• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Bober

Sergeant
Jan 30, 2004
76
0
Voy a iniciar mi relato corto basandome en una idea practicamente utopica, la de un reino Occitano (comprendiendo como tal las provincias de la actual Francia, que en su dia fueron occitanas) que ha de luchar por sobrevivir y tal vez llegar a ser potencia. Debido a que es una idea casi descabellada, he preferido no utilizar ningun nombre historico, asi que todos los personajes seran inventados.
Espero que podais perdonar mi falta de rigor historico y que los que leais esto lo veais como una historia, que tal vez hubiera estado bien.
Para facilitarme el trabajo, las relaciones diplomaticas y los nombres de los personajes de otros reinos tambien seran inventados, para darle mayor logica al Imperio Occitano, y no encontrarnos con cosas extremadamente chocantes.
Por otro lado no voy a poder introducir ningun tipo de ilustracion, ya que aqui en el exilio carezco de ellas :p

Bueno, esperando poder captar vuestro interes, y por otro lado soltar mi vena escritora, comienzo este relato.

YA era de dia. Remi "il Beau" se habia despertado temprano aquella maniana, casi no habia dormido. Las noticias que le habian llegado el dia anterior le habian dejado intranquilo; por que querria su padre, el Rey, verlo en palacio tan urgentemente? Algo grave habia tenido que suceder, pero... el que? Hacia mas de dos anios que habian vencido al frances en los campos de Toulouse con ayuda de aragoneses, anglos y polacos. El papa, gracias a la influencia templaria, habia perdonado el catarismo, lo que hacia entre ver anios de paz y tranquilidad para Occitania. El Mediterraneo era un mar seguro para ellos, ahora que contaban con la ayuda de la Corona de Aragon, y su flota era moderna y estaba tripulada por veterenos genoveses, incluso el comercio volvia a florecer, despues de los anios de la guerra...

No encontraba explicacion, tal vez no tuviera que ir a Toulouse para hablar del reino, tal vez tuviese que ir por que algo habia sucedido en la familia. Fuera lo que fuese, la solucion no estaba en quedarse pensativo. Se vistio rapidamente, mando que ensillaran su caballo he hizo llamar a Velmont "il Brave", su primo, su amigo y su hombre de confianza.
Juntos acompaniados por un pequenio sequito partieron hacia la capital occitana que se encontraba a dos dias de camino.

Mientras en Toulouse el tiempo pasaba, y Raymond I, Rey de Occitania, esperaba con impaciencia a su hijo y al resto de su corte. algo como aquello no podia hacerse esperar. Maldijo el dia en el que creyo que la liberacion occitana era cosa facil, y se maldijo asi mismo por renunciar a su enriquecimiento personal en favor de un pueblo que le adoraba. Pero asi era el, un hombre fuerte y decidido, no contaba mas de 45 anios, y sus brazos se conservaban fuertes, al igual que serena su cabeza, su porte era envidiado, y la justicia era su mayor virtud. Solo se podia quejar de una cosa, era demasiado impulsivo, y ahora se arrepentia.

Last edited:
El estandarte de St Lys, condado de Remi, se veia desde lo lejos, los guardias de la torre dieron la voz de aviso para que todo se preparase, el principe llegaba, y con el seguramente, nuevos problemas.
Remi, Velmont y su sequito cabalgaron por Toulouse sin importarles la gente que salia a su paso, de esa forma entraron en el patio del castillo, de esa forma entraron en la corte.

El salon real era la habitacion mas impresionante de todo el castillo. Sus muros estaban cubiertos de bellos tapices traidos de todas partes de Europa, y tambien de Bizancio y Tierra Santa. En lo alto, colgados del techo, estaban los estandartes de las baronias y condados Occitanos y presidiendolos a todos ellos estaba el estandarte del Reino, enorme, bello, omnipresente.
En el centro habia una gran mesa de roble tallado, regalo del cortejo polaco que participo en la liberacion.

Remi entro con su primo, el Baron de Pau, y vio reunido a todo el mundo: Renauld, Conde de Limoge y Almirante del Mediterraneo; Huges MontGard, consejero real de arcas y comercio; Ives Saint Gabain, Maestre de la Orden Templaria en Occitania; Amadeo di Riganti, capitan de la Armada Real y por ultimo vio a Emeric Leclerc, Senior de la Guerra que como premio por su labor en la liberacion de Occitania recibio el condado de Tarbes, acompaniado por su hijo Alain Leclerc, que acaba de regresar del este. Si los Leclerc estaban ahi, la guerra tenia que estar cerca.

