• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
El único B-17 que llegó a Suiza en junio lo hizo en unas circunstancias un tanto extrañas. El Ole Ironsides, un B-17G-30-BO (42-31865), del 463 BG, tuvo problemas con sus motores tras cruzar los Alpes en ruta a su objetivo y, en lugar de regresar a su base, voló hasta Suiza, donde un caza Ms 406 le guió hacia una zona de aterrizaje. Es su traslado, a pesar de que las posiciones AA estaban advertidas y que el avión llevaba marcas suizas, recibió fuego AA sobre Biasca, aunque no recibió daños de importancia.

Ese mes otros dos B-24 llegarían, debido a daños recibidos en las incursiones contra el Reich.

El 11 de julio se lanzó un ataque contra Munich, enviando 1.176 bombarderos, de los que se perdieron 20 y 8 que llgaron a Suiza. De los tres B-17 que llegaron ese día, uno iba escoltado por cinco cazas P-51, tras haber informado de problemas con sus motores sobre el objetivo y su intención de ir a Suiza. Fue atacado por cazas y por la AA suiza. Dañado, logró aterrizar, con su tripulación casi muerta del susto. Otros cinco B-24 llegaron con diferentes grados de daños en sus motores.