• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Maga, yo esta noche le he dado vueltas a otra opción, si bien es algo enredada, pero creo que para el roleo puede valer.

La idea es limitar el nº de alianzas según desarrollo (lo de grandes potencias, pero sin contar los malus de instituciones).

Se coge el top1 de la partida (al final de cada sesión), y en base a su puntuación se crean 3 grupos:

TIER S: Top1 y todos los que tengan más del 75% de su puntuación (ej: si el top1 tiene 1000, los que tengan más de 750)
TIER A: entre el 50% y el 75% de la puntuación del Top1 (siguiendo ejemplo, entre 500 y 749)
TIER B: entre el 25% y el 50% (250-499)
TIER C: menos de 25% (menos de 249)

Se calcularía cada fin de sesión con efectos (actualización) para la siguiente sesión.

Cada país tendría limitadas sus alianzas según el Tier al que pertenezca:

TIER S: máximo 1 alianza
Los Tier A le consumen 2 alianzas (no cabe alianza con ellos)
Los Tier B le consumen 1 alianza (solo podría 1)
Los Tier C le consumen 0,5 alianzas (podría 2, sin Tier B)

TIER A: máximo 2 alianzas
Los Tier S le consumen 3 alianzas (no cabe alianza con ellos)
Los Tier A le consumen 2 alianzas (solo 1)
Los Tier B le consumen 1 alianza (puede tener 2)
Los Tier C le consumen 0,5 alianzas (podría tener 4, o combinar)

TIER B: máximo 3 alianzas
Los Tier S le consumen 3 alianzas (1 alianza con ellos)
Los Tier A le consumen 2 alianza (puede tener 1 )
Los Tier B le consumen 1 alianza (puede tener 3)
Los Tier C le consumen 0,5 alianzas (podría tener bastantes xD,)

TIER C: máximo 4 alianzas
los Tier S le consumen 3 alianzas (1 alianza con ellos)
Los Tier A le consumen 2 alianza (puede tener 2 )
Los Tier B le consumen 1 alianza (puede tener 4)
Los Tier C le consumen 0,5 alianzas (podría tener bastantes xD)

Se redondea al alza, tener 1,5 alianzas equivale a tener 2
En general, solo 1 alianza de otras religiones (OTO y RUS son los únicos a los que les puede doler, y van a estar en el TIER S casi seguro). Tras guerra religiosa se elimina esto.

Excepciones:

PAPADO: cualquier país católico le supone 0,5 alianzas.
EMPERADOR SIR: cualquier país de su religión y miembro del SIR supone 0,5 alianzas. De otra religión y miembro supone 0,75 alianzas (¿Cambiar tras guerra religiosa?)
Por mi parte perfecto, mientras no sea yo quien tenga que hacer esos cálculos :p

SI SE JUGARA CON LA LIMITACIÓN DE 1-1-1 EN IDEAS:

Intentaría buffar artificialmente algunas ideas:

HUMANISTAS: permite obviar la limitación de alianzas de otra religión
COMERCIALES: permite pedir transferencia de comercio a otro país (humano)
MERCENARIAS: permite entrar en una guerra de terceros a cambio de dinero (lo que se hacía antes de pagar a X para que venga arreglar una guerra que me va mal)
RELIGIOSAS: añade un +1 al límite de alianzas de tu propia religión
ESPIONAJE: permite regalar dinero y pagar deudas a terceros

Si se os ocurre otras cosas se pueden ir añadiendo

Me parece una propuesta interesantísima, aunque dependerá de cómo queden algunas reglas de las que estamos votando.

Me parece una propuesta interesantísima, aunque dependerá de cómo queden algunas reglas de las que estamos votando.

Claro, pero si quedan igualadas algunas votaciones (como la III o la IV), se puede optar por una vía intermedia de mantener la norma restrictiva, pero si pillas las ideas X, tienes libertad

• 1Like
Reactions:
Si es Miércoles o Martes yo podría :)

Puestos a añadir más polémica... ¿no se podría comenzar antes? , así no acabamos a la 1.

RESULTADO DE LAS VOTACIONES:

Votación I: Con el orden que se quiera se va eligiendo una idea de cada grupo. Por aclarar:
- 1ª idea militar, 2ª idea económica, 3ª idea militar... NO PERMITIDO.
- 1ª idea militar, 2ª idea económica, 3ª idea diplomática, 4ª idea diplomática... PERMITIDO. Una vez cogidas tres ideas de diferentes grupos, la cuarta puede ser cualquiera. Idem la séptima...
Votación II: Empate entre
Agree, limitación a tres alianzas máximo entre humanos e impidiendo alianzas entre las tres grandes potencias de la partida.
Disagree, mantenemos las limitaciones por religión que además de pegarse el rol es importante. Un disagree es de Pearson que finalmente no participará por lo que no cuenta, pero se compensa con que yo voto por esta opción (más que nada porque creo que puede dar juego con las propuestas de Espisao). @Malatesta te toca desempatar :p
Votación III: limitado a aliados y Papa para católicos pero sólo aplica si el beneficiario está en guerra humana. Aparentemente hay empate, pero se anula el like del voto de Pearson. Además yo votaría agree. Básicamente jugamos como hasta ahora en las "acciones monetarias" pero las limitaciones solo se aplicarían en período de guerras humanas. Fuera de estas circunstancias hay libertad de "jugar con la pasta".
Votación IV: como hasta ahora, musulmanes y ortodoxos no pueden participar en la guerra de religión del SIRG. Pienso que aquí las propuestas de Espisao pueden también dar mucho juego.

