Pues yo bastantes más, mira tu por donde.
De todas formas, vamos a lo que dicen casi todos los historiadores: Sin apoyo popular no hubiera habido Guerra Civil. La Sanjurjada fue lo mismo que lo del 36 pero sin apoyo popular.
Hubo Guerra Civil porque había apoyo popular. La Guerra Civil no se hizo con el Ejército que tenía España en el 36.
Y no triunfaron siempre que había tropas adictas. Mucho más importante fue la posición de la Guardia Civil y la de Asalto.
Y en cuanto a los carlistas ¿De que te sorprende, si entre el alzamiento había más republicanos y partidarios de la línea dinástica de Alfonso XIII?
Por mucho que negociasen "a cara de perro", lo importante es que los carlsitas dieron su apoyo a los nacionales. Y no poco precisamente.
La disquisición es muy simple: En Julio del 36 hablar de franquistas es absurdo, porque Franco era uno más de los generales sublevados.
:rofl:
Sé escribir perfectamente. De hecho lo hago tan bien que los profesores de la uni me dan elogios sobre lo bien que redacto... Ah, y matrículas de honor cuando escribo sobre Historia.
En realidad, eres tu el que no tiene ni una pizca de comprensión lectora. De hecho, tu punto cuatro es simplemente ridículo, por no hablar de un insulto típico de buen iluminado con los humos demasiado subidos.
Si estamos comparando a la Francia de Vichy con la España franquista y la intervención (O no) Aliada (Aclaro: Vencedores de la SGM, que veo que te cuesta entender lo que lees) y popular (Vuevlo a aclarar: La gente que vivía bajo ambos regímenes) para derrocar a ambas dictaduras, no viene a cuento hablar de la intervención germano-italiana para derrocar a la República. Punto.
Para que lo entiendas, repito: Los "regímenes de turno" de los que hablaba son el Franco y el de Vichy (Aclaro: Petáin y los suyos). Y cualquiera que se haya molestado en leer el hilo lo habrá entendido enseguida.
Aunque lo más probable es que haya sido un patético intento por desviar el hilo del tema del que hablabamos, del cual como has entrado en tromba ni te has enterado hasta que ya habías metido la pata.