- Hola hijo
- Alteza.
- Te he echo llamar como Alguacil de los ejercitos del Rey que eres, para recibir tu consejo en esta concilio.
- Como deseis padre.
- Muy bien caballeros, ahora que estamos todos reunidos, me gustaria explicarle a vuesas mercedes que es lo que tiene al Rey tan preocupado.
- Alteza!!!- respondieron todos al unisono.
- Hace tres dias recibi una misiva de Jaime I (nota, lo siento pero no puedo pasar de Jaime I el Conquistador :p ) rey de la Corona de Aragon, invitandome a un concilio en Jaca. Me fue entregado por su legado, Alvar Faniez, y me consta que su alteza Jaime I, no esta contento con nuestra alianza. Creo que debere probar que somo aliados a tener en cuenta, y devolver, antes de lo que pensaba, la ayuda que nos ofrecia en la guerra contra Francia.
- Y como ha de ser esa ayuda, Majestad? Pregunto sorprendido, Renauld.
- Las Islas Baleares deberian de ser el siguiente objetivo de la Corona de Aragon en su peculiar reconquista, y creo que debere desempeniar un papel relevante en esa campania.
- Senior, nuestras arcas han padecido ya demasiado, muchos de nuestros hombres han vuelto a la vida en el campo, y solo contamos con la Guardia Real, para entrar en combate de forma efectiva y rapida. Nuestros nobles siguen pagando los impuestos, y acabamos de recibir del Papa la designacion de reino cristiano en vez de hereje. Creo que es mi deber decirle que la situacion no es la adecuada, y que tal vez sea mejor perder a Aragon como aliado que desestabilizar tanto nuestra situacion.
- Tonterias Huges! - grito enfurecido Emeric Leclerc- Ya tuve problemas con vos cuando planeamos nuestra guerra contra Francia. Nadie queria aportar dinero y hombres, por que pocos de vosotros creian en nuestras posibilidades, al igual que ahora no creeis. Si Occitania no puede comportarse como un reino, Occitania no merece ser llamada reino.
- Emeric, cuidado.
- Mis disculpas majestad.
- Ambos teneis razon. Pero la decision esta tomada, el rey Jaime aposto por nosotros, pese a que se arriesgaba a ser tachado de hereje por la Iglesia, y a ser atacado por castellanos y franceses. No le dejaremos solo ahora, y quiero que me digais concretamente que ayuda podemos ofrecerle.
- Padre, perdon, Majestad, Jaime nos ayudo para quitarse la frontera con Francia, y de esa forma solo tener que preocuparse del moro y del castellano. Si hemos de ayudar a la Corona, deberiamos de obtener recompensas similares. Por ello pienso que la isla de Menorca debera de ser nuestra, en caso de que nuestras mesnadas se dirijan realmente a las Baleares.
- Sabemos que pedir, no habeis de preocuparos por ello, y por vuesas respectivas recompensas tampoco, ahora tan solo diganme que tenemos, y cuando lo tendremos...

Bober said:
Maniana mas :p

Remi salio del Salon preocupado. Sabia perfectamente que el ejercito del reino no estaba preparado, o lo que seria mejor, el reino no tenia ejercito que enviar a sus aliados aragoneses. Se daba cuenta tambien de que tenia que obrar un milagro, para reunir las cifras de hombres que la nobleza podria aportar para semejante empresa, siendo que el Rey las necesitaba para el concilio en Jaca.
Decidio reunir a sus capitanes y heraldos, de cara a organizar todo aquello de la mejor forma posible, pero era la primera vez que una orden de su padre le acarreaba dudas. No podia llevar exitosamente su mision si albergaba dudas sobre la misma, y precisamente para solucionar ese problema decidio reunirse con Alain Leclerc su amigo, y el joven (tan solo 24 anios de edad) noble con mayor influencia y proyeccion que conocia.

Cenaron juntos aquella misma noche. Alain conto todo su periplo por tierras polacas a su amigo el principe, y a su vez quedo informado del florecimiento de Occitania, debido en gran parte a la desmovilizacion de las tropas que intervinieron en la Guerra de Liberacion, y al amansamiento de las familias nobles, que veian en el reino una nueva forma de hacer fortuna, dejando a un lado las armas.
Despues del placer del reencuentro llego el momento de diseniar un plan. Como conseguir la ayuda de la aristocracia, para formar un ejercito lo sifucientemente importante como para aportar ayuda real a la Corona de Aragon? Y en caso de que aceptaran, que ayuda podia aportar realmente la nobleza?
Pero en todo este pantano de dudas, se eregia una buena noticia. Alain Leclerc despues de 2 anios como legado real en Cracovia, habia conseguido trabar una mas que prometedora amistad con la corte polaca. Un reino que contaba ya con mas de doscientos anios de historia y que estaba ansioso por ampliar sus fronteras y su influencia en Europa. Tal vez se pudiera contar con su ayuda en parte. Tal vez esa fuera la clave.
Resolviendo todos aquellos problemas se sucedieron los consejos y reuniones, durante semanas. La ultima reunion de la corte le dio al Rey la idea mas o menos exacta de las condiciones en que se encontraba Occitania para participar en una nueva guerra y la verdad es que lo que se iba a oir aquella tarde no iba resultar del todo agradable para su majestad.