Jugadores hasta ahora con intención de participar:

1. Magadanovic
  2. Malatesta
  3. Carlangas
  4. Spencer
  5. Sirarac
  6. Espisao
  7. Vagamundo
  8. Sarzt (entiendo que si no se juega los jueves o viernes)
  9. Sprewell (entiendo si no se juega los martes)
  10. Leka (si es miércoles o martes)
  11. Ivam (Los miércoles solo podría a partir de las 22:30-pendiente de confirmar)
  12. Makaan (pendiente de confirmar-se lo está pensando).
En principio parece que las opciones menos lesivas serían o bien el miércoles (afectaría a Ivam salvo que empezáramos sobre las 22:30) o bien el martes (afectaría a Sprewell).

Hay que decidir :confused:

Entiendo que el lunes no es una opción porque hay mas gente a la que no le viene bien y entonces no se ha planteado, verdad?

Porque sino podría ser un día perfecto.

Entiendo que el lunes no es una opción porque hay mas gente a la que no le viene bien y entonces no se ha planteado, verdad?

Porque sino podría ser un día perfecto.

Leka creo que el lunes no puede. Yo podría más o menos, que los lunes son lunes :p. Yo es el día que más tarde llego del trabajo (sobre las 19:00) por lo que no es que vaya a estar muy lúcido para jugar... Si no hay más remedio supongo que me adaptaría, pero no puedo asegurarlo.

• 1Like
Reactions:
En principio, y por lo que ha comentado Ivam por whatsapp creo que los miércoles a las 22:15 podría ser una buena opción.

• 1Like
Reactions:
Yo si no es martes pa dentro

• 1
Reactions:
Yo siento ser el coñazo pero terminar a la 1 es una puta*** para mi. Me levanto a las 7 y desgraciadamente no soy de los que apaga la partida y me duermo enseguida.

Lo que si podré hacer si jugáis cualquier dia menos Jueves es sustituir de vez en cuando hasta una hora determinada, si os hiciera falta.

• 1
Reactions:
Jugadores hasta ahora con intención de participar:

1. Magadanovic
  2. Malatesta
  3. Carlangas
  4. Spencer
  5. Sirarac
  6. Espisao
  7. Vagamundo
  8. Sarzt (entiendo que si no se juega los jueves o viernes)
  9. Sprewell (entiendo si no se juega los martes)
  10. Ivam (Los miércoles solo podría a partir de las 22:30-pendiente de confirmar)
  11. Vizan (BenitoMuysolito).
  12. Makaan (pendiente de confirmar-se lo está pensando)

Te has olvidado de apuntar a Lekita que dice más arriba que si es miércoles o martes podría.
Justo arriba:
Yo siento ser el coñazo pero terminar a la 1 es una puta*** para mi. Me levanto a las 7 y desgraciadamente no soy de los que apaga la partida y me duermo enseguida.

Lo que si podré hacer si jugáis cualquier dia menos Jueves es sustituir de vez en cuando hasta una hora determinada, si os hiciera falta.

• 1Like
Reactions:
A ver, yo creo que el tema está claro. Simplemente tenéis que decidir.

- Sprewell no puede los martes
- Ivam no puede los miercoles si comenzamos antes de las 22:30 (pero dado que siempre terminamos a la 1 puede q sea un problema)
- Vizan y yo no podemos los jueves.

A los otros 8 creo que os es igual.

Hay que elegir con las opciones que tenemos. Ninguna es buena, pero es lo que hay.
Yo, si no es una molestia, preferiria jugar los miércoles aunque sea menos tiempo y así estamos todos. aunque sé que no soy objetivo siendo uno de los implicados. Pero en algún momento tenemos que tomar la decisión.

A ver, yo creo que el tema está claro. Simplemente tenéis que decidir.

- Sprewell no puede los martes
- Ivam no puede los miercoles si comenzamos antes de las 22:30 (pero dado que siempre terminamos a la 1 puede q sea un problema)
- Vizan y yo no podemos los jueves.

A los otros 8 creo que os es igual.

Hay que elegir con las opciones que tenemos. Ninguna es buena, pero es lo que hay.
Yo, si no es una molestia, preferiria jugar los miércoles aunque sea menos tiempo y así estamos todos. aunque sé que no soy objetivo siendo uno de los implicados. Pero en algún momento tenemos que tomar la decisión.
Yo creo que los jueves descartados, perdemos dos players y un sub (Leka)

Me sabe mal por Ivam, pero creo que lo ideal sería miércoles, pero apurando como mucho 22:15. Que con sesiones tan cortas no sé si dará. Aunque si todos queréis 22:30, perfect.