• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Bobby Shaftoe

The stars my destination
Demi Moderator
110 Badges
Sep 20, 2002
2.282
3.997
  • Shadowrun: Hong Kong
  • Hearts of Iron IV: Together for Victory
  • Crusader Kings II: Monks and Mystics
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
  • Cities: Skylines - Mass Transit
  • Europa Universalis IV: Mandate of Heaven
  • Europa Universalis IV: Third Rome
  • BATTLETECH
  • Surviving Mars
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Stellaris: Synthetic Dawn
  • Tyranny - Tales from the Tiers
  • Tyranny - Bastards Wound
  • Age of Wonders III
  • Cities: Skylines - Green Cities
  • Europa Universalis IV: Cradle of Civilization
  • Crusader Kings II: Jade Dragon
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Stellaris: Humanoids Species Pack
  • Stellaris: Apocalypse
  • Europa Universalis IV: Rule Britannia
  • Surviving Mars: Digital Deluxe Edition
  • BATTLETECH - Backer
  • Cities: Skylines - Parklife
  • Stellaris: Distant Stars
  • Europa Universalis IV: Dharma
  • Shadowrun Returns
  • Shadowrun: Dragonfall
  • BATTLETECH: Season pass
  • Hearts of Iron 4: Arms Against Tyranny
  • Hearts of Iron IV: No Step Back
  • Hearts of Iron IV: By Blood Alone
  • Victoria 3 Sign Up
  • Stellaris: Nemesis
  • Stellaris: Necroids
  • Europa Universalis 4: Emperor
  • Crusader Kings III
  • Imperator: Rome - Magna Graecia
  • Stellaris: Federations
  • Hearts of Iron IV: La Resistance
  • BATTLETECH: Heavy Metal
  • Stellaris: Lithoids
  • Imperator: Rome
  • Cities: Skylines Industries
  • BATTLETECH: Flashpoint
  • Stellaris: Megacorp
  • Crusader Kings II: Holy Fury
  • Europa Universalis IV: Golden Century
  • Imperator: Rome Deluxe Edition
  • Imperator: Rome Sign Up
Con fotos coloreadas de unidades navales japonesas de la IJN.

http://blog.livedoor.jp/irootoko_jr/

En japonés, pero para ver las fotos no hace falta saberlo. Además, muchas de ellas creo que vienen con la fecha y una descripción en inglés.

Flipa. La selección de fotos es genial y la coloración bastante convincente. Apenas un titulillo explicativo en inglés, y en algunas ni eso, pero algo es algo. Lástima el 'desorden' con el que están posteadas, pero es lo que tienen los blogs.

EDIT: Las fotos famosas, que no falten:

b736d43d.jpg

Jun.17,1927:
CVA "Akagi" on sea trials at Iyonada.

Me encanta la foto del Fuso

3f2fe0df.jpg

Cualquier foto del Fuso es bonita. Los acos japos chanan +1k, aunque los cruceros ligeros chanan -10k. Qué feos son con tanta chimenea. Los portaaviones también son cojonudos, sobre todo una foto que hay por ahí del Shinano... y mira que hay pocas!

Fjelltronen said:
Cualquier foto del Fuso es bonita. Los acos japos chanan +1k, aunque los cruceros ligeros chanan -10k. Qué feos son con tanta chimenea. Los portaaviones también son cojonudos, sobre todo una foto que hay por ahí del Shinano... y mira que hay pocas!

Muchos pavs japoneses me dan un poco de grima solo por las chimeneas tan raras que tienen y por no tener isleta.

El shinano se salva, y supongo que algun otro.

Los CA Japos no chanan demasiado. Sus acos molan mas.

tommy_v said:
Muchos pavs japoneses me dan un poco de grima solo por las chimeneas tan raras que tienen y por no tener isleta.

El shinano se salva, y supongo que algun otro.

Los CA Japos no chanan demasiado. Sus acos molan mas.

Pues el Taiho mola mil. Por cierto, CA son cruceros pesados, para designar portaaviones se usa CV... pero supongo que ya lo sabes. Los CA japoneses se salen.

Bobby Shaftoe said:
Pues el Taiho mola mil. Por cierto, CA son cruceros pesados, para designar portaaviones se usa CV... pero supongo que ya lo sabes. Los CA japoneses se salen.

Pues sera que solo e visto los del periodo de la guerra ruso japonesa i alguno posterior.

Y si, me referia a Cruceros pesados.

El taiho de que classe es, porque acabo de ver un par de fotos, i me tiene desconcertado...

