Y aun así, los franceses y británicos se pasaron toda la guerra en Polonia sentaditos en sus fronteras (con lo de Noruega, vale), sin cruzar el Rin, cuando, básicamente, los alemanes temblaban pensando un ataque por otro frente...

Ivan the Red said:O básicamente porque Inglaterra y Francia todavía no estaban movilizadas, y además siempre es mas cómodo estar a la defensiva. Después de todo, la doctrina de guerra francesa, que en aquellos tiempos gozaba del mayor prestigio, era la que era... Línea Maginot, Royal Navy cerrando los mares, y a esperar que los alemanes se asfixiaran, como en la Gran Guerra.
damarsal said:No intervinieron, sino que les contrataron, o te crees que salió gratis la entrada de estos 3 países, los dos bandos pagaron y a muy buen precio (excesivo en algunos casos) la ayuda prestada.
La gran diferencia es que nosotros lo vemos ya con una parespectiva historica, es como si dentro de 70 años hay un debate similar sobre la situacion actual.Beleg said:Y sí, a pesar de esto que digo soy de los que piensan que "la política de apaciguamiento" de los británicos fue un error tremendo y una gran cagada. Aunque en sus tiempo tras haber salido de la peor guerra de la historia (hasta esa fecha) comprendo que fueran poco reaccionarios y reacios a provocar otra. Y su política hubiera resultado si en frente no hubieran tenido a los dictadores que tuvieron (Hitler, Musolini, Stalin) que les importaba un huevo la seguridad y bienestar de sus ciudadanos porque sus egos personales lo podían todo y tenían preferencia.
Un saludo
jpp1976 said:Bueno, de hecho había otros factores a considerar en el esquema francés:
1.- Esperar tras la línea MAginot a que la BEF se convirtiera en una fuerza efectiva en número.
2.- Efectuar ataques limitados sobre Alemania (de hecho se hizo en los primeros momentos, pero fueron ataques demasiado tímidos y con pequeños avances).
3.- Si se violaba la neutralidad belga utilizar el plan E (por el rio Escalda) avanzando con lo mejor del ejército francés y la BEF para parar el avance alemán y establecer el frente en Bélgica.
Como se puede ver, algo más complejo que "esperar tras la maginot"
eso, y los planes de invasion de alemania como el que va visitando ventas de carreterra, la operacion marketgarden,... pa mi que los aliados se tomaron dos copitas en paris y vendieron la piel del oso antes de verle el hocico.Vacceo said:Muy listos no eran, porque la ofensiva de las Ardenas les volvió a pillar con los pantalones bajados en... ¡el mismo sitio! :rofl:
celedhring said:Creo recordar que Polonia vendió material a la República, al menos al principio... Lo recuerdo haber visto cuando me documentaba para la beta del HoI1.
Voy a ver si lo encuentro...
Creo que ambosKosh said:Fue Polonia o Checoslovaquia? ¿o ambos? Es que me suena haber leido algo sobre ventas de armas checas a la Republica, creo que MGs o SMGs...
Camus said:Europa también dejó solos a los españoles cuando los yankees nos atacaron vilmente en 1898. ¿Para cuándo una declaración institucional pidiéndonos perdón?.
¿O... esto solo vale cuando el Presi de los plutócratas del Parlamento Europeo es fan de Largo Caballero y lo que está en liza es la resurrección mediática de la ilegal y funesta II República?. ¡Vivir para ver!.
Camus said:Europa también dejó solos a los españoles cuando los yankees nos atacaron vilmente en 1898. ¿Para cuándo una declaración institucional pidiéndonos perdón?.
¿O... esto solo vale cuando el Presi de los plutócratas del Parlamento Europeo es fan de Largo Caballero y lo que está en liza es la resurrección mediática de la ilegal y funesta II República?. ¡Vivir para ver!.
segun esa afirmacion podriamos decir que todos los regimenes son ilegales. Supongo que lo de Ilegal lo diras por la forma en que se proclamo ( y todos los regimenes tienen un incio, se proclamaron de alguna forma), ¿conoces alguna forma mejor(ni una gota de sangre) o mas legal de cambiar de sistema? Ademas, su legitimidad quedo refrendada ,mediante elecciones, tanto las constituyentes como las sucesivas.Camus said:Europa también dejó solos a los españoles cuando los yankees nos atacaron vilmente en 1898. ¿Para cuándo una declaración institucional pidiéndonos perdón?.
Creo que fue Clinton, asi que fijate si paso tiempo....Garius said:Ostias, pues no sabía que los yankees hubieran reconocido lo del Maine, claro que ciento y pico años después...nos ajo!