos en proceso de construcción y la construcción de un poderoso acorazado Yamato, el resto de la capacidad sería utilizada para construir fuerzas móviles capaces de moverse rápidamente el los territorios asiáticos. Respecto a la investigación, se dedicaron principalmente al descubrimiento de nuevas doctrinas y minimamente a la invención de poderosas armas terrestres.

Last edited:
Capítulo I

El Kodoha incrementa su influencia en el gobierno

Entra un hombre desconocido en la habitación de el Jefe de Gobierno Okada Keisuke, diciendo con un tono serio:
El Kodoha a obtenido una gran importancia en Japón, ya muchos de nuestros mejores soldados pelean para el Kodoha, ya que piensan que logrará llevar a Japón y a su emperador a la victoria, los ciudadanos japoneses estan preocupados, los tiempos de guerras no son buenos para la población.

Okada:Ya lo se, temo que tengamos revueltas en caso de que el Kohoda tome el poder, pero si no, el Kohoda se encargará de sacarnos del camino

Coup d’etat

Se sienten los pasos apresurados y pesados de un hombre en la casa del Gobernante Okada, entra su consejero que ya se había presentado antes con una importante noticia:

Señor, el Kodoha a organizado una revuelta, debemos detenerlos, le advertí señor, usted se negó a darles el poder por las buenas, y ahora ellos lo toman por la fuerza, debemos enviar nuestras tropas leales para detenerlos

Okada: No lo creo, debemos esperar y escuchar sus demandas, es lo justo

Al terminar de hablar, tres hombres armados vestidos de civiles se presentan y les entregan las demandas de los jefes del Kohoda

Soldado1: Estas son las demandas, esperamos que las acepte, si no, su gobierno se quedará sin su líder.

Demandas:
. El actual gabinete y de ministros y el Jefe de Gobierno serán reemplazados por hombres leales al Kohoda
. Fondos dedicados a la industrialización serán disminuidos y redistribuidos entre investigación militar y construcción de equipamiento de guerra
. El Presidente Okada Keisuke le hablará a la gente y presentará su renuncia junto con la del gabinete de ministros para luego ser reemplazados por los hombres elegidos próximamente

Okada: Parecen condiciones que me veo obligado a aceptar, lo lamento por mi gente, pero tendré que firmar...

Last edited:
Capítulo II
Tarifas subidas y nuevo comercio

Australia anunció que sus tarifas han subido con respecto a Japón, esta medida va a dañar el comercio de nuestras materias, por lo que algunas industrias han tenido que cerrar, Australia y Japón comerciaban grandes cantidades de textiles, por lo las empresas textiles pueden llegar a cerrar

El 1 de Julio llegan nuevas y buenas noticias a oídos del Araki, un tratado de comercio a sido firmado con USA, esto garantiza buenas relaciones por ahora, por lo que Japón tan solo tiene que mirar al oeste en estos momentos...

Buenas noticias

Australia sufrió por sus nuevas tarifas y comenzó a necesitar los textiles normalmente importados de Japón, por lo que ignorando las tarifas las dos naciones recomenzaron sus relaciones comerciales al mismo nivel anterior, la industria de Japón sigue en crecimiento

Oferta rechazada

Luego de un tiempo de calma en Asia y Europa atenta al resultado de la Guerra Civil Española, Japón recibe la oferta de firmar un tratado de 5 años entre Alemania y Japón contra el Comunismo, Alemania sería un poderoso aliado, pero en estos momentos, teniendo una frontera con USSR, era mejor no enojar al Oso Ruso, por lo que el tratado fue rechazado pero dejando claro que podría ser aceptado en otras condiciones.