• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
VOTEMOS:
Agree. Túnez abriendo el nodo de Tombuctú.
Like. Ajam (Persia) abriendo los nodos de Persia y Ormuz (¿y Lahore?).
Haha. Colonia u otro alemán por la zona.

• 6Haha
  • 4
Reactions:
Voto por el aleman porque veo interesante no tener un Brandemburgo autista hasta que de repente se hace imparable, pero la verdad es que Tunez me parecen igual de bien.

Persia el problema que le veo es que es jugar en SP durante 100 años (con alguna aparicion estrella del Otomano), siento que iria en contra de la idea original de restringir el mapa para que nos enganchemos mas.

Voto porque Baleares sea un lander imperial (o inglés) :)

• 1Haha
Reactions:
Voto por un tercer alemán sólo por deshacer un posible empate :p.
Y lo siento por los que no han votado pero tenemos que avanzar. Añadimos Colonia (tercer alemán al roster de países).

Estas son vuestras peticiones (por si queréis hacer algún cambio):

Ivam
-Portugal

Sirarac
1. Moscú
2. Papado
3. Brandemburgo

Sarzt:
1. Otomano
2. Moscovita
3. Italiano

5. Frances

Sir Malatesta
1. Inglaterra
2. Venecia/Papado
3. Otomano
4. Rusia

Vizan:
1- Francia
2- Suecia
3- rusia
4-io
5-polonia
6- austria

Magadanovic:
1. Castilla
2. Francia
3. Suecia
4. Moscú.

Spencer
1 - Castilla (y que dios me pille confesao XD )
2 - Francia
3 - Moscovia
4 - Holanda

Espisao (por poner cosas que nadie dice y sin orden de preferencia)
1.- Sueco
2.-Prusiano
3.-Polaco
4.-Vecino de carles uwu

leox
1.- Italiano
2- Moscú
3.-Inglaterra
4 y 5 Imperio Otomano y francia

Carlangas

1 - Italiano (si Vizan no es Austria xD)
2 - Escandinavo
3 - Francia (diría otro pero solo he podido tiempo mirar los dos primeros y Francia me la conozco mejor que la media)

Ralfa

1. Austria
2. Brandenburgo
3. Inglaterra

Walter

(me da lo mismo… pero como nadie lo ha puesto)
1.Paises Bajos
2.Suecia
3. Inglaterra
4.Italiano

Voto por un tercer alemán sólo por deshacer un posible empate :p.
Y lo siento por los que no han votado pero tenemos que avanzar. Añadimos Colonia (tercer alemán al roster de países).
A de ser, necesariamente, Colonia? Hay opciones muy interesantes que no necesariamente tienen que ser crear una nación poderosa militarmente. Como Rotemburgo, Lubek, Suiza, distmarchen, bohemia, etc. que son geniales, o incluso mejores, si quieres rolear y pasarlo bien.

- Rotemburgo es una nación uniprovincial del imperio, un humilde siervo, que puede formar Franconia, y soñar con derrocar al Reino de Francia.
- Lubek es el lider de una liga comercial, una mecanica genial y muy olvidada, que puede convertirse en una de los paises mas ricos sin colonizar
- Suiza es la nación más mercenaria del juego, ya no solo porque su ejercito es mercenario, sino porque se puede vender al mejor postor y jugar a dos bandas
- Distmarchen es el unico pais con un gobierno campesino. Que lucha por el bien del pueblo en un Sacro Imperio gobernado por las elites desde Viena
- Bohemia es un elector fiel subdito del imperio, pero con unas ideas religiosas... extras, y con la posibilidad de rebelarse contra el imperio y formar la Gran Marovia
- Colonia es un elector del imperio capaz de formar westfalia.

Y lo mejor es que la existencia de un nuevo almenan cambia todo Europa porque cambia la relación del emperador con sus vecinos. Creo que imponer Colonia es olvidarnos de otras opciones mejores: mis favoritas?: Lubek, Suiza y Bohemia

Last edited:
A de ser, necesariamente, Colonia? Hay opciones muy interesantes que no necesariamente tienen que ser crear una nación poderosa militarmente. Como Rotemburgo, Lubek, Suiza, distmarchen, bohemia, etc.
Entiendo que la idea de un 3er Alemán es en Alemania Occidental. Bohemia estaría demasiado encajonada, y Lubeck demasiado entre Suecia y BB. Los demas los veo bien.

A de ser, necesariamente, Colonia? Hay opciones muy interesantes que no necesariamente tienen que ser crear una nación poderosa militarmente. Como Rotemburgo, Lubek, Suiza, distmarchen, bohemia, etc.
Bohemia no, Lubeck tengo dudas pero, pero el resto en principio sin problema.

