Capitulo1: El Aguila sus Plumas Perdio.
Estaba yo en mi casa de verano en Turin recorriendo mi biblioteca cuando vi en un libro un mapa que me llamo la atencion, mostraba los territorios de Roma en tiempos de la republica. La vision de la peninsula puntada del mismo color hizo nacer en mi corazon un sentimiento de cual solo habia oido hablar en paises como Francia y Reino Unido, orgullo por mi nacion, pero no mi nacion piamontesa, sino por mi nacion Italiana, y en ese entonces me di cuenta que era mi deber unir a mis hermanos bajo un mismo estandarte.
Segui recorriendo el libro y llegue a un mapa que me devolvio a la realidad como un baldazo de agua helada, un mapa de italia en 1834 el cual era casi identico a la situacion actual:
En ese momento (15 de febrero de 1836) Italia se encontraba dividida en reinos y ducados y para colmo solo el mio, el hermoso reino de Piamonte, se encontraba gobernado por un linaje de origen italiano.
Estaba hundido en estos pensamiantos cuando mi amigo y mayordomo me llama: -Vittorio! Vittorio, has oido las noticias?
Yo le quede viendo un momento por la ventana y luego le consulte por sus noticias.
-En Austria corren vientos de revolucion, los italianos de Lombardia y Veneto estan hartos de la opresion austriaca y corren rumores de que el descontento esta por convertirse en levantamiento.
-Perfecto! esto es lo que necesitaba
Ignore por un momento que mi amigo desconocia mis planes, pero al ver su rostro desconcertado me di cuenta de mi error y le explique todo.
-Como piensas lograr esto?- pregunto
-El primer paso es liberar a los italianos de Austria, comenzare por enviar armas y dinero a lo insurgentes.
-Pero aun no hay insurgentes.
-Entonces tambien los enviare.
Pase los siguientes año preparando la economia y ejercito de Piamonte para la inminente rebelion. Caí en la cuenta que la industria piamontesa no podria contra el gigante austriaco, solo poseiamos 5 fabricas, que producian bienes basicos y estabamos en deficit de algunas materias primas basicas como el hierro. Le propuse a la universidad de Turin desarrollar un motor de vapor como los utilizados por los ingleses pero en una version mas economica y adaptar los aparatos de produccion mecanica a la industria piamontesa. En pocos años nuestra capacidad industrial aumento en un 67%. Ahora podia concentrarme en crear un ejercito.
Promovi el desarrollo de un modelo de fusil de carga frontal y el entrenamiento profesional de los oficiales de la nobleza.
Tambien compre armas para poder mobilizar a unos 120000 piamonteses en el momento de la verdad.
Por ultimo compre artilleria para complementar al 1° cuerpo de dragones, estos se moverian rapidamente para dar apoyo pesado donde hiciera falta.
Todas las piezas estaban en posicion hasta que un historico dia de agosto del 47 los italianos de Lombardia y Veneto se levantaron en armas contra Francisco Fernando I, decidí firmar una alianza con nuestros hermanos y declaré la guerra a Austria ese mismo dia, sorprendentemente Fernando I de Borbón, rey de Las Dos Sicilias hizo lo mismo a pesar de ser Frances.
Nuestro plan era sencillo:
Mientras movilizabamos a los reservistas, la division de dragones se embarcaria en genova, recogeria al ejercito de cerdeña y realizaria un rapido viaje a Venecia para evitar la caida de la ciudad, el resto del ejercito se movilizaria hasta Bergamo para defender el area, esta provincia es muy montañosa y llena de bosques por lo que la defenza seria sencilla.
El desembarco fue sencillo, nadie defendia el puerto, y los reservista alcanzaron rapidamente la meta en Bergamo, todo era calma pero pronto se convertiria en tormente,
Los austriacos tomaron Udine como un relampago, mientras nosotros avanzavamos sin oposicion por tirol y trento, finalmente las tropas se detuvieron en salizburgo ante la ferrea defenza austriaca.
La guerra parecia en punto muerto, especialmente porque Fernando I jamas envio tropas a la guerra, pero un evento inesperado inclino la balanza a nuestro favor, Hungria se declaraba independiente, entonces austria desvio la mitad de su ejercito hacia el noroeste.
Aprovecando esto recuperamos udine rapidamente y comenzamos a avanzar por toda croacia, entonces ocurrio la mayor carniceria de nuestros tiempos:
40.000 italianos estaban tomando la ciudad de Graz en la frontera con hungria cuando 50.000 austriacos atacaron, la batalla comenzo con una clara ventaja piamontesa, el terreno a nuestro favor y eramos los unicos con artilleria, de pronto vinieron 30.000 austriacos mas a unirse a la batalla, los generales decidieron enviar 4 divisiones de refuerzos.
La batalla se hacia cada vez mas encarnizada, entonces ocurrio, divisiones completas de austriacos llovian desde hungria como una avalancha de muerte, y nosotros resistiamos ferozmente, al 4 dia me llegaron noticias, yo estaba en tirol en ese momento batallando contra 18.000 austriacos, pero decidi que no queria perderme de eso, deje al mando al celebre Garibaldi ,el cual habia llegado unos meses antes, y sali disparado en mi caballo.
El paisaje que vi era terrible, nosotros nos defendiamos en un acantilado, pero los cadaveres apilados de austriacos e italianos habian formado una rampa por la cual ascendian miles de austriacos a su muerte, tras 2 dias mas de carnizeria, los 15.000 sobrevivientes decidimos que habiamos tenido suficiente y nos retiramos. De los mas de 300.000 Austriacos que entraron en la batalla solo 26.000 salieron con vida
Esta increible batalla sello la derrota del aguila, aunque por poco, entre deserciones y muertes, pocas divisiones nuestras superaban los 2000 hombres, pero austria estaba agotada y preferia asegurar Hungria en lugar de unos pequeños estados italianos.
En 1 mes estaban firmando la paz con los nuevos reinos de Lombardia y Venecia y reconocian su Independencia, Hungria no tendria la misma suerte.
La primer fase del plan estaba completa, pero aun restaba unir a todos los territorios bajo la casa de Saboya.