Las vueltas que da la vida; de luchar por la Confederación a defender Japón:
3fa06af5-s.jpg

CSS Stonewall ahora, Acorazado Azuma.
Si os leéis el relato del Japón antiguo, este barco participó en muchas de las acciones navales del fin del Shogunato.

tommy_v said:
Pues sera que solo e visto los del periodo de la guerra ruso japonesa i alguno posterior.

Y si, me referia a Cruceros pesados.

El taiho de que classe es, porque acabo de ver un par de fotos, i me tiene desconcertado...

Un CV bastante convencional, cuya particularidad es que la cubierta era blindada como la de los CVs ingleses, lo que le daba más resistencia. Cosa que no valió de nada, porque después de que se incendiase explotó por los costados... :rolleyes:

Busca cruceros pesados como el Tone. Y fjelltronen, busca los CLs tipo, Oyoko creo. Los CLs modernos que construyó Japón entre el 43 y el 44 se salen.

Bobby Shaftoe said:
Un CV bastante convencional, cuya particularidad es que la cubierta era blindada como la de los CVs ingleses, lo que le daba más resistencia. Cosa que no valió de nada, porque después de que se incendiase explotó por los costados... :rolleyes:

Busca cruceros pesados como el Tone. Y fjelltronen, busca los CLs tipo, Oyoko creo. Los CLs modernos que construyó Japón entre el 43 y el 44 se salen.

Lo siento, pero quizs estoy demasiado acostumbrado a los acorazados de bolsillo aleman con buenos cañones, y no con estos que parece que no le harian un agujero ni a un trozo de gomaespuma.

tommy_v said:
Lo siento, pero quizs estoy demasiado acostumbrado a los acorazados de bolsillo aleman con buenos cañones, y no con estos que parece que no le harian un agujero ni a un trozo de gomaespuma.

Pero es que los acorazados de bolsillo son acorazados... :D No cruceros.

Bobby Shaftoe said:
Pero es que los acorazados de bolsillo son acorazados... :D No cruceros.

Yo los considero cruceros por su tonelaje :rofl:

Soy asi de raro :rofl:

El Blog hace honor al titulo del Hilo.

Me las estoy guardando todas... :eek:

Bobby Shaftoe said:

Lo sé, los hay muy chulos. En el tema de los CVs japos, me parecen la cosa más bizarra que ha construido el hombre como buque de guerra. Aunque hay algunos que me están dejando flipado :eek:

Second Class LandingShip "No.146" at Hiroshima Bay.

Lleno de ametralladoras pesadas por toda la proa, no había visto uno de estos jamás.

6757af8e.jpg

Y esta foto del Akagi chana 1000, porque es del 42, seguramente de camino a la batalla de Midway (ese recubrimiento en la torre de no-recuerdo-qué lo portaban también en Pearl Harbour). Detrás, se ven numerosos CVs, CVLs y varios acos, uno super tocho que presumiblemente ha de ser el Yamato, y de los otros CVs, el Kaga, el Hiryu o el Soryu... por cierto, los 4 perdidos en esa batalla, que ya fue mala suerte.

tommy_v said:

La wikipedia es tu amiga. ;)

ElTaiho (大鳳, Gran Fénix?) fue un portaaviones de la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial.

Construido en los astilleros de Kawasaki, su diseño era básicamente similar al del Shokaku con una serie de mejoras, como cubierta blindada, fuego antiaéreo mejorado, isla de mucho mayor tamaño, chimenea en ángulo de 26° a estribor, blindaje en general aumentado, y toda una serie de mejoras que se vieron necesarias por la ingeniería naval japonesa en portaaviones. Se podría decir que el Taihō era el mejor portaaviones del mundo en el momento de su botadura.

Fjelltronen said:
Lo sé, los hay muy chulos. En el tema de los CVs japos, me parecen la cosa más bizarra que ha construido el hombre como buque de guerra. Aunque hay algunos que me están dejando flipado :eek:

Second Class LandingShip "No.146" at Hiroshima Bay.

Lleno de ametralladoras pesadas por toda la proa, no había visto uno de estos jamás.

6757af8e.jpg

Y esta foto del Akagi chana 1000, porque es del 42, seguramente de camino a la batalla de Midway (ese recubrimiento en la torre de no-recuerdo-qué lo portaban también en Pearl Harbour). Detrás, se ven numerosos CVs, CVLs y varios acos, uno super tocho que presumiblemente ha de ser el Yamato, y de los otros CVs, el Kaga, el Hiryu o el Soryu... por cierto, los 4 perdidos en esa batalla, que ya fue mala suerte.

Wow, pedazo de foto!