Bohemia no, Lubeck tengo dudas pero, pero el resto en principio sin problema.
he editado mi mensaje para intentar convencerte :p que no significa que quiera aleman, hay otras opciones que me gustan mas y a lo mejor es un pais muy demandado. Pero creo que es interesante para la partida.

he editado mi mensaje para intentar convencerte :p que no significa que quiera aleman, hay otras opciones que me gustan mas y a lo mejor es un pais muy demandado. Pero creo que es interesante para la partida.
No tengo problema en que tengamos Bohemia humana, siempre y cuando quien defienda esta posibilidad, en este caso tú ;) , se ofrezca para llevar esa Austria con Venecia y Bohemia humana que va a quedar ;)

Edir: también me valdría, claro, que dos jugadores veteranos se postularan para llevar ese dueto humano: Bohemia-Austria.

Last edited:
No tengo problema en que tengamos Bohemia humana, siempre y cuando quien defienda esta posibilidad, en este caso tú ;) , se ofrezca para llevar esa Austria con Venecia y Bohemia humana que va a quedar ;)
Preferiría jugar una nación italiana, o alemana, pero dada mi insistencia, y por responsabilidad, marcaré austria entre mis preferencias para la MP. En cualquier caso, mi opción favorita no es bohemia, pero si me parece una opción interesante que permitir, y si algún jugador la quiere y a mi me toca austria, rolearé y posiblemente me divertiré .

Sigo pensando que cada país del imperio que se ponga es una bombona de oxigeno en favor de austria. Porque cualquier subdito del imperio es fiel siempre al emperador y lucha por el bien del imperio... siempre que el emperador lo haga también.

• 1Like
  • 1Love
Reactions:
Preferiría jugar una nación italiana, o alemana, pero dada mi insistencia, y por responsabilidad, marcaré austria entre mis preferencias para la MP. En cualquier caso, mi opción favorita no es bohemia, pero si me parece una opción interesante que permitir, y si algún jugador la quiere y a mi me toca austria, rolearé y posiblemente me divertiré .
Acabo de editar mi mensaje anterior añadiendo otra posibilidad.

Creo que Espisao quería llevar una Austria con dos alemanes humanos. Habla con él si quieres y tratad de acordar algo.

Mola lo de varios alemanes, pero no he jugado nunca en la zona. Prefiero mi zona de confort después de tanto tiempo y me quedo con mis peticiones.

Yo si voy a quitarme de Moscovia, que veo que esta demasiado solicitada, y me ofrezco para llevar Brandemburgo si hiciese falta.

Ivam
-Portugal

Sirarac
1. Moscú
2. Papado
3. Brandemburgo / 3er Aleman

Sarzt:
1. Otomano
2. Moscovita
3. Italiano

5. Frances

Sir Malatesta
1. Inglaterra
2. Venecia/Papado
3. Otomano
4. Rusia

Vizan:
1- Francia
2- Suecia
3- rusia
4-io
5-polonia
6- austria

Magadanovic:
1. Castilla
2. Francia
3. Suecia
4. Moscú.

Spencer
1 - Castilla (y que dios me pille confesao XD )
2 - Francia
3 - Holanda
4 - Brandenburgo

Espisao (por poner cosas que nadie dice y sin orden de preferencia)
1.- Sueco
2.-Prusiano
3.-Polaco
4.-Vecino de carles uwu

leox
1.- Italiano
2- Moscú
3.-Inglaterra
4 y 5 Imperio Otomano y francia

Carlangas

1 - Italiano (si Vizan no es Austria xD)
2 - Escandinavo
3 - Francia (diría otro pero solo he podido tiempo mirar los dos primeros y Francia me la conozco mejor que la media)

Ralfa

1. Austria
2. Brandenburgo
3. Inglaterra

Walter

(me da lo mismo… pero como nadie lo ha puesto)
1.Paises Bajos
2.Suecia
3. Inglaterra
4.Italiano

• 1Like
  • 1Love
Reactions:
A de ser, necesariamente, Colonia? Hay opciones muy interesantes que no necesariamente tienen que ser crear una nación poderosa militarmente. Como Rotemburgo, Lubek, Suiza, distmarchen, bohemia, etc. que son geniales, o incluso mejores, si quieres rolear y pasarlo bien.

- Rotemburgo es una nación uniprovincial del imperio, un humilde siervo, que puede formar Franconia, y soñar con derrocar al Reino de Francia.
- Lubek es el lider de una liga comercial, una mecanica genial y muy olvidada, que puede convertirse en una de los paises mas ricos sin colonizar
- Suiza es la nación más mercenaria del juego, ya no solo porque su ejercito es mercenario, sino porque se puede vender al mejor postor y jugar a dos bandas
- Distmarchen es el unico pais con un gobierno campesino. Que lucha por el bien del pueblo en un Sacro Imperio gobernado por las elites desde Viena
- Bohemia es un elector fiel subdito del imperio, pero con unas ideas religiosas... extras, y con la posibilidad de rebelarse contra el imperio y formar la Gran Marovia
- Colonia es un elector del imperio capaz de formar westfalia.

Y lo mejor es que la existencia de un nuevo almenan cambia todo Europa porque cambia la relación del emperador con sus vecinos. Creo que imponer Colonia es olvidarnos de otras opciones mejores: mis favoritas?: Lubek, Suiza y Bohemia
Soy tuyo desde el primer uwu:oops:

• 1Haha
Reactions: