• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

unmerged(31302)

General
Jun 29, 2004
1.885
0
blog.iespana.es
Johan said:
It is Wednesday so it is time for another development diary. I hope you’ll enjoy today’s diary. More importantly though, we are just a few vindaloos from the beta starting, and todays was strong and spicy, just as we like then as Paradox.

Recently, the game-logics people have been working on experience for military units, the logics for how barbarians behave and how you interact with them, and how units are generated when you start the game. The interface people have been focusing on how selections are displayed, while the event team have been added a lot of events for political activity in various different types of countries.

This week I’d like to introduce another important part of the Paradox Development team, Chiwiss, or as our creditlists say, Anna Drevendal. Anna has now worked with us for over two years, doing the historical research, databases and events for our games since then. When it comes to making sure the research we have can be adapted to the design and working game balance, her attention to detail and great organisational skills are second to none.

rome_dd_6.jpg

Todays screenshot depicts what we talked about last week, here showing the five technology investments and the characters working on them.

The event engine in Rome is extremely powerful and builds upon everything we have learned so far, with nesting complex event-chains where events can refer to the event for someone else spawning them and so on. There are also variables and flags in the events, so that even more advanced event types can be built up. We have separate event types for characters, countries and provinces.
We have added a new type of spawning events, where we have a list of events that can be picked from at various chance when something happens in the code. For example, we have a list of events that may trigger at “battle_won” from the code.

link

LordGeorge said:
errrmmm........... ¿Qué hace George Bush investigando tecnología religiosa en el juego? :rofl:

Lo primero que pensé. :rofl:

PD: Ya sabéis a quien culpar por los eventos del EU3 vanilla.

Esto siguen siendo Alphas así que hay que tomárselo con calma ;) . DE hecho sigo alucinando con el Magna Mundi del EU3( a ver si saca Friendware en enero el EU3 y como ya me habré comprao un ordenata nuevo podré probarlo :cool: ) así que el Rome pinta cojonudísimo

PD: por cierto,¿se sabe más o menos cuando es la fecha de lanzamiento del Rome? Bueno no la fecha exacta claro, pero sobre qué alturas del año

¿Soy yo o los diarios de desarrollo de Paradox ya no se siguen con tantas ganas como antes? :rolleyes:

Yo no termino de ver este juego en un solo jugador, no se yo si me voy a meter mucho en el papel. Realmente hay "naciones" tan pequeñas, que tener tan pocas provincias no va a ayudar mucho, demasiado general. Seguro que en MP es la leche, pero no lo termino de ver en sp

AVC? :D Ad urbe Condita!!! detalle que me agrada :D

la verdad es que mas alla del screen sueltan muy poquito que no sepa ya cualquiera que haya jugado a otros juegos de paradox.

Tengo que decir que el mapa tiene cada vez mejor pinta. Incluso en el estado actual ya me parece que supera al mapa vanilla del EU2.

¿Veis como las 3d no son tan malas? :D

Enoch Root said:
Tengo que decir que el mapa tiene cada vez mejor pinta. Incluso en el estado actual ya me parece que supera al mapa vanilla del EU2.

¿Veis como las 3d no son tan malas? :D

¡Satanás!

¡Si está claro que eso son 2D!

Ese mapa no incluye Persia ni la India...

¿Así quién emula a Alejandro Magno? :mad: :D

Saludos

Viden said:

Saludos

El juego empieza cuando Alejandro Magno llevaba 40 años pudriendo tierra. Y de todas formas chana mucho más emular a los diádocos.

Viden said:

Saludos
Un juego teóricamente más cutre como es el Strength & Honour incluye en el mapa todo Eurasia.

Por lo menos podían estirarse un poco e incluir la India y Afganistán.

Después de leerme el texto (he tardado 5 días en reunir fuezas suficientes para leer eso :wacko: ), estoy de acuerdo en que hay muy pocas novedades.

Por cierto, creo que para el próximo juego los de Paradox deberían ir pensando en que los ejércitos puedan moverse por la provincia, que el modificador de terreno no sea igual en toda la provincia. O por ejemplo, si un ejército tarda 20 días en atravesar de una provincia a la siguiente, que no sea alcanzado por detrás por otro ejército en el día 19º.

En fin, cosas que ya salían hace muuuuuchos años. Todavía me acuerdo del Lords of the Realm... :D

Bogorchu said:
Después de leerme el texto (he tardado 5 días en reunir fuezas suficientes para leer eso :wacko: ), estoy de acuerdo en que hay muy pocas novedades.

Por cierto, creo que para el próximo juego los de Paradox deberían ir pensando en que los ejércitos puedan moverse por la provincia, que el modificador de terreno no sea igual en toda la provincia. O por ejemplo, si un ejército tarda 20 días en atravesar de una provincia a la siguiente, que no sea alcanzado por detrás por otro ejército en el día 19º.

En fin, cosas que ya salían hace muuuuuchos años. Todavía me acuerdo del Lords of the Realm... :D

Por eso en este tipo de casos aquí estamos los que pedimos una unión del sistema de batallas del total war junto con sus mapas y la estrategia exhaustiva y profuinda de campaña de los juegos de paradox. :D :D

LordKoal said:
Por eso en este tipo de casos aquí estamos los que pedimos una unión del sistema de batallas del total war junto con sus mapas y la estrategia exhaustiva y profuinda de campaña de los juegos de paradox. :D :D

Ustedes también serán los que piden la jornada laboral de 35 horas para poder dedicar tiempo a semejante juego :p

Bogorchu said:

Eso ya está en el EU3.

PD: Koal, eso jamás. Ni hartos de vino. El día que lo hagan no les compro un juego más.

Enoch Root said:
Eso ya está en el EU3.

PD: Koal, eso jamás. Ni hartos de vino. El día que lo hagan no les compro un juego más.

Yo no he dicho que lo tenga que hacerlo Paradox, sino cualquier otra compañía, un juego que mezcle ambas cosas. ;) :D