El primero en hablar fue Remi, como alguacil de los ejercitos reales.
- Majestad, me postro ante vos una vez mas, para informaros de la situacion de las mesnadas reales.
- Adelante Alguacil - Dijo el rey con un ademan imperioso.
- La verdad majestad, es que no son malas las noticas que traigo, teniendo en cuenta la brevedad de tiempo de que disponemos. Creo que 8 de las 12 casas occitanas estan en condiciones de aportar ayuda en numero suficiente. Estoy hablando concretamente de 2.000 infantes y 300 caballeros majestad. Espero que los consejeros reales y el propio Rey tengan a bien concederme el dinero necesario para enrolar en este nuevo ejercito a mercenarios vascos y polacos, ya que yo y mi estado mayor, alteza, consideramos el numero de 4000 infantes y 500 caballeros, como el minimo necesario para realizar una operacion exitosa por nuestra cuenta, majestad.
- Y que hay del resto de las casas. Que ocurre con nuestros amigos de Cerdenia?- pregunto el Rey contrariado- A caso las 15.000 almas que conseguimos reunir a las puertas de Toulouse han desparacido?, caballeros.
- Senior basicamente se trata de economia- Se atravio a decir Huges.
- Como?
- Tan sencillo como apostar por un reino rico en lo comercial, o fuerte en lo militar, alteza. Si exigimos mas tropas a la nobleza, puede contrariarse, ya que ademas de pagar impuestos, nos ceden a sus gentes. Por otro lado, si quitamos ahora mano de obra de los campos y de nuestras obras, todo lo que hemos echo hasta aqui se vendra a pique. El rey Jaime os ha pedido ayuda, y yo y los demas consejeros creemos que las cifras dadas por el principe Remi, son justas y apropiadas, para las realidades de Occitania.
- Muy bien, en ese caso Conde Leclerc, volveis a tener trabajo. Si de algun lado han de salir nuevas tropas, que el brazo que las comande sea experto y fiel a nuestra casa. Decidme Emeric, podreis reunir el ejercito necesario en los proximos meses?
- Podeis contar conmigo majestad.

Los textos me estan dando problemas a la hora de pegarlos, y tampoco tengo mucho tiempo para escribir aqui en la biblio, asi que no puedo hacerlos mas detallados. Mil perdones.

Bueno, otra AAR con Tolosa (transformada en el reino Occitano por lo que veo), por lo que supongo es con el MES.

Tengo que decir que me resulta un poco difícil de seguir la historia, pero supongo que con el tiempo el tema encajará un poco mejor.

Por cierto, no tienes por que poner las ñs como nis... ¿o es que en el teclado desde el que escribes no tienes ñ? Por curiosidad, más que por otra cosa :).

Apunto tu AAR en la biblioteca :).

Gracias Lucius. Si todo encajara, conforme pase el tiempo. En un principio la historia iba a ser mas larga y mejor explicada, con antecedentes y demas, pero aqui en la biblio la cosa va por tiempo y no me dan mucho la verdad. Por lo demas, sigo en el pais de los hombres con faldas, que es Escocia, y para que os hagais una idea estos salvajes ni siquiera tienen la enie en el teclao :rofl:

Bober said:
Gracias Lucius. Si todo encajara, conforme pase el tiempo. En un principio la historia iba a ser mas larga y mejor explicada, con antecedentes y demas, pero aqui en la biblio la cosa va por tiempo y no me dan mucho la verdad. Por lo demas, sigo en el pais de los hombres con faldas, que es Escocia, y para que os hagais una idea estos salvajes ni siquiera tienen la enie en el teclao :rofl:

Ya decía yo que me acordaba de algo así :) Nada, nada... suerte y a ello.

So sorry, but... tengo que dejar colgada la AAR. Lo unico bueno es que no ha levantado pasioness :p y puedo colgarla sin problemas de conciencia. Basicamente la continuare desde Espania, lugar al que vuelvo pronto, esperemos

Nada, nada... es normal, causa mayor :)

Y yo sí que lo estaba siguiendo, igual que otros aficionados al MES... pero aún estabamos calentando motores, hombre...

Eso sí, por fin el Suenio podrá ser... Sueño ;)

Yo también la estaba siguiendo aunque no haya escrito hasta hoy. Es una pena que la dejes. De todas maneras y para futuras AARs ten en cuenta que el éxito se mide no por cuántas personas puedan escribir en ellas sino por cuántas las leen. Venga, a ver si te animas y sigues.

Yo también la estaba sigiendo, aunque no haya posteado hasta ahora. Así que mucha suerte chaval, y vuelvo pronto, que eres de lo mejor del foro. ;)

ÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ :rofl:

Aaahh!!!!! Que placer escribir desde casa, con mi querida letra eÑe :p Bueno compañeros he vuelto y espero renovar mi AAr en estos proximos dias

Bober said:
ÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ :rofl:

Aaahh!!!!! Que placer escribir desde casa, con mi querida letra eÑe :p Bueno compañeros he vuelto y espero renovar mi AAr en estos proximos dias
Eso espero yo tb ;) Animo!