Yo soy mas partidario de magrebí o persa, retocando límites coloniales.
- 1
A de ser, necesariamente, Colonia? Hay opciones muy interesantes que no necesariamente tienen que ser crear una nación poderosa militarmente. Como Rotemburgo, Lubek, Suiza, distmarchen, bohemia, etc. que son geniales, o incluso mejores, si quieres rolear y pasarlo bien.Voto por un tercer alemán sólo por deshacer un posible empate.
Y lo siento por los que no han votado pero tenemos que avanzar. Añadimos Colonia (tercer alemán al roster de países).
Entiendo que la idea de un 3er Alemán es en Alemania Occidental. Bohemia estaría demasiado encajonada, y Lubeck demasiado entre Suecia y BB. Los demas los veo bien.A de ser, necesariamente, Colonia? Hay opciones muy interesantes que no necesariamente tienen que ser crear una nación poderosa militarmente. Como Rotemburgo, Lubek, Suiza, distmarchen, bohemia, etc.
Bohemia no, Lubeck tengo dudas pero, pero el resto en principio sin problema.A de ser, necesariamente, Colonia? Hay opciones muy interesantes que no necesariamente tienen que ser crear una nación poderosa militarmente. Como Rotemburgo, Lubek, Suiza, distmarchen, bohemia, etc.
he editado mi mensaje para intentar convencerteBohemia no, Lubeck tengo dudas pero, pero el resto en principio sin problema.
No tengo problema en que tengamos Bohemia humana, siempre y cuando quien defienda esta posibilidad, en este caso túhe editado mi mensaje para intentar convencerteque no significa que quiera aleman, hay otras opciones que me gustan mas y a lo mejor es un pais muy demandado. Pero creo que es interesante para la partida.
Preferiría jugar una nación italiana, o alemana, pero dada mi insistencia, y por responsabilidad, marcaré austria entre mis preferencias para la MP. En cualquier caso, mi opción favorita no es bohemia, pero si me parece una opción interesante que permitir, y si algún jugador la quiere y a mi me toca austria, rolearé y posiblemente me divertiré .No tengo problema en que tengamos Bohemia humana, siempre y cuando quien defienda esta posibilidad, en este caso tú, se ofrezca para llevar esa Austria con Venecia y Bohemia humana que va a quedar
![]()
Acabo de editar mi mensaje anterior añadiendo otra posibilidad.Preferiría jugar una nación italiana, o alemana, pero dada mi insistencia, y por responsabilidad, marcaré austria entre mis preferencias para la MP. En cualquier caso, mi opción favorita no es bohemia, pero si me parece una opción interesante que permitir, y si algún jugador la quiere y a mi me toca austria, rolearé y posiblemente me divertiré .
Soy tuyo desde el primer uwuA de ser, necesariamente, Colonia? Hay opciones muy interesantes que no necesariamente tienen que ser crear una nación poderosa militarmente. Como Rotemburgo, Lubek, Suiza, distmarchen, bohemia, etc. que son geniales, o incluso mejores, si quieres rolear y pasarlo bien.
- Rotemburgo es una nación uniprovincial del imperio, un humilde siervo, que puede formar Franconia, y soñar con derrocar al Reino de Francia.
- Lubek es el lider de una liga comercial, una mecanica genial y muy olvidada, que puede convertirse en una de los paises mas ricos sin colonizar
- Suiza es la nación más mercenaria del juego, ya no solo porque su ejercito es mercenario, sino porque se puede vender al mejor postor y jugar a dos bandas
- Distmarchen es el unico pais con un gobierno campesino. Que lucha por el bien del pueblo en un Sacro Imperio gobernado por las elites desde Viena
- Bohemia es un elector fiel subdito del imperio, pero con unas ideas religiosas... extras, y con la posibilidad de rebelarse contra el imperio y formar la Gran Marovia
- Colonia es un elector del imperio capaz de formar westfalia.
Y lo mejor es que la existencia de un nuevo almenan cambia todo Europa porque cambia la relación del emperador con sus vecinos. Creo que imponer Colonia es olvidarnos de otras opciones mejores: mis favoritas?: Lubek, Suiza y Bohemia