Acabo de ver en T5 que de aquí a tres años reflotan el Graf Spee. Curioso, supongo que harán un buen museo.
Wittmann said:ya espero ansioso. las imagenes vistas, eran simulacion por ordenador, no?
Bobby Shaftoe said:Acabo de ver en T5 que de aquí a tres años reflotan el Graf Spee. Curioso, supongo que harán un buen museo.
WiRe said:por cierto como lo auto-hundieron los alemanes?
WiRe said:por cierto como lo auto-hundieron los alemanes?
Soldier_Fortune said:Aunque si lo reflotan, no creo que pudiera soportar un viaje océanico hasta un puerto alemán...Si lo van a convertir en museo, creo que debieran amarrarlo en el puerto de Montevideo, que fue de donde salió para su última singladura.
![]()
Bobby Shaftoe said:Si, pero hay que tener en cuenta que el desplazamiento del Graf Spee andará por las 10000 toneladas y una fragata debe andar por debajo de 4000, más o menos. Lo digo pq la F100 me parece que tiene 5000 y pico y en EEUU la consideran un destructor, a todos los efectos.
De todas formas, Soldier, la mayor parte de la quilla está intacta me parece, así que me da la sensación de que con que arreglen el par de boquetes de la explosión, el casco debe ser suficientemente fuerte como para soportar el viaje de vuelta a Alemania, si quisieran hacerlo.
Quiero decir, no sé demasiado sobre materiales, pero... ¿se hace mucho más frágil el acero por estar sumergido durante 60 años?. Además, en el reportaje decían que querían restaurarlo del todo... supongo que será con motores y todo, pq no es por nada, pero siendo un barco y móvil lo lógico es hacerlo museo ambulante.
Soldier_Fortune said:Una cosa es un buque que estuvo amarrado (por muy deteriorado que esté), y otra muy distinta que haya sufrido un par de andanadas (que fue por eso que buscó refugio en Montevideo), y que además les abrieron boquetes con esplosivos, lo usó la marina uruguaya como blanco... y no estuvo hundido un par de semanas, sino más de 60 años!
![]()
Así y todo, si un buque no recibe el mantenimiento adecuado (aunque no se haya movido de puerto), muy difícilmente esté en condiciones de navegar... y evidentemente el Spee ni siquiera recibió una mano de pintura.
Si lo reflotan, lo más probable es que lo lleven a dique seco para repararle la apariencia y dejarlo en condiciones de flotar... para dejarlo en condiciones de navegar, supongo que sale más barato construir un buque nuevo.
Además, está en aguas juridisccionales uruguayas y no creo que el gobierno de ese país vaya a soltar así como así una atracción turística de esa categoría.![]()
Sobre los aspectos jurídicos y económicos del asunto, darán mucho que discutir. Pero técnicamente ese buque podrá ser museo flotante... lo que no significa que podrá ser museo "navegante".![]()
gusti said:Un empresario uruguayo adquirió los derechos sobre los restos del barco, creo que esta semana planeaban recuperar una sección de las baterías. Por lo que se, creo que no va a ser un museo flotante sino mas bien que van a desarmar el barco. Igualmente se les va a complicar el tema de recuperarlo, esta sumergido a 10 metros enterrado en barro, los uruguayos dejaron de dragar esa parte del canal y por ese motivo se redujo la profundidad.
Como nota aparte, el delta avanza 70 metros por año, asi que masomenos dentro de 100 años ya no va a haber mas Rio de la Plata. :rofl:
Soldier_Fortune said:Entonces si tienen un poco de paciencia, van poder desenterrarlo en vez de reflotarlo... lo que sería más fácil aún.![]()
Drunt said:Me ha parecido leer en algun lugar que lo van a partir en dos partes en vez de reflotarlo todo de golpe![]()
A ver si alguien nos ilumina con su santa sabiduria![]()
Por cierto, creo que el acero de alta calidad de los blindajes no se oxida así como así, y menos cuando está sumergido en el cieno y/o en aguas con bajo porcentaje de oxígeno disuelto.